miércoles, octubre 27, 2010 |
La depresión es el abandono de ti mismo/a perdiendo la dicha y la pasión por la vida, volviéndote pasivo/a sin motivación alguna...crees que la culpa de lo que te pasa es de los demás, cuando todo ese decaimiento es por tu propio abandono.

Quizás haya pasado algún acontecimiento doloroso o tengas resentimiento, rencor o miedos reprimidos y al no saber negociar contigo mismo esos conflictos emocionales te abandonas y es ahí donde se origina la supresión y la inabilidad de expresar tus sentimientos. Si te identificas con tu drama, creyendo que tu eres tu drama, no podrás tomar responsabilidad por tu propia dicha ni por tu vida.

Todo tiene solución pero esa solución está en tí y no en los demás...cada uno por si solo debe tener responsabilidad por su propia vida, ni tu se la puedes solucionar a nadie ni te la pueden solucionar a ti, con lo cual debes dejar ir todo aquello que te haga infeliz y realizar cosas que te hagan feliz...no culpes a nadie por tus conflictos emocionales, tu eres el único responsable de esas emociones.

Toma responsabilidad ahora, elije la dicha ahora, no esperes al futuro para ser feliz porque no lo encontrarás en ningún momento futuro, solo la encontrarás AHORA…
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 27/10/10 12:36 , Pilar dijo...

Llevo varios meses leyendo su blog. Pero lo de hoy me ha dejado perpleja.

¿Conoce usted algo sobre la Depresión Endémica o la Depresión Clínica?

De qué está usted hablando.

Así que pensar positivamente y ya está ¿eh?

En la vida hay que ser positivos pero... no cierre sus ojos a una triste realidad. Si esto que usted ha dicho lo usa para animar al que está realmente deprimido... Lo hunde en la miseria.

Son exactamente las palabras que jamás habrían de decirse a un enfermo de depresión.

Lo siento.

 
On 27/10/10 22:59 , Siry Pérez dijo...

Hola Pilar, que raro no habias comentado los post anteriores.
En la vida debemos asumir responsabilidades y saber que solo nosotros podremos salir del foso en que nos encontramos, nadie es culpable somos responsables de nuestra propia vida.
Lamento el post no haya sido de tu agrado.

 
On 28/10/10 01:10 , Pilar dijo...

Gracias Siry por responderme. Sí he comentado anteriormente en su bonito blog, lo he hecho dentro de los últimos 10 días.

Cuando usted dice que somos responsables de nuestra vida, es cierto. Y la mejor responsabilidad que podemos tener es el tener la claridad de ideas para decidir por nosotros mismos el acudir a los profesionales médicos cuando se atraviesa una Depresión...

La mayoría de las veces son personas interesadas en quien tiene la Depresión, los que han indicado a éste la necesidad de visitar a un especialista. Siempre es decisión personal del afectado. En muchas ocasiones, es lo que ha ayudado incluso a salvar la vida.

Me parecen interesantes la infinidad de libros de Autoayuda y entradas como las que usted tiene. Pero si llega un momento en que algún allegado suyo o usted misma llega a padecer esta enfermedad podrá comprender lo complejo del problema.

No creo que sea necesario extenderme más.

P.D. Aprovecho para rectificar la palabra "Endémica" y en su lugar decir "Endógena"

 
On 28/10/10 23:09 , Siry Pérez dijo...

Muy cierto Pilar, nada sustituye la ayuda profesional. Nuestro cuerpo es sabio y nos avisa cuando debemos hacerlo, siempre la orientación bien encaminada es la que conduce a sanar esas heridas que nos generan daño.
Conozco muy de cerca la depresión.

 
Blog Widget by LinkWithin