lunes, agosto 13, 2018 |
Jack Ma es el fundador del Grupo Alibaba, la compañía con mayor éxito de Asia. Es el primer hombre de negocios Chino que aparece en la portada de la revista Forbes.
Este importante empresario, viene de una familia humilde, y ha ejercido distintas profesiones, teniendo sus más y sus menos, sus éxitos y grandes fallos. Pero jamás se rindió.
Hoy te traemos sus mejores consejos, no sólo para aquellos que quieran tener éxito en sus carreras profesionales, sino para la vida en general.
Cómo elegir bien las ideas para un proyecto:
Si el 90% de los presentes en una junta directiva votan a favor de un proyecto u otro, lo descarto directamente. La razón es muy sencilla. Si todo el mundo tiene en mente esa idea, entonces es muy probable que otras empresas ya estén trabajando en ello también, y no podremos ser los líderes de ello.
Lo que no debemos hacer:
En 2001 cometí un gran error. Le dije a los empleados con los que fundé mi empresa, que el límite de su carrera sería de manager. Pensé que necesitaba tener profesionales de mi lado. Un año después, ninguno de ellos sigue trabajando en la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba resulta que tuvieron el potencial de llegar lejos, siendo ahora mis vice-presidentes y otros grandes puestos.
Las peores cualidades de un empresario son: ser engreído, no poder valorar bien las situaciones, adoptar un ritmo demasiado elevado y no ser capaz de aguantarlo, y no tener la capacidad de ver lo que va a pasar en el futuro.
Hay un principio que siempre sigo: tu actitud en el trabajo y las decisiones que tomes son más importantes todas las habilidades que puedas tener.
Sobre las quejas
No pasa nada si de vez en cuando te permites llorar o quejarte.
Caer en depresión y quejarte constantemente sobre tu vida no es menos destructivo que algo como el alcoholismo. Es la misma situación peligrosa. Mientras más lo hagas, peor se volverá. La gente exitosa no tiene ese tipo de problemas.
Consejos para los jóvenes:
¿Qué significa un fracaso auténtico? Significa dejar de luchar por lo que quieres.
¿Qué significa la flexibilidad? Lo entenderás cuando experimentes las decepciones y situaciones difíciles.
¿Qué estás obligado a hacer? Debes trabajar tanto duro como puedas y ser más ambicioso que los demás.
Sólo los tontos usan la boca para hablar. Las personas inteligentes hablan con la cabeza; Las personas sabias, con el corazón.
Hay que vivir la vida plenamente:
Tarde o temprano, te arrepentirás de pasar todo el tiempo en el trabajo.
Siempre me recuerdo a mi mismo que ninguno de nosotros nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Estamos aquí para mejorar la vida de los demás, y no para pasar todo el tiempo trabajando.
Sobre la competencia y adversarios:
La competencia es como un juego de ajedrez. Si pierdes una vez, siempre tendrás otra oportunidad de ganar. No hace falta pelearse.
Si tu adversario es más débil que tú, deberías verlo como un igual. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si es más fuerte que tú, no le tengas miedo.
Un verdadero empresario no tiene enemigos. Cuando lo entiendas, nadie podrá pararte.
Consejos para los empresarios:
Los clientes son lo primero. Los empleados, los segundos. Y después van los accionistas.
En vez de buscar soluciones rápidas, céntrate en establecer estabilidad y buenos planes a largo plazo.
Hoy puede que todo sea difícil, mañana podrá ser peor. Pero el día siguiente será excelente.
Acerca de crear un nuevo negocio:
Cuando empiezas tu propio negocio, significa que renuncias a un sueldo estable, así como a las pagas extra.
Por otro lado, tus ingresos no tendrán límites, tú seras el que organice su tiempo más efectivamente, y no tendrás que pedirle permiso a nadie para hacer cualquier cosa.
Cuando busques un socio, deberá ser alguien que aporte y complemente tus habilidades y conocimientos. No necesitarás a alguien que haya sido exitoso en algo en particular.
Siempre intenta hacer lo mejor para asegurarte de que tus empleados van contentos al trabajo.
Fuente original: vc.ru
Category:
Positivismo,
Principios,
prosperidad
|
0 Dejaron huellas de su paso...: