viernes, mayo 21, 2010 |
Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Situada junto al Mar de Timor, se encuentra en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 120.652 habitantes (2006), convirtiéndose así en la mayor ciudad del escasamente poblado Territorio del Norte pero en la menos poblada de todas las ciudades capitales australianas. Es asimismo la más septentrional de las capitales australianas y funciona como el centro regional del conocido como Top End.

Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Su proximidad con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a Australia de países como Indonesia y Timor Oriental. La autopista Stuart comienza en Darwin y termina en Port Augusta, Australia Meridional. La ciudad cuenta con una base naval de la armada australiana.

La ciudad en sí está construida sobre un acantilado con vistas al puerto. Sus suburbios comienzan en Lee Point en el norte y se extiende a Berrimah en el este. Junto a Berrimah se encuentra la autopista Stuart, que conecta la ciudad satélite de Darwin, Palmerston, y los suburbios.

La región, como el resto del Top End, posee un clima tropical con temporadas diferenciadas entre estaciones lluviosas y secas. Recibe una importante cantidad de precipitación durante la estación lluviosa y la zona es conocida por sus espectaculares rayos.

Los habitantes originales del área del Gran Darwin son el pueblo indígena larrakia. El 9 de septiembre de 1839, el HMS Beagle llegó al puerto de Darwin durante su estudio de la zona. El oficial John Clements Wickham llamó a la región "Puerto de Darwin" en honor a Charles Darwin.

La ciudad fue reconstuida por completo en dos ocasiones, la primera debido al Bombardeo de Darwin por parte del Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la otra tras el paso del Ciclón Tracy en 1974. En la actualidad es una de las más modernas ciudades a escala nacional.


Gráficas:
Darwin Recreation Lagoon
Bombing of Darwin Memorial
Fuente: Vikipedia
Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin