jueves, mayo 26, 2011 |
Cierto día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pradera. El animal abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a su rebaño seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese mismo sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de los obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva vía.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en una amplia carretera donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría realizarse en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto intrincado era el peor de todos.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía al ver que los hombres tienen esa ciega tendencia rutinaria a seguir la vía que ya está abierta, sin preguntarse si habría acaso una mejor opción o camino. Tal vez hubiesen descubierto otros paisajes más bellos.
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Dejaron huellas de su paso...:

On 26/5/11 12:29 , fanny dijo...

HOLA SOY DE COLOMBIA, BUACARAMANGA, ME GUSTARIA PODER SER PARTE DE TU AMISTAD, SIRY ESTE ES MI CORREO fadile_64@hotmail.com, si puedes agregarme por favor me envias un mensaje para saber que eres tu y aceptarte o sino regalame el tuyo y te agrego, me gusta compartir mensajes tan lindos como los que acabo de leer, trabajo para ayudar en mi hogar con la bisuteria y tu block es genial, extraordinario, espero me agregues pronto y gracias por esos mensajes tan hermosos que alimentan nuestra alma. con cariño fanny

 
On 28/5/11 06:43 , Pilar dijo...

La frase "Siempre ha sido así" es una de las más recurrentes. La pasividad, la pereza, lo acomodaticio, va en contra del progreso de las civilizaciones y en contra nosotros mismos en lo más cercano, en lo que sí depende directamente de nosotros.

El replantearse las cosas es un ejercicio sano y recomendable. Y no únicamente en aquellas que vienen desde nuestros antecesores, si no también por las que uno mismo resolvió movido por unas circunstancias puntuales y que ahora, desde otra perspectiva y bien analizadas, no hemos de titubear en ajustarlas si es para mejor.

Decididamente, Pilar.

 
Blog Widget by LinkWithin