lunes, septiembre 17, 2018 |
Los tres grandes grupos de fármacos vendidos son los antidepresivos, los ansioliticos y la famosa pastillita azul.
Esto significa que vivimos en un mundo triste, ansioso e impotente.
Mercaderes de fórmulas fáciles, nos venden la felicidad como meta de llegada, sin mencionar que lo realmente importante es la paz interior (ésta contiene a la felicidad como una de sus partes.
Mientras unos venden, otros compran.
Y no hay fórmulas, sino trabajo.
Sin trabajo no existe posibilidad de concreciones.
Pero . . . muchos no lo entienden así, y quedan a la espera que la magia suceda (sin darse cuenta, que la magia también es un trabajo).
Nosotros los seres humanos, somos creadores de emociones. La emoción como tal tiene un alto componente cognitivo, es decir que podemos provocarlas, (sin omitir que los cambios hormonales, ciertos fármacos y hasta la posición de los astros también las originan).
En esto de sabernos creadores de emociones, esta la posibilidad de construir cierta matriz por la que ha de transcurrir el día que comenzamos, y lo primero es vivir en el presente, en el aquí y ahora.
Si nos ubicamos en lo que vendrá, en el futuro, entonces nos ubicaremos en la cola de loa que compran ansioliticos, si nos quedamos atrapadas en el pasado, en cierta nostalgia (nos=recuerdo, algia=dolor), si no aprendemos a soltar entonces nos pondremos en la cola de los que compran antidepresivos, y si nos llenamos de expectativas y sin confiar en nosotros entonces estaremos en el terreno de los impotentes.
Cada cual decide.
El día comienza, el café ya esta caliente. . la jornada espera.
Cada uno sabrá como comenzarla.
Lic Pedro Rodriguez
Category:
Reflexiones,
Salud y vida
|
0 Dejaron huellas de su paso...: