miércoles, enero 21, 2009 |
El Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunico al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: No se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El Rey mando a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. Traedme al autor de ese milagro, dijo.
Enseguida le presentaron a un campesino. Tu hiciste volar al halcón? Como lo hiciste?
Eres mago, acaso?
Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico:

No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y empezó a volar'

Fin
Me gusto este cuento porque invita a reflexionar, ¿cual es nuestra rama que nos impide darnos cuentas que tenemos alas y podemos volar?, haciendo una bonita metáfora sobre la libertad y disfrutar la vida ,y no ser tan pasivos en buscar nuestra propia felicidad.-

David.-
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Dejaron huellas de su paso...:

On 22/1/09 23:43 , Yudith dijo...

Hola Siry mi querida amiblog, que bello este post y que acertada reflexion. Deseandote de todo corazon tengas un exitoso 2009, lleno de paz, salud y amor! Besos

 
On 23/1/09 07:54 , Ema Pires dijo...

ESte cuento me encató, de veras. Es precioso.
Gracias
Un abrazo

 
On 23/1/09 15:28 , Myr dijo...

Este cuento es precioso y me hace pensar en cuantas veces nos limitamos por temor.

Solo cuando quemamos todas las nabes, y no hay retorno posible, o cuando com en ete caso, nos cortan la rama, al no haber otra alternativa posible, nos lanzamos al vuelo.....triunfal!!!!

Besos

 
On 23/1/09 15:28 , Myr dijo...

naves, digo

 
Blog Widget by LinkWithin