sábado, diciembre 08, 2007 |
Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija en la Universidad.

-Papá, tengo una pregunta que hacerte, no sé si podrías contestármela.

-Dime Jenny.

-Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, éste se va. Y mi corazón está dolido. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

-Te voy a hacer una pregunta Jenny…
¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

-Si, mi tía Chole nunca se casó, pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

-Jenny…¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

-Ahora ya no entendí –respondió su padre de forma pícara
- ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

-Pero tú y mi mamá se aman y sé que ustedes si son felices.

-Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad fue la que me atrapó. Aparte de su belleza –sonrió Alberto.

Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz, ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente.
Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.
Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreír.
Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

-Bueno, seguro de sí mismo, con un brillo en su mirada, amoroso, amable, sincero, con sentido del humor -respondió Jenny

-Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja?
Sólo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

-Creo que comienzo a entender
–comentó Jenny con un destello en la mirada

-Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz
–continuó Alberto. Sólo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor de pareja…
O sin él.
Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá!
–Y Jenny abrazó a su padre.

Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz.
Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente.
Sólo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por ARTE de MAGIA, aparecerá él .

(Autor desconocido)
Category: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

19 Dejaron huellas de su paso...:

On 9/12/07 03:45 , Luciano Gil dijo...

Muy cierta esta preciosa reflexión, siempre creemos que la felicidad nos la va a dar alguien y eso provoca unos desastres...
Nuestros queridos amigos los animales no andan depres buscando la felicidad, y es su propio amor hacia nosotros lo que mas nos atrae.
Recuerdos para Chunquito. Besos.

 
On 9/12/07 12:56 , Gilberto dijo...

Claro amiga! Primero debemos ser felices! Aceptarnos tal cual como somo y darnos cuenta de que somos seres de luz, alegres por naturaleza, luego, esa felicidad abrazará a todos a nuestro alrededor y el amor llegará solo.

Hug & Kiss
:)

 
On 9/12/07 17:44 , Unknown dijo...

MMM... muy interesante digamos que soy feliz aunque no completamente, siempre me puse a pensar que era porque ahora no tenia pareja.

Pero segùn como esta enfocada la historia tiene mucha razòn, quizas no lo entendemos porque nuestro corazon se enturbia cuando esta solo y no hemos aprendido a abrirle los ojos y decirle con verdad que nuestra felicidad depende de nosotros mismos, y que el amor con otra persona es un complemento, no somos dueños de esa persona, finalmente lo importante es amar.

Beso hermanita y creo que esto aclarara a muchos romànticos como yo jejeje :)

 
On 9/12/07 19:52 , Lorelay dijo...

Como bien dice Marco estoaclarará a muchos, a mí tambien me hizo reflexionar, entonces tendré que estar feliz, o aprender a estarlo, como dice tu reflexión así sólo llegará.
Besitos
Lore

 
On 9/12/07 23:11 , Yudith Valles de Perez dijo...

Que hermosa! Si que nos hace reflexionar! Saludos.

 
On 10/12/07 06:14 , Anónimo dijo...

Solemos pensar que la plena felicidad la tenemos cuando compartimos la vida con alguien.¡gran error!,.La felicidad empieza siendo feliz con uno mismo.
Dificilmente puedes hacer feliz a alguien si tu no lo eres antes.
Un saludo.
Bonito blog, y muy buenas reflexiones. Gracias

 
On 10/12/07 08:20 , Anónimo dijo...

Tener a alguien que te ame es un complemento a tu felicidad pero no es la razon basica de la vida, ni la fuente unica de felicidad

Yo si creo que podemos ser felices sin o con pareja

un abrazo
mariajose

 
On 10/12/07 10:20 , Fernando dijo...

Para buscar el amor y alguien que te quiera, hay que definitivamente empezar por quererse un mismo, lo demás luego vendrá solo.

Que lo diga yo, que por ahí sufren porque no me he casado aun, jejeje, bueno es que a veces la gente esta mas pendiente de la vida ajena que de la propia, vivo el presente el ahora, trato cada día de ser una mejor persona, nunca me he cerrado al amor, que venga cuando tenga que venir!

Un abrazote!!!

 
On 11/12/07 10:46 , Santisiembra dijo...

Hola amiga, como siempre nos encaras a nosotros mismo y eso es algo que todos necesitamos, reflexionar. El relato no puede ser mas cierto, la felicidad esta en nosotros no en los demás,con o sin pareja se es feliz con o si hijos se es feliz, la felicidad esta en la plenitud de sentirnos bien con nosotros mismos... Saludos amiga que tal los paramos por estos días, espectaculares supongo.

 
On 11/12/07 15:33 , carola315 dijo...

Sin el amor de pareja?
lo que no debemos hacer es depender en todo de la pareja, eso si es un error garrafal. Soy feliz haciendo muchas cosas que me gustan, tomando fotos como loca por ejemplo pero no espero que mi pareja me lleve de la mano a tomar buenas fotos, eso lo hago solita, claro que en el interin las comparto con el. Es así como lo entiendo.

Un besote Siry.

 
On 13/12/07 02:06 , Amylois dijo...

que bonito, y que cierto.
un saludo.

 
On 8/1/08 21:02 , Anónimo dijo...

Me encanto ese cuento ,es hermoso asi como tu blog,me lo copio asi le envio a mis contactos,yo no tengo un blog pero me gusta hacer powerpoint de poemas si te interesa ver algunos escribeme y te hago llegar unos pps muy bonitos.-
David.-
davihgomez72@hotmail.com

 
On 29/2/08 19:36 , Anónimo dijo...

Claudia,
Es cierto lo que esta pequeña historia nos dice, no debemos ni tenemos porke depender de alguien para ser feliz,somos nosotros mismos kienes debemos de hacer felizes a los demas...

 
On 10/3/08 13:18 , Anónimo dijo...

ams...yo creo q hay que ser una persona muy positiva y siempre cuando estes triste ,,,hay q sonreir y no perder esa sonrisa tan bonita q tenemos todos,yo por ejemplo todos problemas q he tenido con parejas y otras la sonrisa siempre me ha ayudado a bobrevivir.....y sin pareja hay q saber vivir,simplemente hay q ser feliz con sigo mismo....weno ya digo q si estas bien con tigo estaras feliz y aras feliz a los q estan al rededor tuya....bsss..

 
On 5/5/10 14:30 , JAIO dijo...

Me encanto tu historia muy cierta, de hecho se apega mucho a una frase que me encanta que dice:

"No existen parejas felices, si no personas felices que hacen pareja"

saludos.

 
On 29/8/10 16:36 , masqueunsitio.com dijo...

hola a todos/as, les recomiendo que lean el libro "Secretos Amorosos Esenciales", enseña muchos secretos para crecer en pareja y mantenerse felices también a través de una técnica milenaria llamada brahmacharya o traducida, Continencia Sexual.
Les dejo la página

www.continenciasexual.com

 
On 6/12/10 20:18 , antonio dijo...

yo era una de esas personas felices que le brillaba la mirada de hecho se enamoraron de mi o al menos eso creia pero esa persona me fue robando la felicidad por que lo di todo por ella y siempre me senti lo ultimo en su vida por que nunca me correspondio me hiso mucho daño,nunca me trato bien,me aferre a ella, a pesar del dolor seguia con ella, por que la queria o porque me habia hecho adicto a esa infelicidad? la deje pero ahora siento que la necesito para ser feliz aunque se que no merece la pena.como volver al estado de felicidad que tenia antes de conocerla? por que ahora siento que no puedo

 
On 28/8/11 09:09 , Anónimo dijo...

interesante, lo que dice. saben cuando tenia pareja yo solia experimentar dosis exageradas de alegria, de felicidad, solia sentir extasis de amor (quisa la definicion correcta sea emoción). pero de despues de un rato sentia tambien lo contrario, lleba consigo subyacentemente tambien la otra cara de la moneda de esas emociones. pero una cosa si, es que tengas o no tengas pareja, si se puede ser feliz, si no eres feliz sin pareja tampoco lo bas a ser cuando lo tengas, si buscas tu felicidad en una mujer te obsecionaras y ese sera tu carcel tu infierno. no hay nada dichoso ver una fersona plena felis, alegre independiente mente a una mujer (hombre). El cielo a bajado a el. no hay nada mas feliz encontra una pareja asi (independiente a una persona) que sabe vivir en su propio mundo, aunque quisas son muy pocos y pasen desapercividos.

 
On 5/5/12 15:02 , LAURA FERNANDEZ GARCIA dijo...

Aunque bonita la historia a mi no me ha dado la paz que hace años espero, puesto que creo que amor de verdad del que te llena cada poro de tu piel y tu alma y te da la FELICIDAD PLENA ocurre por desgracia una sola vez y si te llega como fue mi caso a temprana edad cuando tus sentimientos se entremezclan y pasan desapercibidos y de repente un buen dia te das cuenta de que EL LLEGO...Y SE FUE te sientes desolada y todo lo demas que te pase bueno no te llena como aquello y solo ansias que la vida te de una segunda oportunidad otra vez y si no es en esta vida pues en la ansiada ETERNIDAD.

 
Blog Widget by LinkWithin