lunes, septiembre 14, 2009 |

Si todos dedicáramos gran parte del tiempo a la observación propia, comprenderíamos que la fuerza de voluntad no es necesaria para dejar algo que nos hace daño. Es ver lo que nos perjudica y utilizar la inteligencia para comprender que fumar, por ejemplo, es realmente mortal para nuestro organismo y entonces el hábito cae por efecto de la comprensión, no precisamos la fuerza de voluntad porque así nos estaríamos forzando a hacer algo y todo esfuerzo implica un desgaste mental.

La fuerza de voluntad es suplantada por la realización de algo que queremos mejorar en nosotros mismos, allí comienza el camino de la sabiduría.

El hecho de ver que un pensamiento perturba nuestra realidad. ¿Es la FUERZA DE VOLUNTAD que lo hace desaparecer? ¿O es la inteligencia de VER la inutilidad de dicho pensamiento? Si veo que pensar en un acto del pasado es nocivo para mi energía mental, no preciso de fuerza de voluntad. Lo descarto de inmediato. Es uno el que tiene el poder para dirigir su panorama mental desde la inteligencia.

El ser humano conciente recorre el camino con con una fluidez total, observando todo lo que le pasa. Fluye. Ve el hecho. Uno viaja porque siente el amor de viajar, no es la fuerza de voluntad que lo mueve, es su propio corazón que le dicta lo que es mejor para sí mismo; entonces quiere decir que dedicarse a lo que uno siente o romper con viejas estructuras no son productos de la fuerza de voluntad sino de hacer lo que realmente sentimos desde la profundidad de nuestras realidades personales.

Si esfuerzo a la voluntad no estoy actuando con fluidez. Quiero adelgazar, es un hecho ¿Por qué no comienzo ahora mismo a entrenar y dedicarme a una dieta? Es la fuerza de voluntad que nos hará adelgazar o el acto de percibirlo y dedicarnos con sumo placer a ver como transformamos nuestro cuerpo.

Transformamos a la fuerza de voluntad en un acto de sentirnos bien y realizarnos sin ninguna clase de esfuerzo. Fluyendo desde la inteligencia.

Fuente: Ultima hora online

Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 14/9/09 17:56 , Belkis dijo...

Hola Siry, he vuelto de mis vacaciones y vengo a hacerte una visita. Con respecto al post de hoy, yo entiendo que hemos de desarrollar armónicamente la inteligencia, la voluntad y los sentimientos. Contribuir al fortalecimiento de la voluntad es decisivo, pero conviene no caer en el voluntarismo, pues hay muchos errores en la vida que no proceden de la relajación de la voluntad, sino de un incorrecto conocimiento del cómo y porqué de las cosas, o de una incorrecta educación de los sentimientos. Si sólo diéramos importancia a los sentimientos, cuando éstos van por el camino de la verdad y del bien, son una gran ayuda; pero cuando surgen sentimientos innobles o equivocados, pueden acabar extraviando al entendimiento más recto o a la voluntad más firme. Y lo mismo podría decirse si se cayera en un intelectualismo que olvidara la necesidad de una educación de la voluntad y los sentimientos, tan decisiva para superar el ensueño o la debilidad, para saber afrontar el sacrificio que la vida conlleva, y para evitar que nos desmoronemos ante la presencia inesperada del fracaso o el dolor.
Un abrazo cariñoso

 
On 16/9/09 08:15 , cocinadepepe dijo...

HOLA SIRY HACE MUCHO QUE NO TE LEO YO E ESTADO DE VACACIONES EN ANDALUCÍA ESPERO QUE ESTÉS BIEN ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

 
Blog Widget by LinkWithin