sábado, octubre 30, 2010 |
Eran dos Aguilas... Una volaba alto y se encumbraba por las alturas y era muy consciente de su poder... La otra apenas se elevaba por sobre el suelo y miraba a la otra con envidia y solo quería volar como ella...

Un día el águila vio a un cazador armado de arco y flecha y le dijo, "Deseo que mates a esa águila cuando esté volando por los aires".

El cazador dijo que podía hacerlo, solo que necesitaba unas plumas para su flecha. Así que el águila envidiosa sacó una de sus plumas de un ala y se la pasó al cazador.

El cazador lanzó la flecha pero no pudo alcanzar la otra águila porque ésta andaba volando demasiado alto. Pidió al águila que se sacara otra pluma, y luego otra... Repetidas veces falló el cazador y el águila le pasó tantas plumas que ya había perdido perdido todas las de sus alas y ella misma ya no podía volar.

El arquero, que no pudo matar al águila voladora, tomó ventaja de la situación, dio la media vuelta y mató al águila envidiosa...

Y así suele sucederle a los envidiosos, "lo que desean para el otro termina sucediéndoles a ellos"...

La envidia encierra carencias y frustración. El envidioso sufre mucho porque se siente inferior al envidiado y en su loca carrera por tratar de ser como él, generalmente cae ridiculizado ante sus propias bajas acciones que siempre quedan en evidencia...

No tienes porque ser como los otros. Desarrolla tu SER y entonces te sentirás tan pleno con la vida que tienes que ya no querrás tener la vida de los demás...
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 30/10/10 01:49 , Pilar dijo...

Es del todo justo y deseable el mostrarse agradecido tras recibir un regalo de la índole que sea. Lo que ocurre es que sus entradas me dan paso a meditar tanto y tan inmediatamente que no caigo en dar mis sentidas GRACIAS. Hoy voy a hacerlo y leeré de nuevo la entrada para continuar con mi placentera meditación.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU BONITO TRABAJO Y GENEROSIDAD.

Pilar

 
On 31/10/10 19:16 , Siry Pérez dijo...

Gracias Pilar, trato de compartir todo aquella de alguna manera me ha sido de utilidad. Cada día es un motivo de agradecimiento principalmente por la oportunidad de un dia mas para vivir, esa es mi filosofía de vida.
Un abrazo

 
Blog Widget by LinkWithin