jueves, noviembre 08, 2007 |
Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'.

Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino". Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: 'CULPABLE'. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. .. "pero, ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto... ?" "Es muy sencillo, respondió el hombre... es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué". Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo...

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos a perder y no luchar, olvidando aquellas palabras que dicen: "Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios" (Lucas 18:27).
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Dejaron huellas de su paso...:

On 9/11/07 07:29 , M@R dijo...

HOLA,,,
SIEMPRE ES BUENO ENCONTRAR UNA PAISANA EN ESTE MUNDO VIRTUAL,,,
AQUI A TU ORDEN, Y MUY BUENOS TUS BLOG, TE INVITO A VISITAR LOS MIOS,,,
UN ABRAZO,,,

 
On 9/11/07 09:10 , Maria Jose dijo...

cOMO SIEMPRE NOS PONES A PENSAR!!!

Pase nuevamente a Visitarte y a dejarte Una sonrisa...
Que tengas un buen Dia,,,

Un abrazo para ti
Recuerda que [-] es [+]

www.mariajose81.blogspot.com

 
On 9/11/07 09:36 , Gilberto dijo...

siempre se puede luchar, siempre podemos levantarno...la cuestión es no quitar la vista del horizonte :)

 
On 9/11/07 10:30 , ..**Sidra**.. dijo...

Wow!!!!!!!! Me encantó =)

La voya traducir para darsela a mis alumnos... si si si

Besos y un maravilloso fin de semana amiga linda!

 
On 9/11/07 10:46 , Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Me pareció fantástica esta historia... la verdad que yo tampoco le veía escapatoria al pobre hombre...

Pero nunca hay que bajar los brazos...

Bsss syri.. Nos vemos.

 
On 9/11/07 13:59 , Fernando dijo...

pues así es Siry, caer y volver a levantarse, siempre estar ahí, sin perder esa capacidad de reacción, por cierto muy aplicable a la situación actual de nuestro querido país, donde reina el desaliento, y el entreguismo.


un abrazo

 
On 9/11/07 15:10 , Muñeca de Trapo dijo...

luchar hasta el ultimo momento.. eso es muy cierto!!! ojala todos fuermos asi..! ojala todos pensaramos de la misma forma..! un beso. buen post

 
On 9/11/07 17:05 , Cristi dijo...

Hay muchas piedras en el camino que nos hacen caer y sentir que estamos derrotados....asombrosamente Dios siempre, siempre esta ahi cerca de nosotros dandonos la mano para levantarnos, y solo hay que ser sencibles para poder persibir cuando ese momento llega.....se que habra muchas piedras en mi camino y con las cuales voy a tropezar y tambien se que ahi estara el para recordarme el gran amor que me tiene y ayudarme a salir adelante.
Saludos mi amiga y que estes bien...

 
On 9/11/07 18:41 , Freddy G. dijo...

Hola Siry, bueno he vuelto despues de mi ausencia justificada, mi sueño ya no es mas un sueño, sino una hermosa realidad.

Besos pronto mi blog sera el mismo de antes o quizas mucho mejor

 
On 10/11/07 03:42 , Carola315 dijo...

Me gusta leer de todo y mas lo que cae en mis manos sin haberlo buscado, pero cuando me siento cansada y creo que por este día ya lo he leido todo, Dios me sorprende con estas historias, es cuando creo honestamente que mi día no paso en vano.

Enya, Enya, esa voz me hace permanecer por estos lados mas de lo debido y hasta me imagino alla, viendo a Mérida de noche desde la terraza de los dulces de Nicola.
Que rico.

Saludos desde aqui

 
On 10/11/07 13:15 , Lorelay dijo...

Me encanto está reflexión y además me vino como anillo al dedo en estos momentos, tendré muy presente tu consejo "Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento"
Cariñitos
Lore

 
On 11/11/07 12:52 , marco dijo...

Muy inteligente ademas de virtuoso ese hombre, ahora ya se que hacer una situaciòn asi ( si es necesario me comere un papel).

Creo que siempre hay una manera de solucionar las cosas a veces nos falta un pokito de calma para encontrar las respuestas.

Un beso e interesante historia querida Siry :)

gracias por poner la musica de Enya :)

 
On 11/11/07 15:15 , Marina dijo...

Hola amiga, excelente reflexión y como otros dicen nos sirven para revisarnos, muy esperanzador como siempre el final, efectivamente Dios nos da la fuerza que perdemos cuando humanamente ya no podemos más.. Saludos

 
On 11/11/07 17:30 , ((cHeV!)) dijo...

Gracias por la visita a mi blog!! y gracias por el comentario... Saludos Desd Maracaibo...

No ala Reforma!!!

 
Blog Widget by LinkWithin