lunes, junio 30, 2014 |
En el transcurso de nuestra vida experimentamos sentimientos nocivos que quedan latentes en la memoria vital. La consecuencia es un lastre de rencores, aflicciones, miedos y conflictos pero, ¿podemos hacer algo por nuestra higiene emocional? Seguidamente te ofrecemos el decálogo de las diez técnicas para eliminar estas cargas emocionales. 

1. Focalizar los pensamientos positivos y controlar los negativos
La ansiedad se nutre de los pensamientos negativos ya que éstos generan una ingente cantidad de malestar. Todo lo contrario de los positivos. De tal manera que con afirmaciones positivas alcanzaremos permutar el pensamiento con la herramienta del lenguaje, esto es, si tú te repites: “puedo hacerlo”, “me quiero”, “yo valgo” esto no es suficiente, es necesario creerse esas palabras e interiorizarlas para que surtan efecto. Así, hay que potenciar aquello que deseas atraer y tu mente te llevará de la mano al ámbito emocional y podrás lograrlo. 

2. Construir objetivos 
Tenemos tendencia a priorizar en exceso nuestras necesidades inmediatas cotidianas, esto nos distrae la atención de lo que pensamos y sentimos en el día a día. No podemos prever el futuro pero sí tenemos la oportunidad de gestionar los objetivos de manera que, a base de pequeños retos a nuestro alcance, vayamos ganando en confianza. 

3. La actitud designa el estado de ánimo
¿Recuerdas aquel día en el que todo te salía al revés? o, contrariamente, ¿te ha ocurrido que te levantas con el pié derecho y todo parece girar en una sincronía perfecta y deliciosa? La diferencia es la actitud con la que nos enfrentamos cada nuevo día. Vemos el mundo según nuestro estado interior: cuánto más optimistas seamos para interpretar lo que nos ocurre, mejor valoración obtendremos de nosotros mismos –la autoestima– y mejor adaptación al medio. 
Consecuentemente, una actitud positiva se basa en una buena autoestima. 

4. Voluntad y acción 
La voluntad es nuestra capacidad para decidir si ejecutamos una acción o no. Para tener una buena predisposición a la acción voluntaria hay que ser receptivo, priorizar los pasos a seguir y visualizar positivamente el objetivo. Así pues, la voluntad debe ser la chispa que nos conduzca a la acción. 

5. Zona de aprendizaje y zona de confort 
A menudo nos autoimponemos una zona de confort en la que nos sentimos seguros y protegidos. Pero este ámbito puede conllevar miedo a lo desconocido y nos puede sumergir en un aislamiento vital nada aconsejable. Para vivir la vida en plenitud es necesario explorar nuevos horizontes, perder el miedo a avanzar accediendo a nuevos mundos que nos proporcionen nueva sabiduría y madurez personal. Cuando decidimos dejar que la vida nos sorprenda, sin miedos remolones, accedemos a lo que se conoce como “zona de aprendizaje”. 

6. Querer, poder y merecer 
Hay que tener muy claro, es imprescindible, entender que lo que realmente nos define no son las opiniones positivas o las críticas a las que estamos expuestos por parte de los demás, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos, esto es: la autoestima, la confianza que tenemos en nuestras posibilidades. 

7. Autoconfianza: rumbo al bienestar 
 Para conseguir una progresión correcta en la autoconfianza es recomendable que nos conozcamos y sepamos cuáles son nuestros potenciales para así poder enfocarnos hacia ellos., Debemos cuidarnos y ser autosuficientes emocionalmente, con la actitud de plantearnos nuestras limitaciones y hacer autocrítica si es necesario. Es esencial también dedicar un pequeño momento cada día para relajarse y apostar por el sentido del humor. 

 8. Pasar página sin olvidar 
No debemos olvidar sino superar. Hemos de pasar página de todas esas pérdidas, relaciones, desengaños, malestares, temores, relaciones y heridas sentimentales. El dolor forma parte de esos malos momentos pero el sufrimiento debe ser gestionado. Intentar eliminar los malos recuerdos sólo actuará en tu contra. Necesitamos admitir un mal episodio para poder ir dejándolo atrás, poco a poco. 

9. Críticas: cómo encajarlas 
La diferencia entre una crítica constructiva y negativa (o destructiva) radica en la intención, las palabras que se usan y la forma de decirla. Pero por destructiva que pueda ser una crítica, si el receptor no le da importancia no la vivirá como una ofensa. Por ello, cuando emitamos una crítica deberemos ser prudentes y dejar evidente el aprecio, también el respeto, buscar la oportunidad del momento y dar siempre al aludido la oportunidad de responder, respetar su derecho a réplica. 

10. La comunicación 
Para acabar, y como fundamento del equilibrio personal en nuestras emociones, tenemos la comunicación. Es vital saber comunicarnos y entendernos para comprendernos los unos a los otros. La calidad de la comunicación puede determinar el tener una vida plena o un rosario de conflictos. Es aconsejable tener varios puntos en cuenta si queremos que la comunicación sea efectiva: 

- Tener la actitud adecuada 
- Centranos en un tema concreto 
- Escuchar con atención 
- Expresarnos de manera clara y directa 
- Decir lo que pensamos y sentimos 
- Aceptar la opinión del otro 
- No dar nada por supuesto 
- Ser coherente con lo que decimos y lo que expresamos con el lenguaje no verbal 

 Fuente: http://psicologiaymente.wordpress.com/
viernes, junio 27, 2014 |
Pasamos por momentos en los que la palabra perdón se asocia con algo religioso, pensamos que perdonar tiene que ver con tomar actitudes falsas de tolerancia o de reconocer que el ofensor tiene razón, actualmente sentimos que perdonar es negar nuestros sentimientos genuinos en nombre del perdón. 

Un concepto confuso: Lo que el perdón NO ES

  • Perdonar no es justificar comportamientos negativos propios o ajenos. 

Maltrato, violencia, agresión, deshonestidad son algunos comportamientos que pueden ser totalmente inaceptables.El perdón no quiere decir que apruebes o defiendas esa conducta, ni excluye que tomes medidas para cambiar la situación o protegerte. 

Sería imposible perdonar a un violador o a un asesino si tuviéramos que aceptar ese comportamiento. Sin embargo, hay personas que han perdonado a sus violadores, como Robin Casarjian, especialista en el perdón.Tú puedes considerar conveniente una medida firme, como el divorcio, el pleito, o el fin de la relación para impedir que vuelva a ocurrir. 

  • El perdón es un acto interior de liberación emocional. En realidad, no tiene nada que ver con la persona que te agredió. 
  • El perdón no exige que te comuniques directamente con la persona a la que has perdonado. 
  • El perdón es un proceso interno. No hace falta ir y decir “te perdono”. 

Con frecuencia, la otra persona advierte el cambio producido en tu corazón, sin necesidad de explicar nada. Pero esto solo pasa a veces.Perfectamente puede darse el caso de que perdones a alguien que ha muerto o que no está dispuesto a hablar contigo. 

  • Perdonar no es olvidar lo sucedido 

 El mito de “perdón como olvido” pretende que un suceso desagradable sea extraído de nuestra memoria sin más, en lugar de una ampliación de conciencia es una disminución de memoria .En realidad es una evasión de lo sucedido, una negativa a afrontar el dolor que produce habitualmente emociones reprimidas.El perdón siempre amplia la conciencia y la comprensión, nunca la disminuye, incluso tratándose del pasado. 
Esto no implica que llegue un momento en que la emoción que produjo tu proceso del perdón deje de estar presente, y por tanto deje de afectarte. Sin embargo, si necesitas recordarlo, todo está ahí, todos los datos puedan ser recordados. Esto no debe hacernos confundir al perdón con un olvido. 
Un olvido no te da por si solo la paz y la libertad, sino que el tema olvidado puede regresar una y otra vez a tu vida para monopolizar tu emoción y tu mente, desde las nieblas del subconsciente. 

  • Perdonar no es hacer como que toda va bien. No es reprimir

A veces es confusa la distinción entre perdonar y reprimir o negar la rabia y el dolor. Enfadarse se considera a menudo inaceptable, y tendemos a reprimir la rabia [auténtica], diciendo que “está perdonado” [falso] para evitar el rechazo o el abandono. 
Es un falso perdón, sin experimentar la liberación y paz propia del auténtico perdón. 

  • Perdona no es adoptar una actitud de superioridad y someter o castigar al perdonado.Si se perdona a alguien porque te produce lástima [se piensa que no es nadie, que es una pena o no tiene solución], se confunde perdonar con ser arrogante.Perdonar no significa que tengas que comportarte de un modo específico.Puedes perdonar a un viejo amigo a quien no ves, y eso no significa que tengas que llamarle.Puedes perdonar a tu madre que sea criticona y al mismo tiempo decidir no hacerle confidencias. Puedes perdonar a tu pareja que sea descuidada con el dinero, pero eso no significa que la tengas que dejar a cargo del dinero ni dejarle llevar las cuentas.Puedes perdonar a un trabajador incompetente, y despedirlo por no hacer bien su trabajo. 

En realidad perdonar es sanar. Es liberarte de las ataduras emocionales del pasado, perdonar es el medio de autorrealización y crecimiento interior más poderoso que existe, ¿perdonas cada día?. Perdonar no significa que la otra persona tiene razón y que uno se equivoca, sino más bien, muestra que hay otra manera de mirar el mundo. 
Para perdonar hay que disponer de las herramientas adecuadas: la auto-observación, la honestidad, la confianza y el deseo de verdad. Aunque somos diferentes por fuera, desde dentro todas buscamos paz y libertad. Hay un bonito cuento el cofre que cuenta lo siguiente. 

 "Hace muchos, muchos años, en una rica comarca más allá de los mares del Norte, hallábase un rico y sabio comerciante de nombre Abdul, que vivía enamorado de Sara, una bella y joven muchacha, 22 años más joven que él con la que vivía y compartía una casa plena de paz y prosperidad. 
Como quiera que por causa de sus transacciones tenía que desplazarse a lejanos países durante largos períodos de tiempo, había encomendado a su fiel criado Malik la protección y el cuidado de su joven esposa, mientras durase su ausencia. 
Un día, recién llegado de un viaje por los mares de sur y sintiendo su corazón pleno de deseo por encontrarse con su amada esposa, vio como se aproximaba su fiel criado Malik que corriendo a su encuentro le dijo algo turbado: 
“Vuestra esposa señor, está actuando sospechosamente, en sus aposentos tiene un enorme cofre que perteneció a su abuela, suficientemente grande como para esconder a un hombre. Tal vez en él solo habrá unos bordados antiguos. Sin embargo creo que ahora debe haber mucho más en él… Ella no permite, que yo vuestro más antiguo y fiel criado, averigue qué hay realmente en su interior” 
Abdul, visiblemente inquieto se dirigió a los aposentos de Sara y señalando el enorme cofre le dijo:
“Sara: ¿qué guardas en su interior?” 
A lo que ella respondió: “¿Me lo preguntas por las sospechas que puede haberte transmitido tu criado o porque no confías realmente en mi?” 
A lo que Abdul respondió: “¿No sería más fácil que abrieras el cofre, sin pensar en suposiciones?” 
“No creo que sea posible”, argumentó Sara. 
“¿Está cerrado?” Preguntó Abdul. 
“Sí” Dijo ella. 
“¿Y donde está la llave?” Preguntó él. 
Ella la mostró y le dijo: “Despide a Malik y te la entregaré”. 
Tras una deliberación, el sirviente fue despedido por Abdul. La mujer entregó la llave y se retiró obviamente perturbada 
Abdul antes de ordenar abrir el cofre y, sabiendo del poder de sus propias creencias internas, se retiró a meditar y reflexionar durante tres días y tres noches, hasta que finalmente llamó a cuatro de sus jardineros, ordenó transportar el cofre a un lugar distante y, sin abrirlo, mandó enterrarlo. El asunto nunca más fue mencionado. 
Desde entonces se dice que el hombre sabio: Decide lo que quiere que suceda en el interior de su corazón sembrando y cultivando rosas ó bien arbustos de espinos." 

 ¿Qué es la paz interior? 

 Paz no es lucha, ni conflicto, ni esfuerzo, ni sufrimiento. 
Paz no es miedo, ni preocupación, ni inseguridad, ni incapacidad o impotencia. 
Paz no es exigencia, ni control, ni manipulación. 
Paz no es prisa, ni precipitación. 
Paz no es crítica, ni reproche. 
Paz no es culpa, ni sentimiento de fracaso, o indignidad. 
Finalmente, paz no es inactividad, ni aburrimiento ni insensibilidad o indiferencia. 
Paz simplemente es estar bien con lo que hay. Está en consonancia con la aceptación del momento, del pasado, de la vida. 

 La primera decisión 

 Tal como hemos visto, el perdón comienza siempre con una decisión. Las decisiones se toman en la mente e implican un enfoque de intención, un desear, un elegir. Las decisiones son las manifestaciones de la voluntad. 

Soraya founty .
miércoles, junio 25, 2014 |
Alergia ~ Emoción 

*Bloqueo Físico: La alergia se define como un aumento de la capacidad del organismo para reaccionar ante una sustancia extraña, generalmente después de un contacto anterior con dicha sustancia, que produce la aparición de manifestaciones más o menos violentas distintas a la
reacción generada durante el primer contacto. Se trata de una hipersensibilidad en la que intervienen fenómenos inmunológicos.

*Bloqueo Emocional: En general, la persona alérgica siente aversión hacia alguien y no puede tolerarlo. Le cuesta trabajo adaptarse a alguien o a una situación. Es una persona que se deja impresionar demasiado por los demás, sobre todo por aquellos a quienes quiere impresionar. A menudo es también susceptible. No quiere desagradar. La persona alérgica vive una contradicción interna. Una parte de ella quiere algo y otra parte se lo prohíbe. Y lo mismo le sucede con las personas. Quiere mucho a alguien y depende de él; una parte de sí desea la presencia de ese alguien, y otra parte le dice que debería arreglárselas sin él, rechazando esta dependencia. De este modo, termina por encontrar defectos en la persona amada. A menudo las personas alérgicas tienen padres cuyas ideas son, en muchos aspectos, opuestas. Otro elemento de la alergia es que se convierte en un medio para llamar la atención; sobre todo si su manifestación es del tipo en el que la persona se ahoga y necesita la intervención de los demás.

*Bloqueo Mental: Si sufres de alguna alergia, encuentra la situación o la persona hacia la cual sientes hostilidad y cuya aprobación buscas al mismo tiempo; generalmente es una persona cercana. Crees que si actúas según las expectativas de esa persona serás verdaderamente querido. Reconoce que te has vuelto dependiente de su aprobación o de su reconocimiento. No creas que tienes que ser sumiso para ser querido. Es interesante subrayar que la persona se vuelve con frecuencia alérgica a algo que le gusta. Por ejemplo, te encantan los productos lácteos y eres alérgico a ellos. Si eres alérgico a un alimento, tal vez te resulte difícil concederte el derecho de experimentar placer con las cosas buenas de la vida. Sería mucho más fácil y agradable para ti darte cuenta de que para llamar la atención de tus seres queridos no es necesario ponerte enfermo. Si eres alérgico al polvo o a un animal, puede ser que te sientas agredido por los demás. ¿Por qué crees que quieren hacerlo? Te sugiero que revises tus propios pensamientos de agresividad. En general, los temores que sentimos ante los demás son un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. En lugar de creer que tu alergia procede de algún factor externo, te sugiero que revises lo que sucedió en las veinticuatro horas anteriores a que apareciera la reacción alérgica.Trata de observar qué persona te resulta intolerable o insoportable. Como no puedes cambiar a los demás, no te queda más remedio que aprender a ver con los ojos del corazón.
lunes, junio 23, 2014 |
Un científico estadounidense afirma que no

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Después de la muerte de su viejo amigo, Albert Einstein dijo: "Ahora Besso se ha ido de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros [...] sabe que la distinción entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente." Nuevas pruebas continúan sugiriendo que Einstein tenía toda la razón al decir que la muerte no es más que una ilusión. 

Lanza opina que la respuesta a la pregunta '¿Qué hay más allá de la muerte?', sobre la que los filósofos llevan siglos reflexionado radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo. Según el científico, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest (Wake Forest University School of Medicine), en Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia. 

Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes 

El profesor afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Lanza describe como "meros instrumentos de la mente", publica el periódico británico 'The Independent'.

En un mensaje publicado en el sitio web del científico, Lanza explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir. 

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren. 

Nuestra manera clásica de pensar se basa en la creencia de que el mundo tiene una existencia objetiva independiente de un observador. Pero una larga lista de experimentos demuestra todo lo contrario. El nuevo biocentrismo, la teoría elaborada por el científico, supone que la muerte no puede ser un evento terminal, tal y como la solemos considerar. 

La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo.

Lanza indica también que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos, escribía Lanza en la revista 'Psychology Today'. 

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el profesor explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; сuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida". 

"La muerte no existe en un mundo sin espacio ni tiempo. La inmortalidad no significa la existencia perpetua en el sistema temporal, sino que se encuentra completamente fuera del tiempo", subraya Lanza.
viernes, junio 20, 2014 |
“La única forma de liberarnos es a través del perdón. El perdón entre muchas otras cosas, abre las puestas de la prosperidad.

Perdonar nos permite cerrar puertas para que otra mejor y más grande pueda abrirse. Es la posibilidad de empezar de nuevo. Es como volver a cero y, cuando estamos en cero, todo es posible. En cero volvemos a ser niños, abiertos, flexibles y curiosos. Sin rencores, sin preocupaciones, sin expectativas



Shakira, en su canción Waka Waka, dice: “Necesitamos empezar de cero para tocar el cielo”

Si estás despierto, si sabes quién eres realmente, no tendrás problemas para perdonar y perdonarte. Es más fácil de lo que piensas. No necesitas aprenderlo, ya que NACIMOS SABIENDO PERDONAR; es algo natural en nosotros”Mabel Katz

Hay muchos tóxicos en nuestra alimentación y en nuestro modelo de civilización, pero también dentro de nosotros. El rencor, el odio, el resentimiento, la venganza, la culpa, …. son emociones autodestructivas que perjudican nuestra salud física y psíquica. Pero existe una medicina gratuita y tremendamente liberadora de nuestro potencial interno que está a nuestro alcance, el perdón.

Aunque creamos que no tenemos nada que perdonar en la vida, merece la pena conocer la energía del perdón y la disposición al cambio que conlleva. Muchas veces la pelea no es contra elementos externos sino contra nosotros mismos y además, nuestra sociedad oculta inconscientemente  una gran dosis de amargura y culpa que el perdón puede sanar y convertir en paz y evolución.

miércoles, junio 18, 2014 |
¡Definitivamente! Primero que nada, la depresión es una memoria y sí, puede ser borrada.


¿Sabías que somos adictos a estar deprimidos?



Sí, porque estamos tan acostumbrados a este estado del ser y lo hacemos tan bien que se siente “natural” para nosotros. Además de esto, podríamos tener algún beneficio: ¿quizás obtener la atención de la gente y/o hacer que la gente se haga cargo de nosotros cuando nos sentimos así?



¿Sabías que estar deprimidos es en realidad un arduo trabajo?



Nuestro estado natural es ser feliz, entonces lo que tienes que hacer es colocar tu cuerpo en una determinada posición, tus músculos faciales de cierta manera, etc. Con el sólo hecho de cambiar tu postura o el sólo hecho de sonreír, ¡no puedes en realidad estar deprimido!



¿Sabías que muchas veces la depresión tiene que ver con la falta de agua? Solo bebiendo más agua, te sentirás mejor. Tus células se regenerarán, expandirán. 



Espero esto te ayude a estar más consciente la próxima vez que la memoria de la depresión quiera ocupar un lugar en tu vida. Ahora sabes que tienes una elección. Le puedes decir #gracias o #teamo a la depresión. De esta manera sueltas la memoria y se la das a Dios que sabe mejor el por qué de la depresión. ¡Elige #soltar la depresión y siéntate en el asiento del conductor!


Te Amo, Mabel #leydeatracción
lunes, junio 16, 2014 |

Había una vez un grupo de pequeñas ranas que organizaron una carrera. El objetivo era llegar a la cima de una torre muy alta. Una gran multitud se reunió alrededor de la torre para ver la carrera y la alegría de los concursantes. 

La carrera comenzó ... 

Nadie en la multitud realmente creía que las ranas diminutas podrían llegar a la cima de la torre. Ellos gritaban, "¡Oh, demasiado difícil! Ellas nunca van a llegar a la cima. O, "No hay ninguna posibilidad!! La torre es demasiado alta ". 

Las pequeñas ranas comenzaron a derrumbarse, una por una, a excepción de algunas que , fueron subiendo más y más .... 

La multitud seguía gritando, "Es demasiado difícil! ¡Nadie lo hará! "

Algunas pequeñas ranas se cansaron y abandonaron ... Pero una continuó más y más alto. Ésta no se daría por vencida! Y llegó a la cima. 

Todo el mundo quería saber cómo ésta rana logró esa gran hazaña. 

¿Su secreto? Esta pequeña rana era Sorda!!!! 
Autor Desconocido

La MORALEJA de esta historia es: Nunca escuches las opiniones negativas o pesimistas de otras personas que quieran impedir que tus más acariciados sueños se hagan realidad, los que tienes en tu corazón. 
Siempre piensa en el poder que tienen las palabras porque todo lo que escuches y leas afectará tus acciones. 
Mabel
viernes, junio 13, 2014 |
El perdón, por lo general, suele ser visto desde una perspectiva algo errada, siendo que quien se ve en posición de perdonar a alguien más, considera estar haciéndole el favor.

El perdón, si se lo examina sensatamente, desde el punto de vista de que nadie tiene el real poder o autoridad de condenar a nadie, no tendría razón de ser. Cuando ésto ocurre, a la condena me refiero, se debe, en la generalidad de los casos a expectativas propias puestas en los demás que no fueron cumplidas o a la ignorancia de todo lo que circunda un acto, y que por razonamientos morales surgen los juicios.


Este artículo guarda una estrecha relación con el publicado anteriormente, que menciona a la culpa como gran precursora de malestar.

El perdón viene a sanar los males causados por la culpa, sea que ésta se encuentre dentro, haciendo sentirse culpable, o fuera, culpando a otros; el mal que causa es exactamente el mismo.

Los juicios morales y su resultado, la culpa, son capaces de desequilibrar y hasta destruir la salud de cualquier persona, debido a que se vuelve como una sombra difícil de desvanecer. Entra de manera muy fácil en consciencias que ignoran el mal que les espera y luego se arraiga, incluso de formas demasiado imperceptibles para la mente consciente, sobretodo porque los juicios emitidos se fijan en forma de auto-condena, amparado ésto en el fenómeno de proyección que dice que uno juzga en otros los “defectos” de uno mismo. 

Proyección, percepción de esa proyección y juicio. Así ocurre.

Las personas sostienen que es muy difícil perdonar, no logran hacerse a la idea de liberar a otros de las culpas que se están cargando sobre ellos, pero, no saben que el perdón libera a su precursor, a quien están corroyendo los juicios por dentro es al juez.

Una vez aceptado éste hecho se puede iniciar con los intentos de perdón y descubrir por propia experiencia la sanación de algunas dolencias, enfermedades crónicas e incluso graves.

Vivimos en una sociedad donde los justicieros abundan. Los programas de noticias estimulan constantemente los juicios en las personas mostrándoles hechos a medias llenos de subjetividad y que buscan movilizar ese aspecto en las personas testigos de modo de mantenerles esclavos de un malestar constante.

Las noticias favoritas son aquellas en las que los niños son abusados, maltratados o asesinados, porque, naturalmente, no tienen perdón, no hay nada que justifique el daño a un inocente y ¿quién más inocente que un niño?. 

Este tipo de mecánica mediática de control mental tienen un doble sentido y ninguno bueno, uno es el ya mencionado, la esclavitud mental a partir de los juicios y la promoción de actos por efecto contagio, un fenómeno más que conocido por los medios de comunicación.

De nada sirve enterarse de los eventuales y muy poco habituales (considerando la cantidad de habitantes del planeta) hechos condenables desde la total ignorancia para solucionar el hecho en sí. Algo ocurrió y de nada sirve darle a conocer a toda una población ignorante este hecho y menos, con la carga de morbo y juicio de los encargados de brindar la información.

No es cuestión de privar a quien quiera considerarse a sí mismo juez de lo que sea que quiera, simplemente se le está dando a conocer las reales consecuencias que tiene el acto de juzgar-condenar y la insensatez en lo que refiere a las soluciones. 

Instamos a aquellos que quieran aceptar el desafío de liberarse a hacer la prueba de perdonar lo presentado como aberrante, poner las manos sobre el pecho y ver en su propia mente todas aquellas escenas de hechos que no se considera capaz de perdonar y con voz firme decir “yo te perdono”.

Esto permite a las personas ver que temen y condenan sus propios pensamientos de miedo, creados en su mayoría por la propia mente y a la vez el perdón alivia y libera.

Se puede considerar al perdón como el método de sanación más rotundo de todos los tiempos. Estuvo, está y estará a disposición de todo aquel que tenga como fin la libertad para vivir en el mundo con sus desafíos y bondades.
miércoles, junio 11, 2014 |
Si conocieras el poder de tus palabras, tendrías más cuidado con lo que dices. Pronunciarías constantemente afirmaciones positivas.


El Universo siempre responde con un “sí” a cualquier cosa que digas, no importa qué sea lo que decidas creer.



Si escoges creer que no eres gran cosa, que la vida nunca será buena contigo y que jamás conseguirás nada de lo que quieres, el Universo te responderá, y será eso exactamente lo que tendrás.



En el momento en el que empieces a cambiar, en el momento en el que estés dispuesto a traer el bien a tu vida, el Universo te responderá en consecuencia.
(Louise L. Hay)
lunes, junio 09, 2014 |
Las personas elegimos pareja de acuerdo a como nuestros padres se relacionaron entre ellos y a como nosotros nos relacionamos con ellos. Quiera usted o no, sus padres influyen en usted. No importa que uno de sus padres haya muerto, siempre se puede “sanar” esa relación por terapia, cartas, cursos de ayuda, etc. Para parar esto y cambiarlo, hay que ir a terapia y trabajarlo. Es la única manera de detener esta bola de nieve que pasa de una generación a otra.

Dra Nancy Alvarez
viernes, junio 06, 2014 |
En otra ocasión hemos hablado de qué es perdonar, porque posee beneficios psicológicos personales y debido a qué es un tratamiento psicológico potencialmente favorable. El perdón, recordemos, puede ser definido como un conjunto de cambios motivacionales prosociales experimentados hacia los perpetradores de un daño personal pasado; cambios que incluyen reducciones en la motivación de vengarse de esas personas que nos dañaro, así como aumentos en una motivación benévola (McCullough, Fincham, y Tsang, 2003. McCullough et al, 1998).

 Vamos a resumir, muy brevemente, algunas investigaciones muy recientes, que se han realizado en el 2013, sobre el perdón.


 1. Perdonar eleva nuestra esperanza y nuestro autoestima

Lin, Enright y Klatt, 2013.

Wei Neng Lin, Robert D. Enright, John S. Klatt. A Forgiveness Intervention for Taiwanese Young Adults with Insecure Attachment. Contemporary Family Therapy. March 2013, Volume 35, Issue 1, pp 105-120

 En este estudio se evaluó la eficacia de una intervención de perdón para los adultos jóvenes con apego inseguro con sus madres. Los resultados de una intervención basada en el perdón demostraron que sus participantes mostraron una mayor mejoría en medidas de seguridad en el apego, perdón, ansiedad - rasgo, esperanza y autoestima

2. La curiosidad como antídoto contra la venganza: la flexibidad cognitiva que requiere perdonar.

Kashdan et al, 2013

Todd B. Kashdan, C. Nathan DeWall, Richard S. Pond Jr., Paul J. Silvia, Nathaniel M. Lambert, Frank D. Fincham, Antonina A. Savostyanova y Peggy S. Keller. Curiosity Protects Against Interpersonal Aggression: Cross-Sectional, Daily Process, and Behavioral Evidence. Journal of Personality, Volume 81, Issue 1, pages 87–102, February 2013.

La curiosidad es la propensión a reconocer y descubrir nuevas formas de información y experiencias, incluyendo un interés intrínseco en el aprendizaje y en el desarrollo del conocimiento de uno mismo.

Este estudio demuestra que la curiosidad (tanto como rasgo como habilidad) está unida a un menor número de respuestas agresivas hacia la pareja y hacia personas que causaron daño psicológico en el pasado. Se concluye que las personas muy curiosas poseen una mayor sensibilidad de contexto. Se une esto, por otro lado, al hecho demostrado de que la flexibilidad psicológica inherente a gente curiosa influye tanto a sus interacciones sociales como a las habilidades y capacidades de autorregulación. De hecho, en un estudio de registro diario durante un periodo de cuatro semanas, las personas que podían tolerar más efectivamente y estar abiertos a la incertidumbre informaron de un menor número de conflictos frecuentes con amigos, así como una conducta reactiva menos pasivo – agresiva y una mayor disposición para perdonar actos pasados recibidos de daño psicológico.

 3. Perdonar en la tercera edad.

Allemand,; Steiner,; Hill, 2013

Allemand, Mathias; Steiner, Marianne; Hill, Patrick L. Effects of a forgiveness intervention for older adults. Journal of Counseling Psychology, Vol 60(2), Apr 2013, 279-286.

 Otra investigación, también realizada en el año 2013, se llevó a cabo examinando los efectos de una intervención breve en perdón para personas de la tercera edad. Setenta y ocho personas de la tercera edad (de una edad media de 70,1 años) fueron asignados al azar a una condición de tratamiento o una condición de control en lista de espera. La intervención en perdón redujo en los participantes los niveles de haber percibido una agresión pretérita en sus vidas, además de reducir en éstos emociones, cogniciones y afectos negativos relacionadas con dicha agresión. Estos hallazgos sugieren los beneficios de las intervenciones basadas en perdón dirigidas hacia personas de la tercera edad, pues ayudan a los participantes a aclarar y tratar con las agresiones interpersonales pasadas, presentas y futuras.

4. Experimentar y demostrar gratitud y perdón nos hace sentirnos más auténticos y con mayor bienestar.

Chan, 2013

David W. Chan. Subjective well-being of Hong Kong Chinese teachers: The contribution of gratitude, forgiveness, and the orientations to happiness. Teaching and Teacher Education. Volume 32, May 2013, Pages 22–30

El siguiente estudio también analizó una intervención basada en el perdón. En concreto, investigó si la gratitud y el perdón contribuyen al bienestar subjetivo (en tanto: satisfacción con la vida, afecto positivo y afecto negativo), específicamente en el ámbito de la educación: la muestra fueron 143 profesores de chino de Hong Kong. Se encontró así que la gratitud y el perdón están sustancialmente y significativamente correlacionados entre sí, con la orientación del sentido de la vida, y con el bienestar subjetivo. Estos resultados permiten aseverar la notable contribución del perdón en tanto a la reducción del afecto negativo, recomendando que se sigan elaborando y desarrollando intervenciones positivas eficaces cuyo objetivo sea la mejora de bienestar subjetivo entre los profesores.

 5. Perdonamos más fácilmente el daño propio que el ajeno.

Cheung y Olson

Irene Cheung, James M. Olson. Sometimes it's easier to forgive my transgressor than your transgressor: effects of subjective temporal distance on forgiveness for harm to self or close other. Journal of Applied Social Psychology, Volume 43, Issue 1, pages 195–200, January 2013.

La quinta investigación que recopilamos estudia también la variable psicológica del perdón: en concreto, intenta responder a la siguiente pregunta: ¿Perdonamos con más facilidad cuando el daño nos lo han hecho a nosotros o cuando el daño se lo han hecho a otras personas de nuestro entorno, como amigos y familiares?

 Pues bien, esta investigación ha demostrado que somos más tolerantes y más capaces de perdonas las agresiones y transgresiones cometidas hacia nosotros mismos que el daño ejercido hacia personas cercanas de nuestro entorno. Es decir, perdonamos mejor las ofensas ejercidas hacia nosotros mismos, y menos las cometidas hacia amigos, familiares y otras personas de nuestra red social. ¿Por qué? Esto puede deberse, hipotetizan los autores, a que cuando uno mismo es el objetivo directo de un daño psicológico (cuando uno es la víctima directa) se presta más atención a la información disponible en el momento de esa ofensa personal - psicológica, y eso, en último término, esa información detallada de ese momento doloroso puede facilitar la capacidad futura de perdonar y superar dicho acto, en orden de reparar la relación con ese transgresor.

miércoles, junio 04, 2014 |
Son muy pocas las personas que pueden enfrentar una enfermedad con un sentido profundo, con el sentido de enterarse de qué es lo que está sucediendo y por qué se ha manifestado su enfermedad. A la mayoría de las personas les resulta muy cómodo y tranquilizador el uso de fármacos o una cirugía para mejorar su estado de salud. Acudir a la medicina tradicional para superar su dolencia lo mas pronto posible se convierte en el único propósito, perdiendo de vista la inmensa información que esa dolencia le puede aportar a su vida para mejorar algún aspecto importante y además, para evitar volver a enfermar de lo mismo o de otras dolencias que se relacionan con el mismo tema. 

La persona que recibe su enfermedad sabiendo que es un estado de desequilibrio producido en su interior comenzará a informarse, observarse, corregirse y aprenderá algo importante para su vida, sin dar tanta importancia a la dolencia en si misma, sino, rescatando el mensaje mas valioso que es conocer la causa del desequilibrio. La persona que logra comprender el mensaje sana de inmediato y es muy poco probable que vuelva a manifestar la misma enfermedad nuevamente. Cuando acepta el reto, su vida mejora en los aspectos que se relacionan a la creación de su enfermedad, teniendo la posibilidad de desarrollarse mas plenamente, mas sano y mas feliz. 

La persona que se deja sanar por agentes externos, sin hacer los cambios internos, tiene muchas probabilidades de volver a manifestar la misma enfermedad varias veces, y si se ha acogido a una cirugía es posible que luego enferme otros órganos del cuerpo. 

Cuando comprendemos que la enfermedad es una posibilidad de crecer y hacernos más fuertes, las cosas se desarrollan de forma muy distinta a lo que sucede, con una persona que aun no lo ha comprendido. Es verdad que resulta muy sencillo acallar un dolor con un analgésico, y olvidarse del asunto, pero también es verdad que la tarea que emprende el que comienza a escavar en su interior a partir de ese dolor físico, saldrá renovado, mas maduro, mas consciente y con la practica no volverá a necesitar enfermar para mejorar algún aspecto de su vida. 

Se sabe de lugares donde las personas gozan de una excelente salud y una larga vida y se han trazado factores claves que determinan esa condición. Ellos son más felices, ríen mucho, tienen más libertad, más tranquilidad y disfrutan de la vida en una forma más acentuada que los demás. Por alguna razón, ellos han descubierto que se puede vivir en perfecta salud y lo practican. 

No podemos desconocer que al comenzar a observarnos vamos a encontrar una infinidad de cosas desagradables que en muchas ocasiones nos hacen sentir aun más mal que antes de hacerlo. Sin embargo, la tarea dará sus frutos sin excepción y los beneficios serán elocuentes. 

La gran tarea de observarse es una bendición, si bien a veces dolorosa al principio, luego se vuelve tan agradable y necesaria como el aire para respirar. Será necesario atravesar las grandes verdades espirituales, las grandes verdades emocionales y las grandes verdades mentales, para llegar al mundo físico donde solo se está manifestando lo que sucede en nuestros cuerpos energéticos. 

Esto requiere tanta paciencia y tanto amor por uno mismo, que a veces creemos estar en una travesía titánica que solo podría realizar algún ser con poderes especiales y divinos. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros se encuentra perfectamente capacitado para llevarla a cabo. 

Lo más complicado de esto, puede ser iniciar la búsqueda en el interior que nosotros mismos fuimos creando con la aceptación de nuestra realidad, con las experiencias de vida, con las ideas de la conciencia colectiva y que dejamos entrar sin haber podido filtrar. Permitimos entrar mucha información y muchas emociones que no corresponden a nuestra condición de seres divinos eternos y no nos damos cuenta de ello porque no hemos tenido las referencias de la verdad. Encontrar esto y revertirlo a veces es realmente una hazaña, pero es absolutamente posible. 

Parece tan normal permitir la entrada de ideas limitantes, incluso es mas, si no lo hacemos nos sentimos extraños, fuera de lo normal, insensibles o egoístas. Por ejemplo, cuando aceptamos la idea de que somos vulnerables, creemos que cualquier situación o persona nos puede dañar, renunciando a nuestra libertad y grandeza y como consecuencia de eso nos enfermamos. Otro ejemplo es cuando aceptamos la idea de que estamos solos y desamparados, renunciamos a la red y la fuente de la que formamos parte, renunciamos a la seguridad del sustento que nos pertenece por derecho divino y como consecuencia de eso enfermamos. Cada vez que renunciamos a alguna verdad enfermaremos. 

Muchas veces el desequilibrio energético se encuentra alojado en el cuerpo emocional. La revisión mental nos resulta relativamente sencilla, comparada con la revisión emocional. El cuerpo emocional es tan propio, tan interno y tan característico, que nadie mas puede introducirse allí para hacer algo por nosotros, solo nosotros podemos. ¿Quién puede llegar a saber con precisión lo que estas sintiendo, las emociones que te están embargando?, ¿Quién puede encontrarlas por ti y quien puede reemplazarlas por ti? ¿Quién puede tomar tus emociones y echarlas al tarro de la basura y ponerte dentro las que te hacen bien? ¿Quién puede regalarte o venderte las emociones y las verdades que te estas negando? 

Por eso el camino a la sanación se hace angosto y pesado. Resulta tan sencillo ingerir algo y olvidarte de todo. Sin embargo, nada que no sea nuestro trabajo interior será verdaderamente sanador. Hemos venido aquí a descubrir lo que somos, a darnos cuenta de que podemos volver al hogar, a encontrar el camino de regreso casa y la enfermedad es una guía, una guía maravillosa y valiosa, tan valiosa que hasta la puedes recibir con alegría. ¿Pero quien recibe su enfermedad con alegría? Generalmente, cuando enfermamos nos llenamos de miedo, de dolor, de angustia, desesperación y una urgencia por encontrar quien pueda arreglarlo por nosotros porque nos sentimos indefensos. 

Sentirnos indefensos frente a nuestra enfermedad no nos ayuda. Es preferible darle la bienvenida y recibir su mensaje para iniciar la tarea de corregir, crecer, amarnos, y aceptar nuestra grandeza infinita. Aceptar esta verdad nos sanará definitivamente. 

La ciencia, los fármacos y tantas otras cosas pueden ayudar a palear la enfermedad, pero en definitiva solo cada cual puede sanarse a si mismo. Muchas veces ni siquiera es necesario saber cual es exactamente el desequilibrio que te afecta, a veces solo es necesario reconocer que algo se puede mejorar para que el universo ofrezca las soluciones. Somos tan amados y tan bendecidos, que el solo hecho de poner a disposición nuestro desequilibrio a la voluntad de Dios puede sanarnos. No es necesario que este proceso sea largo y doloroso, no hay ninguna necesidad de sentir dolor y angustia. La persona que está más acostumbrada a revisarse se sentirá más segura y tendrá la certeza de la sanación en cuanto se disponga a comprender que algo de importancia sucede en su interior. No sentirá la urgencia de mejorar y se tomará el espacio de reposo para mirarse con amor a si misma y aprovechará la posibilidad de amarse un poco mas, cada vez un poco mas. Esta persona a comprendido que ha enfermado justamente por eso, porque debe aumentar el amor a si misma y lo hará. 

Patricia González. 
 – Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos…. 

– EL REINO ANGELICO AMPLIFICA LA LUZ; EL REINO HUMANO LA DIFUNDE.
 Arcangel Miguel…

 Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A814627&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz1fmXN6RxZ
lunes, junio 02, 2014 |
La libertad de ser y escuchar lo que esta aquí en lugar de lo que DEBERÍA ser, fue o será.

La libertad de decir lo que uno siente, en lugar de lo que uno DEBERÍA sentir y pensar.

La libertad de sentir lo que uno siente, en lugar de lo que uno DEBERÍA sentir.

La libertad de pedir lo que uno quiere, en lugar de esperar el permiso para hacerlo.

La libertad de correr riesgos por tu propia cuenta, en lugar de elegir solo lo que es seguro y no arriesgarse
Blog Widget by LinkWithin