viernes, febrero 27, 2009 |
Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:

- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor."
Enviado por José Prieto
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Dejaron huellas de su paso...:

On 27/2/09 10:04 , Ema Pires dijo...

Hola Querida amiga,
Sobre esto de gritar, me gustaría saber porqué en España la gente grita tanto. Entras en un restaurante, un café, en la calle, la gente grita muchísimo. Hay una tele encendida a todo trapo, y a veces también el hilo musical, todo a la vez y siempre muy alto. Es algo que me llama mucho la atención. Según tu artículo, es porque sus corazones están alejados?
Como viajo mucho, cada vez que vuelvo a España el ruido lo envuelve todo.
Ultimamente no he estado mucho por los blogs debido a mi trabajo. Pero sigo leyendote siempre que puedo. Es un bálsamo para el alma entrar en tu blog.
Un abrazo

 
On 27/2/09 15:15 , Myr dijo...

Hermosisima ensenianza que nos hace repensar nuestras conductas.

Dos corazones pueden estar cerca aun cuando las personas enten lejos fisicamente y por el contrario, estando bajo el mismo techo, se puede estar muy lejos......y GRITAR!

Zuzurrando ahora te digo Feliz Fin de Semana y que tu limpieza este dando sus frutos....me refiero, a la que comenzaste ya hace un tiempo.

 
On 28/2/09 03:48 , Alma dijo...

Nos gritamos porque no tenemos la suficiente paz interior, porque sino esto no sucedería.

Gritar no arregla nada, todo lo contrario, cripa aún más los nervios.

No hay nada más importante que tú paz interior.

 
On 1/3/09 10:54 , Acerina dijo...

¿Por qué gritamos???

Uhmm... déjame pensar...

Por desesperación, por frustración, por mal manejo de las emociones???... Está claro, tal como dices, si fuéramos capaces de mantener presente SIEMPRE el amor (entendiéndose esto no sólo como amor "de pareja", sino en todo nivel, fraternal, filial, incluso el más simple nivel de aprecio y respeto), gritar, siendo esto una forma de agresión, no sería una opción...

Además: "Se atraen más moscas con miel que con vinagre" ...por las buenas logramos mucho más...

Besos & Bendiciones...

 
On 1/3/09 12:22 , •*♣*Angélica*♣*• dijo...

Amiga gracias por la visita!!! No te imaginas la alegría que me das cuando te veo por mi blog, hay un premio para compartirlo espero te lo traigas. Sabes esta historia cada vez que la leo me encanta más, es tan cierta!!! cuando la gente se grita es precisamente por esa distancia en los corazones; pero afortunadamente el amor todo lo puede... Recordé unas palabras que mi tía solía decirme siempre: si gritas, grita con amor; si trabajas, trabaja con amor; si cocinas, cocina con amor; si estudias, estudia con amor... todo lo que hagas, hazlo con amor!!!
Feliz semana amiga, abrazos y bendiciones infinitas.

 
On 1/3/09 16:49 , La LLama Violeta dijo...

UNA VEZ MAS, SATISFECHA...

ESO SI TE LO DIGO CALLAIIITO,...

AMIGAAAA, SABES? ME ENCANTA COMO SE VE TUS EQUIQUETAS ARRIBA EN PESTAÑAS... COMO SE HACE?

 
Blog Widget by LinkWithin