lunes, agosto 11, 2008 |
El Pakua del Cielo Anterior fue corregido por el fundador de la Dinastía Zhou, Wen Wang hace unos 2800 años, incorporando las nueve estrellas del Lou Shu. Las marcas de la tortuga como puede observar, representan números del 1 al 9, estos números fueron trasladados a una tabla conocida como el Cuadrado Mágico, donde la suma de sus números en cualquier dirección siempre da 15. El cuadrado mágico o Luo Shu representa la fuerza del Yin y el Yang y las 9 combinaciones diferentes de energías del universo. Los nueve números son llamados en el Feng Shui Clásico 9 estrellas.

A diferencia de la característica estática del pakua del cielo anterior, en el Pakua del Cielo Posterior se observan las energías actuando en un ciclo e interactuando, representando el cambio y el movimiento. Cada Trigrama está asociado a un número y a un color. En este Pakua, los 8 kuas y los elementos son iguales pero con una distribución diferente, en el Norte ya no está la Tierra sino el Agua y en el Sur no está el Cielo sino el Fuego.

La lectura correcta se comienza por Noroeste (en el sentido de las agujas del reloj) donde se halla la fuerza creadora del cielo representada el Trigrama Cielo la máxima expresión del Yang y principios de invierno, después viene el pleno invierno representado por el Trigrama Agua en el Norte, el pilar de la creación, pasando a finales de invierno el Trigrama Montaña, la quietud en espera de una nueva transición, luego viene la primavera, representada por la fuerza del Trigrama Trueno y así sucesivamente hasta terminar en el Trigrama Lago, el otoño y final del año.

El Pakua del cielo posterior es energía en continuo movimiento circular y se utiliza en el Feng Shui para estudiar los cambios del tiempo. El conocimiento de las formas de la tierra, el movimiento de las 9 estrellas en el tiempo y el Pakua del Cielo Posterior son la base de la Escuela de las Estrellas Voladoras y es la parte más difícil y complicada del Feng Shui aunque solo ocupa un 25% de esta ciencia milenaria china.



Leyda Ramirez

Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 13/8/08 23:29 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, no se si te habia comentado antes, tuve un tiempo leyendo y aprendiendo del Feng shui, tengo algunos libros y estos post que nos dejas son muy educativos, gracias de nuevo y pasa por mi blog te deje algo! Besos

 
On 15/8/08 03:07 , Ema Pires dijo...

Hola Siry,
Sigo con los interesantes cursillos de Feng Shui.
Gracias

 
On 15/8/08 14:18 , Unknown dijo...

holas Siry, interesante el tema, por ahi encontre una amiga que tambien habla algo de esto te dejo el link ella tambien te ha linkeado, besos :)

http://surya-yoga.blogspot.com/

 
On 18/8/08 17:58 , Cristi dijo...

Hola Amiga, pase a dejarte un saludo y hacerte saber que ando viva y disfrutando de las vacaciones en mi Merida bella, espero que todo este bien y como simpre estaremos en contacto.

 
Blog Widget by LinkWithin