miércoles, octubre 13, 2010 |
Pensar mucho es síntoma de enfermedad. Significa que te has dejado esclavizar por tu mente. Que no estás utilizando la mente, sino que la mente te está utilizando a ti.

La angustia, la depresión y la enfermedad surgen, porque piensas mucho.

Si tú no puedes dejar de pensar en algo, es porque tu mente te ha dominado.

Mientras más piense, más sufrirás.

El sufrimiento está íntimamente vinculado a los pensamientos.

Las personas que más sufren son las personas que pasan recordando su pasado o preocupándose por el futuro.

Si ves en la calle a una persona sola, hablando en voz alta, seguramente creerás que está loca. Y justamente es lo que tú haces, aunque tu voz no se escuche. Pues interiormente siempre estás discutiendo, defendiéndote, juzgando, comparando, quejándote, aceptando a unos, rechazando a otros, y así sucesivamente.

Y lo peor de todo, es que siempre estás recordando un pasado horroroso e imaginándote un futuro tenebroso. Todo esto significa que tú estás viviendo con un torturador en la cabeza, un verdugo que constantemente te ataca, te castiga y te desgasta inútilmente tu energía vital.

Tu mente bien utilizada es un instrumento maravilloso, pero si te dejas dominar por ella, se transformará en una tirana que hará de ti un esclavo de sus caprichos.

Siempre con Amor 
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/10/10 23:41 , Cristina Morey dijo...

muy buena tu reflexión , el pensameinto es una adicción y quizá de las más dañinas, pero no se ve y no hay una educación a nivel masivo que enseñe estos temas en profundidad
me alegro que haya seres como tu,
gracias
un abrazo, Cristina

 
Blog Widget by LinkWithin