lunes, febrero 13, 2012 |

"Un ser no se vuelve verdaderamente moral hasta que se despierta en él la sensibilidad hacia todo lo que es colectivo, universal, cósmico. Esta facultad le permite, no sólo entrar en el alma y en el corazón de los demás, sino también, si les hace sufrir, sentir él mismo los dolores que les ha infringido y tratar de repararlos.

Un día, los humanos deberán comprender que todo lo que hacen a los demás, tanto el bien como el mal, se lo hacen también a ellos mismos. Aparentemente, cada ser está aislado, separado de los demás; pero en realidad, en el plano espiritual, algo de él vive en todas las criaturas, en todo el universo. Si esta conciencia universal está despierta en vosotros, en el momento que perjudicáis a los demás, sentís que también vosotros sois lesionados. Y lo mismo ocurre cuando les aportáis vuestra ayuda y vuestro amor. He ahí el fundamento de la moral: cuándo el hombre comienza a sentir en sí mismo el mal y el bien que hace a los demás. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Dejaron huellas de su paso...:

On 21/2/12 19:52 , Anónimo dijo...

QUE HERMOSA REFLEXIÓN, SI EN NUESTROS CORAZONES EXISTIERA COMO UNA SEMILLA DE MOSTAZA LA DIFERENCIA SERIA INFINITA

 
On 2/3/12 05:51 , marcos dijo...

Interesante blog, desde luego Mikhaël tiene razón, si perjudicas a alguien, tu mismo te perjudicas. Bonita música de fondo que me esta relajando. Saludos desde españa.

 
On 7/3/12 08:51 , Kelyqueen dijo...

Pasaba por aquí y me ha gustado mucho tu blog, es muy interesante y me gusta cómo escribes!. Enhorabuena. Te dejo mi dire por si tú también quieres pasarte. Te sigo!

http://solorespirarparavivir.blogspot.com/

 
Blog Widget by LinkWithin