lunes, enero 06, 2014 |
Mantener
la autoestima es un gran desafío de nuestros tiempos, es una tarea
individual que no puede ser delegada a terceros. Cada persona es quien
tiene que buscar estímulos en sí misma para mantener elevada su
autoestima.
Muchas veces las dificultades de todo orden, los obstáculos y aún los reiterados golpes de la adversidad derrumban inevitablemente el ánimo.
Hay que Procurar ubicar los problemas dentro de la vida y no la vida dentro de un problema, porque la vida es mucho mayor que cualquier problema.
También el cuidado de nuestras necesidades físicas de supervivencia es factor de elevación de la autoestima.
En los momentos difíciles, es esencial tener tranquilidad y serenar la mente para encontrar las mejores soluciones, Además, es fundamental aprender a recordar los momentos felices que vivimos, las cosas edificantes que nos acontecen en la vida, para reunir fuerzas, canalizar energías y hacerlas retornar a nosotros. Lo negativo desgasta energías; lo positivo las retiene, sin que se gasten.
La vida es, en fin, una sucesión de hechos alegres, tristes, estimulantes y desagradables. Y es una ilusión pensar que con el pasar del tiempo, con la evolución, o con los esfuerzos de perfeccionamiento, las dificultades y las pruebas desaparecerán como por encanto. La vida es una lucha constante y lo que tenemos que aprender es a dejar un lugar para el dolor y para la tristeza y otro para la alegría y la felicidad, disfrutando a su tiempo de cada uno de de ellos.
En la vida, las luchas del bien contra el mal ocurrirán hasta el fin de los tiempos, porque responde a una ley, la de evolución, ya que, para que avancemos, debemos continuar luchando y venciendo, superando esas limitaciones. Es en esos momentos difíciles y de prueba cuando aprendemos mucho. Es indispensable seguir en la lucha y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superar y vencer las debilidades, pasar por encima de esas adversidades que dificultan la marcha y no detenernos, dejando de lado el desánimo, la fragilidad. Proseguir luchando por aquello que consideramos noble, lícito, justo, nos agrada, nos hace bien y felices.
¿Cómo rescatar la alegría de vivir perdida o mejor dicho, olvidado en algún lugar de nuestra vida?
Mantener la autoestima es una tarea individual que no puede ser delegada a terceros.
Extraído de un artículo Escrito por Dr. Marco Aurelio Chagas
Category:
Reflexiones
|
0 Dejaron huellas de su paso...: