viernes, enero 31, 2014 |

Estudio de la Universidad Finlandesa revela como las emociones se esparcen y se manifiestan en nuestro cuerpo, reaccciones que coinciden con las metáforas que usualmente les asignamos.

Nuestras emociones se encuentran doblemente relacionadas con nuestro cuerpo y con el sentido figurado que culturalmente les imputamos. 

El nudo en la garganta del miedo, las mariposas en el estómago del enamoramiento, la “tristeza seca” o la “furia fría” de Simone de Beauvoir son, aun en su dimensión metafórica, realidades físicas que experimenta nuestro cuerpo, reacciones y sensaciones que en última instancia poseen una dimensión innegable en los órganos y tejidos que también nos constituyen. 

En una visualización que podría parecer sencilla pero no por ello es menos sorprendente, un equipo de investigación de universidad finlandesa de Turku publicó los resultados de este estudio en el que algunas de las emociones más representativas de la naturaleza humana se muestran a través de una cámara térmica, otorgando una perspectiva distinta aunque al mismo tiempo familiar de estos fenómenos. 

Así, el amor suscita una ola de calor en todo nuestro cuerpo, al igual que la felicidad, mientras que la ira y el miedo hacen que la energía corporal se concentre en las manos y el pecho, pues inconscientemente nos preparamos para una pelea. Asimismo destaca el panorama de la depresión: debilidad en las extremidades combinada con un disgusto que se siente sobre todo en el estómago y la tráquea. 

Estas imágenes fueron obtenidas con 700 voluntarios que observaron y leyeron películas e historias destinadas a suscitar una emoción en particular. Igualmente se incluyó cierta variación cultural para saber en qué medida esta afectaba la reacción del cuerpo. 

Los resultados se publicaron en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences y, de acuerdo con el diario inglés The Independent, que reproduce fragmentos del artículo, estos muestran “patrones consistentes entre las sensaciones del cuerpo asociadas con cada una de las seis emociones básicas”. 

En cuanto a los posibles usos de estas conclusiones, los investigadores sugieren que estas podrían ayudar a entender mejor trastornos de ánimo como la depresión o la ansiedad.
miércoles, enero 29, 2014 |
No amontones
Nuestra casa es nuestro templo, es el lugar donde descansamos, donde nos relajamos, nos sentimos protegidos y donde están nuestros seres que amamos. Por lo tanto debemos mantenerla libre de malas vibraciones, en armonía, en paz, para sentirnos a gusto. 
Una casa, puede ser pobre, muy pobre, pero debe estar limpia y ordenada. Asi como este de ordenada, asi estan nuestros pensamientos. Una casa sucia, desord enada, es una casa apta para las cargas negativas, pero tambien es el reflejo de los pensamientos de quienes la habitan. Debemos tirar, regalar, vender todo aquello que no utilizamos, todo lo viejo, lo que este roto, en especial lo roto, eso atrae negatividades, si tenemos imágenes de santos y estan deterioradas debemos dejarlas en una iglesia, pero debemos deshacernos de ellas, las estampitas viejas tambien debemos dejarlas, la ropa cuando ya no la usemos mas aunque este nueva, la regalamos, o la vendemos pero no la guardamos, no acumulemos cosas que no usamos, pues asi nuestra mente no se libera, guardando lo que no sirve, lo roto, lo viejo....a veces pensando..."quiza un dia me sirve..." NO, no enviemos ese pensamiento al universo, porque lo que estamos haciendo es decir..."si un dia necesito, no podre comprarlo..." 

Hay tantas cosas que guardamos, y que ya no son parte de nuestra vida! se pusieron a pensar en eso? papeles, tarjetas, "recuerdos", tazas rotas, digamos todo aquello que ya ha llegado a su fin...lo tiramos.Tambien es bueno cambiar los muebles de lugar, no dejarlos siempre "estancados", eso hace que nos sintamos en "movimiento", vamos como quien dice "cambiando" ideas tambièn. Cuando en una casa hubo discusiones, enfermos, envidias, mala onda...estas cosas negativas, quedan impregnadas en las paredes, en los rincones de la casa, en esos muebles estancados, que permanecen contra aquella pared, o en ese sitio sin moverse...asi tambien permanecen las malas vibras... 

Es común ver como las plantas se marchitan, los animales enferman, todo eso son "señales" que debemos limpiar, pero limpiar en serio, deshacernos de todo lo que ya no nos sirve y no nos interesa tener. 

La prueba del vaso con agua es buena, debemos poner un vaso con agua durante la noche en diferentes sitios de nuestra casa y si al dia siguiente esta lleno de burbujas, como si fuera soda, estamos seguraos que ese sitio esta cargado. Entonces procederemos primero a limpiar, tirar, regalar, y después vamos a quemar algunas hierbas con las ventanas y puertas cerradas, ponemos un carboncito en un cuenco de barro, o en una lata y le agregamos, romero, ruda, incienso, benjui, cascara de cebolla, y cascara de ajo, defumamos todo, mas aun los rincones de la casa y los placares. 

Después abrimos puertas y ventanas, y luego volvemos a cerrar y defumamos con lavanda, mirra, canela, azúcar negra y un puñadito de menta, para atraer las energias positivas. 

Coloquemos flores frescas, plantas, Cuencos con agua flores y un poquito de colonia en diferentes sectores de la casa, y cuando estén feas o marchitas las tiramos. 

Mantengamos los vidrios limpios, los espejos, y hagámosle una cruz de agua bendita a cada uno de ellos. Espolvoreamos azufre molido en las entradas puertas y portones que den al exterior para que no entren las malas vibras. 

Pongamos música suave, inhalemos el perfume de las flores y el incienso...y relajemonos!! 
Nuestra casa esta limpia !!! 

Fuente: Clinica de Armonización Natural
lunes, enero 27, 2014 |
 ¿Alguna vez te has sentido cansado emocional y hasta físicamente tras un encontronazo con una persona?, pues bien quizás hayas estado delante de un vampiro emocional. 

Los vampiros emocionales son aquellas personas que te “arrastran” de un estado mental positivo a otro negativo. Pueden tener la forma de una persona que trasmite tristeza por su estado, aquella que te dice lo que debes y no debes hacer o ese amigo que siempre está montando gresca en el grupo hablando mal de todos. 

Características de los Vampiros Emocionales
Ciertos patrones de conducta de un vampiro emocional son difíciles de descubrir ya que son expertos en el juego de robar energía, a grandes rasgos: 

- Suelen ser personas negativas en el fondo, aunque muchas veces al principio ofrecen una carcasa de persona fuerte, es todo fachada. 
  - Tienden fácilmente a la depresión. 
 - Te intentan minar tu estado de ánimo a base de comentarios negativos sobre ti mismo. 
 - Suelen operar de forma egoísta. El mundo para ellos es negativo, triste y gris, así que buscan salvarse antes que nadie, lo mejor según piensan ellos: ser egoístas. 
 - Tienden a enfadarse si no consiguen lo que quieren. Ya que así intentaremos calmaros o justificarnos, consiguiendo robar nuestra energía canalizándola hacia ellos. 
- Te echaran la culpa de lo que les pase siempre o a terceras personas. 
 - Hablan mal de los demás a su espalda y por supuesto de ti (¿qué pensabas?) 

Como actuar frente a un Vampiro Emocional
Existen muchas formas de prevenir los “ataques” de los vampiros emocionales, aunque pueden resumirse perfectamente en dos: 

Por un lado volvernos más activos, eso aleja al vampiro emocional, la actividad y lo positivo es insoportable para el, por lo que tenderá a aburrirse de vosotros y largarse o dejar de intentarlo. 

Por otro lado hay que plantearse seriamente el cortar de raíz relaciones con este tipo de personas si es posible, sino tarde o temprano acabaras siendo arrastrado a un pozo de negatividad, del cual es complicado de salir. 

Aparte de estas dos medidas principales, existen otra serie de consejos básicos que pueden seros muy útiles: 

Cerrar la vida privada, es muy importante alejarlos de vuestro núcleo, es decir la vida privada. Estarán continuamente intentando entrar en este terreno y cuando se instalen estarás replanteándote cosas como “de verdad me quiere mi pareja” , “soy buena amigo/a” o ” lleva razón con respecto a mi familia”. 

Llevar al plano lógico lo que dicen, las mentiras de tanto repetirse acaban volviéndose ciertas, un vampiro emocional utiliza la estrategia de la repetición para sembrar la duda, siempre que dudes de ti mismo intenta llevar al terreno lógico y no te dejes llevar por los “ y si tiene razón”, piensa en frio y veras como la acusación o critica carece de fundamento. 

Por cada critica una alabanza, el vampiro emocional no está ahí para decirte lo buena persona que eres o lo bien que haces ciertas cosas (aunque al principio es una estrategia para acercarse y que confíes en el), más bien esta para todo lo contrario, muchas veces chocara con algún defecto real de ti y para estos casos lo mejor es ser humilde por un lado y pensar que todos tenemos fallos y por otro darnos cuenta que somos algo más que esos fallos, que sabemos hacer muchas cosas bien y que somos útiles. 

Salir con gente de alta energía y positiva, los vampiros emocionales ODIAN a este tipo de gente, son su antítesis, normalmente se sentirán aburridos a su lado y acabaran por marcharse del grupo e incluso no te volverán a llamar cuando quedes con ellos! 

¡Muévete! los oscuro y lo triste, es su alimento, si te vuelves más activo y empiezas a salir a sitios nuevos, a la discoteca o te apuntas a cosas nuevas acabaran cansándose de ti. 

Estos "vampiros" manipulan, utilizan, y abusan psicológicamente de los amigos, parientes, e incluso extraños, controlando situaciones y gente para sus propósitos, estos "chupadores de sangre" ganan fuerza para seguir haciéndolo una y otra vez”
viernes, enero 24, 2014 |
Si no quiere enfermar… Hable de Sus Sentimientos:

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia. 

Si no quiere enfermar… Tome decisiones: 
La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y dolencias en la piel. 

Si no quiere enfermar… Busque soluciones: 
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. 

Si no quiere enfermar… No viva de apariencias: 
Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón…, está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con piés de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con “mucho barniz y poca raíz”. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. 

Si no quiere enfermar… Acéptese: 
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. 

Si no quiere enfermar… Confíe: 
Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fé en sí, en los otros y en Dios. 

Si no quiere enfermar… No viva siempre triste: 
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. 
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. 
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”. 
La alegría es salud y terapia. 

Dr. Dráuzio Varella
miércoles, enero 22, 2014 |
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. 

No te dejes vencer por el desaliento. 

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. 

 No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. 

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. 

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. 

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. 

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. 

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. 

No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. 

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. 

Valora la belleza de las cosas simples. 

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. 

Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. 

Vívela intensamente, sin mediocridad. 

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. 

Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida 

La sociedad de hoy somos nosotros. Los "poetas vivos". 

 No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...
lunes, enero 20, 2014 |
Dominio de la mente.
La cualidad "Carencia de deseos" nos demuestra que debemos dominar el cuerpo astral; esta otra significa lo mismo con relación al cuerpo mental. Ello implica dominio del temperamento, de suerte que no podáis sentir cólera o impaciencia; dominio de la mente, de modo que podáis sosegar y tranquilizar el pensamiento y, por medio de la mente, dominio del sistema nervioso, a fin de que se excite lo menos posible. 

Esto último es difícil, porque cuando os preparáis para entrar en el Sendero, no podéis evitar que vuestro cuerpo se haga más sensitivo, y así los nervios son perturbados por cualquier choque o sonido, y sienten agudamente cualquier presión; mas debéis hacer lo posible por evitarlo. 

Mente tranquila significa también valor para arrastrar sin temor las pruebas y dificultades del Sendero; significa además firmeza para considerar serenamente cuanto os acontezca en la vida cotidiana, y evitar el incesante tedio e inquietud que dimanen de ciertos pormenores de la vida, en los que muchos malgastan la mayor parte del tiempo. El Maestro enseña que a un hombre no le debe importar lo más mínimo cuanto provenga del exterior: tristezas, disgustos, enfermedades, pérdidas; todo esto nada debe significar para él, ni ha de permitir que perturbe la calma de su mente. Estas cosas son resultado de pasadas acciones, y cuando sobrevengan, debéis soportarlas con calma, recordando que todo mal es transitorio, y que vuestro deber es permanecer siempre contentos y serenos. Aquello pertenece a vuestras vidas anteriores, no a ésta; no podéis alterarlo, y, así es inútil preocuparos por ello. Pensad, mejor, lo que hacéis ahora, lo cual determinará los acontecimientos de vuestra próxima vida, pues esto podéis modificarlo. 

No cedáis jamás a la tristeza ni a la depresión. 

La depresión es un mal, porque contamina a otros y torna sus vidas más penosas, a lo cual no tenéis derecho alguno. Por esta razón, si alguna vez os acometen, desechadlas para siempre. 

Aun en otro sentido debéis dominar vuestro pensamiento; no le permitáis errar a la ventura. Fijad la atención en lo que estéis haciendo, sea lo que fuere, para que lo hagáis con toda la per-fección posible; no acostumbréis vuestra mente a la vagancia; antes bien conservad buenos pensamientos siempre en su fondo, dispuestos a surgir en el momento en que ella esté libre. 

Emplead todos los días el poder de vuestro pensamiento en buenos propósitos; convertíos en un poder que trabaje de acuerdo con la evolución. Pensad cada día en alguno de quien sepáis que está triste, que sufre o que necesita ayuda, y enviadle pensamientos de amor. 

Apartad vuestra mente del orgullo, porque el orgullo es hijo de la ignorancia. El ignorante cree ser grande, cree que ha hecho esta o aquella gran cosa; el sabio sabe que tan sólo Dios es grande y que sólo Él es el hacedor de todas las cosas buenas y perfectas. 

Dominio de la acción
Si vuestra mente es tal como debe ser, se perturbará muy poco con vuestra acción. Recordad que para ayudar a la Humanidad, el pensamiento debe convertirse en acción. 

En esta labor no caben tibiezas, sino una constante actividad. Pero debéis cumplir vuestro propio deber, no el de los demás, a no ser con su permiso y con el fin de ayudarlos. Dejad que cada cual cumpla su propio deber, a su modo peculiar; estad siempre dispuestos a ofrecer vuestro apoyo cuando sea necesario, pero nunca os entrometáis. Porque, para algunas personas, la cosa más difícil del mundo es aprender a cumplir sus propios deberes, y precisamente esto es lo que vosotros debéis hacer. 

Aunque tratéis de realizar una labor más elevada, no por ello debéis olvidar vuestros deberes ordinarios, pues hasta que éstos no queden satisfechos, no estaréis en libertad para prestar otros servicios. No os comprometáis a nuevos deberes mundanos; mas debéis cumplir perfectamente aquellos de que estéis encargados, esto es, todos aquellos deberes que reconozcáis como evidentes y razonables, no deberes imaginarios que otros traten de imponeros. Si queréis servirles a Ellos, debéis cumplir vuestros deberes ordinarios mejor y no peor que los demás; porque haciendo esto también Les servís. 

Tolerancia.
Debéis sentir perfecta tolerancia hacia todos y un sincero interés por las creencias de los que profesan otras religiones, tanto como por la que profesáis. Porque la religión de los otros es un sendero que conduce a lo más elevado, lo mismo que la vuestra. Para ayudar a todos, debéis comprenderlos. 

Mas, para alcanzar esta perfecta tolerancia, debéis libraros antes del fanatismo y de la superstición. Debéis saber que no hay ceremonias necesarias; de otro modo es consideraríais algo mejores que los que no las practican. Sin embargo, no debéis vituperar a los que aun las necesitan. Dejadles hacer su voluntad; pero ellos no deben meterse con vosotros, que sabéis la verdad, ni deben tratar de imponeros aquello que habéis trascendido. Sed indulgentes y bondadosos en todo. 

Ahora que vuestros ojos están abiertos, quizás os parezcan absurdas algunas de vuestras antiguas creencias y ceremonias; tal vez lo sean en realidad. Pero, aunque ya no toméis parte en ellas, respetadlas por consideración a aquellas buenas almas para quienes todavía tienen importancia. Ellas tienen su lugar y su utilidad, como la falsilla le sirve a un niño para escribir derecho, hasta que aprende a escribir mejor y con mayor igualdad sin ella. Hubo un tiempo en que las necesitasteis, pero ya pasó aquel tiempo. 

Un gran instructor dijo: "Cuando yo era niño, hablaba, comprendía y pensaba como niño; pero ya hombre, di de lado las niñerías." 

Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no puede enseñarles ni ayudarles. Así, sed bondadosos, amables, tolerantes con todos los hombres sin distinción, sean buddhistas o indos, jainas o judíos, cristianos o musulmanes. 

Alegría.
Debéis sobrellevar alegremente vuestro karma, cualquiera que sea, aceptando como un honor que el sufrimiento caiga sobre vosotros, porque esto demuestra que los Señores del Karma os consideran dignos de ayuda. Por muy penoso que resulte, agradeced que no sea peor. Recordad que podréis servir muy poco para la labor del Maestro, mientras vuestro mal karma no se extinga y quedéis libres. Al ofreceros a Él, habéis pedido que se acelerase vuestro karma, y así, en una o dos vidas haréis lo que de otro modo hubierais debido hacer en cientos. Pero a fin de obtener el mejor resultado, debéis sobrellevarlo alegremente. 

Todavía hay otro aspecto. Debéis desechar toda idea de posesión. El Karma puede arrebataros las cosas que más queráis y hasta a las personas que más améis. Aun entonces debéis permanecer alegres, dispuestos a separaros de todo. A menudo el Maestro necesita verter Su fuerza sobre otros por medio de Su discípulo e incondicional servidor; y si éste cayese en la depresión no podría Él realizarlo. Así, la alegría debe ser vuestra norma. 

Aspiración única.
El objetivo que debéis tener a la vista es realizar la obra del Maestro. No debéis jamás olvidarla, cualesquiera que sean las ocupaciones que os salgan al paso, y ninguna otra labor puede interponerse en vuestro camino, porque toda la que sea fecunda y desinteresada es labor del Maestro, y debéis ejecutarla por amor a Él. Además, debéis poner toda vuestra atención en cada parte de la misma, para que la hagáis lo más perfecta posible. El mismo Instructor dijo también: "Sea lo que fuere que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Pensad cómo ejecutaríais una obra si supieseis que el Maestro ha de venir a verla; así debéis realizar toda labor." Los más conscientes sabrán mejor lo que este versículo significa. Y hay otro semejante y mucho más antiguo: "Esfuérzate tanto como puedas en cumplir cualquier cosa que se te presente." 

Aspiración única significa también que nada deberá jamás desviaros, ni siquiera por un momento, del sendero en que habéis entrado. Ni tentaciones, ni placeres terrenales, ni mundanos afectos deberán nunca apartaros de él. Porque vosotros mismos debéis identificaros con el Sendero, el cual ha de formar parte de vuestra natulareza, de tal modo que lo sigáis sin necesidad de pensar en él ni en la posibilidad de abandonarlo. Vosotros, la Mónada, lo habéis decidido; desprenderos de él equivaldría a desprenderos de vosotros mismos. 6 - CONFIANZA. —Debéis confiar en vuestro Maestro; debéis confiar en vosotros mismos. Si ya habéis visto al Maestro, confiaréis del todo en Él a través de vidas y muertes. Si aún no Lo habéis visto, debéis tratar de imaginároslo y confiar en Él, porque si no lo hiciéreis, no podrá Él ayudaros. Sin completa confianza no puede establecerse la perfecta corriente de amor y de poder. Debéis tener confianza en vosotros mismos. 

¿Decís que os conocéis bien a vosotros mismos? Si tal creéis, no os conocéis; tan sólo conocéis la débil corteza externa que con frecuencia cae en el cieno. Vosotros, vuestro Yo real, es una chispa del propio Fuego Divino; y como Dios, que es omnipotente, está en vosotros, nada hay que no podáis hacer si queréis. Decíos: "Lo que hizo un hombre, otro hombre puede hacerlo. Yo soy un ser humano, más aún, soy Dios en el hombre: puedo y quiero hacerlo." Porque vuestra voluntad debe ser cual acero templado, si queréis hallar el Sendero. 

Jiddu Krishnamurti
viernes, enero 17, 2014 |
 

El corazón
Representa el Amor, y la sangre, el júbilo. 

El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. 
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón». 

Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted? 

 • El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice. 
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar». La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años? 

 • Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán. 

 • La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros». 
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio. 

 • Los ojos
Representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. 
Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. 
Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. 
¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está ha­ciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas. 

 • Articulaciones
Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. 
Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. 
Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello.

Los dolores de cabeza
Provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió. Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. 

 • Los problemas en los senos paranasales 
Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando. Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. 
No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros. Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella. Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida. 

 • La espalda 
Representa nuestro sistema de apoyo. Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma. La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.» 
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado? Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso. 

La garganta
Representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer. El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar. La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes. La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse. El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?». Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».
miércoles, enero 15, 2014 |
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor. Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención. 

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale. 

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo. 

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale. 

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios )siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza. 

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual. Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el grafico hasta encontrar el meollo de la cuestión! 

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahi mísmo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos PODEROSOS!!!
lunes, enero 13, 2014 |
Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor. 

Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera. 

Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. 

Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender mas temprano la luz. 

Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud. 

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. 

A tomar café corriendo porque estamos atrasados. 

A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo. 

A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar. 

A salir del trabajo porque ya es la noche. 

A dormir en el ómnibus porque estamos cansados. 

A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día. 

 Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir". "A ver cuando nos vemos" "La semana que viene nos juntamos". 

A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta. 

A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos. 

Si el cine está lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello. 

Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana. 

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de guita, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado. 

Nos acostumbramos a ahorrar vida. 

Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.

ALGUIEN DIJO, "LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA, QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA" 

Ojala esta reflexión te ayude a Disfrutar más de la vida…... 

Anónimo
viernes, enero 10, 2014 |
Tú eres un mago del universo. Usa tus poderes para crear, y permite que tu realidad deseada emerja de los condicionamientos adquiridos que tratan de limitarte. Los magos del universo es un curso iniciático para conectar con la sabiduría de los tiempos. Ampliando tu comprensión sobre la realidad del corazón, podrás moverte hacia el paradigma de la nueva conciencia. Hacia un estado sostenido por la energía del Amor. 

Cuando tu situación interna permanece dominada por patrones condicionantes e inconscientes, te resulta confuso poder manifestar tu realidad deseada. Si reconoces y comprendes las fuerzas que moldean tu vida, podrás moverte hacia la generación y la manifestación de una realidad más acorde con tus deseos.

Uno de los sentimientos fundamentales para poder alinearte y alcanzar aquello que quieres ser, hacer y tener, es la ferviente convicción de que puedes lograr lo que te propones. Esta convicción se la conoce por muchos nombres. A veces nos referimos a ella como autoestima, auto-confianza, seguridad en uno mismo. En este artículo me explayo sobre esta emoción que te impulsa a la acción, el confiar en ti mismo y te propongo 3 tips para hacerla crecer. 

Confiar en ti mismo 

Sentir la convición de que puedes lograr tus objetivos significa concentrarte en un estado mental que te confirma a ti mismo de que puedes lograr lo que te propongas y de que dentro de ti cuentas con lo que se necesita para lograrlo. 

Las preguntas que surgen en este momento son: 

¿Cómo puedes alcanzar esta mentalidad que refuerza tus decisiones y acciones? ¿Dónde se encuentra aquello que necesitas para comenzar a confiar en ti mismo? La respuesta es muy simple, aquello que necesitas para confiar en ti mismo se encuentra en tu interior. Es una posición que eliges adoptar para presentarte ante el mundo y que va creciendo en tu interior conforme desarrollas los pilares que sostienen esa postura. 

Muchas de las inseguridades que sientes día a día son probablemente debidas a conceptos heredados de tu familias. Esto pasa sobre todo en las personas que no han sido apoyadas positivamente por sus familias y/o entornos de crianza y que han absorbido de esta etapa prejuicios y creencias limitantes que les siguen a través del camino de la vida impidiéndoles ver las posibilidades que se abren ante ellos para crear un futuro mejor. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pasado es inmutable, no se puede cambiar; como siempre digo, sólo quedó en tu memoria. Lo que sí puedes hacer es reinterpretarlo para encontrar en él las enseñanzas y las oportunidades para salir adelante. Echar culpas a otros por tu baja autoestima no debería ser una de las tareas en las que te debes centrar, si no que, debes hacerte cargo del presente que tiene un valor y poder infinitos. Es tu responsabilidad elegir nuevas creencias y determinar tus prioridades. 

Es por ello que hoy más que nunca necesitas confiar en ti mismo, debes elegir estar en tu propio equipo, ser tu “fan número 1”, para que de esta forma puedas impulsarte hacia las metas que te estas proponiendo y busques -y encuentres- en el camino aquello que necesitas para alcanzarlas. 

Aquí te dejo algunos pasos que puedes utilizar para alcanzar ese estado mental tan necesario para poder alcanzar tus metas y construir un mejor mañana para tu vida: 

 La magia de confiar en ti mismo 
1. No malgastes tus energías. Pensar en las cosas que están mal, en aquello que no puedes cambiar y en los errores que has cometido en el pasado no te ayudará a subir tu autoestima. En su lugar, cambia tu actitud y enfócate en lo que esta al alcance de tu mano en este momento. Centra tus pensamientos en tus fortalezas y aptitudes, analiza todas las áreas de tu vida y descubre aquellos dones que te abrirán nuevas oportunidades. 

2. Deshazte de los pensamientos negativos. “No puedo”, “Es imposible”, “Es tan difícil”, “Me cuesta”, “Si yo fuera capaz…”, “Si tuviera, fuera, hiciera… podría”, “Ojala me alcanzara”, y tantos otros… es este tipo de conversación interna la que te frena en el camino a tus metas. No te das cuenta, pero al pensarlos y sostenerlos, van minando cada vez más tu autoestima, que es ese motor que te impulsa hacia donde quieras. Vigila esas voces dentro de tu cabeza y rectifica la conversación interna para darle un giro positivo que te energice y te de las fuerzas necesarias para alcanzar tus objetivos. 

3. Usa tu poder personal en tu beneficio y no lo entregues a otros. Concentra tus energías en tu interior, céntrate en tus fortalezas en lo que te crees capaz por ti mismo, no por lo que te digan otros de ti. Lo que los demás piensen de ti no tiene que importarte. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador. Refuerza todas tus decisiones y acciones con lo que TÚ quieres hacer y obtener, con tus sueños y objetivos. Deja de pensar en lo que otros dicen o piensan de ti y concéntrate en ti mismo, en aquellos sueños que viven en lo más profundo de tu corazón, y si no los conoces aún, ¡emprende un camino de búsqueda ahora! 

Y aquí los tienes mi adorado lector, tres pasos que te ayudarán a crear ese estado mental con el cual podrás alcanzar cualquier cosa que te propongas. Recuerda siempre que QUERER es CREER, y CREER es CREAR. 

Las creencias son aquellos pensamientos que aceptamos como verdaderos y que no cuestionamos. Anímate a generar un nuevo conjunto de creencias positivas que te impulsen para alcanzar todo lo que siempre soñaste.
miércoles, enero 08, 2014 |
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. 

No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. 

Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. 

Osho

lunes, enero 06, 2014 |
Mantener la autoestima es un gran desafío de nuestros tiempos, es una tarea individual que no puede ser delegada a terceros. Cada persona es quien tiene que buscar estímulos en sí misma para mantener elevada su autoestima. 

Muchas veces las dificultades de todo orden, los obstáculos y aún los reiterados golpes de la adversidad derrumban inevitablemente el ánimo. 

Hay que Procurar ubicar los problemas dentro de la vida y no la vida dentro de un problema, porque la vida es mucho mayor que cualquier problema. 

También el cuidado de nuestras necesidades físicas de supervivencia es factor de elevación de la autoestima. 

En los momentos difíciles, es esencial tener tranquilidad y serenar la mente para encontrar las mejores soluciones, Además, es fundamental aprender a recordar los momentos felices que vivimos, las cosas edificantes que nos acontecen en la vida, para reunir fuerzas, canalizar energías y hacerlas retornar a nosotros. Lo negativo desgasta energías; lo positivo las retiene, sin que se gasten.

La vida es, en fin, una sucesión de hechos alegres, tristes, estimulantes y desagradables. Y es una ilusión pensar que con el pasar del tiempo, con la evolución, o con los esfuerzos de perfeccionamiento, las dificultades y las pruebas desaparecerán como por encanto. La vida es una lucha constante y lo que tenemos que aprender es a dejar un lugar para el dolor y para la tristeza y otro para la alegría y la felicidad, disfrutando a su tiempo de cada uno de de ellos.

En la vida, las luchas del bien contra el mal ocurrirán hasta el fin de los tiempos, porque responde a una ley, la de evolución, ya que, para que avancemos, debemos continuar luchando y venciendo, superando esas limitaciones. Es en esos momentos difíciles y de prueba cuando aprendemos mucho. Es indispensable seguir en la lucha y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superar y vencer las debilidades, pasar por encima de esas adversidades que dificultan la marcha y no detenernos, dejando de lado el desánimo, la fragilidad. Proseguir luchando por aquello que consideramos noble, lícito, justo, nos agrada, nos hace bien y felices. 

¿Cómo rescatar la alegría de vivir perdida o mejor dicho, olvidado en algún lugar de nuestra vida? 

Mantener la autoestima es una tarea individual que no puede ser delegada a terceros.
 
Extraído de un artículo Escrito por Dr. Marco Aurelio Chagas
viernes, enero 03, 2014 |
Se le llama Aura a el conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales, son una manifestación de la totalidad de cada uno de nosotros, ya que cada una corresponde a un aspecto distinto de todas nuestras funciones. 

Todo existente sobre la tierra absorbe y libera energía, el proceso de la vida exige este intercambio con todo lo que nos rodea una parte de esa energía es la nuestra propia, que emana de nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos. Esta energía no es visible para la mayoría de personas 

Todos los seres vivos tenemos nuestra propia aura: las personas, los minerales, las plantas y los animales. Cada una de estas capas de nuestra Aura es traslúcida y se parecen mucho sus colores a los que tiene el arco iris, pero su intensidad es mucho más sutil. La viveza de estos colores varía de una persona a otra. En unos destacan como si fueran un sol, y en otros son tan débiles que parecen a punto de apagarse. 

En cuanto su constitución y extensión, también dependen de cada persona, según sea el desarrollo de su alma y de su mente; cada uno manifestará un aura diferente de acuerdo a sus sentimientos y carácter. 

Todos percibimos el Aura de los demás, seamos o no conscientes de ello. Algunas Auras nos atraen y otras nos repelen.
jueves, enero 02, 2014 |
¿Cuántas veces haces cosas que no quieres hacer, o que simplemente no te viene bien hacer, porque no te atreves a decir que no? No solo eso sino que, además, probablemente te engañas a ti misma diciéndote que en realidad no te importa, que no te cuesta tanto… 


Claro, no quieres parecer egoísta, ni que la persona que te ha preguntado se enfade. Tú eres una buena persona y te gusta ayudar a los demás y, sobre todo, gustarles a los demás, ¿verdad? Así que es mucho mas fácil decir que sí. Aunque eso suponga hacer cosas que no quieres hacer, retrasar tu propio trabajo y no tener tiempo para ti misma.

Saber decir que no es fundamental para tu autoestima y calidad de vida, así que vamos a aclarar algunas cosas.

En primer lugar, es imposible gustarle a todo el mundo; y decir que sí a todo y a todos no va a ayudarte a conseguirlo, más bien al contrario.

En segundo lugar, si no te cuidas y sacas tiempo para tus cosas y para estar bien, no podrás ocuparte de los demás como se merecen, con tu mejor sonrisa. Eso no es ser egoísta, al contrario. Recuerda lo que se dice en los vuelos: "Si viaja con niños póngase usted la mascarilla de oxígeno primero y después atienda al niño". ¿Por qué? Porque si no, no vas a ser capaz de atenderle. En este caso, tu "mascarilla" es decir que no a las cosas que no quieres o puedes hacer, para que tengas ganas y energía para lo que realmente es importante para ti.

Por último, no olvides que tienes todo el derecho del mundo a decir que no, y si alguien se enfada es su problema. Por otro lado, decir que no no significa que estés rechazando a la persona que te ha pedido algo, simplemente significa que no es el momento adecuado para ti.

Aunque estés de acuerdo con todo esto, probablemente pensarás que no es tan fácil, que no sabes cómo hacerlo sin sentirte mal. Así que te voy a dar tres técnicas para que te cueste un poco menos decir que no, y así logres ser más asertiva y empieces a cuidarte como debes.

Nunca aceptes al momento. Gana algo de tiempo, puedes decir "deja que me lo piense y te contesto mañana" o "deja que mire mi agenda y te digo algo". Esta técnica es efectiva porque estás preparando a la persona que te preguntó para la posibilidad de que no puedas hacerlo (y así empezará a pensar en otros candidatos).

En lugar de decir no a secas, prueba con "ahora no puedo, otro día mejor (o a lo mejor mas tarde). Así resulta mas fácil decirlo.

Di que no de forma educada y sin dar demasiadas explicaciones (esta técnica la leí en el libro "The extreme art of self-care" de Cheryl Richardson). Imagina que te invitan a colaborar en un proyecto que no puedes o quieres hacer. Puedes decir "Gracias por pensar en mi, ahora mismo me es imposible/no puedo aceptar, estoy muy ocupada, pero te deseo lo mejor/espero que salga muy bien". Una forma muy educada y agradable de negarte, ¿verdad? Recuerda la parte de no dar demasiadas explicaciones. Todas tendemos a ello, como para justificarnos, cuando no necesitamos ninguna justificación para negarnos.

Te animo a probar cualquiera de estas técnicas para que empieces a cuidarte y a sacar tiempo para lo que realmente te interesa.

*Un pequeño detalle, ¿qué pasa cuando alguien a quien quieres te pide algo que no te apetece hacer pero que para él/ella es muy importante?

En ese caso, simplemente pregúntate si quieres hacerlo. Veras que, en la mayoría de los casos, aunque no te apetezca sí querrás, porque sabes que es importante para esa persona. Eso sí, no te confundas, estamos hablando de tus seres queridos. En el resto de casos no es que no te apetezca, ¡es que de verdad no quieres! En caso de duda confía siempre en ti misma y pregúntate si quieres hacerlo o no.

Espero que estos consejos te hayan ayudado. Saber decir que no es muy importante y te ayudará a tener más confianza en ti misma.
  Image and video hosting by TinyPic
miércoles, enero 01, 2014 |
El año 2014 vendrá con oportunidades para cambiar su vida de manera grandiosa - ¿se sienten preparados para recibir su bien?

Cómo ustedes se relacionen con el mundo será un factor clave con respecto a lo que experimentarán durante el 2014. Esto puede significar muchas cosas, por supuesto, pero a los fines de este artículo, el enfoque es el de recibir. 

Cómo Ustedes Reciben Influye en Su Experiencia 

La forma en que ustedes reciben del mundo influirá en su experiencia y en cómo ustedes se sienten con respecto a su vida. Esto no es nada nuevo, por supuesto. Sin embargo, en el año próximo, a medida que se acelera el cambio evolutivo, necesitarán nuevos niveles de maestría en lo que respecta a recibir. 

¿Qué es recibir? Es aceptar o tomar lo que seles ofrece – por parte de otra persona, grupo, entidad, el mundo en general, o hasta el espíritu. Lo que ustedes reciben puede incluir cosas como información,validación o reconocimiento, un objeto físico, una recompensa o compensación financiera, o algo que ustedes consideren una bendición. 

La maestría del recibir está enraizada en el amor por el yo y en una capacidad aprendida para recibir consciente y apropiadamente aquello que el mundo les ofrece. Esto implica estar presentes,ser perceptivos y diestros en la observación – discernir lo que es apropiado y cuándo recibirlo precisamente. También significa hacer preguntas con respecto a lo que están recibiendo, para ganar en claridad y entendimiento de cómo responder. 

A medida que aumenta su experiencia en el recibir, intuitivamente reconocen lo que se les está ofreciendo y saben cuándo algo es para su bien mayor. Ustedes confían también en la precisión divina de la oportunidad, permitiendo que ésta guíe su recibir. Esto significa que ustedes no tratan de apresurarse, presionando para que las cosas ocurran antes que sea apropiado. 

 EL ADN del Merecer y el Recibir 

Ustedes serán menos propensos a la impaciencia en términos de encontrar la oportunidad adecuada si creen que se merecen lo bueno que pueda sucederles. Por supuesto que no pueden sentir esto a voluntad. El condicionamiento de la mayoría de las personas, de hecho, es dudar si merecen o no recibir tanto cómo los demás. Esto tiende a ser generacional – lo que significa que sus ancestros tenían el mismo condicionamiento y ustedes lo heredaron en su ADN. 

Si sienten que su capacidad para recibir necesita un ajuste, es posible que estén emergiendo patrones o creencias a nivel del ADN. La energía funciona catalizando las creencias disfuncionales en el ADN mediante eventos claves de la vida y metas personales significativas. En este caso, las creencias pudieran referirse a lo que ustedes piensan que merecen o cómo sienten que los trata el mundo. Ellas se disparan cuando ustedes están a punto de dar otro gran salto hacia delante o a cambiar algo significativo con respecto a sus circunstancias. 

En realidad la vida es abundante y hay suficiente de todo para seguir adelante. Ustedes no tienen que estar en fila esperando su turno. El recibir no tiene que ver con la suerte. Se trata de ser en un flujo con la vida, confiando en ese flujo y observándolo a medida que este aparece. 

Deben Confiar en ser merecedores. 

Para obtener la maestría deben confiar en que merecen recibir plenamente la recompensa que está disponible para ustedes. 

De hecho, si dudan que merecen algo, ¡su propia duda puede bloquear la percepción de los regalos que están ante su puerta!! Esto desvía el flujo de bonanza que les espera porque su mente les engaña al pensar que ustedes no pueden tener lo que quieren. 

Algo bueno podría aparecer ciertamente, pero la duda de ustedes oscurece su entendimiento. Ejemplo: ustedes piden ayuda con algo, entonces al día siguiente una persona los llama o despiertan de un sueño con una intición espiritual. Incapaces de hacer las conexiones necesarias, pueden convencerse de que no recibieron nada. 

Enviar y Recibir 

Piensen en sí mismos como una estación que envía y recibe, emanando desde y hacia el mundo. Aún cuando están durmiendo están enviando impulsos energéticos que reflejan sus pensamientos,sentimientos y deseos. También reciben mientras duermen, a través de sueños y conectándose con el espíritu. 

Recuerden: el espíritu los conoce íntimamente. Su yo superior conoce su pregunta antes que ustedes la formulen.La propia pregunta pone en movimiento un intercambio energético entre ustedes y el espíritu. Esto incluye al mundo físico por supuesto, ya que el espíritu tiene medios ilimitados de comunicación.

Con sabiduría, comprenderán que el mundo les envía un flujo interminable de energías beneficiosas, cosas, personas y oportunidades.Algunas pueden estar disfrazadas cómo manipuladores problemáticos – cómo el crítico jefe que les exige, tratando de controlar cada movimiento suyo. Hasta ese jefe, porta un regalo – estimulando el deseo de ustedes de un mayor empoderamiento. 

Terminen el año con una frecuencia superior examinando y actualizando su relación con el mundo.

Pueden hacer esto mediante una reflexión consciente y llena de propósito respecto a cómo ustedes interactúan con la gente y con el mundo. Inviten al espíritu a que les revele los bloqueos que les impiden recibir plenamente – pidan que se les muestre cómo pueden dominar mejor el arte de recibir. 

Confíen en que al preguntar, el espíritu comienza a trabajar con ustedes, ayudándoles a desmantelar viejos patrones disfuncionales y a incorporar las octavas superiores del Amor. 

 Derechos de autor 2013 por Selacia
Blog Widget by LinkWithin