miércoles, febrero 25, 2009 |
"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla"

Paulo Coelho

Cada vez que llegan las tormentas, cada vez que nuestro mundo se derrumba, anhelamos una tregua , un chance para poder calmarnos, para volver a ser como antes. Y cada vez que vemos por fin abrirse el cielo y asomar un rayo de sol tibio, sentimos que al final el buen tiempo nos acompañará nuevamente y nos devolverá toda la esperanza.Cuando sentimos que nuestra alma vuelve a sentirse viva y el corazón vuelve a palpitar y ambos se acoplan en un solo cuerpo, todo lo que vimos de color negro y sin salida , recobra el color verdadero y el sentido y nos trae nuevamente el camino correcto a seguir, desvaneciendo las ganas iniciales de dejar este mundo y viajar al infinito, a ese otro mundo en donde sabemos que encontraremos la paz eterna.

Comenzamos a energizarnos , a darnos fuerza para seguir con más ganas hacia delante, para donde sabemos que seremos felices, en donde nos queremos quedar, dar una nueva oportunidad y a buscar nuevas técnicas para continuar viviendo con lo poco o con lo mucho que nos ha quedado. De esta manera es como me puedo a volver a sentir viva, a observar que el sol y la luna siempre estuvieron ahí, en el cielo infinito acompañándome día y noche, a volver a extasiarme y a sentir la dicha de un amanecer nuevo. A sentir que respiro, y que cada día que pasa me renueva con la energía que emite. Que al llegar la tarde voy a entregarme al descanso que tanto esperé y que el anochecer con todo su silencio, me envolverá brindándome la tranquilidad necesaria para cerrar mis luceros y encarar un nuevo día con toda mi fuerza de mujer.

Cada día que renace es un desafío, aunque suene fuerte, pero sin lugar a dudas así lo es, y no es en vano, pues es la mejor prueba de ser mejores, de ponernos metas y de luchar por lo que queremos.

Por nuestras familias, por todos nuestros seres queridos, por el ser que amamos y que nos apoya en todo.
Por nuestros destinos; en definitiva por nosotros mismos.

Es difícil levantarnos a veces y recoger todo lo que tiró la tormenta. Es difícil unir nuestro mundo cuando se ha quebrado , volver a parcharlo y dejarlo como nuevo, si, es verdad, es difícil para unos más , para otros menos, pero a pesar de todo lo que implica, ya sea nuevamente tomar ganas , ponernos de pié y estar convencidos que es eso lo que queremos, que podemos lograrlo porque somos persistentes y tenemos la fuerza para salir a delante como sea.

La capacidad la tenemos, aunque no nos demos cuenta muchas veces y pensamos por nuestros mismos miedos, por nuestros mismos conflictos, por nuestras mismas inseguridades que no lo lograremos, no!!! no es así, estamos diseñados y capacitados para levantarnos siempre, después de cada caída. Somos guerreros, algunos más fuertes , otros más débiles ; no importa, guerreros al fin.

Cuando sentimos dolor en nuestra alma, y me refiero al que más duele , al del corazón , al de las emociones , al del cariño, de la pérdida de un ser querido, de un hijo, de un padre o madre, de un amigo querido o bien la pérdida de un gran amor; son incomparables y nos parte en dos el alma y hasta hace tambalear nuestras convicciones y a replantearnos, qué hice mal, en qué fallé o bien, por qué el destino me hace esto.
Son las constantes preguntas que nos planteamos cuando las cosas llegan de improviso y no encontramos una respuesta lógica.

No sabemos qué hacer, cómo actuar , cómo afrontarlas y muchas veces tendemos a lo más fácil, a huir , a no dar la cara, a buscar miles de excusas por no enfrentarnos a la realidad , a lo que debemos decir o hacer, porque sentimos miedo al dolor.

Es demás decir que es lección de vida, someternos a los distintos" exámenes" que se nos pasan.
Pero la vida también está llena de cosas buenas que nos las regala a diario , y a veces ni nos damos cuenta que se nos entregan en bandeja de plata y no las tomamos.

Si queremos gritar, gritemos; si queremos reír, riamos; si tenemos que llorar, lloremos; si nos queman las ganas de amar, amemos; con toda la fuerza de nuestro ser.
Seamos auténticos, originales y no temamos a arriesgarnos a lo que viene.
No dejemos pasar el amor verdadero , no dejemos pasar una oportunidad de trabajo que nos volverá la dignidad.

Veamos las situaciones con los ojos de la objetividad , el decoro y la cordura.
Pausadamente; tenemos tiempo.

Las tormentas invariablemente pasan y nos renuevan las esperanzas. Está en nosotros alejarlas, sin duda.

Tenemos las ganas, tenemos las fuerzas, tenemos la razón para levantarnos y que las cosas se den lo mejor posible.
Después de mucho meditar, estoy convencida que no es tan difícil si hay ganas, compromiso y ánimo.

Porque el Cielo es divino, se que de alguna manera , el sol una vez más brillará para tí, para mí, para todos, sólo tenemos que soplar fuerte y alejar las tormentas... desmembrar las nubes.

Imágen: Toronto (Canadá) un dia de tormenta
http://www2.uah.es/vivatacademia/images/n45/tormenta.jpg
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 26/2/09 18:00 , Bexza dijo...

bello el post.. bello tu blog.... chama esta mundial esta presentacion.. yo como q tenia tiempo sin venir verdad???

saludos violetas....

 
On 27/2/09 00:01 , Anónimo dijo...

Es verdad que las tempestades aunque revuelven nuestras vidas nos hacen grandes y mas fuertes cada vez

me llevo las palabras de coelo para mi blog, llegan como anillo al dedo en este momento que estoy pasando

besos
mariajose

 
On 4/3/09 04:16 , Myriam dijo...

Las tormentas, aunque nos den un simbronazo y nos hagan sentir que nos arrancan de cuajo de la Tierra y nos despedazamos en el viento....

...cuando han pasado y vemos que aun estamos bien plantados en la tierra,
podemos observar para nuestras gran sorpresa, que:

1 nos han hecho mas fuertes
2 han limpiado y purificado el aire
3 Dando paso tanto al sol calido de un dia de verano como a una lluvia fresca en otonio.

Beso grande

 
On 24/12/09 02:44 , Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Blog Widget by LinkWithin