jueves, octubre 15, 2009 |
Donde vivirás si te quedas sin el único planeta que tienes para vivir?

Desde hace años se viene hablando de los riesgos que para las generaciones futuras acarreará el Cambio Climático, pero mas recientemente científicos han aseverado que los daños son practicamente IRREVERSIBLES, de no tomar las acciones de forma inmediata y para ello solo disponemos de 4 máximo 5 años para desperta y reaccionar.

El agua será el recurso mas afectado por ese traigo a reflexión lo que significa este vital líquido para la vida.



A punto de desaparecer Glaciares Merideños
A los glaciares de Mérida les queda "poco tiempo de vida" los científicos dicen que están disminuyendo aceleradamente.

El Pico Bolívar, la atracción turística, es el más afectado. Los glaciares venezolanos, ubicados en los Andes merideños, están sufriendo un deshielo de aproximadamente 70 por ciento en los últimos 30 años, según afirmó Ángel Viloria, presidente del Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic). El más afectado es el Pico Bolívar.
Preocupa el franco retroceso de los glaciares venezolanos, que están propiamente en la Sierra Nevada. Inclusive, dijo que Carlos Schubert, científico del Ivic, hasta los años 90 le hizo seguimiento al retroceso pronunciado y documentó sus estudios con fotografías de las décadas de 1920, 1950 y 1970, donde se demostraba que los glaciares tenían más profundidad que la actual.

Trabajos de campo hechos por el grupo de ecologistas Tatuy, quienes en su página de Internet colocan datos como el hecho de que los glaciares de la Sierra Nevada tienen un retroceso de 136,8 hectáreas a 43,09 hectáreas en 30 años. De acuerdo con las estimaciones de estos montañistas (que igualmente se basan en una investigación de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes) de continuar aumentando la emisión de gases invernaderos y la deforestación de bosques, esa nieve tiene una esperanza de vida de 12 a 13 años, con promedio de retroceso vertical de nueve metros por año.

Viloria explicó que la causa de este descenso es el calentamiento global. "Y a la larga el flujo de las lagunas y ríos de Mérida de origen glaciar va a disminuir".

En cuanto a la fórmula para detener este problema, dijo no conocerla mientras se siga quemando hidrocarburos.

Para conocer mas sobre nuestros Glaciares visita mi Blog Paseando Mérida, en su apartado Glaciares donde hago recopilación de excelentes trabajos de investigación y fotográfico sobre este atractivo, que de no tomar medidas apropiadas muy pronto quedará solo el recuerdo impreso en una gráfica.
Visita Tatuy.net adios glaciares.

Tomemos acciones para salvar el único planeta del que disponemos para vivir.
Diapositivas traccionan de forma automática.
Accion Contra el Cambio Climatico



Image and video hosting by TinyPic
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Dejaron huellas de su paso...:

On 15/10/09 01:52 , Fernando dijo...

Que bueno también contar con tu voz, me gusto que hablaras de ese importante recurso como es el agua, me sorprende lo que comenta sobre los glaciares merideños, y el retroceso que han tenido, siempre será importante despertar conciencias sobre las consecuencias de los cambios climáticos, y lo importante que es preservar el medio ambiente, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este planeta, pero nunca será suficiente, y lo importante es no desmayar, en tomar medias y que la gente se de cuenta de la importancia de este tema.

Un abrazote!

 
On 16/10/09 12:18 , Myriam dijo...

Importántisimo tema el de este artículo. Cuidemos nuetsros recursos hídricos.

BESOS
PD
A propó de este tema: Israel tiene hoy una planta de desalinización de agua marina por el sistema de ósmosis inversa y ya hay dos o 3 plantas más. Aún no s ecubren las necesidades hídricas, pepor es un avance.

 
On 17/10/09 14:25 , Marta dijo...

¡¡¡Bienvenida al mundo, mi Princesa Desaparecida!!! Te escribí y te escribí, pero dejé de hacerlo al ver que no contestabas, pensando que habías conseguido tu sueño de encontrar amigas y dedicarte un poco más a ti... Y decidí que, cuando estuvieras lista y preparada, ya darías tú el aviso... ¡¡¡Y vaya alegría que me has dado, amiga del alma!!!

Termina tus quehaceres y vuelve pronto y para siempre, porque te echo tanto de menos que ya eres un pensamiento fijo en mi mente...

Te quiero, Pricesa!!!

 
On 18/10/09 06:39 , Victoria dijo...

Mi querida amiga soy nueva en este blog pero me queda porque este blog tiene una lucha con verdaderas injusticias que tenemos hoy en dia en esta sociedad,eres una grán persona con grán corazón y eso lo demuestras a travez de tu blog.Con cariño Victoria

 
On 18/10/09 20:36 , Joalfred dijo...

Esto es ciertooo.!!! Me uno a tu post.!! Ya es hora de detenernos.!!

Saludos.!!

 
Blog Widget by LinkWithin