lunes, agosto 16, 2010 |
Un busto bamaboleante se considera tremendamente sexy en SENEGAL, las yongamas representan el cánon de belleza en la tradición senegalesa. Una mujer yongama debe ser lo más ancha de caderas posible, suficientemente gruesa para demostrar que nunca la ha faltado de nada, sus andares, extremadamente lentos y su vocabulario deben demostrar que ha recibido una educación al más puro estilo tradicional. La tez clara, ya sea natural o gracias al tratamiento artificial con cremas, es un detalle también muy apreciado entre las yongamas.
Una Yongoma
MUJER DE SENEGAL, YONGAMA.
Los muslos rellenos hacen furor en una amplia zona de TAILANDIA; así como el poder doblar los dedos de las manos hacia atrás al bailar, por lo cual, desde niñas; hacen diferentes ejercicios para educar sus manos para el baile.
OBSERVA LAS MANOS DE LAS BAILARINAS TAILANDESAS.

Para muchos SAHARAUIS (desierto del Sahara), una panza con llantitas es un inaudible clarín que ipso facto levanta hasta al más dormido.
La mujer saharaui debería tener el rostro redondo y blanco sin manchas, la nariz chiquita, los ojos grandes pintados de negro o café-miel, los labios negros y las encías obscuras, los dientes blancos, el cuello largo, el cabello lacio y largo, el tamaño del pecho mediano, las uñas finas, las manos pequeñas, sencillas, los hombros rellenos, la cintura chiquita, la cadera grande, las piernas gordas, no debe tener tobillo fino, tiene que ser todo parejo desde la pantorrilla hasta el talón, además debe tener el pie pequeño (...).
Para acercarse a este ideal de belleza renacimental materna, alentadora con su blanca gordura y blandura, la mujer saharaui ha encontrado algunos de los que ha identificado como remedios, como por ejemplo utilizar cremas blanqueadoras e intentar engordar por medio de cremas y pastillas de dudosa proveniencia y de atestada peligrosidad.
Los ojos constituyen un atractivo notable en el concepto de belleza saharaui. Éstos se maquillan a menudo con una piedra negra llamada al-quihla, a la que se atribuyen funciones terapéuticas para la vista. El al-quihla se aplica también en los labios dejándolos ligeramente negros, pero nunca demasiado; se trata de un maquillaje muy suave ya que las mujeres saharaui se maquillan poco.

MUJER SAHARAUI
En occidente, ser obeso era un privilegio, que dejó de estar de moda a principios del siglo XX. Pero en otras regiones encontramos que los kilos deben estar en donde tienen que estar.
En muchas sociedades árabes, la obesidad significa riqueza. Entre los TUAREGS del Sahara, la gordura es sinónimo de fertilidad. Muchas mujeres Tuaregs tienen a orgullo alimentar largamente a sus hijas e hijos. Por eso, si en el talle no se les forma al menos una docena de llantitas al inclinarse, no son consideradas apetecibles para el matrimonio.
MUJER TUAREG
En PAPÚA, NUEVA GUINEA, (al este de Indonesia), las madres les amarran los pechos a sus hijas desde la pubertad, porque ahi ningún hombre se casa con una mujer de pechos firmes.
En algunas tribus africanas, los senos femeninos flácidos y caídos casi hasta la cintura, son un símbolo de belleza. Otro símbolo de belleza: las mujeres se atraviesan el tabique nasal con un hueso de espina de pescado.
Papua Nueva Guinea. Mujeres Melpa por pedro.saura.
MUJERES DE PAPUA

nuevaguineapiercing Historia del Body Piercing (parte I): Las culturas

TABIQUE NASAL ATRAVESADO CON ESPINA DE PESCADO


MUJER CON SENOS FLÁCIDOS

En varios lugares lo pequeño se valora como sinónimo de femenidad. Aunque actualmente ese gusto ha caido en desuso, en CHINA, los pies pequeños son muy apreciados.

PIES CHINOS

En GABÓN, oficialmente Républica Gabonesa (al oeste de Africa central), en cambio, los pies grandes y las caderas anchas son preciados signos de fertilidad.
PRIMERA DAMA DE GABÓN
En muchas culturas castigan la exposición del cuerpo, lo que es una clara violación a los derechos humanos. Las musulmanas guardan su cabello y su cuerpo de las miradas públicas, en IRÁN, la rodilla es considerada como la parte más sensual del cuerpo, por ello debe ser cubierta.
MUJER DEL SUR DE IRÁN

Los adornos son parte fundamental de la belleza, las mujeres de la tribu NDEBELE, de Sudáfrica, nunca enseñan las piernas; las cubren completamente con anillos metálicos.
Ndebele mujeres.
MUJERES DE NDEBELE

En MYANMAR, antes Birmania, las mujeres padaung (su nombre en birmano), las llaman "mujeres de cuello de jirafa" ya que estiran sus cuellos desde pequeñas con aros de latón, para que al casarse midan 25 centimetros aproximadamente. Cuanto más largos, mayor el atractivo de la mujer, puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo llevaba, era prueba de que provenía de una familia rica.
Hoy en día, quedan unas 120 mujeres que llevan collares enteros, así como aros en las manos y en los pies. Muchas de las más jóvenes sólo llevan algunos collares, puesto que no se deciden a llevar una carga de más de diez kilos en adornos por el resto de la vida.
mujeres jirafa - tribu karen
MUJER PADAUNG

La región de Kunene es una de las menos desarrolladas de NAMIBIA, sirva como precedente que la ciudad más importante, Opuwo, sólo tiene 5.000 habitantes. Esta zona ubicada al norte del país, es el lugar de residencia de una curiosa tribu africana, los himba, una tribu semi-nómada apenas influenciada por el mundo desarrollado que se dedica a la cría de ganado y a la agricultura.
El atardecer comienza a caer sobre las lomas lo que hace aún más rojizo el tono pardo de las pieles de las mujeres himba. Gracias a una mezcla de ocre, manteca y diversas hierbas, las mujeres especialmente, logran protegerse del los incesantes rayos solares, además de portar diversos adornos como collares y pendientes. Sin embargo, al llegar a estos pequeños núcleos familiares, el peinado de las himba llama la atención. Del mismo modo que protegen su piel con la extraña mezcolanza de ingredientes naturales, las mujeres se untan el pelo con una especie de arcilla vegetal, brotando de sus cabezas auténticas rastas cilíndricas.
MUJERES HIMBA

Los yanomamis son un heterogéneo grupo de unas 200 comunidades que integran la etnia indígena más grande del estado Amazonas (el 31% de la población indígena).
Se asientan en el Alto Orinoco y se extienden hasta la Guayana y el Brasil.
Las mujeres yanomamis de BRASIL, se insertan juncos a la boca y una astilla de madera en la nariz.

MUJER YANOMAMI

En ETIOPIA, las jóvenes de las tribu Mursi perforan su labio inferior y se insertan un disco de arcilla, cuyo tamaño aumentan a medida que crecen, entre más grande es su labio, su valía a los ojos de los hombres es mayor. También son famosas por insertarse un disco en el lóbulo de las orejas.

MUJERES MURSI

MUJER MURSI CON UN DISCO EN EL LÓBULO Y LABIOS
No en todas partes la dentadura blanca es la más apreciada.
Las mujeres melanesias, ARCHIPIELAGO DE LAS ISLAS TROBRIAND (KIRIWINA), ISLAS NUEVA GEORGIA, ISLAS MOLUCAS E ISLAS D'ENTRECASTEAUX, por ejemplo, mastican semillas de betel, para parecer desdentadas y tener un aspecto juvenil.

MUJER MELANESIA

En ANGOLA, las mujeres se parten los colmillos.
mujer mucubai angola por Emiliano Entenza.
MUJER MUCUBAI ANGOLA
En MARRUECOS, las mujeres tatúan sus manos con lineas punteadas, como parte de su atendo de novias, para reforzar su atractivo sexual.
manos tatuadas con henna por toni pino.

En YEMEN, ARABIA, se pintan la cara y el cuerpo de negro porque ello es un símbolo de femineidad, y también creen que así aumenta su capacidad sexual.
Mujeres yemeníes - Yemen Yemeni Women
MUJERES DE YEMEN (creo que sale un pedazo de su mano y se ve negra.)
A VER SI LES VEN LA PINTURA NEGRA.... MMMM.
Para las mujeres de la INDIA, los tatuajes tienen poderosos efectos afrodisiácos, y el día de su boda decoran sus manos y muslos con diminutas lineas punteadas. Además, se perforan las orejas y la naríz.






mujerconpiercingdg Historia del Body Piercing (parte I): Las culturas

PERFORACIÓN DE NARÍZ
En Japón las Geishas realzan la palidez de su rostro aplicándose polvo de arroz y destacan sus labios rojos. Además, las nucas son muy importantes para ellas.
MUJERES GEISHAS EN KIOTO, JAPÓN.
Las mujeres pigmeos Bayaka y la tribu Mentawai de la Sumatra indonesa llevan a cabo el doloroso proceso de limarse y afilarse los dientes para ser más bellas y así poder casarse con el jefe de la tribu.


Y los pigmeos de la tribu BAYAKA, AFRICA se los liman hasta dejarlos pequeñitos.....
MUJER DE BAYAKA CON LOS DIENTES LIMADOS

La mujer maori, de NUEVA ZELANDA se tatua la cara, los brazos o el cuerpo (aunque mucho menos que sus compañeros maories).
Danzas maoríes - Tamaki Village por leftwing1974.
MUJERES MAORIS CON LA BARBILLA TATUADA
El vello es otro de los atributos cambiantes de la belleza global. La depilación, casi obligada en occidente, constituye un importante ritual de belleza y tradición religiosa para las musulmanas. Las francesas no se rasuran las axilas ni las piernas; las ucranianas, entre más bigote tengan son consideradas más guapas. Mientras, en el norte de Africa el vello se considera sucio,y las jovenes se depilan de pies a cabeza en víspera de su boda, utilizando una especie de melcocha muy parecida a la cera. Las caribeñas dedican horas a trenzar y arreglar su rizado cabello; las Masai optan por lo contrario: se afeitan por completo la cabeza y así elevan su poder sensual.
DESPUES DE LEER TODO ESTO, ¿CREES QUE MERECE LA PENA EL ESFUERZO QUE REALIZAMOS PARA AJUSTARNOS A LOS PARÁMETROS DE BELLEZA IMPUESTOS AÚN A COSTA DE NUESTRA SALUD?
YO SIMPLEMENTE AGREGO: LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIEN MIRA......

Enviado por Zandybenet
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 16/8/10 06:46 , Ema Pires dijo...

Hola Siry,
Me pareció muy interesante el artículo sobre la belleza. Conozco a algunas de esas costumbres por haber vivido en algunos de esos países, de Africa en particular. Ahora, no sé donde ha ido a buscar el autor del artículo de que las francesas no se depilaban. Yo soy francesa por parte de madre, he vivido en Francia, tengo familia allí y nunca he visto a minguna mujer que no se depile, por lo menos lo que se vê, axilas y piernas!!! Creo que antes de publicar este tipo de cosas, hay que comprobar lo que se dice.
Un gran abrazo querida Siry.
Ema

 
On 11/10/10 10:47 , aprender a meditar dijo...

Si es lo que tu dices hombre, la belleza es muy subjetiva....

 
Blog Widget by LinkWithin