lunes, agosto 04, 2008 |
Continuando con Feng Shui

Es estático y equilibrado, describe el orden del universo, muestra las formas de la energía pero no muestra su comportamiento o como interactúan, nos dice de la naturaleza cíclica de los hechos, cuando algo llega a su máxima expresión aparece su opuesto.

La secuencia del Pakua del Cielo Anterior sigue el principio del crecimiento y mengua del Yin y el Yang.



Avanzando en el orden de las agujas de reloj vemos que el Yang tiene su máxima expresión en el Sur (Trigrama Cielo), a partir de allí, nace el primer Yin, la línea quebrada en la base del Trigrama representa el nacimiento del primer Yin desde el suelo (Trigrama Viento en el Suroeste), cuando el primer Yin se fortalece rodea el Yang (Trigrama Agua en el oeste). A medida que el Yin es más fuerte el Yang va menguando (Trigrama Montaña en el Noroeste) hasta alcanzar su máxima expresión en el Norte (Trigrama Tierra completamente Yin).

Cundo el Yin llega a su máxima expresión en el norte nace el primer Yang (Trigrama Trueno en Noreste) la línea continua en la base del Trigrama representa el nacimiento del primer Yang desde el suelo. Cuando el Yang empieza a crecer envuelve al Yin y éste mengua (Trigrama Fuego en Este) hasta llegar a aparcarse completamente sobre el Yin (Trigrama Lago en sureste) y alcanzar su máxima expresión en el Sur (trigrama Cielo completamente Yang)

El Cielo está arriba y la Tierra está abajo, el Fuego esta equilibrado por el Agua, la quietud de la Montaña equilibra la energía del Lago, la fuerza apacible del Viento equilibra la violencia del Trueno. Como podemos observar el Yin y el Yang están en perfecto equilibrio en cada eje del Pakua hay tres líneas Yin y tres líneas Yang.

Con la brújula y el Pakua del Cielo Anterior, se determinan las mejores condiciones para las construcciones de ciudades o casas, identificando donde el Chi es positivo o negativo. Esta secuencia abarca el 75% del Feng Shui y es la base de la Escuela de las Formas.

Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 5/8/08 00:27 , Fernando dijo...

Es cierto hoy día se toma en cuenta todo esto, incluso en edificios residenciales y comerciales, es muy tomado en cuanta por arquitectos y diseñadores de interiores.

Semana de encuentro y paz para ti.

Te dejo un fuerte abrazo-full-cariño

 
On 5/8/08 16:37 , Luciano Gil dijo...

Muy interesante, Siry, decirte que este Pakua recibe también el nombre de "Octograma de Fu-Shi" y es muy usado en Medicina Tradicional China, como seguramente conoces.

Y te felicito por la nueva imagen de tu blog, está precioso, me gusta mucho y creo que ha ganado en claridad y estética. Felicidades de nuevo y un beso muy fuerte...

 
On 5/8/08 19:43 , Anónimo dijo...

Hola amiga, gracias por esta info sobre Feng Shui, cuando puedas pasa por mi casita que hay un meme esperando por ti, besitos!!

 
On 8/8/08 05:54 , Ema Pires dijo...

Como me gusta venir aqui para aprender más sobre el Feng Shui.
Gracias Siry y continua por favor.
Besos

 
Blog Widget by LinkWithin