miércoles, junio 04, 2008 |
Cuando inicié el debate con el tema "El amor en internet suele ser ciego" me vinieron muchas cosas a la mente... sobre todo comentarios de personas que están en mi propio entorno.

perdí a mi pareja por culpa de internet...
mi hij@ se cegó y su relación es un desastre...
le ha ido super bien...
fue traumático...
le lo recomiendo, métete en esas páginas de encontrar parejas y dejas de estar sola...
entre otros.

Casi se me hizo remolino la mente, subí el tema para tratar de dar forma y a mis ideas, y a su vez que nos beneficiemos sabiendo un poco mas del tema, y también ver que pasa con las llamadas relaciones no virtuales.

Cada comentario es magistral, aqui estractos:

Adonai: " pues en las relaciones no virtuales también hay chascos"

Yo! "te puede ir bien como te puede ir mal"

Amira: "lo de menos es el medio... además el conocer personalmente a alguien no nos garantiza el 100% de éxito"

Ema: "creo que por internet se pude contar cualquier cosa sobre uno"

ALMA: "el brillo de los ojos nunca se verá, el calor del cuerpo nunca se sentirá"

Mena: "para que reflexionemos"

Yudith: "cada oveja con su pareja, y Dios nos la da"

Fernando: "cada vez son mas las personas que pasan mas tiempo navegando... si bien se constituye en un medio válido para ello, jamás es sustituible por la sensación y el placer de conocer a alguien personalmente"

Catalina: "hay que estar alertas"

Lorelay: "creo que no"

Gaby: "uno se hace una imagen de alguien que no es"


Con estos brillantes comentarios deduzco que existe algo de verdad y mentira en toda relación y hasta cierto punto un poco de soledad o falta de afecto, esto me llevó a plantear el siguiente tema, con dos vertientes "Verdad Vs Mentiras y Cuando fue la última vez", y al igual que el anterior los comentarios son contundentes:


Amor: "no es necesario decir siempre todo" "la verdad de muchas cosas, sentimientos, etc, depende de la decisión de uno"

Gaby: "las mentiras no son eternas y el sufrimiento de esa mentira llega" "decir siempre lo mucho que amas a esa persona"

Sole: "preferimos la verdad, pero en el fondo, lo que queremos en que nos mientan bien" "debo tener mucha suerte o estar viviendo una hermosa historia"

Ema: "la verdad o la mentira no es algo que sea blanco o negro. Hay algunos matices"

ALMA: "la sinceridad va adecuar nuestro mundo interior con nuestro mundo exterior" "traduzcamos nuestros pensamientos y deseos, primero en palabras y luego en obras"

Amira: "No estaba preparado para la verdad absoluta, aun necesitaba mentiras donde encontrar un descanso, y unas justificaciones para no enfrentarse consigo mismo" "expresar sentimientos en placente y tiene su parte de magia"

Mena: "pensar cuando fue la ultima vez optimo para reflexionar"

Carola: "no me gusta sentirme estafada... y al ocultar sus verdaderos pensamientos causan mas daño" "no sabemos confiar del todo en los demás, esa tarea es muy dificil si ya se viene condicionada por la mentira"·

Yudith: "honestidad, mejor callar si no es necesario, la sinceridad con prudencia y respeto" "mas si menos no"


Esto me lleva a las siguientes conclusiones:


No es el medio lo que hace que las relaciones sean reales o falsas.
Somos mas proclives a que nos mientan ya que gustamos idealizar.
Somos los artífices de nuestro propio destino.

Cuando estamos solos, tristes, o simplemente carecemos del afecto de quienes tenemos a nuestro alrededor somos extremadamente vulnerables a caer en una relación traumática, es como caer en aquello de lo que se huye.

A veces nos olvidamos de las personas que tenemos alrededor, ignoramos esa mano amiga que se extiende, esos brazos que nos quiere abrazar, esos labios que nos quieren besar. Siempre está ahy, disponible en cualquier momento, y por estar tan cerca no le vemos.

Otras veces ocurre que está cerca, pero parece que está a kilómetros de distancia, nunca nos hizo un gesto de cariño, de afecto.

La vida es un corta y merece ser vivida con la mayor intensidad posible, es preciso sonreir siempre, no se sabe si alguien se enamorará de ella precisamente. Hoy reafirmo lo que se expresó en el post "Podemos ser felices sin el amor de pareja"
Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz.
Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente.
Sólo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy,
por ARTE de MAGIA, aparecerá él

Si eres padre o madre muestra tu amor a tus hij@s y pareja.
Muestra tu afecto a quienes están a tu alrededor es muy placentero y viene con algo de magia, ya que se multiplica y regresa nuevamente al punto de partida, la mejor manera de ser amado es amando.

Hace días que no les doy un Mimo, asi que este me parece muy apropiado, me siento feliz con el cariño de tod@s y cada un@ de ustedes, creo que nos vamos retroalimentando y fortaleciendo para enfrentar mejor la vida, a tod@s muchas gracias por siempre estar aqui presentes y en verdad me gusta ser tu amiga

Category: , , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Dejaron huellas de su paso...:

On 4/6/08 07:29 , Anónimo dijo...

Pues yo te digo que a mi el amor de internet me parecio lo mas chevere del mundo!!! y hoy estamos casados :) yo creo que las relaciones varian segun los intereses de cada uno y la entrega de cada uno... no es mas real porque viva en la misma ciudad que tu...

un abrazo
mariajose

 
On 4/6/08 13:54 , Fernando dijo...

Me llevo el mimo casa, aquí te dejo un abraso full-cariño!

 
On 4/6/08 14:02 , Ema Pires dijo...

Hola Siry
Tengo un pequeño desafio para tí en mi blog.
Besos

 
On 4/6/08 17:02 , Joalfred dijo...

Umm verdad... creo que el internet sirve para cualquier cosa menos para el amor.. El amor nace en persona...

Gran blog, me gusto bastante!

Saludos!

 
On 5/6/08 00:07 , Anónimo dijo...

Hola amiga, tienes razón, lo importante es que cada quien esté claro consigo mismo, si estamos sanos por dentro eso se verá reflejado en nuestros actos. Besitos!!!

 
On 6/6/08 01:27 , Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Siry, te felicito por este mimo es muy tierno lo tendre reservado para otras entregas. Gracias! Y felicitaciones tambien por el nuevo diseño del Blog! Besos

 
Blog Widget by LinkWithin