lunes, noviembre 19, 2007 |
Tengo 6 años estudiando Feng Shui, algo que me ha llenado mucho, debo acotar que la mayoría practica un Feng Shui Light o a la occidental como yo llamo. Yo practico y estudio el Clásico, mas profundo, personalizado totalmente, con el cual he llegado a conocerme más.

Varios de mis amigos me han pedido que trate en el Blog sobre Feng Shui, siempre comienzo por la persona antes de tratar sobre el espacial, el cambio debe comanzar por dentro.

Voy a empezar por el principio del vacío.


PRINCIPIO DEL VACÍO...

Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrás precisar de ellos.
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas en el futuro podrá hacer falta.
Tienes hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo...
Y dentro tuyo?...
Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.
No hagas eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.
Mientras estas material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular.
Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
Dá lo que no usas más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida.
No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deja espacio para que lo nuevo entre en tu casa...
y dentro de sí mismo...
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

19 Dejaron huellas de su paso...:

On 20/11/07 14:41 , Cristi dijo...

Hola Mi Siry: Como siempre la verdad que hay muchas cosas que mencionas que hago y la verdad que he tenido el tiempo para regalar algunas cosas que no me sirven, siempre me gusta hacer eso para otras personas, mas aun cuando veo que no me sirve y se que a ellos les hace falta. Gracias por este post estuvo buenisimo!!! Ojala que sigas platicando mas de ellos en tus siguientes post.
Besitos..

 
On 20/11/07 19:07 , Luciano Gil dijo...

Siry: Muy bueno lo que dices, todo el mundo habla hoy en día del Feng Shui y nadie dice que éste comienza dentro de uno mismo, en caso contrario todo lo que se haga fuera de nada sirve. Besos.

 
On 20/11/07 20:48 , Gilberto dijo...

siempre acertada preciosa. En el zen ese vacío es llamado desapego. Las cosas materiales no son mas que un lastre en nuestra liberación. Hace un tiempo que estoy en ese proceso y lo he ido logrando de a poco, manteniéndo solo lo útil, mas no "necesario", pues es ese necesitar lo que nos ata. Que buen artículo, en serio deberías escribir más acerca del tema. Un fuerte abrazo.

 
On 21/11/07 11:49 , Lorelay dijo...

Uyyy, muchas de las cosas que dices las hago, voy ahora mismo y saco todo lo que no es útil.
Y ahora a dejar espacio para lo que vendrá.
Besos y gracias por el consejo
Lore

 
On 21/11/07 12:21 , Anónimo dijo...

Yo creo que que esto del vacio es parecido a nuestro estomago, un estomago al que se llena de mucha comida e incluso en muchos casos de alimentos sin ningùn valor nutriente, lo que genera a la larga es enfermedad. Lo mismo sucede con el alma cuando absorvemos lo malo y negativo que uno puede apreciar en el mundo y lo hacemos participe de nuestras vidad, por el contrario el alma se vera fortalecida si logramos alimenterla con conocimiento, amor y fe.

Siempre me ha gustado una casa hasta cierto punto minimalista me gustan los espacios grandes, y si bien mi casa no es una mansiòn es lògico que aplicarle un color cercano al blanco pueda generar mayor amplitud al espacio, ademas de colocar muy pocas cosas que adornen mis cuartos. Lo mismo sucede cuentra cuerpo y nuestra alma, en relidad no debemos tratar de amontonar muchas cosas sino por el contrario tener lo necesario, entoncer luciremos mas limpios y nuestras ideas seran mas transparentes a la hora de enfrentar las situaciones de la vida.

Un beso hermanita Siry :)

 
On 21/11/07 12:30 , Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
On 21/11/07 12:37 , Anónimo dijo...

Yo creo que que esto del vacio es parecido a nuestro estomago, un estomago al que se llena de mucha comida e incluso en muchos casos de alimentos sin ningùn valor nutriente, lo que genera a la larga es enfermedad. Lo mismo sucede con el alma cuando absorvemos lo malo y negativo que uno puede apreciar en el mundo y lo hacemos participe de nuestras vidas, por el contrario el alma se verà fortalecida si logramos alimenterla con conocimiento, amor y fe.

Siempre me ha gustado una casa hasta cierto punto minimalista me gustan los espacios grandes, y si bien mi casa no es una mansiòn es lògico que aplicarle un color cercano al blanco este pueda generar mayor amplitud al espacio, ademas de colocar muy pocas cosas que adornen mis cuartos.

Lo mismo sucede con nuestro cuerpo y nuestra alma, en realidad no debemos tratar de amontonar muchas cosas sino por el contrario tener lo necesario, entonces luciremos mas limpios y nuestras ideas seràn mas transparentes a la hora de enfrentar las situaciones de la vida.

Un beso hermanita Siry :)

UN FAVOR ELIMINA MI PRIMER COMENTARIO me salieron muchas faltas en mi escritura gracias :)

 
On 21/11/07 21:41 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, muy cierto lo que dices, la mayoria tiene un aprendizaje light del Feng Shui, yo particularmente me incluyo porque los conocimientos que tengo son de dos o tres libros que he leido y de eso hace unos cinco años...Saludos, seguimos en contacto.

 
On 22/11/07 01:22 , carola315 dijo...

Siry es lamentable pero cierto, auqnque he escuchado que como seres humanos somos un cumulo de experiencias que guardamos durante toda la vida, algunas veces se vuelve tan pesado que llegamos a un punto de no saber identificar qué es lo que debemos conservar y qué es lo que debemos dejar ir definitivamente, por eso, anualmente regalo todas las camisas que mi esposo deja de usar porque mis zapatos son sagrados, de resto y porque no sabemos cuando nos toca mudarnos no conservo mas de lo material que pueda llegar a necesitar.

Gracias por tu coment en mi ultimo post, de verdad que entiendo a quien padece de ese "soberano" calvario.

otro beso para ti.
pd.
¿ya leiste El Secreto? leerlo es querer atraer toda la prosperidad que alguien pueda desear.

 
On 22/11/07 06:22 , SOL dijo...

Gracias por compartir estos conocimientos sobre el Feng shui, muy utiles y sabios.
Un abrazo!

 
On 22/11/07 10:18 , Fernando dijo...

Sabes, que me encanta este Tema, y tu puedes hablar con propiedad asi que lo espero como parte de las recetas!!!

Un abrazo Siry!

 
On 22/11/07 14:15 , Desde mi Atalaya dijo...

Hola Siry, este entrada es muy buena, yo la hice hace poco en mi blog, y realmente lo he hecho en mi casa y en mi alma, y me siento renovada totalmente.
Tu blog es precioso.
Soraya

 
On 22/11/07 14:15 , Desde mi Atalaya dijo...

Hola Siry, este entrada es muy buena, yo la hice hace poco en mi blog, y realmente lo he hecho en mi casa y en mi alma, y me siento renovada totalmente.
Tu blog es precioso.
Soraya

 
On 22/11/07 14:15 , Desde mi Atalaya dijo...

Hola Siry, este entrada es muy buena, yo la hice hace poco en mi blog, y realmente lo he hecho en mi casa y en mi alma, y me siento renovada totalmente.
Tu blog es precioso.
Soraya

 
On 24/11/07 14:33 , H. G. dijo...

La verdad, hermoso tu blog, mis mas cordiales felicitaciones, y te felicito por entrar en el grupo de los ganadores del PREMIO CALIDEZ. En hora buena y adelnte.
Un Gran Abrazo
H. G. CIBELE

 
On 25/11/07 17:38 , Anónimo dijo...

Exccelente Siry!!!

Que rico poder aprender...
Gracias por compartir, como me gusta cruzar este puente!

Beso!

 
On 26/11/07 05:00 , Cristi dijo...

Dejando un saludito.

 
On 2/1/08 10:13 , Unknown dijo...

Guaoooo realmente te felicito y me parece maravilloso este blog, a mi me encanta todos los temas que abordas, y de verdad leerte hoy 2 de Enero me ha hecho mucho bien porque de verdad necesito recetas para mi alma atormentada y algo cansada por aferrarme a los errores del pasado y no permitirme renacer... Mil Gracias y seguiré visitándote...

 
On 24/7/12 08:33 , ADONAI dijo...

El libro de lamaseria si hay diablo si hay dharma si hay karma

 
Blog Widget by LinkWithin