miércoles, mayo 18, 2011 |
Cierta mañana, mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer. Se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas algo?

Agucé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

-Estoy escuchando el ruido de una carreta.

-Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.

-¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la vemos? -le pregunté.

Y él respondió:

-Es muy fácil saber que una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y aún hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, a una persona inoportuna, que interrumpe la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace.

Desconozco su autor
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Dejaron huellas de su paso...:

On 18/5/11 17:14 , Alma dijo...

El sabio siempre calla....

Las personas mayores saben tantas cosas que a mi me sorprenden muchas veces....Mi papá!!!! por qué sabes que ya es la 1 del medio dia???? -porque la Luz ya ha pasado el dindal de la puerta ¿? desde ese día contemplaba la luz en el suelo de la calle antes de entrar a casa, más tarde me explicó que según que estación era la luz se quedaba más atrás o más adelante?¿ me volví a quedar atónita y maravillada, mi papá no solo era para mí, Dios personificado, sino un sabelotodo :)

Besitos cargaditos de felicidad en este día precioso en el que Dios te sintió y te creó para bien de la humanidad!!!!

 
On 21/5/11 19:04 , Recorré Argentina dijo...

Maravilloso post!
Me gusto mucho el relato.

 
On 22/5/11 21:47 , Nel dijo...

Hello! My first visit, will visit you again. I am a new follower. Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congratulations for your work. If you wish to follow back that would be great I'm at http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!

 
Blog Widget by LinkWithin