viernes, mayo 28, 2010 |
A unos 380 km al sur de Darwin y cerca de la población de Katherine. Lo más importante de este parque son sus grandes barrancos, las aguas del río Katherine y las Edith Falls (varias cascadas unidas a lagunas y lagos). Cabe la posibilidad de embarcarse en un bote o incluso en canoa teniendo siempre mucho cuidado de los cocodrilos que merodean la zona. También para los más aventureros hay opción de acampar

Katherine Gorge (Nitmiluk)

Katherine Gorge (Parque Nacional de Nitmiluk) es un conjunto de 13 gargantas excavadas en la arenisca (que se remonta a hace 1.000 millones de años) por el río Katherine. A este lugar se llega por carretera asfaltada en una media hora desde Katherine (30 km). Las gargantas se pueden explorar en canoa o en barco. Si se quieren ver de manera única, se aconseja un espectacular vuelo panorámico en helicóptero. Antes de comenzar su visita, le aconsejamos que pase por el Nitmiluk Visitor Centre.


Parque Nacional de Nitmiluk

Con una extensión de más de 292.000 hectáreas, el Parque Nacional de Nitmiluk se encuentra al noreste de Katherine.

Al norte limita con el Parque Nacional de Kakadu, con el que comparte el magnífico despeñadero de Arnhem Land.

Nitmiluk comprende la espectacular Katherine Gorge, una serie de 13 gargantas de arenisca excavadas en el curso de cientos de millones de años por el río Katherine.

Se pueden explorar las impresionantes paredes de la garganta y sus playas blancas a pie, en canoa o en barca; estos paisajes son fabulosos también desde el aire, durante un vuelo panorámico en helicóptero.

El Nitmiluk Visitors Centre, situado en la entrada de la primera garganta, se encuentra cerca de una tranquila área de picnic.

Anteriormente conocido como Katherine Gorge National Park, el parque fue devuelto a los aborígenes y llamado Nitmiluk, que significa "lugar de las cigalas". El parque está gestionado por el gobierno del Territorio del Norte y el pueblo Jawoyn, según las tradiciones de la ley Jawoyn.

La cultura aborigen está presente con fuerza en esta zona y en el parque hay numerosos yacimientos de arte aborigen.

En el Parque Nacional de Nitmiluk es posible, además, practicar una serie de actividades de aventura. Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, con sus paisajes salvajes, sus maravillosas cascadas y gargantas llenas de vegetación que dan cobijo a varias especies de flora y fauna.

Flying through Katherine Gorge, Nitmiluk National Park

Fuente: Parque Nacional de Nitmiluk
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin