miércoles, septiembre 09, 2009 |
Por el Padre Ricardo Búlmez.

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja y la gente se sorprende.

¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia! Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad? Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí.

Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estuviera llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa Flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener Fe de que Dios nos regalará nuevamente una flor para nuestro Jardín.

Enviado por LUIS ALONSO GALINDO VAZQUEZ
Category: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

9 Dejaron huellas de su paso...:

On 9/9/09 09:28 , Mundo Animal. dijo...

@@@
@@___@@_________@@@@
_@@___@@_______@@____@@@
_@@__@@_______@___@@___@@
__@@__@______@__@@__@@___@@
___@@__@____@__@@_____@@__@
____@@_@@__@_@@________@@
____@@___@__@@
___@___________@
__@_____________@
_@____^_____^____@
_@_______?_______@
_@_______________@
___@____`-´_____@
____@@_______@
┊ ┊ ┊ ┊ ★ ☾ TENEMOS QUE AMAR Y CUIDAR A NUESTROS SERES QUERIDOS
QUE TENGAS UN BUEN DIA.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

 
On 9/9/09 10:45 , masalladelsilencio dijo...

Hola! honestamente hace mucho tiempo que no pasaba a leerte. Estè post me ha llegado muchisimo, por que acabo de terminar una relación, en la cual habían proyectos y sueños, pero no habia comunicación. Creo que la comunicación es tan necesaria para la pareja como el agua para la flor. hermoso escrito. Un abrazo fuerte!

 
On 9/9/09 13:48 , Rosario dijo...

MUy hermoso mi querida amiga, y estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces lo que tenemos más cerca, lo descuidamos por tenerlo seguro,y es la hermosa flor que tenemoa que regar, cuidar, amar y proteger y nunca olvidar


Un besito Rosario

 
On 9/9/09 16:30 , Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ...
los hijos abandonan el nido, nuestros padres fallecen y cuando menos lo esperas lo único que te queda es tu compañero/a
Creo en el amor eterno pero en aquel que se construye dia a dia y que es capaz de renunciar al egoismo ...

 
On 10/9/09 00:15 , Fernando dijo...

No solo hay que regar esa flor a diario sino tratarle muy bien!

 
On 10/9/09 01:03 , Yudith dijo...

Hola Siry, esta entrada me ha dejado muy pensativa... Bien interesante este escrito! Besos

 
On 11/9/09 09:18 , Myr dijo...

U fuerte abrazo. quise ponerte un comeentario en la entrada de Coehlo, que me gustó mucho, pero no pued entrar. Veo texto ensimado.

O sea que te comento aqui varias entradas. Si, hay muchas maneras de amar. Para amar hay que entregar, entregarse y ésto supone, generosidad. Si ambos dan de si, la relación puede andar largo. Generosidad y paciencia.

Aún asi, no creo en el amor eterno. Lo enlazo con el texto de Coehlo. Pasamos por diferentes etapas. Las etapas hay que pasarlas, superarlas. El tema es cuando cada uno en una relación, crece de manera diferente. Uno está en la etapa b y el otro en la C... Ahi es dónde viene el conflicto por más amor que se tenga, por lo mismo, el tema no es sencillo.

Besos

 
On 11/9/09 09:18 , Myr dijo...

EnCimado, dice, vale

 
On 13/9/09 17:20 , .:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Esto es tan cierto.
Un beso!

 
Blog Widget by LinkWithin