jueves, agosto 09, 2018 |

El amor es un sentimiento que, si es verdadero y construído en el día a día, es capaz de resolver cualquier tipo de adversidad, pero es cierto que hay cosas que se pueden considerar pruebas de fuego para saber qué tan fuerte es el amor que une a las parejas. 

 Según Leeuwen, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UTS, señala que las estadísticas demuestran que una vez que existen problemas sólo el 35% de las parejas sobreviven. En Phronesis presentan esas pruebas que pueden aparecer en algún momento de tu relación, analízalas para que puedas afrontarlas correctamente. 

1. Peleas o discusiones
Esto es muy común entre todas las parejas, suelen haber aspectos con los que no se está de acuerdo mutuamente y surgen las discusiones, es importante darse cuenta que éstas no son más que oportunidades para crecer entre pareja; no lo transformes en motivo tan grande que logre romper tu relación. Una investigación de la empresa Relationship Services de Australia, estudió cuáles son los factores por los que las parejas suelen discutir más y surgieron como primer lugar el dinero, los hijos, el trabajo, cuestiones domésticas y sexo. 

2. No comparten los mismos gustos
Ser pareja no quiere decir que tengan que hacer todo juntos y te deba gustar lo que al otro le interesa, pueden compartir sus tiempos y separar las actividades en que no concuerden, el amor no se basa fundamentalmente en gustos sino en valores y química, que es algo más que salir a correr o ir a bailar; una buena alternativa es combinar las cosas y tratar de conocer acerca de eso que no te agrada tanto, posiblemente te pueda resultar interesante y logren compartirlo. 

3. Habla acerca de personas atractivas
Es importante saber que no eres la única mujer ni el único hombre sobre el planeta, por lo que relacionarse todos los días con más personas puede surgir el comentario de que algún compañero de trabajo, o compañera de clase es muy guapa, o atractivo; esto no quiere decir que se vaya a ir con ella y no tiene nada de malo halagar la belleza de otros siempre y cuando sea sólo eso, las parejas inteligentes lo ven de esa manera y no transforman el comentario en historias de infidelidad. Actualmente las redes sociales se prestan mucho para los malentendidos; un estudio realizado por el diario Cyber Psychology en Estados Unidos, concluye que un alto número de relaciones fracasan por culpa de los citados servicios de Internet: 28 millones de parejas rompen su relación a causa de un malentendido por Facebook. 

4. No tienes tiempo. 
Actualmente los compromisos, tanto laborales, de estudios o dobles trabajos, hacen que las relaciones de pareja suelan darse cada vez más por medio de teléfonos o redes sociales, el contacto y las visitas se pierden; algo importante que deben hacer las parejas para superar esta prueba es buscar un equilibrio entre trabajo, casa, escuela y pareja, el amor es igual de importante que el trabajo o los amigos, siempre se puede dar tiempo y espacio para cada cosa, sólo es cuestión de esforzarse un poco más. 

5. Distancia
Se considera que si en una relación de pareja no hay encuentros cotidianos, las relaciones se vuelven frías y terminan; para otras personas que han tenido que experimentar en alguna etapa de su relación una separación, ya sea por trabajo o estudios, suelen pensar que son tiempos que sirven para fortalecer su relaciones. Una encuesta realizada para la Revista Viva, de Argentina, afirma que el 50% de las personas tuvieron una relación amorosa de lejos, pero sólo el 30% logró que perdurara. 

6. Amor 24 horas al día 
Se suele confundir el amor y algunas personas quieren que se demuestre las 24 horas del día, los 365 días del año, pero esto no es correcto; el amor no se forza, por el contrario, este se da de manera natural y espontánea. Exigir atención y amor con días y horarios específicos es algo que puede cansar a la pareja y terminar la relación, recuerda que es una relación de pareja, pero que cada uno tiene una vida propia, aprende a respetar el espacio del otro y deja que todo fluya. 

7. Problemas con las familias políticas
Hay parejas que han terminado porque la familia influye en su relación o existen conflictos entre la pareja y la familia, pero algo que deben tener claro es que la familia es un complemento de vida tanto de uno como de otro, nunca un ingrediente en para el matrimonio. 

8. Trabajo 
Algunas parejas sufren conflictos por el trabajo del otro, ya sea por horarios excesivos, reuniones con amigos o compañeros del trabajo, juntas, etc., es importante que confíen el uno en el otro y sepan darse tiempo de calidad cuando estén juntos. 

9. Los hijos
Cuando llegan los hijos todo cambia radicalmente y el nuevo integrante de la familia se vuelve el centro de atención, es importante saber darse tiempo como pareja y no olvidarse de esos momentos y detalles que vivían cuando eran sólo el uno para el otro. 

10. Las redes sociales
A algunos les ha llegado este fenómeno como una manera de simplificar la vida, mientras que para otros ha llegado para destruirla; es importante saber dónde y en qué lugar hacer uso de ellas ya que ahora sólo existen los "te quiero" por WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social y se pierde el lado romántico y el contacto físico, lo que enfría la relación y la pone en riesgo. 

 Sin duda las pruebas no son sencillas, pero con amor y compromiso se puede lograr llevar una relación estable, siempre y cuando se tenga la disposición de colaborar entre dos y trabajar siempre en equipo por el bien común; tener alguien al lado es un motor para ser mejores personas y seres humanos, se puede si se quiere, así que, ánimo y a seguir luchando por el amor, que es el sentimiento más maravilloso que une a los seres humanos. Por Editorial Phronesis para elartedesabervivir.com
Category: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Dejaron huellas de su paso...:

Blog Widget by LinkWithin