viernes, septiembre 20, 2013 |
Es indispensable abrir espacio para todos los miembros de la familia para que ninguno quede excluido y que más adelante algún descendiente no siga a esta persona excluida, experimentando otras experiencias de vida y no las de su antecesor, clamando ser reconocido dentro del sistema familiar. 

Es importante que en una familia se tome en cuenta a las personas que han muerto, sobre todo si son muertes de jóvenes y que han sido olvidadas, poniendo especial énfasis en los hermanos... porque los que vienen detrás tienden a “seguirlos”, generando alguna enfermedad o estando propensos a los accidentes, esto se da en el contexto del “amor ciego” aquel que en su “buena consciencia” lo hace por amor al que se ha ido. Se observa en muchos casos cuando por ejemplo una persona tiene un anhelo por realizar algo y puede que no se posea ningún talento para ello pero una “fuerza sistémica” le empuja a lograr los sueños que otro miembro desaparecido no pudo cumplir. Así obra el amor... buscando equilibrio en las dinámicas familiares. 

También se observa en los casos de personas alcohólicas o adictos a las drogas, donde algún miembro de la familia siente un dolor tan grande que prefiere estar “ausente” para no sentir ese dolor, o bien buscando infantilmente la muerte para salvar posiblemente al padre... por amor. 

Los niños captan todos los mensajes de la energía familiar y por tanto crecen y adoptan tácitamente el lugar del excluido, comportándose inclusive sin saberlo como lo haría el anterior miembro de la familia., en consecuencia dejan de vivir su propia vida... para vivir la del miembro excluido. 

El mayor problema de todo ser humano es no sentirse parte de “la vida”, por mantener pesadas cargas familiares que impiden su libre fluir hacia adelante, sólo a través de vivir los principios de los órdenes del amor, se pueden liberar de las tensiones creadas en el sistema familiar, puedes lograr sentirte conectado a la vida, al mundo y por ende a tu cuerpo... porque honras tu existencia y la agradeces dándole su lugar jerárquico a la vida en su plenitud. 

¿Cómo incluir a los excluidos del sistema familiar? 

Reconocerlos: Tener consciencia que existen sin justificar nuestro fracaso en ellos, simplemente saber que existen y que de allí venimos. 
Darles un lugar: Abrir nuestro corazón en profunda aceptación a sus vidas y a su destino. 
Agradecer: Que gracias a lo que fue su vida o su muerte ahora emprendimos un camino de aprendizaje. Agradecer el precio que pagaron por ello. 
Ampliar la mirada: dejando de hacer juicio por lo que "supuestamente" hicieron porque ellos también están sujetos al sistema. 
Tomar fuerza: De su historia, observar detenidamente cual es el aprendizaje y tomarlo. 

Escrito por Luz Rodríguez
miércoles, septiembre 11, 2013 |
Algunas personas sufren de Crisis de Ansiedad de una forma espontánea, como si no hubiera ningún desencadenante. Esto ocurre en aquellas personas que padecen trastorno de pánico. 

De repente, sin saber por qué, comienza la crisis de ansiedad y alcanza el máximo de miedo en cuestión de segundos, generalmente dos o tres minutos. 

Segun el tipo de situación que genera el miedo irracional y desproporcionado, se hace presente la agrofobia, fobia social u otras fobias específicas. 

Por lo tanto, una crisis de ansiedad es una reacción de miedo o malestar intenso que se presenta de una forma repentina. 

Los síntomas son los siguientes: Palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, opresión en el pecho, naúseas o molestias abdominales, inestabilidad o mareo, miedo a perder el control, miedo a morir, escalofríos... 

Una relajación muscular profunda es lo más adecuado. Por eso, Reiki, es una técnica muy apropiada para tratar las crisis de ansiedad, porque busca el punto intermedio entre los extremos físicos, emocionales y mentales, cuando hay un exceso de nergía o falta de la misma. 

Usando nuestras manos, de una forma simple, se puede conseguir el equilibrio deseado. Si pones tus manos en la boca del estómago durante unos 10 minutos y después por debajo del ombligo otros 10 minutos, lograrás la seguridad y el dominio que deseas.
viernes, septiembre 06, 2013 |
 Había una vez una niñita sentada en un parque. Todos le pasaban por el lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trató de hablar, no dijo una palabra. 

Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo. Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí. 

Sí, ahí estaba. En el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacía ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba.Ella me miró con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije:"hola". La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo. 

Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunté por qué estaba tan triste. 

La pequeña me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: "Porque soy diferente". 

Yo respondí con una sonrisa: "Lo eres". 

Y ella dijo aún más triste: "Lo sé". 

Yo le dije: "Pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un Ángel, dulce e inocente". 

 Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. 

Despacio ella se levantó y dijo: "¿Es cierto lo que acabas de decir?". 

"Sí", yo le respondí. "Eres como un pequeño Ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí". 

Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí. 

Ella me miró sonriente y dijo: "Yo soy tu Ángel guardián". 

No sabía que decir. 

Ella me dijo: "Por primera vez pensaste en alguien mas. Mi misión está cumplida". 

Yo me levanté y pregunté por qué nadie le había ayudado. 

Ella me miró y sonriendo dijo: "Tú eres la única persona que podía verme". 

Y ante mis ojos desapareció. 

Después de ese encuentro mi vida cambió dramáticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu Ángel guardián está siempre pendiente de ti.

Autor Desconocido
miércoles, septiembre 04, 2013 |
A través del plexo solar se recarga también energía cósmica, que es la energía que lleva incorporado el mensaje de Cosmos y que penetra, indefectiblemente, por esa área corporal; su entrada queda anulada únicamente cuando se reniega de la vida o de lo que la vida depara, para volver a fluir cuando el estado de ánimo, astral y físico están normalizados. 

Lo que se recibe como energía astral tiene un cierto grado de inteligencia. Las formas circulares no compactas, como los aros, situadas sobre el plexo solar poseen la característica de concentrar energía con más intensidad y si, además, tienen grabada una espiral, la intensidad aumenta. El chakra del plexo solar, durante el día, gira en sentido contrario a las agujas del reloj y tiene un color rosáceo, pero por la noche, a partir de las 7 de la tarde (hora solar), gira en el otro sentido y se vuelve de color blanco azulado. Ahora bien, si una persona duerme de día no recargará más que una pequeña parte y no precisamente por el plexo solar, sino por los otros chakras, que influyen sobre las glándulas con las que se encuentran vinculados; de ahí la irritabilidad que normalmente siente al despertar. 

Estar en vigilia durante la noche reduce al 15% la carga de energía cósmica pura, pero este chakra principal tiene dos momentos de máxima aceleración: la 1 del mediodía y la 1 de la madrugada, hora solar. Es en esos momentos cuando se producen alteraciones en el cuerpo físico en el sentido de que se produce una caída de tono vital y que el chakra intenta compensar ya que el cuerpo en esos dos momentos sufre una bajada de tensión producida por la disminución de azúcar en la sangre. 

Angel Luis Fernández
www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com
www.youtube.com/user/a1television
lunes, septiembre 02, 2013 |
Te darias a ti misma o a ti mismo 2 minutos para cambiar tu percepción de tu propia realidad? 

Quiero pedirte que te desacomodes el cabello. Hazlo, por favor. 

Ahora quiero que te pongas frente a un espejo. Bien... ahora quiero que pruebes arreglarte el pelo EN EL ESPEJO. Intenta peinar la imagen que está reflejada en el espejo, sobre el vidrio del espejo. Inténtalo!! Inténtalo nuevamente, una y otra vez. Siempre en el espejo.. Pasa el peine por el vidrio, quiero que te asegures de intentarlo varias veces. 

Funcionó? 

Ahora quiero pedirte que sin dejar de mirarte en el espejo pases el peine por tu cabeza, No por tu reflejo, sino realmente por tu cabeza, como lo haces cada mañana antes de salir a la calle. Peinate lo mejor que puedas. 

Que ha sucedido con la imagen del espejo? Tambien se arreglo? 

Siii!!! Es cierto!! se ha arreglado también!! Eso es maravilloso, no es así?

 Entonces: Que te hace pensar que para que las cosas se solucionen tienen que cambiar los otros? 

Por qué te niegas a aceptar que el cambio es SIEMPRE sobre uno mismo? 

Por qué insistes en peinar el espejo? 

El dia que pediste venir aquí, lo hiciste sabiendo que este Universo, al menos en este sector, se rige por determinadas leyes físicas, cuánticas y matemáticas que son permanentes. 

Por qué crees que en algunos casos funcionan y en otros no? 

Te amo. Por eso te lo digo y te digo un secreto: 

Shhh... dile a tu ego que lo tenemos acorralado. Tiene los dias contados. 

Pero ojo.. para que eso suceda...no sigas peinando el espejo.
Blog Widget by LinkWithin