lunes, febrero 27, 2017 |

Viejos amigos se irán, nuevos amigos aparecerán. Es como los días, un día de vida pasa, otro nuevo día llega. Lo importante es que sea significativo: un amigo importante y un día importante. 
(Dalai Lama)
sábado, febrero 25, 2017 |

Muchas personas dedican una parte importante de su vida a encontrar la serenidad y el equilibrio que les permita enfrentar su día a día de forma diferente, apuntando siempre a la evolución. Pero encontrar la paz interior no es una tarea sencilla, requiere de cambios y dedicación. 

Todos queremos sentirnos en paz, estar felices, vivir tranquilos juntos a los seres que amamos, pero ¿acaso estás haciendo algo por conseguirlo?. La paz interior, así como otras cualidades del bienestar emocional, implica trabajo constante, por eso comienza por plantearte cuáles son las herramientas de las cuáles dispones para alcanzar tu deseo 

Detectar cuáles son las cualidades que podrían dificultar tu camino a la paz interna es un paso esencial. Por ejemplo si eres una persona nerviosa, mal humorada, ansiosa etc, estas emociones deberán ser controladas y neutralizadas para que puedas evolucionar 

Alcanzar la paz interna sin un guía resulta difícil. Debemos encontrar alguien que nos ayude a superar nuestros problemas para mejorar nuestro bienestar emocional. Algunas personas acuden a un guía espiritual, otras a un psicólogo o terapéuta, otras simplemente prefieren hablar de sus miedos con un buen amigo. Aunque los amigos, no poseen mapas ni linternas para adentrarse en la mente y aconsejar de manera correcta, a pesar de sus buenas intenciones. 

Encontrar la paz interior implica saber controlarse al tiempo que aprendemos a detectar y neutralizar las emociones negativas que nos invaden. Se necesita un cambio de pensamiento, conducta y visión del mundo, pero esto es progresivo, no esperes alcanzarlo de la noche a la mañana 

Aprende a darle a las cosas su justo valor. Muchas veces nos preocupamos o frustramos con pequeñeces que tienen solución, ésto nos llena de tensión y nos impide sentirnos en paz. La próxima vez hazte las tres preguntas fundamentales: ¿dentro de tres meses ésto tendrá importancia? ¿y dentro de un año? ¿y en cinco?. En la mayor parte de los casos la respuesta a esas tres preguntas será no, entonces ¿vale la pena tanta preocupación? 

Déjate ayudar por las distintas técnicas milenarias, cómo el yoga o la meditación, disciplinas que te ayudarán a drenar las tensiones, conectarte contigo mismo, calmar la mente y aclarar tus ideas 

Otra opción muy recomendada es leer textos acerca del tema. Encontrar inspiración es los libros es una buena forma de diseñar nuestro camino personal para encontrar la paz interior 

Recuerda que sentirnos en paz es un trabajo que demora años, que nunca se detiene y que más que una meta se convierte en una filosofía de vida. Comienza a trabajar en ello y verás como a medida que transcurre el tiempo irás evolucionando, cambiando tu mentalidad y mejorando tu vida 

Este artículo es meramente informativo, no tengo facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invito a acudir a un psicólogo, que posee herramientas para hurgar y encontrar lo que nos afecta. Recomiendo profesionales por una sencilla razón, son imparciales y poseen experiencia
viernes, febrero 24, 2017 |

jueves, febrero 23, 2017 |

EL CUERPO HUMANO Y SU CAMPO ENERGETICO SE DEBILITAN CUANDO NO SABEMOS COMO REACCIONAR Y COMPRENDER QUE LOS VAMPIROS ENERGETICOS NOS ABSORVEN LA ENERGIA DEL AURA, DEBEMOS TENER EL CONOCIMIENTO COMO RECARGAR NUESTRA ENERGIA Y NO PERMITIR QUE NOS LA ROBEN.... . 

Todos y cada uno de nosotros siente de vez en cuando que dependiendo con quien estemos hablando o interactuando acabamos con una sensación u otra en nuestro cuerpo y estado de ánimo. 

Hay aquellas reuniones con amigos o colegas que nos dejan realmente animados, contentos y como si hubiéramos tenido un subidón, mientras que en otras reuniones, y ocasiones encontrarte o hablar con alguien te deja fatal, cansado o desmotivado y no sabes ni siquiera porque o como ha podido cambiar tu animo tan drásticamente. 

La explicación se encuentra en la forma que tenemos los humanos de interactuar entre nosotros. Es el proceso de intercambio energético que sucede cada vez que dos (o más personas) se encuentran. Hayas oído hablar del aura humana, creas en ella, la hayas visto o no, el hecho es que todos y cada uno de nosotros poseemos un campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo y que, resumidamente, es responsable de como nuestro cuerpo físico se siente y se encuentra. 

La vibración electromagnética que nos rodea varía e interactúa con todos los que tenemos alrededor. Así como podemos conscientemente enviar parte de la energía que nos rodea a otras personas (simplemente pensándolo), también podemos absorber la energía de otros. Todo este proceso se hace normalmente de forma inconsciente dependiendo de con quién estamos, nuestros sentimientos hacia el o ella, nuestra forma de ser, etc. 

Si queréis ver un ejemplo gráfico, os recomiendo la película ” Las nueve revelaciones” basada en el libro de James Redfield del mismo título. 

En una de las escenas, se ve como el protagonista aborda a una chica y como su campo energético se enfoca fuertemente en ella. 

La otra persona se siente incómoda y de alguna manera eso se refleja en su campo energético comprimiéndose hacia dentro. Un poco nos viene a clarificar los dos tipos de persona que podemos encontrarnos cuando nos ponemos a hablar o interactuar con alguien. 

Dadores de energía

Aquellas personas que por su forma de ser, carácter, personalidad, proporcionan mas energía a los demás de la que toman son los dadores de energía. Juntarte con un dador normalmente tiene el efecto de revitalizarte, animarte, sentirte cómodo, alegre, motivado y contento. Son personas llenas de vitalidad, optimismo y que rebosan alegría y fortaleza. 

En ciertos extremos son aquellos incluso que se convierten en sanadores, o cuyos campos electromagnéticos pueden afectar el estado de ánimo de mucha gente a cientos de metros de distancia. 

Un ejemplo podéis encontrarlo en Amma Chi, una mujer india que va por el mundo regalando abrazos a la gente a los que les insufla un chute de amor y bienestar que no es posible explicar de forma racional. 

En el día a día, aquellas personas que te encuentras y que tras unos minutos de estar con ellos te están haciendo sentir bien (aunque no te des cuenta) son dadores de energía.  

Tomadores de energía 

Aquellas personas que absorben mas energía de la que dan, ya que la necesitan como parte de su soporte vital y no saben cómo obtenerla si no es a través de otras personas, son ladrones de energía. Juntarte con personas así suele hacerte sentir más cansado por ejemplo tras una larga conversación, quizás más triste y apagado de como estabas antes de encontrarte con ella, con cierta sensación de incomodidad o incluso un pequeño vacío. 

El proceso de “robo energético” es muchas veces inconsciente, pero su actitud, carácter o forma de interactuar contigo esta diseñada para nutrirse de lo que pueda conseguir de nuestro campo electromagnético. 

Los vampiros energeticos clase extrema de tomadores de energía son los “vampiros”. Son personas que realmente te dejan exhausta cada vez que hablas o te encuentras con ellas, generalmente son personas que tienden hacer juicios, contar chismes mal intencionados, hablarte para soltar en ti toda su basura, enojo, depresión de aspectos emocionales. 

Están siempre provocando situaciones en las cuales ellos salen ganando y tu té quedas aturdido, confuso, decaído y agotado, son burlones, irónicos, desplazan su amargura hacia ti. 

Viven de la energía que absorben de los demás como parte de su día a día para reforzar su ser interior están hablando casi siempre con palabras grotescas, no sienten respeto por nada y tienden a ser muy envidiosos. 

Este tipo de personas suele tener su propia autoestima y seguridad por los suelos, y solo atacando a otros, directa o indirectamente, son capaces de salir adelante en su día a día. 

Puedes tener vampiros probablemente por todos lados: tu jefe que no deja de ponerte contra las cuerdas y en evidencia delante de otros, padres manupuladores y tóxicos, hijos conflictivos, tu compañero/a que siempre exige constante atención en cualquier situación, familiares que siempre te están menospreciando y criticando, tus amigos que siempre necesitan que les estés animando y cuidando de ellos, parejas extremadamente conflictivas. etc. etc..... 

Tener un vampiro en tu entorno cercano es realmente agotador y en muchos casos no somos capaces de entender porque cada día terminamos agotados nuestra jornada y deseando irnos directamente a la cama a dormir. 

Rompiendo el círculo vicioso 

Para salir del habito de ser el plato principal de aquellos que buscan robar la energía de otros debes en primer lugar, ser consciente de la situación. 

No existe intercambio energético si eres consciente de lo que esta sucediendo. 

Al igual que se puede enviar buenas vibraciones conscientemente, también se pueden evitar si no se quiere entrar en el juego de aquel que intenta crear situaciones en las cuales pueda, de alguna manera, absorber tus fuerzas. Todo esto que el vampiro realiza la mayoría de las veces a nivel inconsciente, puede volverse a tu favor si cuando te encuentres en esta situación, te propones mentalmente pararla. 

Hay personas que se imaginan un circulo de luz a su alrededor, una protección mental, un escudo que evita que otros penetren con su campo energético en el tuyo, etc. Personalmente he comprobado que basta con ser consciente de la situación y no dirigir tu energía (pensamientos, palabras, comportamiento, respuestas) hacia la persona en la forma en que puedas quedarte/sentirte roto, triste, vacío y apagado. 

Cargarte de energía 

El universo es la fuente universal de energía para todos. 

Es ilimitada, infinita, potente, nunca se acaba. 

Al igual que nos nutrimos de fuerzas cuando comemos, y descansamos y nos recuperamos cuando dormimos, podemos también recargarnos cual pila enchufada a un cargador eléctrico, simplemente por el deseo consciente de aceptar la energía “universal” en nosotros. 

Maneras de recargarte de energia

A través de las respiraciones lentas y profundas muy temprano en la mañana, cargarte al amanecer y al atardecer con energía del Sol, meditaciones ejercicios de yoga, bañarte en ríos o mares, alimentación sana y nutritiva. 

Y la energía de su propia Presencia Divina viniendo hacia él, el flujo natural de esa vida perfecta a través de él regulará, suplirá y purificará su propia acumulación de seis meses a un año, pero como él está siendo constantemente bombardeado por corrientes invisibles de fuerzas a las que él mismo se ha conectado a través de su atención, la energía pura liberada de su Presencia Divina es afectada visible y tangiblemente, y tiende a mantenerlo atado dentro de sus cadenas. 

 EJERCICIO 

 "Siéntate tranquilo, y vuelve tu atención hacia tu Divina Presencia YO SOY; visualiza un muro de llama alrededor de ti, mediante tu propia capacidad mental. Acepta gozosamente esta radiante Vestimenta de Luz, para que tu sentimiento sienta esto con felicidad y gratitud por su protección. 

Permite por cinco minutos a la energía de tu Presencia fluir tranquila a través de ti, limpiándote. Luego comienza definitivamente a cargar la energía dentro de ese anillo protector de luz ardiente, con el control divino de los Maestros Ascendidos de toda energía con la que entres en contacto, ya sea en tu vida social o espiritual, en tu negocio y carga esta energía con poder, maestría, pureza, paz, armonía, belleza, etc.." 

No acepten dentro de su mundo cualidad que esté cargada con ondas de energía negativa, expresando menos que la perfección. Así, su energía se califica con la perfección de Dios, y su círculo electrónico o aura es una guardia constante alrededor de ustedes, despiertos y durmiendo. 

Estar así revestido, y el óvalo de luz en el que ellos aparecen es la actividad conscientemente atraída, visualizada y sostenida de la energía divina calificada para dominar toda energía de baja vibración, dondequiera que esa energía es catapultada contra. O conectada con la corriente de vida del Maestro. 

Si practicas alguna técnica de meditación, relajación, yoga, etc., entenderás bien este concepto. 

La luz del sol, un paseo por el bosque, la conexión directa con la naturaleza, son también formas de recargarnos directamente cuando no estamos durmiendo. 

El solo hecho de imaginarnos un chorro de luz directo que nos recarga es parte del proceso de recuperación. 

La solución para sentirte siempre, vital y energético pasa por las dos fases, no dejarte quitar parte de tu campo energético que no deseas dar y saber recargarte completamente cada día. 

Encuentra aquellas actividades que te revitalizan y evita en la medida de lo posible entrar en el juego de los vampiros, pon distancia de por medio incluso si hace falta. 

El resultado es que te encontraras cada mañana pletórico y con muchos más recursos y ánimos para acometer cualquier actividad que desees. 

Desde hace tiempo se maneja coloquialmente la posibilidad de que una persona pueda extraer energía de otra. Tal vez te resuenen anécdotas sobre vampirismo ‘bioenergético’, interacciones en las que alguien toma de otra persona, y generalmente sin su consentimiento, energía vital. Por otro lado existe un probable fenómeno en el que una persona, o un grupo, cede voluntaria aunque inconscientemente su energía a favor de alguien. 

Esto último, en caso de realmente existir, podría relacionarse con lo que sucede alrededor de las celebridades quienes, por ejemplo, en un concierto, reciben una monumental descarga de energía por parte de sus fans . Posteriormente, una vez terminada su carrera, caen en severas depresiones o estados decadentes ante la falta de ese flujo de ingreso. También podríamos mencionar lo que ocurre con una mujer particularmente linda, a quien decenas de tipos van nutriendo cotidianamente, cediéndole energía, lo cual provoca que ella sea cada vez más hermosa –o al menos está es una de las hipótesis que podrían explicar el singular fenómeno–. 

En fin, más allá de especulaciones en torno a las posibilidades de extracción energética entre seres humanos, las cuales por cierto forman parte del arco narrativo de múltiples teorías conspiracionales, un reciente hallazgo científico sugiere que efectivamente podrían estarse gestando intercambios energéticos entre personas. Investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, comprobaron que una planta puede utilizar al resto como fuente alternativa de energía. El equipo, encabezado por el Dr. Olaf Kruse, confirmó que un tipo de alga, la Chlamydomonas reinhardtii, no solo es capaz de operar procesos fotosintéticos, sino que intercambia energía con otras plantas, aprovechándolas como alternativas de energía. El descubrimiento fue publicado en el diario Nature Communications, suplemento de la prestigiada publicación científica Nature. 

El equipo de Kruse cultivó esta microscópica alga y observo que, ante la falta de energía, estas plantas unicelulares podían extraer energía de la celulosa vegetal ubicada junto a ellas. El alga secreta enzimas que digieren la celulosa, fragmentándola en pequeños componentes de azúcar que son transportados al interior de la célula y traducidos en energía. Lo anterior le permite al alga continuar con su crecimiento. “Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta.” afirma Kruse. 

De acuerdo con una perspectiva un tanto más new age, pero que a la vez le da coherencia a diversos fenómenos que apreciamos de manera cotidiana, este descubrimiento podría desencadenar una eventual prueba científica de que lo mismo, un intercambio factico de energía, sucede entre el resto de seres vivos, incluidos obviamente los seres humanos. 

“Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles de cortisol (hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional.” advierte la Dra. Olivia Bader-Lee, psicóloga especializada en ‘sanación energética’. 

Por ahora solo resta que Kruse y su equipo continúen con experimentos similares, replicando el proceso pero con otras plantas, para ampliar el entendimiento sobre como funciona la transmisión de energía entre seres vivos. Investigación que eventualmente tendría que incluir a animales y personas. Más allá de que la posibilidad de un intercambio energético real entre personas es un tema fértil para la imaginación desbordada y la confabulación psicótica, lo cierto es que este descubrimiento bien podría incluirse dentro de una reciente tendencia dentro de la cual la vanguardia científica comienza a confirmar la existencia de diversos fenómenos que hasta entonces eran concebidos, exclusivamente, dentro de una arena relativamente esotérica –por ejemplo, la existencia de universos paralelos, la transmisión informativa sin necesidad de coincidir en tiempo/espacio, o la presencia de facultades psíquicas–. 

Campo energético 

En los últimos años, el inconsciente colectivo ha aceptado palabras del mundo de las terapias naturales, relacionadas con la energía, incorporándolas a las conversaciones sin saber, en muchos casos, exactamente qué significan o la importancia que tienen en nuestra salud, lo que terapeutas especializados tratan de enmendar. 

Peticiones como “¡Ponme un chakra!”, suelen provocar las sonrisas de los entendidos, ya que el sistema energético de chakras hindú, ya está incorporado a nuestro cuerpo desde nacimiento. Vendría a ser como el ruego de que “se nos pusiera un pulmón”. 

Según han ido anunciando los maestros Mayas, la humanidad está viviendo una transformación, cuyos síntomas se ponen de manifiesto, en parte, en la crisis emocional y económica actual, que estamos viviendo, y que supuestamente culminó a finales del 2.012, cuando se tendrá la oportunidad de dar un salto evolutivo cambiando la mentalidad materialista destructiva que prima en la tierra, por una actitud de respeto hacia la misma. 

Podría ser por tanto esta anunciada transformación del planeta la causa de “un despertar de la humanidad” a diferentes tiempos y ritmos. 

Algo así como “Oír campanas y no saber dónde”…, o empezar a reconocer que su tañido proviene de dentro, de un deseo innato de comunión con uno mismo y el planeta, al igual que el bebé busca a su madre por puro instinto. 

El alma humana desea encontrar el equilibrio, armonizando los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo que desequilibran su ser, siendo causa de enfermedades físicas y mentales. Cuando se habla de “buenas y malas energías”, frecuentemente no se conoce que el campo energético humano es una manifestación de la energía de la tierra, del universo, vinculada también a la vida humana, algo que usualmente se denomina aura. 

La reconocida científica norteamericana, Barbara Ann Brennan, describe en su libro “Manos que Curan”, que el aura es un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, emitiendo su propia radiación característica, cuyo estudio es puente entre la medicina tradicional y nuestras preocupaciones psicológicas, ya que la enfermedad se inicia en el aura, antes de abarcar el cuerpo físico.

“Se distinguen numerosos sistemas a partir de la observación para definir el campo aural. Todos ellos lo dividen en capas y definen éstas por sus posiciones, color, brillantez, forma densidad, fluidez y función”, explica la investigadora. “Cada cuerpo subsiguiente, etérico, astral o emocional, mental causal o espiritual, está compuesto por sustancias más finas y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra”. 

Barbara Ann Brennan explica que el aura es el reflejo del ser porque en ella van reflejadas nuestras emociones atrayendo con nuestra actitud a personas que vibran en la misma frecuencia, sea esta positiva o negativa. 

Es por tanto, importante que el ser humano se haga consciente de tener en cuenta la relación directa entre el cuerpo físico y el campo energético que lo envuelve, con la intención de mantener la salud basada en el equilibrio de todos los cuerpos que componen la anatomía del aura. Información aportada por la medicina ancestral de los Vedas en India, que sabían que los chakras eran puntos energéticos relacionados con órganos del cuerpo… y del alma. 

Supongo que solo me resta compartir que en lo personal me parece que el intercambio energético de personas, entre ellas, e incluso respecto a espacios físicos y a otros seres vivos, es un fenómeno relativamente explícito, que sucede de manera cotidiana y que define una parte importante de los flujos emocionales, mentales, y físicos de toda persona. Aunque tampoco descarto que esta percepción sea solo producto de una auto-sugestión –como cualquier otra posible verdad dentro de mi vida–

De: Mirla Larios
miércoles, febrero 22, 2017 |

E- Maestro, voy a dejar a mi mujer, debo fluir, aprender el desapego y todo eso que tú sabes... -

Pequeño Saltamontes, grandísimo pendejo: bajate de esa nube de pedos New Age antes de que te baje yo a hostias, pon los pies en la tierra y date cuenta de que si la vida, por alguna misteriosa razón que no entiendo, le ha dado a un cretino como tú una mujer bella y buena, que no sólo te tolera, sino que te ama... Debes cuidarla más que a tu vida, porque sin duda el universo no cometerá el mismo error dos veces. ¿Entendiste, saltamontes, o tengo que molerte a bastonazos?

De mi buen amigo Adrian Lombardini
lunes, febrero 20, 2017 |
Y… ¿QUÉ TAL SI ME PERDONO? 

 Me he sentado a tomar un café conmigo misma frente al espejo y me descubrí alzándome la ceja como siempre, entonces me dije a mi misma; ¡Ya estuvo bueno de ser tan dura! y qué lo mejor era simplemente. Perdonarme. 

Me perdono por dejarme en último lugar infinidad de veces… 
Me perdono por hacerme pedazos para completar a otros… 
Me perdono por no tener tiempo para mí… 
Me perdono por no hacerme caso, y tropezar con el mismo obstáculo una y mil veces. 
Me perdono por poner mi salud como un pendiente y no como una prioridad… 
Me perdono por haber hablado de más… 
Me perdono por haberme callado… 
Me perdono por confundir resignación con tolerancia… 
Me perdono no gastar en mí lo que sin reparo gasto en alguien más que a veces no lo merece… 
Me perdono por mentirme… 
Me perdono por no verme al espejo más seguido… 
Me perdono por no ser más amable conmigo misma… 
Me perdono por no tenerme paciencia ni tener constancia… 
Me perdono por ser tan ruda cuando se trata de mí… 
Me perdono no encajar en un molde… 
Me perdono por no permitirme muchas cosas… 
Me perdono por no disfrutar de otras tantas… 
Me perdono por no valorar los momentos que valen la pena y darme cuenta muy tarde… 

 Me dije a mi misma; elijo aprender a soltar, a dejar ir y sobre todo ¡A Perdonar!. Elijo hacer frente común contra el mundo que está en nuestra contra… simplemente es el mundo y la gente es gente con lo bueno y con lo malo, a veces sólo estamos parados en el camino equivocado con alguien que viene a todo pulmón y nos arrasa sin miramientos. 

No hay explicaciones ni justificaciones, es así y así sucede. ¿Sabes?, le dije a mi niña interior necesito tu apapacho, tu abrazo, tu complicidad, he aquí el trato… Menos reproches y más amor, menos revivir el momento y más perdón. 

Y… ¿si me perdono? Ampliamente y de verdad, sin echarme en cara después mi errores, sin pensar en un problema toda la noche, sin sentir una punzada con un recuerdo corrupto cruzándonos la mente. ¿Y si perdono mis errores y mi pasado? 

Sí, me perdono, me acepto, me acomodo las piezas y me reseteo la memoria y el corazón para poder perdonarme… ¡Si, me perdono para empezar a vivir!
sábado, febrero 18, 2017 |

Una tarde lluviosa, fría de esas que invitan al descanso. Luego de tantos meses en donde todos los días para mi eran laborables, de un tiempo acá, mi cuerpo pide descanso, un cambio de actividad que no implique esfuerzo físico y se lo he dado. 

Les comparto esto que encontré sobre el descanso semanal. 

El descanso semanal es tan importante para la salud, como lo es el descanso diario, y es debido a esto que es obligatorio para los trabajadores de todo establecimiento comercial e industrial, cualquiera sea su naturaleza, tomar por lo menos un día de descanso a la semana. 

Toda actividad laborar produce fatiga a cabo de un tiempo. Esta fatiga es la consecuencia de la carga física y mental que resulta del desgaste del organismo después de cualquier actividad, tanto de la parte física como la mental. 

La necesidad del descanso 

El descanso en el trabajo para reposar tras la fatiga consecuente a las tareas, es uno de los componentes de las condiciones de trabajo para que la maquinaria viviente, nuestro cuerpo, pudiese trabajar eficientemente. De hecho, este mismo ritmo / biorritmo: actividad-descanso podemos notarlo en toda la naturaleza. Por ejemplo, las olas del mar suben, luego descansan; el corazón late (sístole), luego descansa (diástole), y así lo podemos ver en muchos otros ciclos rítmicos naturales. Así que el descanso está dentro del “conjunto de propiedades o condiciones” necesarias para el goce de una calidad de vida de trabajo a todos los niveles del ser: mental, física y espiritual. 

Ahora bien ¿Existe alguna razón fisiológica por la que necesitamos reposar un día de cada siete? ¡Claro que sí! Existen lo que se llama ritmos endógenos, llamados así porque parecen depender de un reloj interno inherente al propio organismo, que funciona independientemente de la intensidad de la radiación solar exterior. El más notable de esos ritmos endógenos es el llamado ritmo “circaseptano”, porque se repite cada siete días. 

¿Por qué cada siete días? Se ha descubierto que existen funciones orgánicas que oscilan con un ritmo semanal. El Dr. Franz Halberg, de la Universidad de Minnesota, científico conocido como el “padre de la cronobiología”, fué y el primero en acuñar el concepto del ritmo “circaseptano”, cuyos beneficios incluye, entre muchos otros, sobre la presión arterial y la división celular (mitosis). Se ha comprobado que la frecuencia de los accidentes cerebrovasculares, de las hemorragias cerebrales subaracnoideas y de las crisis coronarias, siguen ciclos de siete días. 

De hecho, las divisiones celulares que ocurren cada siete días se toman en cuenta para optimizar la administración de medicamentos contra el cáncer, como la quimioterapia. Curiosamente, también se han observado estos ritmos endógenos de siete días, independientes de los factores ambientales, en otros seres vivos como los ratones, en algunos insectos, bacterias e incluso en algas verdes marinas del género Acetabularia. Los investigadores se preguntan cómo las algas microscópicas que forman parte del fitoplancton, saben medir las semanas, y aunque aún no se ha podido explicar, lo cierto es que ocurre. Los ciclos de reposo, tanto diarios como semanales, favorecen el desarrollo de las funciones superiores del ser humano, como la memoria, el aprendizaje, la creatividad y aún la sensibilidad espiritual. La llegada de la noche nos recuerda a todos que se acerca el tiempo del descanso diario. Pero no existe ningún fenómeno natural -al menos que podamos identificar- que nos alerte de que ha llegado el día de descanso semanal. Las ocupaciones y afanes de la vida parecieran silenciar el delicado reloj interno que todos los seres vivos llevamos dentro, haciéndonos ignorar así la necesidad de descansar un día de cada siete. 

“Tu cuerpo, tu mente y tu espíritu necesitan reposar un día de cada siete”.
viernes, febrero 17, 2017 |



miércoles, febrero 15, 2017 |
...Te propongo no seguir con ninguna herida abierta. No dejes “puertas abiertas”. Te ofrezco técnicas que te ayudarán a cerrarlas, a cicatrizar todas esas etapas que tuviste que saltear por las circunstancias que te tocaron vivir. 


¿CUÁL DE LAS ETAPAS DE TU HISTORIA ESTÁ LASTIMADA?
Tu Infancia, y aún duele ese no haber podido jugar. 
Tu Adolescencia, esa etapa en la que soñabas que tocabas el cielo con las manos, y lamentás no haber tenido amigos para compartirla. 
La Juventud-Adultez, cuando no pudiste conquistar y te quitaron las ganas de poner en marcha lo que una vez soñaste.
La Vejez, porque quisieron robarte la sabiduría, y te dicen, te señalan, te remarcan que a tu edad ya no podés hablar, que no tiene sentido nada de lo que dices. 
Quiero decirte, que todas esas puertas que aún están abiertas, esas heridas, pueden hacerse cicatriz y ser la marca de que todo lo que viviste te ayudó para bien, para seguir creciendo y para seguir adelante; ser la muestra de que si lo superaste es porque estás totalmente sano. ¡Ya no sangrás por la herida! 

EJERCICIOS QUE SANAN 

EJERCICIO 1: ESCRIBIR Y RENUNCIAR 

TE PROPONGO HACER UN EJERCICIO: Escribe y luego renuncia. Renuncia a ese recuerdo triste, a ese recuerdo que aún no te deja avanzar y sanar esa herida. Toma un papel y anota diez recuerdos más tristes de tu vida: 
1................................. 
2.................................. 
3.................................... y así sucesivamente hasta llegar a diez. 
Una vez que los hayas escrito, lee en voz alta cada uno de ellos y renuncia delante de Dios a cada recuerdo. 
Por ejemplo, si tu dolor fue no haber recibido de tu papá o de tu mamá un abrazo en tu infancia, dí: “Hoy renuncio al dolor que sentí al no haber sido abrazado por mi mamá / mi papá cada vez que lo necesitaba. Hoy renuncio a ese recuerdo porque sé que a partir de hoy yo seré una persona que abrazará a los demás, demostrará afecto y recibirá amor.” 

La técnica de escribir los recuerdos te permitirá: 
Objetivar las preocupaciones que no te sirven, dándoles un carácter más concreto. 
No distraerte con tus pensamientos; hay un tiempo preciso para recordar. 
Pensar en otras cosas, ya que los pensamientos malos están prohibidos. 
Comprender que tienes cosas más importantes para hacer. 
Cuantas más cosas consigas poner en el papel, menos quedarán en tu mente. 

EJERCICIO 2: 
LA CARTA PARA LOS DÍAS MALOS 
Si tienes que cerrar una herida, si sientes que esta marca, este dolor está en su fase más aguda, te invito a que cuando tengas un mal día, en un momento en que te sientas capaz de hacerlo escribas una carta para ti mismo. En la carta puedes expresar tu apoyo, tu solidaridad con tu propia persona, y también darte algunos buenos consejos sobre qué puedes hacer para sobrellevar ese mal día o incluso convertirlo en uno bueno; recordar qué acciones llevaste a cabo en situaciones similares y te ayudaron a sobrellevar heridas y a cerrarlas. 

Esta técnica, “LA CARTA PARA LOS DÍAS MALOS” es adecuada si sientes que ya has mejorado y estás en condiciones de identificar qué cosas te ayudan en los malos momentos. Y recuerda: “El arte de vivir está en saber ver lo favorable.” (Doménico Cieri Estrada). 

Fuente: HERIDAS EMOCIONALES. 
Sanar el Pasado para un Mañana Mejor. Del Lic. Bernardo Stamateas, (Psicólogo y Sexólogo Clínico). Autor de los Bestsellers “Gente Tóxica” y “Emociones Tóxicas”, entre otros.
martes, febrero 14, 2017 |
¡¡¡ QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO, SI EL HOMBRE… APRENDIESE DE ELLOS…!!!


Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
Si sabes del dolor de la vida y tu corazón sangra silencioso,
 yo me acercare humildemente a ti, y como no sé hablar,
 moveré mi cola y lameré tus manos extendidas al desaliento.

Vive seguro de tu heredad, de tu casa,
 de tu rancho lejano de la montaña,
 porque han de matarme primero antes
 de permitir que nadie coja lo tuyo.

Si otro amo como tú, quisiera llevarme consigo,
 no le obedeceré y si me violenta,
 huiré de su lado y te buscare a través del mundo.

Llévame contigo, de caza, a la mina, a la montaña,
 a tu trabajo o a la guerra y pondré mis fuerzas,
 mi astucia, mi valor y mi vida, para servirte hasta el fin.

Cuando velo tu sueño en las noches calladas
 y con mi oído en tierra advierto algo extraño,
 aúllo largamente para prevenirte el mal.

No me abandones jamás.
Que si la vida te falta,
iré a morir a tus pies.

Si me castigas, lameré tus manos.
Si me hieres, aullaré largamente
del dolor antes de atacarte,
 porque eres para mí más que un rey.

Y si mañana mueres tú
en el desierto o en la guerra,
 lloraré a tu lado hasta morir también.
lunes, febrero 13, 2017 |
La ambición desmesurada, por lograr más y más poder para obtener con mayor facilidad los objetivos propios, parece ser esencia inherente a muchos seres humanos. A lo largo de la historia, muchos hombres con objetivos comunes, se han agrupado entre ellos, con el objeto de dominar su entorno desde las sombras en reuniones secretas, dictando un nuevo orden establecido, moviendo las fichas a su antojo, sobre un tablero llamado mundo. 

Éste es un listado de las sociedades secretas más influyentes del mundo. 

El Priorato de Sión es sociedad secreta, que según quienes apoyan su existencia desde tiempos remotos, sería la más influyente en la historia occidental. Históricamente, esta orden fue fundada por Pierre Plantard en 1956, caracterizándose por ser una extensión moderna de los Rosacruces, sin embargo otros aseguran que el Priorato de Sión se fundo hace 1.700 años, en el año 325 d.C. 

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion', donde se hablaba del supuesto complot judío para dominar el mundo, que influenció la expansión de la ideología antijudía, y, más en concreto, de los dogmas nazis. Los objetivos últimos del priorato de Sion serian el lograr una nueva Europa Unida convertida en super potencia, desde la que instaurar un nuevo orden mundial, sustituyendo la religión católica por una nueva religión estatal, tras sacar a conocer las revelaciones del Santo Grial y los testamentos de Judas, y sacando a la luz, los supuestos descendientes de Jesucristo protegidos por la Orden. El interes por el Priorato creció exponencialmente tras la publicación en 2003 por Dan Brown, de "El Código Da Vinci". 

La Masonería es un conjunto de sociedades secretas, organizadas en logias, que se define a sí misma como una fraternidad filosófica y humanista, con un propósito de perfección espiritual y social del ser humano La Gran Logia Masónica se creó en 1717 cuando cuatro grupos de logias se unieron. La masonería se estructura de forma piramidal, en 33 niveles de conocimiento, donde sus miembros, no conocen los desarrollos y obligaciones del nivel superior. 

Los Masones llevan a cabo sus ritos e iniciaciones con un fuerte componente ritual lo que acentúa el misterio que se cierne sobre ellos, Se refieren a Dios como "El Gran Arquitecto del Universo" y a Jesucristo como el Apóstol Mayor de la Humanidad, pero pronunciar su nombre, sin embargo,está prohibido. Incluso hoy en día, la pertenencia a esta sociedad, está prohibida por la Iglesia católica, bajo pena de excomunión. 

La masonería no es una religión, ni una organización humanitaria, ni una secta, ni un sistema educativo, ni partido político, ni un grupo de presión, pero la realidad es que es todo ello. Un gigante dormido, con cientos de miles de miembros que un día puede despertar. 

La Orden de Craneo y Huesos, fundada en 1832, es una sociedad de la Universidad de Yale, conocida originalmente como la Hermandad de la Muerte. Es una de las más antiguas sociedades secretas de estudiantes en los Estados Unidos. Su membresía está abierta por invitación a 15 elegidos por los miembros cada año. La sociedad utiliza rituales inspirados en rituales masónicos hasta el día de hoy. Los miembros se reúnen cada semana en un edificio que ellos llaman la "Tumba". Tanto Bush padre como hijo, por ejemplo, han sido miembros de la sociedad durante sus estudios en Yale, así como miembros de la Corte Suprema, senadores, y grandes hombres de negocios. 

El nombre de la sociedad está plagado de teorías conspiranoícas, la más popular es probablemente la idea de que la CIA fue constituida por miembros de la hermandad. Asimismo, miembros renegados del grupo hablaron de la creencia de dos castas, ellos y los bárbaros, como denominan a los no miembros. Como dato curioso, estos miembros, admitieron que en las cenas de fraternidad, se usaba una vajilla que perteneció en su dia a Hitler. 

El Club o Grupo Bilderberg es el nombre otorgado a un grupo de unas 130 personas, de las más influyentes del mundo, pertenecientes a la política, banca, realeza, aristocracia, inteligencia, sector militar o a grandes multinacionales, que se reúnen cada año por invitación entre enormes medidas de seguridad. 

Esta Sociedad se diferencia a los demás en que no posee miembros oficiales. La estructura de las reuniones es la de conferencia, y aunque su agenda es secreta, nadie duda que en ellas se diseñan los hilos que trataran de manejar el mundo en las próximas fechas. La asistencia a la reunión conlleva un pacto de silencio y muy poco trasciende, pero como hecho curioso, pocos años antes de comenzar la crisis, se les encomendó un ejercicio, donde se explicaba con exactitud el escenario que posteriormente sucedió, y consistente en cómo sacar un mayor rendimiento económico y social de este hecho. Mucha gente les achaca que la crisis económica mundial actual, nació diseñada o al menos consentida, en estas reuniones. 

Los illuminati fueron una sociedad secreta surgida en gran parte de la masonería, en Baviera, en el año 1776, y que propugnaba por la igualdad de derechos y la igualdad entre los sexos. Fue prohibida y, en teoria, erradicada, pero muchos presuponen que sobrevivió oculta y propició la Revolución Francesa. 

En la actualidad, no existen pruebas fehacientes de que existan como grupo organizado, pero aun así, el poder de influencia de la palabra illuminati es enorme: Una elite privilegiada de todos los ámbitos sociales manejando el mundo a su antojo para perpetuar y aumentar su éxito y poder de influencia. Y la realidad es que, existan o no como grupo organizado, está claro que existen como individuo o como pequeño grupúsculo en todos los lugares y ámbitos sociales, porque la realidad del ser humano, hará que siempre haya alguien dispuesto a utilizar a los demás como meros instrumentos para su propio bienestar, y por tanto, la única realidad, es que todos estamos rodeados de illuminatis.
sábado, febrero 11, 2017 |

Todos son superiores a todos, hasta el que parezca el ser mas insignificante, es superior a mi en algo.

En tu actividad, hazla bien y en paz. Vivir en paz en lo que llevará a la felicidad, no se puede ser feliz si no se tiene o se está en paz. 

Cuando se está en paz, se abre nuestra capacidad de sensibilidad hacia el prójimo
viernes, febrero 10, 2017 |
El miedo aparece todos los días y con frecuencia en nuestras vidas en la forma de estrés, inquietud, ansiedad y una variedad de otras formas negativas que proliferan. Por ejemplo, el estrés es una de las grandes enfermedades del siglo XXI. Originalmente, la palabra “estrés” se usaba en inglés sólo en el sentido de presión o tensión ejercida sobre una máquina: los ingenieros calculaban el estrés para asegurarse de que una máquina funcionara correctamente. Sin embargo, poco a poco el término se fue haciendo más popular para describir el estado de los seres humanos. Cuando intentamos describir el estrés, una cadena entera de palabras como “empujón”, “presión”, “más” o “plazo” nos vienen a la mente. Tener que producir, que hacer cada vez más y que sea cada vez mejor, crea mucha tensión, que proviene del miedo de no ser capaz de conseguir el resultado a tiempo. Los valores materialistas de obtener, tener, acumular y superar a los demás en la forma de ambición, competitividad y posición producen mucho estrés. 

Cuando estamos estresados, sin duda estamos sobrecargados. Pensamos y hablamos demasiado y reaccionamos de forma exagerada, lo cual afecta al cuerpo y a la mente negativamente. Lo peor es que eso se convierte en una costumbre, que a menudo no se controla, y así el simple remedio de parar y relajarse no se considera como un remedio. Algunos llegan a considerarlo una inútil pérdida de tiempo. 

Sin embargo, antes de explorar cómo superar el miedo en general, examinemos algunos tipos de miedo que sufrimos los seres humanos: 

A lo desconocido – por ejemplo a la muerte o a una situación nueva. 

A la soledad – a veces la gente teme a la soledad hasta el punto que no pueden soportar estar solos y prefieren perderse en relaciones y actividades superficiales. 

Al futuro – el aumento de las crisis en el mundo, sean políticas, económicas, medioambientales o sociales, crea o añade miedo individual o colectivo al futuro. 

A la enfermedad – a veces debido a su miedo a la enfermedad, la gente empeora las dolencias que padecen o viven atemorizados de contraer algo terrible. 

A los demás – suele ser el miedo peor: el miedo a la ira, el rechazo, el juicio y la violencia de los otros. 

Al fracaso – algunas personas evitan hacer algo, o deciden no actuar, debido a que el miedo a fracasar paraliza su iniciativa y su confianza. 

A la autoridad – puede tratarse del miedo a un padre o a un director o hasta a Dios. Debido a que frecuentemente se ha hecho un mal uso de la autoridad, o que ésta ha sido mal representada; para controlar y anular a la gente, se ha convertido en una fuerza negativa, tanto personal como colectivamente, en la sociedad. 

Hay muchas razones para estos miedos, pero las principales incluyen: 

• Experiencias pasadas, que conllevan decepción, inseguridad o recelo. 
• Falta de fe en uno mismo y en los demás. 
• La necesidad de aprobación, de pertenecer o de ser aceptado. 
• El hábito de ver las cosas negativamente. 

Uno de los grandes productos del miedo es la duda. 

Cuando una persona está perdida en la duda, no puede creer en soluciones y respuestas, ni siquiera para experimentar con ellas o de tratar de ver si pueden funcionar. La duda en una forma extrema crea tanta incertidumbre e inseguridad que la persona sufre de una parálisis mental e incluso emocional. Se produce un bloqueo o una situación de pánico en la que no hay iniciativa positiva que sea posible. La mente está acosada por preguntas: “¿cómo?”, “¿cuándo?”, “¿por qué?” o “¿qué?”. En realidad, las preguntas no se plantean para encontrar respuestas sino para prolongar la vacilación, o para mantenerse uno a la defensiva, o en un estado de no compromiso, sin que en realidad se escuche ni se quiera saber. Investigar es algo distinto de dudar; cuando investigamos, planteamos preguntas constructivas y se produce una receptividad al aprendizaje y una buena disposición a experimentar. 

uando hay cualquier tipo de miedo, que puede expresarse a través de la duda, los celos, el secreto o la competitividad, no hay receptividad ni buena disposición. En el centro de todo eso está el miedo a perder una persona, una posición, una posesión o la propia imagen. Todos los miedos, tanto los sutiles como los groseros, causan dependencia, expectación y, en último término, conflicto, con el propio yo o con los demás. 

¿Cómo podemos superar el miedo? 

Antes de participar o de reaccionar, a menudo necesitamos relajarnos, calmarnos y observar para que nuestra contribución sea apropiada y positiva. Aprender a observar: 

• ¿Cómo me veo a mí mismo? 
• ¿Como alguien valioso? 
• ¿Con el derecho a ser? 
• ¿Puedo afrontarme a mí mismo? 
• ¿Me gusto, acepto y respeto a mí mismo? 
• ¿Cómo veo a los demás? 
• ¿como amigos? 
• ¿como enemigos? 
• ¿como maestros? 
• ¿como soportes? 
• ¿como extensiones mías? 
• ¿como objetos de valor? 
• ¿Cómo veo la vida? Ante todo como: 
• ¿Alegría o dolor? 
• ¿Un regalo o una maldición? 
• ¿Un juego o una batalla? 
• ¿Aprendizaje o pérdida? 

Si recorremos estas preguntas despacio y con calma, y nos tomamos el tiempo para pensar sobre ellas, las respuestas nos harán conscientes de si estamos construyendo muros o puentes en nuestra vida. ¿Hay sólo puentes o sólo muros o ambas cosas? ¿Más puentes o más muros? La respuesta negativa es un muro; la positiva es un puente. 

He aquí algunas formas de construir más puentes y menos muros

Confianza 
Aprende a confiar, porque confiar en uno mismo, en los demás y en la vida abre posibilidades imprevistas. No te preocupes demasiado si te engañan, si el otro no dice la verdad, si, si, si… Deja estos “si” y actúa. Como se suele decir: “Quien nada arriesga, nada gana.” 

Fe 
Salta por encima de las barreras; no las conviertas en excusas. Si no aceptamos retos, nuestra vida es una vida de “aburrida seguridad” cuyo fundamento está en el miedo a la novedad y al cambio. Puede parecer cómoda y segura, pero es de una seguridad ilusoria, que puede romperse en cualquier momento, de cualquier forma. 

Aceptación 
Los errores, los contratiempos, los fracasos, las decepciones forman parte del proceso de crecimiento y de conocimiento, y no hay que condenarlos o temerlos. Todo ser humano los ha experimentado o los está experimentando, y los continuará experimentando. 

Ser liviano 
Todas las cosas tienen su significado y, si no ahora, al fin, entenderemos ese significado. Es sano para la mente y el cuerpo no cargar con el peso de la exageración y la falta de perspectiva. 

La vida es un juego 
Conoce las reglas y juégalo bien. Un buen jugador entiende, por eso es tranquilo, tolerante y flexible, no se queda atascado en una jugada, un movimiento u otro jugador durante demasiado tiempo, concede el respeto y la atención debidos, pero sigue adelante. Un buen jugador desempeña en el juego el papel que le corresponde y no intenta desempeñar el de los demás. 

Amor propio 
Reconozcamos nuestra realidad espiritual como seres humanos con recursos de calidad en su interior que tienen siempre que estar abiertos para usarlos. No necesitamos aceptar falsos apoyos del exterior, como un nombre, fama y elogio. Somos lo que somos por lo que hay en nuestro interior. Nuestro punto de referencia es lo que de eterno y valioso hay en nuestro interior; entonces no puede darse el miedo a recibir daño. 

Silencio y perspectiva positiva 
Cuando nos damos cuenta de la importancia de estar en silencio y quietud de vez en cuando, entonces nuestra positividad hacia el yo y la vida se reexamina y renueva. De lo contrario, la velocidad e inmensidad de las fuerzas negativas, provengan del yo o de los demás, sin duda nos harán temerosos. 

Alejémonos de las presiones de la vida y aprendamos a romper las cadenas del miedo que nos atan y nos impiden progresar espiritualmente. 

Extraído del libro Pensamiento Oriental para la mente Occidental
jueves, febrero 09, 2017 |

Talvez nunca logres tus sueños y anhelos, lo que si puedes tener seguro es que te alcanzarán tus miedos si permaneces cual barco anclado. 

Si temes ser robado, te robarán. 
Si temes ser traicionado, te traicionarán. 
Si temes perder la paz, ya la perdiste. 
Si temes perder la calma, ya la perdiste. 
Si temes volar, morirás sin vivir. 

Recuerda que nacer ya es un riesgo. Cuando comienzas a caminar caerás muchas veces antes de lograr equilibrio y estabilidad, pero principalmente confianza en ti mismo. De no haber vencido ese miedo y no tener el deseo de andar, hoy estarías en una cuna usando aun pañales. Te has dado cuenta que el humano es la especie que mas tarda en hacer lo básico? No sabe alimentarse por si mismo, no camina a las horas y menos habla. Te has dado cuenta que le especie humana es también la mas temerosa? Somos la única especie que se nos inculca miedo desde antes de nacer, y sabes la razón? A traves del miedo se nos impide conocer la verdad. Si damos un paso al frente, sentimos miedo al creer traicionar al "clan familiar" y terminamos repitiendo los mismos patrones. Lo que criticas de papá y mamá tu lo tienes. Te has fijado cuanto te pareces a ese familiar que tanto criticas? En cambio que poco has copiado de aquel a quien admiras. 

Los humanos somos los mas incorformes y los únicos con capacidad de destruir, los únicos que matan por placer, los únicos que abusan de sus hembras. Somos la única especie manipulable y eso saben hacerlo muy bien los medios de comunicación, cuyos mensajes obedecen a una linea de los dueños del mundo. Vivimos el siglo del "Yo-ismo" cada quien en lo suyo, alardeando de todo lo que no se tiene y viviendo en el mas profundo desamor. 

Tus anhelos, talvez nunca los logres, pero tus miedos, esos ya te tocan las nalgas
miércoles, febrero 08, 2017 |
!!EJEMPLOS DE CUERPOS DEL DOLOR

 Si un niño crece con padres para quienes el dinero es motivo de dramas y conflictos frecuentes, podría absorber el temor de sus padres con respecto al dinero y desarrollar un cuerpo del dolor que se activa cuando hay problemas económicos. 

Estas son personas que se molestan o se enojan por cantidades insignificantes de dinero. Detrás de su rabia o su molestia hay problemas de temor intenso y de supervivencia. 

Un niño abandonado o descuidado por sus padres en la infancia, seguramente desarrollará un cuerpo del dolor que tenderá a activarse en todas las situaciones que resuenen con su sufrimiento primordial de abandono. 

El amigo que llega tarde a recogerlo en el aeropuerto o el cónyuge que llega tarde a la casa, puede desencadenar un gran ataque del cuerpo del dolor. 

Si su compañero o cónyuge los abandona o se muere, el dolor emocional que sienten es mucho más intenso que el que sería natural en una situación como ésa. Podría manifestarse en forma de angustia intensa, depresión debilitante o ira obsesiva. 

La niña víctima del abuso de su padre, podrá descubrir que su cuerpo del dolor se activa fácilmente en cualquier relación cercana con un hombre. O la emoción de su cuerpo del dolor puede empujarla hacia un hombre cuyo cuerpo del dolor es semejante al de su padre. Su cuerpo del dolor puede sentir una atracción magnética hacia alguien que pueda alimentarlo con el mismo dolor. 

A veces, ese dolor puede interpretarse equivocadamente como enamoramiento. Una persona que vino al mundo sin ser deseada y no recibió amor sino apenas un mínimo de cariño y atención de su madre, desarrolló un cuerpo del dolor pesado constituido por un intenso anhelo insatisfecho por el amor y la atención de su madre. Y al mismo tiempo, un odio profundo hacia ella por negarle lo que necesitaba. 

Al llegar a la edad adulta, casi todos los hombres desencadenaban la carencia de su cuerpo del dolor, el cual se manifestaba como una compulsión adictiva por "conquistar y seducir" prácticamente a todas las mujeres a quienes conocía a fin de obtener el amor y la atención femenina de los cuales estaba sediento su cuerpo del dolor. (Lo mismo sucede con las mujeres). 

Llegó a ser muy experto en seducción, pero tan pronto como la relación llegaba a la intimidad o alguna mujer lo rechazaba, la ira contra su madre se apoderaba de él y acababa con la relación. 

Cuando aprendemos a reconocer el afloramiento de nuestro cuerpo del dolor, aprendemos rápidamente cuáles son los factores que lo activan, trátese de situaciones o de ciertas cosas que los demás dicen o hacen. 

Tan pronto como se presentan esos factores, los reconocemos inmediatamente por lo que son y entramos en un estado de alerta. 

Al cabo de unos segundos también notamos la reacción emocional que cobra forma en el cuerpo del dolor, pero en el estado de Presencia alerta no nos identificamos con él, lo cual significa que el cuerpo del dolor no puede apoderarse de nosotros y convertirse en la voz de la mente. 

Cada vez que estamos Presentes cuando el cuerpo del dolor se manifiesta, parte de la energía emocional negativa se quema, por así decirlo, y se transmuta en Presencia. El resto del cuerpo del dolor se retirará rápidamente a la espera de una oportunidad más propicia para aflorar nuevamente, cuando estemos menos conscientes. 

El cuerpo del dolor tendrá una mejor oportunidad cuando perdamos Presencia, quizás después de beber unos tragos o mientras vemos una película violenta. La emoción negativa más insignificante como estar irritados o ansiosos, también puede servir de puerta para el regreso del cuerpo del dolor. 

El cuerpo del dolor necesita de la inconsciencia. No tolera la luz de la Presencia, que es la verdadera conciencia. 

Eckhart Tolle
martes, febrero 07, 2017 |

Blog Widget by LinkWithin