martes, diciembre 03, 2019 |
No todos los días son iguales. Algunos amanece con un radiante sol, otros en cambio, las nubes tapan la salida del sol. 

 Así sucede en nuestra vida, hay momentos en donde todo es claridad y alegría, en cambio en otros no sabemos que hacer y nos inundan las dudas. 

Se dice que hay que tener paciencia. Busco la respuesta acerca de si existe algún límite para seguir esperando o en que momento se debe tomar otro plan o vía. La vida es demasiado corta y a la vez hermosa para perderla esperando. 

La tolerancia, en que momento la tolerancia deja de ser virtud? 
Se debe tolerar absolutamente todo? 
Se puede o se debe ser tolerante cuando nos hace daño el soportar ciertas cosas. Poner límites seria intolerancia? 

Si ambos nos toleramos entonces nos estamos comprendiendo y a la vez respetando. He ahí el dilema, el respeto. Se exige pero no se da al otro. Cuantas heridas se evitarían respetando, comprendiendo y tolerando. Eso solo seria posible si nos pusiéramos en los zapatos del otro y trataremos de sentir el dolor ajeno. Dejando de lado el tan dañino "Yoismo". Un poco menos de YO y un poco mas de NOSOTROS. Entonces es cuando nos damos cuenta que el orgullo es lo que mas alimentamos. Nos gobierna un ciego e irracional orgullo. Encontramos miles de razones para tratar de disfrazar ese orgullo que crea barreras y abismos entre los seres humanos. 

A este mundo venimos solos a entrar en contacto con otros seres que al igual que nosotros son almas viviendo una experiencia humana. Si mantuviésemos la candidez y pureza de cuando éramos niños la historia sería otra. Nos contaminamos durante décadas para terminar llenos de cicatrices. Buscando una felicidad que siempre andaba a nuestro lado pero el orgullo "Yoista" solo encendía el circulo vicioso de nuestro inhumano actuar con los demás. 

Nuestro paso por la vida debe dejar huellas no cicatrices. 

Hacen falta días nublados para comprender que la vida es un regalo de amor y los seres humanos hemos olvidado lo mas importante, vivir en amor, en paz y armonía.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin