sábado, abril 21, 2018 |
Las diversas Auras 
El Aura rodea el cuerpo humano en todas direcciones. Siempre esta fluyendo y su tamaño, forma y color dependen del estado físico, emocional y espiritual de cada uno de nosotros. 
Estamos cubiertos por una capa etérea que se extiende hasta unos 8 o 10 centímetros de distancia de nuestro cuerpo y que sigue su forma. 
Es el modelo espiritual a partir del cual se desarrolla el cuerpo. En condiciones normales, su color es magenta pálido y se puede ver completamente blanco cuando la persona ha evolucionado espiritualmente. 
Si la persona ha encontrado la paz, produce una energía azulada que le da este color a su cubierta y si tiene un toque color violeta, es propio de personas revestidas de dignidad. Alrededor de esta cubierta etérea esta el aura propiamente dicha, es una cubierta de tres dimensiones que se extiende en todas direcciones, hasta mas de un metro. Su volumen es unas 22 veces el cuerpo humano. 
El aura contiene capas de color como el arco iris, y estas capas se mueven constantemente y penetran unas en otras con sus colores claros y puros. 
Los movimientos son consecuencia del impacto del entorno, así como de los cambios del pensamiento, de los sentimientos y del equilibrio físico. 
Las capas del aura son una manifestación de la totalidad de cada uno de nosotros ya que cada capa corresponde a un aspecto diferente de todas nuestras funciones. 

Cada una de estas capas puede ser definida mediante diferentes parámetros
Forma Color Brillo Pureza Densidad Emplazamiento Movilidad Función 
Existen siete de estas capas o cuerpos Áuricos y cada una de ellas corresponde con un nivel de conciencia. 
Hay que saber que cada capa es la expresión y la parte individual de un "campo" colectivo. Estamos de forma permanente en contacto con nuestro entorno lo que implica frecuentes intercambios con el mismo. 
Cada capa posee una cierta independencia con respecto a estos intercambios. Todos los pensamientos y todas las emociones presentan una proporción variable que se transmite a nuestro entorno en forma de un arco iris lleno de color. 

Las capas áuricas son las siguientes
Aura Física 
Aura Etérea 
Aura Vital 
Aura Astral 
Aura Mental inferior 
Aura Mental superior 
Aura Espiritual 
Las tres primeras auras o capas son conocidas en forma genérica como "el aura de la salud", ya que refleja las motivaciones fundamentales de la salud física de cada uno de nosotros y el funcionamiento de nuestra personalidad. 
Las emanaciones de estas capas son de gran utilidad para estudiar la salud física de cada uno de nosotros 

Aura Física 
Es la primera capa, la más cercana al cuerpo, está formada por minúsculas líneas de energía que siempre están en movimiento. 
A unos 10 cm del cuerpo 
Las emanaciones de esta aura reflejan las motivaciones fundamentales de nuestra salud y el funcionamiento de nuestra personalidad. 
Estas emanaciones son de gran utilidad para estudiar nuestra salud física 
Esta aura física es muy brillante y densa debido a la materia física, como mucosidad y partículas de la piel, que se desprenden del cuerpo físico con la respiración y el movimiento. 
Estas partículas están suspendidas en un campo de energía electromagnética. 
Ya que esta capa tiene la misma estructura que nuestro cuerpo físico, puede ser considerada como un espejo de nuestra armonía física. 
Cuando tenemos buena salud esta capa Áurica se puede ver brillante, clara y de tamaño uniforme alrededor de todo nuestro cuerpo. 
Cuando nuestra salud es precaria, la capa se abulta cerca de la zona afectada por la enfermedad. 
Su tono azulado indica fluidez , flexibilidad y sensibilidad. 
Según la tradición, esta capa Áurica absorbe el prana (Energía Universal ) y lo distribuye por todo el cuerpo, por lo que recibe el nombre en sánscrito de Pranayamakosha. 

Aura Etérea 
La segunda capa es fluida y esta constantemente en movimiento. 
Su forma se asemeja al cuerpo físico del cual es una copia idéntica. 
Es la transición del cuerpo fisco que surge de la energía procedente del reino no físico. 
Esta formada por matices multicolores de sustancia fluida en perpetuo movimiento. 
Se extiende unos 15 cm. más allá del cuerpo físico y esta asociada a las emociones y reacciones visceral. 
Tiene una función de enlace entre las dos capas que la enmarcan. 
La mayor o menor luminosidad y la claridad de esta capa son indicadores de las experiencias emocionales. 
Algunos estudiosos solían unir esta capa Áurica con la siguiente, considerándola una sola y por eso le dieron el nombre de doble etéreo 
La razón por lo que a menudo se les consideraban como una, es que ambas son muy brillantes y suelen ser las primeras capas. áuricas que perciben los principiantes. 
Cuando se empieza a ver el aura etérea por primera vez se puede percibir una nebulosa azul clara o gris que sale del cuerpo. 
Más adelante esta parte del aura presentara colores diferentes. 
Desde naranjas, verdes, azules, violetas y hasta amarillos. 
Cuando la capa Áurica etérea experimenta su transición se pueden observar una superposición de colore. 
Esta capa etérea es importante para el diagnóstico de la enfermedad. Si esta es mas grave que una simple tensión muscular la hinchazón de la capa Áurica física desplazara a la capa Áurica etérea de su sitio, produciendo un agujero. 
Y esto permitirá que entren vibraciones negativas que proceden de la capa Áurica vital. 
La capa Áurica etérea es un indicador de lo que sucede en niveles muy fundamentales de nuestro ser. 
¿Cuál es la base en la que descansan los actos de cada uno de nosotros? 
Estamos equilibrados? 
Estamos viviendo de una manera intuitiva? 
Actuamos movidos por impulsos? 
Todas estas preguntas encuentran respuesta al analizar los colores de esta capa áurica. 
Uno de los aspectos más fascinantes de esta capa Áurica es la posibilidad de usarla para producir fenómenos visuales, a través de un médium; ya que emplean las partículas densas de su aura etérea para generar una sustancia llamada ecto-plasma. 
Por medio de un esfuerzo de la voluntad, podemos proyectar prana hasta los límites del aura física, creando así una especie de escudo impenetrable a cualquier influencia astral o elemental, emocional : 

Aura Vital 
La tercera etapa áurea esta estructurada con respecto a nuestro pensamiento. 
Compuesta por finas líneas amarillas, se dilata y resplandece cuando nos concentramos en un proceso mental. 
Siguiendo el perfil de la etapa áurica etérea y se extiende de 5 a 15 cm. 
Se encuentra un cuerpo muy brillante formado por líneas de energía resplandecientes que se propaga en todas direcciones. 
La capa Áurica vital es única en la medida en que no sólo irradia energía hacia el exterior sino que también la dirige hacia el interior. 
El cuerpo transporta energía del sol y de nuestro entorno, y la envía al cuerpo físico para alimentarlo. 
La capa áurica vital es de gran ayuda para diagnosticar la intensidad de una enfermedad en una zona determinada. 
Las zonas afectadas por la enfermedad están vacías de energía vital. 
Esto hace que las líneas de energía, normalmente rectas, se inclinen hasta tocar la parte mas profunda de esta capa Áurica de una manera caótica y desordenado. 
La confusión de estas líneas resplandecientes no solo indica un descenso en la energía que entra en la zona del cuerpo físico, sino que además inhibe el flujo de energía. 
Sin un flujo de energía vital, los tejidos comienzan a degradarse o atrofiarse. 
 En casos de trastornos Áurica graves, la capa áurica física abulta desplazando a la capa áurica etérea, produciendo con frecuencia un agujero, el cual afecta a la capa áurica vital, y provoca la inclinación de las líneas resplandecientes. 
La capa áurica vital toca la capa áurica astral o emotiva y se extiende en momentos de gran vitalidad. 
Esta relación es de gran importancia porque la capa áurica vital actúa también para absorber los trastornos emocionales, llevándolos a las capas más profundas del aura y enviándolos al vértice de energía (chakra) apropiado, ya que cada chakra se relaciona con un determinado tipo de energía. 
Cuando nuestra vitalidad se reduce nos sentimos agotados esto se traducirá en una gran disminución de tamaño de la capa áurica vital. 
El resplandor se debilita y resulta difícil de apreciar. 
Es en este aspecto, que presenta la capa áurica, cuando su resistencia es menor y la enfermedad tiene oportunidad de entrar en el sistema físico. 
Dada su proximidad con la capa emocional, la capa Áurica vital es un buen indicador de lo que ocurre en el área de la personalidad. 
Las líneas resplandecientes de esta, capa llegan a la mente de los demás, dando una idea de nuestra personalidad o carisma. 
Los colores son importantes en cuanto al examen de la salud y la personalidad. 
EI tono, el brillo, la claridad y otros factores forman parte del análisis. 
Debemos tener en cuenta que las capas Áuricas físicas etéreas y vitales son muy flexibles. 
Al igual que el cuerpo físico, las capas Áuricas pueden soportar daños de abusos constantes antes de quedar permanentemente dañadas. 
En contra de los algunos creen, el aura se recupera de la enfermedad o el abuso de drogas. 
Con el tiempo y tratamiento, el aura logra recuperarse en la mayoría de los casos 
Esta curación no solo se refiere al problema físico, sino también a los trastornos del aura, tanto emocionales como intelectuales. 
Las dos capas Áuricas que siguen muestran elementos presentes en la salud emocional y mental en cada uno de nosotros. 
Las capas anteriores presentan una composición bastante más densa comparada con las capas que siguen, las cuales muestran una estructura más sutil y en consecuencia resultan más difíciles de ver , aunque se trate de alguien con gran experiencia . 

Aura Astral 
La primera de estas capas es la capa Áurica astral, la cual suele ser la mas grande y tiene una forma de ovoide que se asocia con el aura. 
Esta capa, como la segunda, es fluida y dinámica, y esta compuesta por matices multicolores, pero con tonos más luminosos en los que predomina el magenta. 
El tamaño de esta parte del aura oscila entre 10 cm. y 1 m. 
Su anchura, es en general, de aproximadamente 60 cm. desde el exterior de la capa áurica vital 
La capa áurica astral se forma con las emanaciones del cuerpo astral que es donde almacenamos la información de nuestra vida pasada y presente. 
La existencia de esta capa áurica ha sido objeto de controversia debido a su naturaleza sutil y filosófica. 
Mientras que hay muchas personas que son capaces de ver las capas áuricas más densas, sólo un reducido grupo de personas pueden percibir la capa áurica astral La mayoría de los que trabajan con la capa áurica astral la " ven " con su visión interna. 
La capa áurica astral suele ser el primer lugar donde las experiencias de bueno y malo producen efecto. 
Las formas de pensamiento negativas afectan la constitución de esta capa áurica, formando aristas duras y colores sucios, y cuyo tamaño puede ser desde una uva grande hasta una pequeña semilla 
Esta forma de pensamiento comienza a irritar las líneas resplandecientes de la capa áurica vital, produciendo una disminución de su tamaño. 
Al debilitarse de este modo la capa áurea vital , se crea un agujero para que la forma de pensamiento puede atacar a la capa áurica etérea. 
Hay personas que llevan formas de pensamiento negativas durante mucho tiempo y pueden permanecer activas en la capa áurica astral durante un momento muchos años y hasta varias vidas 
Cuanto mas se prolonguen y mas fuertes sean, mas claro harán a los sistemas físico y emocional. 
En un estado ideal de salud emocional la capa áurica astral tiene un color azul brillante o un azul humo. 
Esta capa se puede percibir en las personas que tienen un estado emocional ideal y que transmiten tranquilidad a su alrededor. 
Las capas áuricas astral y mental inferior se pueden unir a la de las otras personas que los rodean. 
La felicidad el temor, la ira y la tristeza pueden ser enormemente contagiosos. 
Nuestras emociones y las de los demás pueden convertirse en otro factor importante de contaminación ambiental 
 O puede ser una forma de energía positiva que mejoren nuestra vida y en consecuencia el mundo. 
Si hay rabia o cólera, en la capa áurica astral suele percibirse en forma de pequeñas astillas de un color rojo intenso 
 La depresión en la capa áurica astral suele aparecer en forma de pequeñas nubes negras de diferentes densidades, según el grado de aflicción. 
La tristeza se presenta como un humo fino, negro o gris . 
En el aspecto positivo, el naranja indica el equilibrio y la armonía en la capa áurica astral. 
Este color naranja se crea para ayudarnos a combatir la depresión, la ira o la tristeza, y es gracias al esfuerzo del consciente o inconsciente que se puede luchar contra las viejas formas del pensamiento alojadas en nuestro campo emocional. 
El color no es el efecto sino la manifestación visual del proceso , como lo son todos los colores del aura . Existen otros indicadores positivos, como son el brillo y la claridad del color. 

 Aura Mental inferior 
La quinta capa establece la diferencia entre el pensamiento cotidiano consciente (mental inferior) y el Ser Superior. 
La capa áurica mental inferior muestra la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual. 
Cuando se posee un buen dominio de la capacidad intelectual esta capa áurica es brillante y ancha, normalmente de 4 a 20 cm. de anchura, sobre todo en la región de la cabeza. 
Esta capa suele ser casi siempre, de color amarillo claro cuando se goza de buena salud mental. 
La capa áurica mental inferior se confunde a menudo con la capa áurica, ya que ambas comparten el mismo espacio solo cuando la mente es muy activa, o cuando el pensamiento consciente puede separarse de las emanaciones es cuando se puede ver el destello amarillo fuera los límites de la capa áurica astral. 
Si en la capa áurica hay manchas rojas estas denotan sentimientos de ira. 
Estas manchas que se generan en el cuerpo emocional, entran en la zona del pensamiento consciente y dificultan los procesos que allí tienen lugar Si se ven nubes negras en esta capa indican depresión. 
Cuando existen problemas de tipo mental , esta capa se muestra asimétrica. 
En ocasiones, la mitad de la capa áurica es muy ancha, mientras que la mitad restante es estrecha y encogida 
 Otras veces uno de los ciclos es oscuro y sucio, mientras que el otro es claro y brillante. 
Aunque la capa áurica mental inferior los muestra el estado de equilibrio entre las emociones y el: intelecto, para diagnosticar la salud mental de cada uno de nosotros es importante considerar el aura entera. 
Tal vez algún día desaparezcan las limitaciones en cuanto al diagnóstico por medio de la observación del aura y se pueda ayudar a la humanidad para que tengamos una mejor salud física y mental. 
Una de las características del aura humana es su división en dos cuerpos de energía separados. 
No se refiere con ello a las divisiones que hay en cada una de las capas, sino de dos formas distintas y separadas, una de las cuales rodea al cuerpo fisco y la otra se muestra, sobre nuestra cabeza, encima de la primera. 
Los cuerpos áurico inferiores están formados por cinco capas 
 Los cuerpos áurico superiores constan sólo de dos capas. 
Ocupan desde unos centímetros por encima de la cabeza hasta 15 m por encima de cada uno de nosotros. 
Un factor determinante para la localización de los cuerpos áuricos superiores es el comportamiento de cada uno de nosotros 
 Si tenemos poco interés por la vida espiritual, los cuerpos áuricos se alejaran de nosotros y si por el contrario evolucionamos rápidamente, los cuerpos áuricos superiores se acercaran, ya que necesitamos gran cantidad de energía superior. 
La separación de estas auras es provocada por la incapacidad del cuerpo fisco para soportar el poder y la intensidad de las energías superiores. 
Los que han podido llevar el aura superior hasta el aura inferior durante determinados períodos de tiempo, o incluso durante toda una vida, han recibido títulos diferentes santo, buda, profeta, sabio, iluminado, gurú, maestro, cristo 

Aura Mental superior La parte exterior del aura superior suele ser de color violeta con una franja azul oscuro en la parte interior. Dada su energía, este cuerpo vibra con una frecuencia difícil de apreciar por el ojo humano y por lo tanto sólo se puede ver una parte de este cuerpo, que en forma de media luna, esta dispuesta transversalmente sobre la cabeza. Suele medir unos 60 cm. lado a lado. La capa áurica mental superior contiene las energías que generan la capacidad de nuestra mente superior Es nuestro vínculo con nuestro origen Es la morada de nuestro ser superior y nos proporciona la información más amplia que la que nuestro cerebro es capaz de crear a partir de la experiencia diaria. También que se concentra la suma total del Conocimiento Universal. Es esta capa la que utilizan las personas con poderes psíquicos. Esta capa áurica, en forma de media luna, es de gran importancia en el estudio y análisis del aura, ya que demuestra nuestra capacidad para usar energías superiores y el grado de desarrollo espiritual que tenemos, y lo que en potencia podemos llegar a evolucionar Aura Espiritual Contenida en la capa mental superior, es el núcleo del aura superior y recibe el nombre de aura espiritual. Se le ha descrito como una luz blanca radiante e inimaginable . Sólo por medio de la visión interna es posible saber que está ahí. Es aquí donde se manifiesta la forma más alta de energía del mundo físico. Toda la Energía Universal que usamos en nuestra vida es enviada desde este cuerpo. Rara vez empleamos todo su potencial la cual es procesada al entrar al chakra de la cabeza. Aquí la energía pura es transformada en las partes de energía específica que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades. La energía alimenta los siete cuerpos sutiles y luego es enviada a las difiererentes capas
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin