lunes, marzo 31, 2014 |
 Cuidado con lo que hacemos a los demás... Y estaremos seguros de ver sí te gustaría recibir lo mismo. 

Una taza de agua dada a alguien con cariño, puede bendecirlo, sanarlo y hasta elevarlo, pero si se da de mala gana, puede hacer que el que la reciba se sienta intimidado, maltratado y de poca importancia, quizás un poco más débil y más deprimido. 

¿Qué papel juegas en tu ambiente? Dónde te mueves...¿Das ejemplo, te honran y te reconocen por el amor y la buena voluntad, que distribuyes en el momento en que pisas tu lugar de trabajo? O en tu casa? Con tu familia y amigos ¿Te has percatado de lo que es realmente importante en la vida? 

Pregúntate: ¿Qué papel realmente quieres jugar en tu entorno? ¿Cuál es tu destino espiritual? 

Igual de importante - ¿Cuáles son tus actitudes hacia los demás – superioridad o exclusividad o con un conocimiento de que la mayoría de la gente está haciendo lo mejor que puede con cualesquiera que sean los talentos que posea? 

Para alcanzar tu pleno potencial, debes darte cuenta de que ni la posición social, ni riquezas, ni razas, puedan poner límites al poder que puedes ejercer en el mundo. Tus únicas limitaciones son tus actitudes y los pensamientos que surgen de tus actitudes. 

Seas lo que seas, lo que poseas, la posición que ocupes en la vida, no hay límites al potencial de tu desarrollo. No hay límites al potencial de la grandeza y gloria de tu ser. Tu única limitación es la cantidad de tiempo y energía que estés dispuesto a dedicar a la meditación sobre tu FUENTE de SER, abriendo tu consciencia humana para entrar dentro de ELLA y para recibirLA en tu mente.
viernes, marzo 28, 2014 |
Algunos nacen con una gran fuerza de voluntad, otros con menos, pero en el momento en que una persona se da cuenta completamente, de que toda FUERZA de VOLUNTAD se toma de la CONSCIENCIA UNIVERSAL, y de que se puede aumentar DÍA A DÍA la FUERZA de VOLUNTAD llamando a la FUENTE del SER dentro de uno mismo, para que se le aumente; así la persona empieza a darse cuenta de que, después de todo, la fuerza de voluntad no tiene límites. Puede ser extraída, según la magnitud y la fuerza de la fe de uno mismo, desde la CONSCIENCIA UNIVERSAL en sí. 

Cada uno de cada género, cada raza, nación, religión, de cada nivel de recursos e ingresos, desde el pobre al rey, es igualmente importante en este momento, AHORA, y en el momento del final del día. 

"Las verdaderas diferencias surgen tan solo de lo que cada uno da de si mismo, en este momento, el próximo momento, y el resto del día."
miércoles, marzo 26, 2014 |
- Si alguien nos molesta y nos hace daño, tomamos represalias, de algún modo u otro, creemos que si nos lleva el ojo, se debe coger el ojo del adversario. Creemos que quien mata debe ser matado como castigo y recompensa; creemos que quien nos roba debería pagar por ello, que quien nos quite la esposa/o debe ser juzgado, injuriado junto con la esposa/o, Creemos que cada mal que pasa por nuestra vida debe ser pagado. Puesto que es la naturaleza humana el hacer daño a los demás, y nos han enseñado a tomar represalias. Si seguimos así vamos terminar todos tuertos, cojos y muertos. Nuestras vidas son una continua escena de violencia y guerra; violencia y guerra en el hogar entre los esposos, mujeres, hijos y vecinos, entre las personas públicas y entre las naciones. Nuestro ‘Padre’ ignora esta guerra en nuestras vidas, pero conoce el agobio en nuestras mentes y cuerpos que surge de esta guerra; pero no puede hacer nada para aliviar el dolor – hasta que nosotros mismos ponemos fin a la guerra en nuestro interior. Nosotros mismos debemos hacer que cese la lucha y vivir en paz en las familias, entre los vecinos, los empresarios, las personas públicas y entre los países. 

 Recordemos también la Gran LEY – COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. 

No se puede recoger higos si sembramos uvas, o uvas de los espinos, o cosechar trigo de la maleza. Pensemos y reflexionemos en esto y comprendamos esta parábola porque es muy importante – no tan solo hoy – sino también en todos nuestros días y años venideros, incluso hasta la eternidad....
lunes, marzo 24, 2014 |
Estamos esclavizados por nuestros recuerdos insanos del pasado y por nuestra fe de lo que ocurrió en el pasado de que volverá ocurrir una y otra vez. No hace falta de sanemos nuestros cuerpos o intentar mejorar nuestras vidas...Lo que necesitamos es sanar y cambiar nuestras creencias y alinear nuestras creencias con la verdadera INTENCION DEL PADRE para nosotros. Las creencias erróneas que gobiernan nuestras mentes, nuestros cuerpos y nuestras vidas se disolverían como la bruma al Sol.
viernes, marzo 21, 2014 |
Lo que tu corazón piensa es grandioso, grandioso. 

A lo que le pone énfasis el alma, siempre es lo correcto. Ralph Waldo Emerson dijo esto y estaba en lo cierto. La mente es la última parte tuya a la que debes escuchar. 
Ella piensa en todo lo que puedes perder. El corazón piensa en todo lo que puedes dar, y el alma piensa en todo lo que eres. Te lo voy a dejar a ti, el decidir cual de los tres es el más importante… 

 Neale Walsch
miércoles, marzo 19, 2014 |
EJERCICIOS CON MEDITACIONES, BAÑOS DE LUNA Y AGUA CON FLORES Y FRUTA. PARA LIMPIARTE

Busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste, apaga todo lo eléctrico y celulares, abre la ventana o hazlo en tu jardin..Busca la paz para lograr concentrarte..

 Respira 7 veces lento y profundo, Imagina una esfera de luz luminosa y cristalina, cuando vaya creciendo, que se llena de color AZUL…Imaginala dentro de tu cabeza y bajala al corazon.

 Siente desde el Corazón: y repite Recupero Voluntad… Recupero Fuerza…
Visualiza que quedas dentro de una esfera color Azul… Observa a tu esfera y visualizala de color DORADO…

Siente desde tu Corazón: Recupero Sabiduría…
Recupero Comprensión…

Imagina que estás dentro de una esfera color Dorado…

Recuerda: Cualquier situación ó persona, métela a la tu esfera de Esencia…

Imagina que la esfera se llena de color ROSA…
Siente desde el Corazón: Recupero el poder de Amarme y confiar en mi misma…

Imagina que se llena de color BLANCO TRANSPARENTE, como si fuera de Cristal de Cuarzo… Siente desde el Corazón: Recupero Pureza… Recupero Armonía…

Imagina que estás dentro de una esfera de Cristal de Cuarzo Diamante…
 Visualizala nuevamente Imagina que te llenas de color VERDE… Siente desde el Corazón:
 Recupero Células… Recupero Átomos… Recupero Moléculas… Recupero Ver…

 Ahora Imagina que se llena de color ORO RUBÍ…
Siente desde el Corazón: Recupero Paz… Recupero Sentir…

Visualiza que estás adentro de una esfera color Oro Rubí…
Para completar el Arcoíris, haz tu esfera del Alma: Siente que tu esfera del Alma se llena de color VIOLETA PÚRPURA…
Siente desde el Corazón: Recupero Libertad…
Actúo Uno con Todo…
Siente que estás adentro de una esfera color Violeta Púrpura…
Haz tu esfera del Alma tan grande hasta donde puedas…
Respira profundo varias veces…
Estírate…
Sacude las manos…
Frótalas y llévalas a los ojos.

 MEDITACION MAGICA PARA LIMPIAR LOS CAMINOS:

 Respira profundo 7 veces…
Concentra tu Atención en el pecho…
Imagina que el Tórax es un gran valle…
Imagina que estás al inicio de ese valle…
 Siente que desde tu esfera del Alma surge un gran Río, y llena de Agua todo el valle…

 Sacude las manos… Frótalas, y coloca las palmas frente a frente, a una distancia de 30 cm. una de la otra…
 Visualiza que entre las manos metes el Proyecto que quieres realizar
Mientras más detalles tu Proyecto, mejor…
 Ahora, imagina que surge mucho Viento de tus palmas…
Es para quitar los bloqueos…
Siente ahora una cascada de Agua entre tus palmas es para limpiar tu proyecto de vida lo que desees que pase, imagina que un Arcoíris sale de tus palmas…
Inunda de Luz Arcoíris tu Proyecto…
 Es para abrir todas las buenas opciones del Proyecto…
 Ve juntando las palmas de las manos, y visualiza que jalas ese Proyecto a tu esfera de Esencia, en la boca del estómago…
 Aparte de tus proyectos, con este ejercicio puedes limpiar situaciones, lugares, seres vivos, plantas, personas, etc… Lo que quieras…

 MAGIA DE LIMPIEZA.....
Baño de Luna Llena
Los días de Luna Llena son muy benéficos para limpiar nuestras emociones de tristeza, negatividad o depresión, Armoniza Tu Energía una recetita para abrir nuestra intuición a la Naturaleza, para aliviar nuestro Corazón y acceder a nuestro Amar Infinito:

 Desde tiempos antiguos la veneración a la abuela luna era imprescindible para las mujeres muy en especial, las ancianas enseñaban a tomar la energía de la luna honrándola ofrendándole leche y pasas secas o fruta y semillas, se recostaban desnudas en las noches de luna llena y sus efluvios eran atraídos con los ojos de las mujeres y rociados en todo el cuerpo absorbiendo la energía gratificante y sanadora de la abuela luna, calmando dolores menstruales aceptando su iniciación de ser mujeres y su feminidad.

 Con la intención sagrada de atraer los efluvios lunares, a nuestros cuerpos solas en una habitación con ventana o a la intemperie de 1 a 2 horas cuando la luna esta en lo más alto su cenit. Baño de rosas, manzanas y canela para limpiar las malas vibraciones de envidias, salaciones, energía negativa, que sin quererlo pasamos por lugares densos y se pueden pegar, si no tenemos el cuidado de elevar las vibraciones en el amor y la paz..

 En una olla grande poner a hervir agua con:
Los pétalos de 6 rosas rojas, 7 pétalos de una rosa blanca. Una raja de canela 1 manzana verde 1 manzana roja
Cuando esté hirviendo, y ya que los pétalos no tengan color, apaga el fuego, deja que enfríe un poco, y luego licúa el brebaje…
Vacía el líquido en una cubeta, o en algún otro recipiente, y agrega: 1 litro de agua mineral, gotas de esencias de sándalo, rosas, jazmín, 3 cucharadas de Miel
 Revuelve todo, y deja reposar un rato, hasta que tenga una temperatura agradable la fórmula.
Te metes a bañar, y al final, de pies a cabeza, te echas el brebaje…
 No te seques con la toalla, deja que seque solo algodón......
Antes bañarte con el agua de rosas, manzanas y canela, puedes hacer una mezcla de azúcar, canela en polvo y miel, y te exfolias todo el cuerpo, desde la cara a los pies, y luego te enjuagas con la preparación. Al siguiente dia tempranito te bañas normal y te quitas el brebaje y listo estas limpia.
 Puedes hacerlo una vez al mes o cada 3 meses 6meses, en cada Luna Llena. … Tambien lo puedes hacer cada vez que te sientas inquieta, depresiva, cansada, o muy pesada.

 Recuerda, la única forma de saber si funciona, es probando las recetas.

 PORQUE TE SIRVE HACER TODO ESTO:
Las limpiezas energéticas, constituyen diversos métodos, rituales y ceremonias que tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras o negativas que impregnan los entornos, los objetos y los campos áuricos personales.
 Todos nosotros poseemos un campo energético (aura) que nos rodea, que nos protege y que nos permite la comunicación con el entorno.
A través de el recibimos estímulos y energías del ambiente, de los otros y también de nosotros mismos. Cuanto más armónico se encuentre nuestro campo, mas abiertos estarán nuestros canales de transmisión y recepción.
 Este campo puede verse debilitado por la alimentación, por pensamientos negativos, estrés, depresión, baja autoestima, lugares o personas de baja vibración, ataques energéticos...

En todos estos casos, nuestro campo energético se ve sobrecargado de energías densas que pueden llegar a enfermarnos.
La limpieza energética nos libera de todas estas energías, ya sean provocadas por nosotr@s mism@s, o por las personas y por el entorno que nos rodean, ayudandonos a aumentar nuestro nivel vibracional.
 Estas limpiezas no solo sirven para equilibrar el campo energético de las personas, sino también de lugares, ambientes, objetos, casas...
Todos ellos también tiene un campo energético que se ve afectado por todas las experiencias vividas, por enfermedades, por desorden o exceso de cosas amontonadas, intenciones...
Por ello, pueden darse discusiones continuadas, perdidas materiales, inestabilidad emocional...

Nuestra casa, es una representación simbólica de nosotr@s mism@s, por lo que cuando realizamos la limpieza de nuestro hogar, también despejamos estas densidades de la vida de sus habitantes.

Son una importante técnica preventiva y de bienestar general que ademas nos permiten solucionar otros problemas.

 Limpiezas de espacios
 Conviene realizar limpiezas de espacios cuando entras en una casa nueva, después de hacer obras, o cuando por los sucesos acontecidos en la casa se crea conveniente.
También cuando sintamos energías densas o desagradables o tengamos la sensación de que necesitamos salir corriendo.
Si sentimos mucho frío, hay olores desagradables, desaparecen objetos u otro tipo de acontecimientos "extraños", puede ser un indicio de que es un buen momento para realizar una limpieza.
Se pueden realizar limpiezas de mantenimiento de toda la casa, de partes de ella o de objetos y muebles cuando se introduzcan objetos nuevos o cuando se crea conveniente.
Se recomienda hacer al menos una limpieza de mantenimiento al año, e idealmente una al comienzo de cada estación.

 Limpiezas personales
 Es apropiado realizar una limpieza personal cuando nos sentimos cargados, como si estuviésemos sucios y sin brillo mas allá de la percepción física.
También puede resultarnos útil tras haber interaccionado con personas o ambientes energeticamente densos que nos pueden provocar dolor de cabeza, angustia o miedo.
También si nos sentimos sin energía, sin ganas de hacer nada, si sentimos presencias que nos incomodan, si el humor se vuelve irritable, si la persona lo "ve todo negro", si la economía declina...
Tras realizar una limpieza energética de espacios, también conviene que nos limpiemos energeticamente a nosotros, del mismo modo que nos aseamos a nivel físico.
 Además se pueden tomar baños o duchas de limpieza energética personal cuando estemos atravesando periodos desconcertantes en nuestra vida, con ansiedad, miedos injustificados angustia... y también cuando estemos a punto de emprender nuevas etapas o proyectos.

 Beneficios de una limpieza
 -Transforma la energía etérica negativa del hogar, de una persona, empresa… en Energía saludable de Amor, Paz, Bienestar y Luz.
- Elimina toxinas, radiaciones y venenos provenientes del aire.
-Incrementa la potencia energética, la vitalidad y la resistencia en general.
-Regula todos los sistemas del cuerpo, sobre todo la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
-Aumenta la capacidad inmunológica.
-Alivia y elimina los dolores de cabeza y las migrañas.
-Ayuda a las personas a descansar mejor, elimina el insomnio y el mal despertar.
-Mejora la sensación personal y el ambiente familiar, eliminando la negatividad.
-Armoniza nuestro Cuerpo con la Mente y el Alma, permitiendo una integración personal más profunda.
-Protege de las depresiones, fatigas y angustias.
-Suaviza nuestro comportamiento en caso de irritabilidad y bajos estados de ánimo.
-Inspira en el ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva.
-Libera sentimientos y recuerdos profundamente bloqueados.
-Puerta abierta a la sanación y a la paz interior.
-Ofrece una sensación de fuerza y libertad.
-Mejora la calidad de vida en todos sus aspectos.

Rituales para limpieza energética
Baño ritual de limpieza personal
 Necesitas:
 1 vela blanca 1 barrita de incienso 3 cucharadas de sal gorda 1 flor de pétalos blancos 1 cucharada de por lo menos 3 de las siguientes hierbas: romero, laurel, salvia, ruda, artemisa, incienso, benjuí, mirra 

Procedimiento:
 Pon una olla con agua a calentar y añade una mezcla de por lo menos 3 de las hierbas mencionadas anteriormente. Deja que la infusión se prepare mientras llenas la bañera con agua y preparas el lugar para tu ritual.
Asegúrate de tener todo lo necesario en el momento de comenzar para que toda tu atención e intención esté presente en el rito que vas a realizar.
Una vez tengas la infusión lista, separa una tacita de infusión para ingerir y añade el resto al agua de la bañera.
Ahora, asegúrate de que nadie te va a molestar durante un ratito, toma por lo menos tres respiraciones profundas y prepárate para comenzar. C
ierra tu círculo de protección invoca a tus guías y/o a la deidad que vaya a guiar este rito (algunas Diosas que te pueden ayudar en tu propósito de purificación pueden ser Isis, Iemanjá...), enciende la vela y el incienso y si quieres puedes acompañar también con alguna música relajante, sacra, sonidos de la naturaleza, mantras...
 Ahora colócate dentro de la bañera, toma la sal y comienza a frotar en círculos tu cuerpo con ella mientras visualizas como una luz blanca o dorada comienza a cubrir tu cuerpo.
Puedes comenzar por los pies e ir ascendiendo hasta llegar a la coronilla.
Una vez en la cabeza, visualiza como esa luz sale por encima de ti y explota en un hermoso arco iris de luces, que caen de nuevo envolviéndote.
Permítete disfrutar de la sensación durante unos minutos y a continuación sumérgete en la bañera.

Ahora añade los pétalos blancos mientras dices:
 Yo (nombre), pido la asistencia y guía de la Gran Madre Creadora, para que me ayude a transmutar, purificar, liberar y limpiar mi campo áurico de cualquier ex pareja y energía, espíritu o manifestación de baja conciencia o densidad. Aquí y Ahora, re-establezco, fortifico, desbloqueo, armonizo y sello todos mis cuerpos con la pura Luz de la divina Madre.
Que así sea. Así es. Hecho está.
(Si quieres, puedes modificar esta invocación por cualquier otra que tu desees con el mismo propósito). Permítete disfrutar de la sensación de paz y bienestar durante unos 20 minutos, mientras visualizas a tu cuerpo vibrar en una nueva energía llena de vitalidad, optimismo, lucidez y protección.
Por ultimo, sal del agua sin volver a enjuagarte y deja que tu cuerpo se seque al aire o utiliza una toalla blanca.
 Tras realizar este ritual, sentirás inmediatamente la diferencia en todo tu Ser.
Si sientes que todavía persiste algún tipo de densidad en alguno de tus cuerpos sutiles puedes repetir este ritual entre 3 y 9 días consecutivos repitiendo el mismo procedimiento.

 Ritual para limpieza del hogar.
Necesitas:
1 carboncito vegetal 1 recipiente para quemar Unas ramitas de ruda, romero o laurel frescas. 1 cuenco con agua de mar o agua de manantial a la que le añadiremos un puñado de sal marina. 5 gotitas de los siguientes aceites esenciales: naranja, canela y jazmín. 1 cucharadita de las siguientes hierbas para quemar (mejor si son frescas): romero, ruda, laurel.

 Procedimiento:
Antes de comenzar, asegúrate de que tienes todo lo necesario para el ritual, para que toda tu atención e intención se centren en este momento.
Abre las ventanas y sitúate en la parte mas alejada de la puerta principal.
 Coloca en el recipiente para quemar el carboncito y enciendelo.
Espera a que se ponga rojo y añade la mezcla de hierbas poco a poco, mientras mueves ligeramente el recipiente para que el humo comience a expandirse.
Puedes comenzar por una de las estancias mas alejadas de la casa e ir purificandolas una a una a medida que te acercas a la puerta principal.
Comienza a moverte en círculo y en espiral(en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que esto dispersa y aleja la energía) por la estancia, asegurándote de que el humo llega a todas las esquinas de la misma, así como debajo y detrás de los muebles.
Repite el mismo procedimiento en todas las estancias hasta llegar a la puerta principal y a continuación coloca el sahumerio de forma segura en el centro de la casa o en el lugar que sientas que mas lo necesita hasta que las hierbas acaben de quemarse. Vuelve a la estancia en la que comenzaste, ahora con el recipiente con agua, al que habrás añadido los aceites esenciales.

 Toma la ramita de la planta de tu elección, imprégnala en el agua y comienza a rociar con esta toda la estancia mientras dices: Agua purificadora... te pido limpiar, purificar, transmutar y eliminar cualquier adherencia, perturbación, manipulación o manifestación de baja conciencia que pueda poseer (dirección de la casa). Aquí y Ahora, pido que cualquier energía de intrusión sea transmutada en energía benéfica, paz, amor, protección y armonía.
Que así sea. Así es. Hecho está.
 Repite la misma operación en el resto de estancias hasta llegar nuevamente a la puerta principal.

Recuerda que la intención y atención son partes fundamentales a la hora de realizar estos ritos.
Mientras caminas por tu casa, también puedes visualizar la realidad que quieres crear y/o acompañar el ambiente con música relajante.
 Este ritual puede realizarse en cada cambio de estación o cada vez que sientas que es necesario limpiar las energías del ambiente, siempre sin excederse. Recuerda que todo en exceso es igual de perjudicial.
También es posible realizarlo solo en una estancia determinada y por motivos concretos cada vez que se requiera.
Recuerda que tras realizar este tipo de limpieza, es aconsejable que al igual que te limpias físicamente lo hagas a nivel energético..
lunes, marzo 17, 2014 |

Tomado de un taller dictado por HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, mas la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución.

NADIE SUFRE POR AMOR
TU PAREJA ES TU REFLEJO HORACIO VALSECIA, psicólogo argentino.

No existen relaciones afectivas perfectas, las relaciones humanas, mas la de pareja, son una herramienta muy valiosa y fuerte de evolución; siempre vamos a compartir con personas que nos dan la posibilidad de aprender algo y crecer; de nosotros dependerá elegir entre maestros "cariñosos o violentos" 

Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de "mala suerte en lo afectivo" es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para buscar la felicidad. 

Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda: "TIENE SENTIDO" que esa persona este en tu vida, ¡hay algo que debes aprender! Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese titulo a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento. 

Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia. Muchos creen que están viviendo "el amor de su vida" porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas. El amor es vitamina F=Felicidad; es estimulo, estar bien, entusiastas, progresar, ser creativos, vivir en paz. 

Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz. Si estas en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti. 

TU PAREJA ES TU REFLEJO 

Si tu consorte es una linda y exitosa persona te encanta saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea. Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo que no manejas a escala consciente. 

Le echamos la culpa al otro y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene mas defectos que nosotros y "tapamos" el verdadero problema: un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo. 

Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo, ¡que suerte no hay que esforzarse para que el otro cambie!!! 

EL REFLEJO NO ES LITERAL 

No queremos decir que tu haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. reflejan algo que tu cuerpo emocional cree. 

Inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable, desviamos la atención en "lo malo" que es el otro y mantenemos la neurosis. Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papa y mama. 

 ••• CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA: ••• 

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga. 

La segunda es la compatibilidad: debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles. 

Y tercero, compromiso: ambos han de decidir conscientemente el compartir sus vidas para estar mejor. 

SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!, esa es una señal muy clara. Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro. 

No lo olvides, quien no esta preparado para el compromiso eres tu, y el otro es tu reflejo. Señores, las parejas que nos maltratan y humillan nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, tu busca como mejorar, agradéseles y déjalos partir. 

EL EGO NOS HACE CREER QUE AGUANTAMOS POR AMOR, Y NO ES CIERTO, SOPORTAR, LUCHAR, PERMITIR LO INSOPORTABLE, SENTIR PERSECUCIÓN, AGUANTAR MALTRATOS, NO ES AMOR. 

Porque internamente tenemos una programación que nos condice a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.Ten cuidado con: 

-Tratar a tu pareja como un niño, porque entonces el otro se comportara como hijo. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo mas seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su madre o padre. No uses apodos infantiles: Mami, papi, mi bebe, nene, mi florecita, etc, suenan lindos pero perjudican. Prefiere: Amor, mi cielo, cariño.... 

-Creer que los hijos atan a alguien. Cuando una pareja incompatible permanece unida "por los niños", les hace un gran daño. Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que quieren. 

POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES??? 

Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor. Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos. Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar sin apuro ni presión el "menú principal" 

Soluciones: 
1. dejar de ver telenovelas. Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en la mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan. 

2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelos externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa: "Esto es lo que quiero para mi". También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, creare las condiciones para eso) 

3. hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tu ignoras, busca conocerla. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, que sabe que hay amor para todos, entonces intentemos y aprendamos, no envidiemos. 

 Simplemente...Dora.
viernes, marzo 14, 2014 |

Entrevista a Ghislaine Lanctôt sobre medicina y salud... 
"Primero el alma se enferma y le sigue el Cuerpo"

 “Desde que Ghislaine publicó su primera obra en la que pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema médico –por ocuparse de la enfermedad, más que de la salud–, muchas conciencias han quedado inquietas. Para avivar estos temas, la autora, que transmite paz y seguridad, nos ha concedido un poco de su tiempo para compartir con los lectores su filosofía de vida. 

 Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio». 

Guislaine está divorciada y tiene cuatro hijos. «Lo que a mí me abrió los ojos –continúa la escritora– fue mi divorcio. Es lo que me despertó. Cuando los niños se marchaban a casa de su padre tenía tiempo para mí, no sabía lo que era eso, me había olvidado de mí misma. Yo trabajaba pero me ocupaba mucho de la familia, para mí era la prioridad. Entonces, como un fin de semana de cada dos, no tenía a los niños, estaba obligada a ocuparme de mí misma y es así como empecé a evolucionar, a conocer gente y a descubrir cosas, a salir de la prisión de la familia. Después de esto, viví seis años en Estados Unidos. Yo nací en Montreal (Canadá), pero entre 1984 y 1990 estuve en Estados Unidos. Esta experiencia me abrió los ojos sobre lo que es el negocio de la medicina porque es así como lo llaman allí. Aquí en Europa y en Canadá hacen creer que es como trabajar por el bien del enfermo, que es un tema social. A la vuelta de Estados Unidos, escribí La mafia médica cuya primera edición se publicó en 1994». 

El colegio de médicos le puso una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.

Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera? 

Respuesta: A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo, seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos. Cuando aparecieron las medicinas suaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban. Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos? ¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores? Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas. Cuando acabé la carrera de Medicina yo estaba convencida de que hacia el año 2000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicina que me habían enseñado. Sin embargo, veía que el tiempo pasaba y que la salud de las personas iba empeorando. Me percaté también de que medicamentos que no funcionan se siguen recetando, y que se practicaba una guerra en contra de las medicinas alternativas. Además, yo era flebóloga y había abierto centros de flebología en distintos lugares del país, lo que me llevó a experimentar de cerca el negocio de la medicina tradicional. Y ahí sí que entendí muchas cosas. 

P: ¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas? 

R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la “quicio” y con los rayos. Las medicinas suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma. Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, la tripa… Puedo ir a ver a alguien que practique la medicina suave, va a ayudar a mi cuerpo, puedo tener tratamientos de técnicas energéticas que ayuden a mi cuerpo emocional y mental; pero hasta que no solucione lo que pasa con mi trabajo voy a seguir enfermando porque mi alma me dice «sal de aquí». Es interesante, porque el alma entrega un mensaje cada vez más fuerte y cuando no lo entiendes “te lanza un ladrillo a la cabeza”: un accidente de coche, un divorcio, alguien que muere en la familia, una enfermedad, perder el trabajo… Algo fuerte para que tú reacciones. 

P: Desde su punto de vista como «médica del alma» ¿cree que hay alguna solución a este tipo de enfermedades? 

R: Nunca es demasiado tarde, la sanación puede ocurrir en cualquier momento. 

P: ¿A usted le va bien esta filosofía de vida? 

R: A mucha gente le funciona, no sólo a mí. No es el médico el que puede sanarme. 

P: Cada vez hay más casos de cáncer cuyos enfermos reciben quimioterapia. ¿No cree que en algunos casos la quimioterapia cura? 

R: La quimioterapia es veneno. Normalmente no hace bien a nadie. Hay que saber que hay siempre un conflicto, cualquier enfermedad es psicosomática. Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va. Así entendí que la medicina esta totalmente controlada por el dinero. Entonces, lo que nosotros hacíamos como médicos era enfermar más a las personas para así generar ganancias para la industria. Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, ¿qué es lo que no funciona en el alma, cuál es la enfermedad del alma? Es la guerra. Porque mi alma me dice internamente que haga algo y mi ego me dice que haga lo contrario. Entonces hay una guerra interna. La enfermedad es siempre la manifestación de un conflicto dentro de mí. Hay dos aspectos: el cuerpo y el alma. ¿Qué quiere el alma? El alma quiere la emancipación del Ser y el cuerpo quiere la seguridad del haber, del tener. Cada uno tira por un lado, el estrés significa la guerra interior. Cuando trato el alma, todo el cuerpo se alinea sobre este equilibrio. No quiero decir que no haya que cuidar el cuerpo físico, sino hacer las cosas en el orden correcto. Primero el alma, después el cuerpo mental, después el cuerpo emocional y después el cuerpo físico. Y lo solemos hacer al revés. La medicina convencional se encarga del cuerpo físico, y no trata el resto. 

P: ¿No cree que la propia sociedad demanda que el médico se ocupe del cuerpo físico y le dé una medicina para el dolor? 

R: La sociedad misma, nosotros somos los que creamos esta mafia a nuestra imagen y semejanza. El problema es que damos prioridad al «tener» sobre el «ser», ése es el desorden, priorizar el cuerpo en vez del alma. Para volver al orden hay que dar prioridad al alma en lugar de otorgársela al cuerpo, eso genera orden, paz y salud. 

P: Eso es mucho más complicado que tomarse una pastilla… 

R: Cierto, pero ¿qué hace una pastilla? Te da la ilusión de que estarás mejor, pero con el tiempo reaparecen los síntomas. 

P: En el caso del paludismo, por ejemplo, alguien sano se enferma por beber agua contaminada, ¿también en este caso insiste en su teoría? 

R: Esto es válido para todo. No hay ningún microbio exterior que haga enfermar, soy yo la creadora de mis enfermedades. Y ésta es la verdadera enfermedad del alma, el no saber que soy yo quien la está creando. Como yo pienso que no soy responsable, me imagino creadores exteriores: microbios, tumores, etc. Por ejemplo un simple catarro: hace frío, me cojo un catarro. Y puedes tener un catarro en verano, es un sinsentido, no tiene nada que ver con el frío. Con esta estructura de pensamiento voy generando la guerra hacia los factores exteriores. Y por eso se crearon las vacunas. ¿Qué son las vacunas? Dar la enfermedad de forma más debilitada para que el cuerpo reaccione. Es decir, no tengo la enfermedad pero si algún día la contraigo, sería menos grave porque ya me he puesto la vacuna. Te voy a dar otro ejemplo, tengo miedo de que mi hija sea violada. Entonces le voy a dar un violador debilitado, entonces si un día la violan será menos grave porque habrá tenido un pequeño violador y entonces estará preparada. La vacuna funciona igual. Es algo de locos. Vivir en el desorden lleva a este tipo de locuras. Por ejemplo, la gripe aviar. ¡Es extraordinario! Cerca de donde vivo había una experta muy seria que vino de parte de las autoridades médicas y nos ha dado cifras: en el plazo de nueve años se murieron cerca de 152 personas de gripe aviar en el mundo, solo en Canadá mueren cada año 10.000 personas por errores médicos, no de enfermedad sino de equivocaciones. ¡Yo creo que más bien habría que vacunar a los médicos! No hay epidemia, no hay nada. Entonces se ha creado una pandemia a escala mundial, en la cual se han gastado millones de dólares para tratarla pero no hay nada. Esto está en preparación desde hace muchos años. Llevamos de cinco a siete años oyendo hablar de una pandemia. ¿Cómo se puede anunciar que va a haber una pandemia? Una epidemia surge, ocurre, pero no la puedo prever, es un montaje. 

P: Pero la gente tiene miedo… 

R: Sí, es una forma de manipulación mental para llevarles a pensar que va a ocurrir una epidemia. Y un día, cuando ocurra, las autoridades dirán que ya lo habían previsto. Es algo que está preparado desde hace mucho tiempo, hay un proceso escondido detrás de esto. Yo no sé exactamente lo que es, puede ser, por ejemplo, ponerle a todo el mundo un chip electrónico porque cuando hay una campaña de vacuna se puede poner cualquier cosa en la jeringuilla. Así que es posible que haya una estrategia que consista en decir que hay una epidemia y que hay que vacunar a todo el mundo y entonces pondrían el microchip. Yo estoy segura de que hay algo detrás, un propósito escondido en decir que hay una epidemia y que hay que tener cuidado. Es una hipótesis. De todos modos sea para lo que sea el propósito es el control sobre la población.  

P: ¿Tiene todo esto algo que ver con la trilogía de la mentira de que habla en su libro La mafia médica? 

R: Hablo mucho de las vacunas en el libro y lo que yo digo a este respecto en el libro, es lo que desencadenó la ira del colegio médico. Porque las vacunas no se tocan, son sagradas, puedes hablar de cualquier cosa; la industria, los medicamentos… pero cuidado con las vacunas. Porque las vacunas otorgan importantes ganancias a la industria, pero a las personas les puedes transmitir cualquier cosa. La vacuna es un medio para producir genocidios con un blanco específico. Cuando se quiere distribuir a un pueblo o a una raza, la administran, mira lo que está ocurriendo en África. Ellos lo llaman sida, pero ¿qué significa sida? «Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida». Entonces es el propio sistema inmunitario que se ha debilitado, de modo que cualquier afección es mucho más grave. 

P: ¿Quién está detrás de toda esta estrategia? 

R: Los que mandan. Hay un gobierno mundial que tiene todos sus ministerios, para la salud es la OMS, pero también están la UNESCO, UNICEF, FAO, FMI, Banco Mundial, etc. Todos los países miembros de la ONU obedecen las órdenes del gobierno mundial. 

P: ¿Ve solución para esta situación? 

R: Sí, sino mal vamos. La solución que yo propongo en el libro es la soberanía individual. Es tomar conciencia como persona individual de que soy yo la que tiene el verdadero poder. Por ejemplo, los McDonald’s, cuando la gente deja de ir a estos restaurantes. Si yo dejo de comprar y de dar dinero a las multinacionales ya no valen nada, no ganan dinero. Si los enfermos dejan de ir al médico, se derrumba el sistema médico, si dejo de pagar impuestos no hay gobierno. Entonces ¿dónde está el verdadero poder?, en la persona y la palabra SOBERANÍA, significa el poder último, el más alto, que siempre hemos pensado que estaba fuera y está dentro de nosotros. Si pensamos en el poder más elevado, pensamos en Dios. Y ¿qué es Dios? Es el espíritu que crea todo el universo y esto está dentro de uno, no fuera. La solución viene cuando yo tomo conciencia de quién soy verdaderamente y que voy a comportarme tal y como yo soy, encontraremos la salud perfecta y la inmortalidad, que es más interesante que morir ¿no? 

P: Y ¿Cuál es el primer paso que debemos dar? 

R: Primero empieza por tomar una decisión, que consiste en dar rienda suelta a mi alma, es mi alma quien manda y no el ego, entonces dejo de pelearme, escucho lo que me dice mi alma. Por ejemplo, mi alma me dice: «deja este trabajo, ya no resuena contigo, deja de hacer eso»; pero el ego me dirá: «No, ¿estás loca?, tienes que pagar el alquiler, sostener la familia, ser buena madre…». Esa es la guerra, entonces dejo de pelear y escucho a mi alma. Y el ego empieza a agitarse y a ponerse inquieto ¿qué va a pasarme? Quiere controlar, es su función. ¿Qué va a ser de mí? Pues no lo sé, soy yo la que va creando qué va a pasarme. ¿Me voy a pelear conmigo misma? No, voy a hacer las paces. Algo que se puede hacer varias veces al día y que mejora automáticamente cada vez la salud, es decir la verdad. Mentimos todo el tiempo, pero incluso sin darnos cuenta, estamos tan acostumbrados a hacerlo… tenemos mentiras gordas y otras que se llaman «medias verdades», pero la mitad que falta es una mentira. Y hay otra categoría de mentiras que son por omisión. Y esto se llama un secreto. A veces mi hijo viene a verme y me dice: «Mamá, tengo que decirte algo, pero no se lo digas a nadie». Si es un secreto y tú no puedes guardarlo, no me pidas a mí que lo guarde. Si para ti es un secreto y me lo transmites a mí porque pesa mucho sobre tus hombros, yo tampoco lo voy a guardar. Son cosas del día a día. Si me quedo en la mentira y siempre estoy mintiendo, poco a poco voy destruyendo mi salud. Miento y me miento porque tengo miedo, es el ego el que miente, el alma nunca miente. Si voy buscando el amor exterior, sufro. Si vivo con amor por mí, enfocado hacia mi interior, no por miedo de lo que la gente pueda pensar de mí, mi salud mejora. Por ejemplo, toco aquí y siento un bulto en el pecho. Tengo dos posibilidades o me quedo aquí quieta y no hago nada, o me voy corriendo al médico. Si voy al médico me va a decir que tengo un cáncer. En la mente está escrito «Cáncer igual a muerte». Entonces si yo he sentido miedo y he ido al médico, el doctor me ha asustado aún más y me recomienda quimioterapia. A mí eso no me agrada porque la gente que conozco que se la ha hecho se pone verde, siente náuseas, no tiene pelo y tienen un estado muy debilitado y triste. Entonces cada vez tengo más miedo, cada vez estoy más enferma y cada vez me acerco más a la muerte. Eso ocurre si tomo la opción del médico. En el otro caso mi cuerpo me muestra que hay un conflicto interno, el bulto en este pecho es un regalo que me hago a mí misma, no quiero quitármelo, es mi espejo el que me está indicando algo. Le voy a decir al bulto: ¿qué tienes que decirme?, háblame. Gracias por manifestarte. Te escucho, háblame de mi conflicto. Entonces yo digo a mi alma: te dejo libre. Voy a vivir y sentir el miedo a morir. De esta forma yo puedo sanar definitivamente, no una remisión temporal si no una verdadera sanación. Por ejemplo, ¿qué es un divorcio? Una ruptura. Algo me dice: «no, no te tienes que divorciar, quédate junto a esa persona» y algo me dice: “no, ya se acabó”. Actualmente hay más divorcios porque la conciencia se eleva y la gente hace más caso a sus sentimientos. El divorcio y dejar un trabajo no son buenas opciones para la seguridad del haber. Hay cada vez más personas que dejan carreras brillantes porque ya no le encuentran sentido a lo que hacen. Es normal porque la conciencia se eleva. Si no hago caso a mi alma y sigo en ese trabajo me enfermo y cuando voy al médico me manda antidepresivos. ¿Y qué son los antidepresivos? Son drogas que hacen que yo ya no sienta nada. «Mi trabajo bien, seguiré con él». Con ayuda de estas pastillas soy efectivo y puedo seguir pagando la hipoteca. Algo que causa mucho estrés es el endeudamiento de las familias. Una manera de sanarse es salir de este sistema de endeudamiento porque supone esclavitud. Es la «simplicidad voluntaria», es un movimiento social de gente que lo adopta deliberadamente. Yo no lo recomiendo como movimiento social, pero sí como medida temporal para salir de esta trampa. De forma que, las necesidades materiales dejan de ser la prioridad en mi vida y más bien es el alma lo prioritario. La «simplicidad voluntaria» consiste en reducir las necesidades materiales. Por ejemplo si tengo una casa grande con una hipoteca muy elevada, un cochazo a juego con la casa, hijos que visten de marca, van a una escuela privada, etc. Todo eso cuesta dinero y tengo que seguir trabajando, pero ya no me gusta mi trabajo y ahí estoy preso… y eso es un estrés tremendo. La persona piensa que no tiene salida: «si dejo mi trabajo ya no seré capaz de ofrecer caprichos a mis hijos, perderé a mis amigos “pijos”, mi prestigio, mi mujer, reputación…» No se puede imaginar la vida sin nada de eso, pero es posible. Vendo la casa, vendo el coche, vamos a una casa más pequeña, los niños dejan de ir al colegio privado y se les manda a uno público y así tengo tiempo para mi alma. Eso es realmente la salud, esas cosas de la vida cotidiana son las que hacen que mi salud esté mejor o peor. 

P: Usted demostró ser muy valiente cuando escribió el libro “La mafia médica”, que le costó la expulsión del colegio de médicos, supongo que vivió un conflicto importante. ¿Cómo se decidió a dar el paso? 

R: Yo sabía que publicando ese libro se acababa para mí la carrera de medicina. Yo me acuerdo de ese momento y me dije: «Si no escribo este libro, me muero». Quizás no hubiera muerto rápidamente, pero sí a nivel del alma. No fue tan difícil, más difícil fue dejar mi papel de «buena madre». 

P: ¿A qué se refiere? 

R: Mis niños ya no lo son, ya no soy madre. Tuve que dejar de preocuparme por mis hijos. Un pasaje importante fue que mi casa ya no era más su casa. Yo tengo dos hijas y cada una de ellas había dejado en mi casa dos tazas para el desayuno. Hace más de un año llegó una amiga y me ofreció dos tazones, no tenía sitio para ponerlas todas y decidí quitar las tazas de mis hijas. ¡Eso fue tremendo! Era un símbolo del vínculo con mis hijas y se trataba de cortar ese tipo de lazos. Entonces una dijo que “vale” y la otra dijo que “ni hablar” y volvió a colocar la taza en su sitio. Yo le dije: «pues tú haz lo que quieras, pero yo ya he hecho lo que tenía que hacer». 

P: El desapego, entonces, ¿tiene que ver con conseguir una buena salud? 

R: Sí, cuando estoy apegada a algo es que tengo miedo de perderlo y si tengo muchos apegos no puedo avanzar. Con mi libro “La mafia médica” todo se fue: el título de médica, la profesión… Cada uno tenemos cargas y apegos distintos.
miércoles, marzo 12, 2014 |
El maestro había pedido que llevaran papas y una bolsa de plástico; nadie sabía lo que iban a hacer con ellas, sólo adelanto que el tema a tratar iba a ser “resentimiento y perdón”. 

En clase les hizo elegir una papa por cada persona que guardaran resentimiento; luego que escribieran los alumnos su nombre en ella y guardarla dentro de la bolsa. A la mayoría les habían quedado bolsas muy pesadas. 

El ejercicio trataba en que durante una semana llevaran consigo a todos lados esa bolsa de papas. Los días pasaban y la condición de las papas se iba deteriorando; era fastidioso llevar esa bolsa en todo momento, tenía que prestar atención siempre para no olvidarla en ningún lado, y ocuparse tanto de ella y por ende desatendían cosas que eran más importantes. Este ejercicio los ayudó a darse cuenta el peso que cargaba a diario, dolor, bronca y negatividad. Se dieron cuenta que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila y no nos damos cuenta, o cuando nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Perdonar a cada una de las personas y dejar esas papas de una vez, ayudo a llenarse de paz y calma, alimentando y sanando el alma. 

La falta de perdón es como un veneno que se toma a diario, de a pocas gotas, pero que al final nos termina envenenando. 

Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. 

“No es preciso que sepas cómo perdonar, sólo alcanza con estar dispuesto a hacerlo, de todo lo demás se ocupará el Universo”. 

Reflexión: 
Si hicieras el ejercicio, ¿cuántas papas deberías colocar en tu bolsa?. 
¿Cómo te sentís llevando ese peso cada día en tu espalda?. 
¿Qué harías, a partir de este momento, para ir alivianando el peso hasta no cargar con nada?. 

Confía que puedes, anímate y toma la decisión de ser LIBRE, no cargar con mochilas cada día de tu vida, porque de ser así, ¿cuánto tiempo más podrían soportar esa carga que no les pertenece?. 
No permitas que las papas se deterioren y se pudran, , este es el momento de abandonar todo resentimiento, ser sinceros con los demás y con nosotros, pedir perdón de todo corazón y empezar a vivir una vida con libertad interior, no hay tiempo, la vida es Ahora y hay que disfrutarla a pleno.
Blog Widget by LinkWithin