miércoles, febrero 12, 2014 |
 Tenemos que mutar. El gusano se arrastra y sufre, De pronto, se encuerar en sí mismo y muere para renacer en un insecto que vuela. Eso es lo que tenemos que hacer. El gusano no sabe a donde va, pero se da su mutación. 

Cuando hay problemas en la naturaleza, los animales, los insectos mutan, para adecuarse a los cambios. Nosotros somos animales, tenemos que mutar. La naturaleza tiende a preservar la vida y la vida que llevamos ahora implica la destrucción del planeta, por eso mutaremos. 

¿De qué manera? 

Sembrando conciencia. 
Es lo único que podemos hacer. 

Ocho caminos para desarrollar la conciencia: 
1.-Visión justa: Las cosas son lo que son, no lo que tú crees que son. Ser es estar siendo. A medida que ves deja que tu mirada se desarrolle. 
2.-Palabra justa: Los conceptos no tienen propietario. Nada es de un “yo”. Todo es de la Conciencia Cósmica. No hables para existir. 
3.-Disciplina justa: No vivas en el pasado, no te ilusiones con el futuro. Trabaja en el presente para ser lo que ahora estás siendo. 
4.-Intención justa: Despierta tus sentimientos sublimes, libertad intelectual, compasión emocional, felicidad sexual, paz corporal. 
5.-Medios de vida justos: Trabaja sin explotar ni esclavizar a nadie. 
6.-Esfuerzo justo: Nada para ti que no sea para los otros. No descanses hasta que todos los seres vivientes lleguen a la conciencia. 
7.-Atención justa: En la multiplicidad ve la unidad. Acepta el cambio contínuo del mundo exterior y de tu mente. 
 8.-Meditación justa: Lo que estás siendo no tiene dueño. Pierde lo que no eres, lo que no posees, lo que no deseas, lo que no necesitas.

Alejandro Jodorowsky
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Dejaron huellas de su paso...:

On 12/2/14 09:32 , escuchando palabras dijo...

muy buena entrada para reflexionar, me ayuda a pensar, feliz miercoles!!

 
Blog Widget by LinkWithin