viernes, mayo 31, 2013 |
La mente es una fábrica de preguntas que ella misma no puede contestar pero incansablemente trata de analizar y entre las preguntas que frecuentemente se hace están las siguientes…. ¿Qué hice mal? ¿En qué fallé o en que me equivoqué? o ¿Porque no lo hice de otra manera? Cuando caemos en este tipo de cuestionamientos es porque ya nos estamos sintiendo culpables incluso antes de formularnos la pregunta.

La culpa es un ataque hacia nosotros mismos que proviene de la ira reprimida, de las situaciones que no se tornaron en nuestro favor dejando nuestras expectativas insatisfechas y nos producen rabia, resentimiento, y cuando estas emociones las bloqueamos o no las logramos procesar sanamente y nos las guardamos, nos van carcomiendo internamente. Ellas se van acumulando alimentadas por pensamientos negativos de desvalorización, de lo que nos decimos una y otra vez llevándonos a veces a un sufrimiento excesivo. Nos sentimos indignos y no merecedores.

La culpa se alimenta además de la creencia de ser imperfectos y por eso nos auto criticamos por los errores cometidos, también se alimenta de la ilusión de estar separados de los demás, y ser merecedores de castigo.

 Todo esto es una elaboración mental, es un programa que nos mantiene presos atados a nuestras creencias y nos impide vivir en el presente. Nada de esto es real aunque lo vivamos intensamente.

Puedes preguntarte ¿Que debo de estar creyendo en este momento que me hace sentir así? Y aquello que te venga, suéltalo pero hazlo con amor.

 Tú eres un ser perfecto, aunque internamente lo sepas, aparentemente lo has olvidado y llegaste a este mundo a experimentar. Las creencias que elegiste válidas para ti son aquellas que te hacen vivir tus experiencias hasta que las decidas cambiar. La separación es lo que los sentidos y nuestra percepción nos muestran del mundo pero estamos interconectados a niveles que no tenemos ni la remota idea que eso sea posible.

No negamos la responsabilidad personal, esa es la que nos permite experimentar aquello que estamos experimentando pero si podemos entender en otro plano que este mundo es pasajero e inestable donde nada permanece y todo cambia, donde la parte eterna de nosotros no es tocada por las acciones temporales o circunstanciales de nuestra vida o la de otros.

No hay nada que yo te pueda decir para convencerte de tu inocencia mientras trates de entender con la mente, ya que en la mente no existe paz. No vivas en la mente, la mente juzga y te trae sufrimiento, te ata a la ilusión de un pasado que nunca fue real. Vigila tu mente pero hazlo con amor. La vida es un salón de clase donde tú escoges que deseas aprender, tal vez decidas comprender que la culpa solo existe cuando crees en ella y permitas a la mente llevarte en un viaje lejano al pasado pero te invito a dejar de luchar contra los fantasmas y aceptar que todo lo que existe es el momento presente y sentir que el amor en ti es real. Abandona las trampas de la mente que te quitan la paz zafándote de sus garras, evitando prestarles atención y solo siente. Muchas veces tu cuerpo será el maestro que te devolverá al presente.

 Amarte a ti y a otros es perdonar los errores de pensamiento acerca de ti y de otros. Es ser uno con tu ser real. Es vivir desde tu presencia.

El ser verdadero no puede sentirse culpable ni orgulloso, ni exitoso, ni fracasado, tu verdadero ser carece de opiniones y juicios. Conéctate con tu verdadero ser a través de estar presente y reconoce cuando te sientas distraído que permitiste que la mente te maneje, regresa de nuevo, respira profundamente y siente.

Te amo

Jocelyne Ramniceanu
miércoles, mayo 29, 2013 |
Tendemos a mirar aquellas áreas de nuestras vidas en las que carecemos de abundancia como “malas”. 
Este juicio nos bloquea de la realización y la oportunidad de ver que es aquí donde estamos destinados a luchar por más. Cualquier carencia es simplemente una oportunidad para crear nuestra propia plenitud. 

Yehuda Berg
lunes, mayo 27, 2013 |
Para poder sanar la prosperidad, me refiero solo a lo que corresponde al DINERO, el Universo te lleva primero a conocer la falta de ella, este Universo es dual, aquí en donde estamos cada vez que queremos algo, el Universo te ensena lo contrario. 

Si queremos prosperidad financiera, lo primero que te enseñara el Universo es lo opuesto, la escasez, por eso es bien curioso, que cuando quieres algo material, generalmente primero veras la escasez de eso que deseas. 

Porque vinimos a experimentar, y ese es el juego, el Universo lo ve como un juego, y es el juego de la Polaridad. Cuando quieres algo, el Universo te ensena los matices de eso que quieres disfrutar, desde la totalidad escasez, hasta que llega el momento que cree que ya lo entendiste y te da lo que quieres. 

Y es así, la gente dice: “es que Dios aprieta pero no ahorca”, es porque cuando ya casi te ahorcas, te pasaras al otro lado del juego. Porque el juego lo estás haciendo tu mismo/a, las pautas fueron claramente explicadas antes de venir y tu las aceptaste. ES UN JUEGO, EL JUEGO DE LA DUALIDAD, LA POLARIDAD. En donde el factor determinante es el miedo, juegas con el miedo, hasta que ya no crees poder más, pero si puedes. Te estás probando a ti mismo. 

Hay que incorporarse al juego, recordándole al Universo que ya conoces los matices y que no requieres de repetir esa experiencia que quieres ir directo a lo que estas pidiendo. 

Pero más allá de todo, lo que se está moviendo es nuestro Universo interior, nuestro Cosmo, que es el que esta rigiendo nuestra vida, es al que le estamos hablando y pidiendo. 

Así que antes de pedir hay que recordar que ya conocimos el extremo opuesto de lo que queremos para que todo se encamine hacia nuestro propósito. 

 Los Amo desde mi corazon UNO!
Luisa Elena Guillén
viernes, mayo 24, 2013 |
Lo que piensas se manifiesta, de manera que aprender a pensar correctamente  y con la ley para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti.

San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga. Basta con pensar en Él para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. Él nos creó. Él nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer nosotros. Él sabe por qué actuamos de esta o aquella manera, y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual. Conoce la Verdad. 

Así Jesucristo, el más grande de todos los Maestros de Metafísica, dijo “Conoced la Verdad y ella os hará libres” [Evangelio de San Juan: 8, 32]. La Verdad, la ley suprema es La Armonía Perfecta, la belleza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud (Vida), inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Todo lo opuesto es apariencia. Es contrario a la ley suprema de la Armonía Perfecta luego es mentira porque es contrario a la Verdad. 

Tu “YO” superior es perfecto. En este momento y siempre ha sido perfecto. No puede enfermarse porque es VIDA. No puede morir por la misma razón. No puede envejecer. No puede sufrir. No puede temer. No puede pecar. No tiene que luchar. No puede cambiar jamás. Es bello. Es amor, inteligencia, sabiduría, dicha. Esa es la Verdad. Es tu Verdad, la mía, la de todos los seres humanos, ahora mismo. 

Cualquier cosa que estés manifestando; que se te este ocurriendo contraria a la armonia perfecta, o que tú mismo estés haciendo o sufriendo contraria  a la armonía perfecta, se debe a una creencia errada que tú creaste, ya lo sabes, y por reflejo estás lanzando hacia afuera y atrayendo su igual del exterior. 
No tiene nada que ver con tu yo superior, éste continúa perfecto. Sus condiciones y su situación son perfectas.
Cada palabra que pronuncias es un decreto “LO QUE DE LA BOCA SALE, DEL CORAZÓN PROCEDE” “TODO LO QUE PIDIÉREIS EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS”. 
No lo he inventado yo. Está en el capítulo Nº21, versículo 22 de San Mateo. 
Y San Marcos lo expresa más claro aún: “TODO LO QUE PIDIÉREIS ORANDO, CREED QUE LO RECIBIRÉIS Y OS VENDRÁ”. San Pablo lo dice en palabras que no tienen otra interpretación: “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que se ve”. Más arriba te dije que la fe es la convicción del bien. 

Decreto; “Yo deseo tal cosa en armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina. Bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oiste" 
“Padre, dame a mí y a toda la humaniddad, todas las maravillas de tu reino" y ... 
"Yo no tengo miedo, no quiero el temor. Dios es amor y en toda la creación no hay nada a que temer, yo tengo fe. Quiero sentir Fe."

Cada vez que sientes algo desagradable hacia otro; o bien que te encuentres resintiendo algo que te hayan hecho; o que te reconozcas un franco rencor o un deseo de venganza, ponte deliberadamante a recordar (no es tratar de olvidar lo de ahora), es a recordar todo lo bueno que conoces de aquella persona, trata de revivir los ratos agradables que gozaste en su compañía, en tiempos pasados, anteriormente al momentos en que te hirió.

Recordando a Conny Mendez, y la metafísica

miércoles, mayo 22, 2013 |

lunes, mayo 20, 2013 |
Por Luisa Elena Guillen

La Prosperidad es un estado natural del Ser, es quietud y seguridad, es vivir en gratitud y tranquilidad, en perfecto amor incondicional que genera ese estado de bienestar del alma, es vivir en serena alegria.

La Prosperidad no es solo economica-financiera. Prosperidad es amor, dinero,. salud, exito..
Para conseguirlo hay primero que todo que vibrar en el corazon, en la quietud del punto cero del eje central de luz de cada uno. Pero indudable que hay cosas que sanar para llegar a ese estado.

Hemos vivido teniéndole miedo al dinero, miedo a quedarnos solos, miedo a las enfermedades, miedo al abandono…miedo a la vejez…en fin múltiples miedos.

Por ejemplo: El miedo al dinero es frecuente, tenemos siempre miedo de no tenerlo, de que no alcance, de que no nos perdure en el tiempo...etc...esto genera una energía que debemos cambiar; el dinero es una energía porque le damos la fuerza necesaria, y resonamos mas con el miedo que con la fe o amor........así que debemos sentir agradecimiento al dinero por todos los beneficios materiales que nos aporta en esta 3ra dimensión, donde requerimos de esa energía.

Pero la escasez de dinero y su frecuencia vibratoria se ha quedado grabada en nuestras células al nacer, a su vez nuestros padres traen esa misma frecuencia y así sucesivamente.

Así mismo sucede con los otros miedos. Las células tienen memoria, es la memoria celular y allí está contenida esa información. Pero resulta que lo que llamamos la memoria celular, es el ADN cósmico, el ADN dimensional,..por supuesto es el ADN que está contenido en nuestras células.

Esta memoria celular/ ADN dimensional nos pone a resonar con la misma frecuencia que tenemos nosotros, es decir, nuestra frecuencia vibratoria nos pone a resonar con situaciones que resuenen con lo que está en nuestras células, por eso atraemos escases, drama, sufrimiento, soledad, enfermedad, etc.. en algunos momentos de nuestra vida, atraemos lo que le tenemos miedo.

Esta herencia esta en nosotros porque la traemos arrastrándola del árbol genealógico, de nuestros ancestros, está allí, y sale para ser sanado…es decir…cada cierto tiempo, alguno en el árbol genealógico decide venir/encarnar y vivir esa realidad para sanar eso especifico del árbol genealógico. Lo que quiere decir que si frecuentemente por ejemplo, sufres abandonos de tus parejas… búscalo en tu árbol genealógico …y encontraras que hay miembros de tus ancestros que sufrieron lo mismo..sucede que lo estás viviendo para que sanes no solo a ti, sino a todos los ancestros y sanaras a toda la descendencia de ese árbol.

Esa situación siempre se repite porque busca salir para ser sanada, y es el momento de hacerlo, limpiemos el árbol genealógico y cambiemos esa realidad. Limpiemos el ADN. Limpiemos las células.

Pasos a seguir: Esta sanación se puede hacer con la energía de MAgnified Healing. Se trabaja con la energía de la Intención, recordemos que el nuestro ADN es magnético y reacciona a la energía que enviemos con la intención.

1a parte:

1. Escoger con claridad el concepto ( Ej. liberación y sanación de la limitación económica y miedo al dinero, liberación del miedo a las enfermedades, etc) que queremos sanar.

2. Pedir permiso a las Divinas Presencias (Ser Superior) tuya y de los ancestros, para hacer esta Limpieza- Sanación, explicar que nos mueve la mejor energía de intención y el amor incondicional.

3. Solicitar que toda limpieza sea hecha en Orden Divino y Armonía perfecta para ti y para cada uno de los ancestros y para las generaciones futuras.

4. Solicitar la ayuda, asistencia, protección y guía del amado maestro Saint Germain, maestro Jesús, madre Kwan YIn, y a todos los maestros y guías espirituales tuyo y de cada uno de los ancestros, para hacer la limpieza- sanación.

5. Comenzar con la limpieza del árbol genealógico de la madre, pedir que se Limpie el concepto…………….. que se quiere, en su origen, procedencia, causa, raíz, efecto y trascendencia, en todos los ancestros por parte de la madre, en todo el árbol genealógico, en este tiempo y en todos los tiempos, en esta dimensión y en todas las dimensiones, en esta vida y en todas las vidas anteriores, en este Universo y en todos los universos, repetir de 3 a 7 veces o cuantas considere oportunas, pero en número impar.

6. Seguir con la limpieza en árbol genealógico, del padre, pedir que se Limpie el concepto ……………que se quiere, en su origen, procedencia, causa, raíz, efecto y trascendencia, en todos los ancestros por parte del padre, en todo el árbol genealógico, en este tiempo y en todos los tiempos, en esta dimensión y en todas las dimensiones, en esta vida y en todas las vidas anteriores, en este Universo y en todos los universos, repetir de 3 a 7 veces o cuantas considere oportunas, pero en número impar.

7. Invocar la llama violeta e Imaginar, visualizar o pensar en que la llama violeta recorre todo el árbol genealógico sea de la madre que del padre, pedir que la llama violeta, libere, limpie, sane y transmuta, toda energía relacionada con el concepto ………….que queremos limpiar contenida en los ancestros, repetir esto tres veces, Agradecer a la llama violeta por permitir esta libertad.

8. Solicitud de limpieza karmica ancestral del concepto …………….que queremos limpiar, invocar la Ley de La Gracia, para liberar todo proceso karmico que involucre el ………….. en el árbol genealógico. Invocación de llama Platino, para liberación de todo lo relacionado al concepto …………………. en el árbol genealógico.

9. Solicitud de LLama dorada para que bañe todo el árbol genealógico y selle todos los huecos donde se libero energía del concepto a limpiar,

10. Agradecer a los ancestros por permitir esta limpieza, decir: LO SIENTO MUCHO, PERDONENME, LOS AMO Y ESTOY AGRADECIDO. QUE ASI SEA, ASI ES ASI SERA (repetir 3 veces)

2da parte: Perdón / Agradecimiento

Esta referida al agradecimiento a la energía que hemos sanado ( dinero, salud, amor, etc) este paso debe hacerse desde el corazón, con verdadera reverencia, se debe pedir perdón a la energía por el miedo que ancestralmente le hemos tenido, debemos agradecerle por su presencia entre nosotros, debemos decirle que la amamos:

ENERGIA ………. TE AMAMOS, TE PEDIMOS DISCULPAS POR HABERTE TENIDO MIEDO, y TE AGRADECEMOS POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDAS.
viernes, mayo 17, 2013 |
En este mundo existen variedad de ocupaciones: carpintero, albañiles, maestros, profesores, medicos, veterinarios y pare de contar. 

Hemos vivido con la falsa creencia de que son nuestros titulos o aquello que leemos lo que nos define,,, SON NUESTRAS ACCIONES LAS QUE NO DEFINEN. 

El mundo se mueve por las acciones, la humanidad se mueve por las acciones. 

Se es maestro por las acciones, se es carintero por las acciones, se es sacerdote por las acciones, se es compasivo por las acciones, se es tolerante por las acciones, se es ladrón por las acciones. 

Que sean tus acciones las que mejor te definan.
miércoles, mayo 15, 2013 |
Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. 

A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana. 

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual. 

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. 

Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente. 

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad. 

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. 

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. 

Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo.Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. 

Nadie tiene exclusivamente características positivas.La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones. Deepak Chopra
lunes, mayo 13, 2013 |
En el recorrido del conocimiento encontramos antiguos y nuevos legados que nos acercan a comprender el espíritu. Técnicas que nos permiten liberarnos de pesados dolores pasados y re-conectar con nosotros en presente, para encontrar la paz interior. Compartirnos nuevos conceptos, en el camino denominado evolución.

Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.

Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

 Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.

HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN. 
HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error." 

El Hoo-Ponopono es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.

El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.

A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.

Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.

No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan.

Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos, los neutraliza y los purifica. Haciendo Ho'o-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'o-Ponopono es purificar energías.

Entonces tiene lugar algo maravilloso, No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, desaparece, quedando en su lugar una nueva página vacía en blanco, vacía, donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina.

Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando.

Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.

La primera cosa que necesitas hacer es traer a tu mente una situación o algún recuerdo que te molesta. Seguidamente, ya sea en voz alta o mentalmente, le dices al problema :

TE QUIERO (o TE AMO) - al hacer esto vas hacia las vibraciones altas del Amor

LO SIENTO -dices a tu interior / al Universo/ a Dios que permites esto en su vida

POR FAVOR PERDÓNAME- Pides perdón por permitir o atraer eso en tu Vida

GRACIAS - Das las gracias al Universo/Dios/a tu interior por limpiar y solventar el problema

 TE QUIERO(o TE AMO)-LO SIENTO-POR FAVOR PERDÓNAME-GRACIAS.
También puedes cambiar el orden según tu necesidad.

En el camino individual, creamos en nuevas posibilidades si estamos abiertos.
Tantos caminos un mismo destino...-
viernes, mayo 10, 2013 |

REALIDAD FUERA del Paradigma.

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo "esotérico", cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las "tomografías". Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad. Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro... pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando "ve" que cuando "siente", llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? "La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente", afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro "¿y tú qué sabes?". En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

La farmacia del cerebro.

Física Cuántica, explicación del porqué afiman que creamos nuestra realidad.

En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas "péptidos", pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: "hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia..."

En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las "fisuras sinápticas".

Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: "Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula".

Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a "recibir" cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo... Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos "algo" en repetidas ocasiones.

Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto "ascensor" se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como "fobia" o "miedo".

 Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo.

El objetivo inconsciente es "engañar" a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, "distrayéndonos" del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la "solución", es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.

La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el "pasaje a la liberación". Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

Mente creadora.

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.

En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: "cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula". Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios... y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda... Nosotros podemos hacer lo mismo.

La realidad molecular.

Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad.

"Armado" de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como "Amor" o "Te odio", encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos.

Por último, probó a colocar música relajante, música folk y música thrash metal, con el resultado del caos que se pudieron ver en las fotografías.

 La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos cómo nuestras emociones, nuestras palabras y hasta la música que escuchamos, influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. Nuestra estructura interna está reaccionando a todos los estímulos exteriores, reorganizando los átomos de las moléculas.

El valioso vacío atómico.

Aunque ya los filósofos griegos especularon con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica. En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor. Su organización recuerda extraordinariamente a la del Universo, unos electrones (planetas) girando alrededor de un sol o núcleo (protones y neutrones). Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, "la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío".

En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: "Heinsenberg, el codescubridor de la mecánica cuántica, fue muy claro al respecto; los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado".

¿Qué realidad prefieres?

El ya famoso experimento con la molécula de fullerano del doctor Anton Zeillinger, en la Universidad de Viena, testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente. Este experimento "de ciencia ficción" se realiza hoy día con normalidad en laboratorios de todo el mundo con partículas que han llegado a ser fotografiadas. La realidad de la bilocación, es decir, que "algo" pueda estar en dos lugares al mismo tiempo, es algo ya de dominio público, al menos en el ámbito de la ciencia más innovadora. Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor de libros como "El cerebro cuántico" y "El ser vacío", lo explica así: "ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacar fotografías. Yo creo que mucha gente pensará que los científicos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar".

Quizás porque algunos piensen que la gente "de a pie" no va a comprender estos experimentos, los científicos todavía no han conseguido alertar a la población de las magníficas implicaciones que eso conlleva para nuestras vidas, aunque las teorías anejas sí forman parte ya del dominio de la ciencia divulgativa.

Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la "superposición cuántica", es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es un número "n" de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos ("yo sí puedo", "yo no puedo") de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades- ondas, claro).

 En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual.

En su libro "El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria", Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios "algo", los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos.

Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales. La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

Fuente: David Kether - Física cuántica.
 http://equilibriocosmico.blogspot.com/2011/02/la-fisica-cuantica-o-moderna-dice-tu-si.html
miércoles, mayo 08, 2013 |
.Un discípulo fue en busca del rabino Nahman, de Braslaw:
-No continuaré mis estudios de los textos sagrados - dijo.
-Vivo en una pequeña casa con mis padres y hermanos y nunca encuentro las condiciones ideales para concentrarme en lo que es importante.

Nahman señaló al sol y pidió a su discípulo que pusiera la mano frente a su cara, de manera que quedara oculto.
Y así lo hizo éste.

-Tu mano es pequeña y, sin embargo, ha conseguido cubrir totalmente la fuerza, la luz y la majestad del inmenso sol.

De la misma manera, los pequeños problemas consiguen darte la disculpa necesaria para no seguir adelante en tu búsqueda espiritual. Así como la mano tiene el poder de esconder el sol, la mediocridad tiene el poder de esconder la luz interior.

No culpes a los otros por tu propia incompetencia.
lunes, mayo 06, 2013 |
La mayoría de nosotros, en algún punto hemos tenido dificultades con el amor. Puede ser que nos hayan roto el corazón, o que nos hayamos vuelto adictos a él, o simplemente no lo hemos sentido. Pero no importa lo que podamos decirnos, no importa lo duro que nuestro corazón se vuelva a veces, no podemos escapar de la verdad: necesitamos amor y necesitamos darlo.
 
No permitas que la aparente simplicidad del amor te impida ver su importancia. Esta semana, el Zóhar nos da dos lecciones asombrosamente bellas:

1. La capacidad para amar y la calidad de nuestro amor son un regalo de la Luz del Creador.
2. Cuanto más utilizamos nuestro amor con una actitud positiva y de compartir, más amor se nos da para compartir.

Por otro lado, si utilizamos el amor de una forma egoísta y negativa, entonces nuestra capacidad para amar disminuirá.

Si entiendes y practicas estas lecciones, no sólo incrementarás la cantidad y la calidad del amor que tienes en tu vida, sino también la cantidad de amor que es revelada en el mundo. El Zóhar nos deja claro que debemos perseguir y encontrar todas las oportunidades para compartir nuestro amor.

Otro secreto poderoso sobre el amor es que cada uno de nosotros influye cuánto se abren y se cierran los canales de amor para el mundo. Cuando no amamos o cuando utilizamos nuestro amor para manipular o castigar, estamos disminuyendo el amor que hay en el mundo.

Nuestras acciones importan. Todo está conectado. Es importante apreciar nuestro poder, y lamentablemente la mayoría de nosotros lo subestimamos.

Los efectos de nuestras acciones en este mundo físico penetran en los mundos espirituales. A medida que nuestras acciones reverberan por los Mundos Celestiales, su resonancia se vuelve cada vez más fuerte, de forma similar al Efecto Mariposa. En 1972, los científicos explicaron el asombroso fenómeno de que el acto más pequeño en un lugar puede tener un efecto enorme en el otro lado del mundo (su ejemplo era el de una mariposa que bate sus alas en Brasil y causa un tornado en Texas).

Los kabbalistas han conocido este fenómeno desde hace más de 4000 años. Pero ellos lo llevan aún más lejos: una acción espiritual aparentemente pequeña, un simple acto de compartir, puede hacer que se revele una cantidad tremenda de Luz en el mundo.

Lamentablemente, debido a que nuestros sentidos están limitados a ver sólo en esta dimensión física, subestimamos enormemente el efecto positivo de nuestras acciones y especialmente de las acciones aparentemente pequeñas. Necesitamos recordarnos constantemente que nuestro poder es mucho mayor de lo que nos permitimos creer y que el efecto positivo de nuestras acciones –sean grandes o pequeñas– es mucho mayor que lo que podemos imaginar.

Una cosa es cierta sobre el mundo actual: no se comparte suficiente amor entre las suficientes personas, y todos debemos asumir la responsabilidad y reconocer que participamos en esto.

Todo lo mejor, Yehuda
viernes, mayo 03, 2013 |

Todo es energía manifestada en diferentes frecuencias. Tenemos un campo energético alrededor de nuestro cuerpo físico Este campo esta interconectado con el sistema de cackras y es denominado comúnmente como aura.

El aura humana se extiende hacia fuera unos tres a cuatro pies alrededor del cuerpo, e incluso entre cinco y seis pies en el caso de almas más evolucionadas. Está hecha de una variedad de frecuencias vibratorias o colores. Cada área de la mente a través de la cual fluye la toma de conciencia, refleja un cambio en estas frecuencias vibratorias de colores en el aura humana. Cuando tú hayas desarrollado una cierta visión síquica, viendo a través de los ojos del alma, serás capaz de mirar a una persona, ver el aura que la rodea y saber inmediatamente en qué área de la mente instintiva, intelectual o superconsciente ella está tomando conciencia en ese preciso instante.

Por ejemplo, si la toma de conciencia de uno estaba fluyendo a través de los dominios de la depresión, esto es, el área dentro de la extensa sustancia de la mente que contiene la frecuencia vibratoria de la depresión su aura lucirá bastante gris, sombría y lúgubre. Si la persona estaba tomando conciencia en el sentimiento de amor verdadero por toda la humanidad, su aura se vería azul clara, bordeada y matizada con amarillo.

Sin embargo, si su amor por la humanidad era de una naturaleza emocional, superficial, siendo más charla insustancial y emoción que compasión sub-superconsciente, su aura será rosa o rojiza, diciéndonos que aún existe un montón de fuego instintivo, y que si una circunstancia perturbadora ocurre, la persona podría olvidar fácilmente acerca del amor universal y ponerse furiosa. Entonces el rosa se transformaría en rojo llameante con rayas negras.

Luego de esto, si la persona sintiera remordimiento acerca de su altibajo emocional, su aura se tornaría azul oscuro, y tu a penas podrías ver su rostro debido a la neblina profundamente azul que se formaría alrededor de su cuerpo. Si la toma de conciencia estaba fluyendo a través del área de la mente de la inferioridad y de los celos, el aura sería verde grisáceo oscuro. Una persona con inclinaciones curativas tendría un aura color verde pálido. Un estudiante que está incrementando su conocimiento intelectual tendría un aura de color amarillo brillante. Las combinaciones son infinitas.

A menudo, muchos colores aparecen en el aura al mismo tiempo. Por ejemplo, el rojo del deseo suprimido y de furia, pueden aparecer junto con el amarillo de interés intelectual. La cabeza de esta persona estaría rodeada de amarillo, y la parte baja de su cuerpo con rayas rojas. Incluso una pizca de verde muy oscuro puede aparecer, mostrando que los celos causaron su furia. Se hace muy sencillo diagnosticar problemas emocionales simplemente viendo la frecuencia de vibración de los colores del aura y decidiendo a través de qué área de la mente está fluyendo la toma de conciencia.

El Incesante Flujo y Reflujo de los Colores 

El plasma extenso de la mente está completo y concluido en todos sus varios estados, departamentos, áreas y humores. Simplemente aparenta que está siendo creado a medida que movemos la toma de conciencia a través de él. Cada área del universo ilimitado de la mente tiene sus propios colores y sonidos. Nosotros los interpretamos a través de nuestros nervios y los registramos como sentimientos. Cuando separamos la toma de conciencia de aquello de lo cual está tomando conciencia, es posible separar el sentimiento de aquello que sentimos.

Entonces podemos tomar conciencia del sonido del sentimiento y del color del sentimiento, al igual que del color del sonido, del sonido del color y del sentimiento del sonido. El captar este concepto requiere una buena cantidad de meditación de tu parte. Pero a su tiempo comprenderás la gama completa de la emoción y sus frecuencias vibratorias a medida que comienzas a tomar conciencia del aura alrededor de tu cuerpo físico.

Cuando alguien se halla fluyendo su toma de conciencia a través de áreas sub-superconscientes de la mente y se halla re-programando a nuevo su subconsciente, su aura cambia rápidamente. Tú sabes que él está progresando en el sendero, ya que su aura pasa por diversos cambios de patrones de color semana tras semana a medida que él trabaja hacia su interior con su toma de conciencia.
Un devoto sentado en meditación, trabajando diligentemente dentro de sí mismo, en el curso de media hora habrá cambiado los colores de su aura tres, cuatro o cinco veces, a medida que mueve su toma de conciencia desde las áreas instintiva-intelectual hacia el brillo de los dominios sub-superconscientes. Su aura tomará matices de celeste y de amarillo claro entremezclados con blanco.
Luego, a medida que él se mueve hacia la superconciencia, comenzarán a emerger rayos de luz de la fuente central de energía desde el meollo de su médula espinal y desbordarán hacia fuera a través de su aura y penetrarán la atmósfera de la habitación. Tú sientes su presencia como un darshan.

El sub de la mente subconsciente tiene un aura de su propiedad dentro del aura exterior que hemos estado describiendo. Es vista “dentro” del mismo cuerpo físico y es diferente de la cotidiana aura emocional-intelectual que aparece alrededor del cuerpo físico como resultado de que la toma de conciencia se halla en una u otra área de la mente. Todas las condiciones reaccionarias de nuestro pasado que se hallan actualmente reaccionando en nuestra mente subconsciente son reflejadas en los colores de esta aura subconsciente interna. Aunque parezca mentira, el aura interior se ve muy parecida a una pintura de arte moderno.

Esta parte del aura no fluye hacia fuera alrededor del cuerpo, pero se mantiene suspendida profundamente dentro del cuerpo, en el área del pecho y el torso. Observando profundamente en el torso, uno puede ver sus diversos colores. Estos no se mueven. Los pintores modernos, quizás sin saberlo, pueden haber estado pintando el aura sub-subconsciente de ellos mismos, de su familia o de sus amigos, ya que así es exactamente como lucen algunas pinturas.

El aura interna puede lucir así 

Del lado izquierdo del pecho, una gran superficie verde; por debajo, en la zona del abdomen, una zona de rojo; cerca de la garganta, amarillo; cruzando el área del corazón, rayas de naranja o púrpura. Estos colores no se mueven. Ellos se mantienen allí vibrando, y el resto del aura se mueve alrededor y a través de ellos.

Trabajando con el Aura Interna 

Tan pronto como uno comienza a meditar, para ganar suficiente control de la toma de conciencia, los colores se comienzan a mover un poco. Cuando el meditador rompe con sus patrones de hábito de la vida cotidiana comenzando a reprogramar su mente subconsciente, su aura interior comienza a cambiar. Cuando luego de una buena meditación, un predominante patrón reaccionario subconsciente aparece en su visión como si hubiera sucedido ayer, y él comienza a reaccionar nuevamente, una de estas estructuras puede moverse hacia arriba a la zona de la garganta. El se verá forzado a tragar saliva. En este momento, si tú le preguntas “¿Qué está pasando por tu mente?”, él te hablará claramente de su reacción.

Yo siempre recomiendo que esto se escriba y que sea quemado en vez de hablado. De esta manera, ese color desaparecerá para nunca más volver, y otro color se elevará por debajo. Un color verde puede irse y un color marrón elevarse para ocupar su lugar. Estas áreas reprimidas, eventualmente se disiparán, y la toma de conciencia que una vez se hallaba dividida de muchas formas, retractará sus tentáculos de las áreas externas de la mente hasta que le sea posible moverse libremente a través de todas las áreas de la mente.

Cada vez que una de estas condiciones reaccionarias subconscientes profundamente arraigadas se va, al aura interna se vuelve más fluida, más brillante y menos rígida. El devoto se vuelve más saludable. Luego de una completa limpieza subconsciente, después de quizás un año de trabajar consigo mismo y de desarrollar y re-programar su mente subconsciente positivamente, el pecho se transformará en una lámina de un hermoso color amarillo, y rayos de luz blanca podrán ser vistos emergiendo desde su interior.

Esto continuará hasta que el devoto pare de trabajar consigo mismo. Y si él comienza a habitar más en las áreas subconscientes o si encuentra en la vida una condición que no es capaz de encarar dentro de sí mismo, y retorna a resentimiento, egoísmo, autocompasión y rencor, el pecho se opacará de nuevo y lucirá exactamente como una pintura de arte moderno.

La mente es como un universo vasto. La toma de conciencia individual del ser humano viaja a través de la mente de un planeta a otro, de un área a otra.. O si comparamos a la mente con el mundo, la toma de conciencia individual del ser humano viaja a través de la mente del odio al amor, a la alegría, a la tristeza, a todas las diversas ideas y conceptos dentro de la mente como si viajara de país en país, de ciudad en ciudad. Por lo tanto, el aura humana es muy consistente.

Cada vez que la toma de conciencia individual del ser humano fluye a través del amor, el aura humana refleja los colores pasteles del amor, así como reflejaría los colores del odio, del temor, de los celos, de la exhuberancia, de la compasión y de las varias áreas del intelecto. Uno puede aprender a leer los colores del aura humana y conocer en qué área de la mente está fluyendo la toma de conciencia de la persona.

Fuente: http://www.kuartadimension.com El aura Humana: http://youtu.be/Js0WSkZRSI8
miércoles, mayo 01, 2013 |

Los resentimientos solo sirven para entregar el control de nuestra vida emocional a los demás y permitir que nos manipulen, ofreciéndoles una excusa para regresar a nuestros viejos hábitos; por ello, debemos intentar convertirnos en personas que rehúsen ofenderse por nadie, por nada o por ninguna circunstancia; de alguna manera, no ofenderse es la manera de asumir que poseemos el control de nuestros sentimientos y que decidimos estar en paz, independientemente de lo que suceda y aunque, ciertamente, existen momentos en los que resulta inevitable ofenderse al sentirse agredidos por algo o por alguien que nos densifica con una palabra o una acción determinada, habemos de entender que cuando se ofende, se está juzgando y ese juicio siempre estará viciado desde el principio por cuanto existen en el cerebro humano áreas recónditas secretas cuyo acceso está restringido a la propia persona y que nunca se comparte por lo que, al carecer, de facto, de todos los elementos de juicio, premisas, motivaciones y argumentos, la conclusión final será fundamentalmente injusta; por esa razón, cuando dejemos de juzgar y nos convirtiremos tan solo en simples observadores, seguramente entenderemos de qué se trata la paz interior. 

Nuestros resentimientos dan lugar al reproche y nos alejan de la aureola espiritual, al menos mientras estemos ocupados sintiéndonos ofendidos; por el contrario, el amor y el perdón inspiran a trabajar por lo que deseamos, en lugar de hacerlo por lo que está en contra. 

Los pensamientos de resentimiento, ira y odio representan energías bajas, densificadoras y debilitadoras que nos despojan de todo poder, por eso, si logramos liberarlas, conoceremos la paz. El perdón sirve para hacer saber a los demás que ya no deseamos estar en un estado beligerante de hostilidad y para despojarnos de la energía auto-derrotista del resentimiento. 

Cuando nos movemos hacia el espíritu recibimos inspiración y es precisamente en ese mundo de la inspiración, donde podemos ser guiados al acceso de todo lo que deseamos tener en nuestra vida, de manera que nuestra mente trascienda todas las limitaciones, pensamientos, ataduras y favorezca una conciencia que se expanda hacia todas las direcciones. 

Esa es la manera de inspirarse. Llegado ese momento, simplemente pensar en lo que deseamos ser o en lo que nos gustaría convertirnos y visualizar en nuestros pensamientos el talento que necesitamos para realizar esas acciones. De esa manera estaremos afrontando nuestra situación y tomando el timón de nuestro propio destino, a la vez que cultivamos nuestra inspiración, al mismo tiempo. 

Mientras más nos veáamos a nosotros mismos como lo que deseamos convertirnos, más inspirados estaremos. Motivemos nuestros sueños y fantasías y sentiremos cómo se crea ese sincronismo en nuestra vida diaria; de ese modo, pronto nos daremos cuenta de que lo que pensamos, se expande y se vuelve más consciente y real. 

Así pues, cada pensamiento que tengamos, debe ser analizado en términos de si nos debilita o fortalece; de manera que un pensamiento de fuerza requerirá una contra-fuerza, y una batalla que nos debilitará, mientras que un pensamiento de poder espiritual nos fortalecerá, ya que no se invoca ninguna contra-fuerza y consume su energía, los pensamientos de poder, nos energizan, ya que no nos exigen nada. 

El pensamiento qué hace que la mayoría de las personas se sientan más débiles es la vergüenza, ya que produce humillación, por esa razón, la importancia de perdonarnos a nosotros mismos no puede jamás enfatizarse suficiente; si portamos pensamientos de vergüenza acerca de lo que habemos hecho en el pasado, nos estaremos debilitando tanto física, como emocionalmente, de igual modo, si usamos alguna técnica para crear vergüenza y humillación en cualquier persona que tratemos de reformar, lo que vamos a lograr es debilitarla hasta que esos pensamientos de vergüenza y humillación sean eliminados. 

Por otro lado, la culpa y la apatía son los pensamientos más debilitantes, porque producen emociones de reproche y desesperación y si vivimos con culpabilidad estaremos utilizando nuestros momentos presentes para inmovilizarnos por lo ya sucedido, así pues, liberar la culpa es como quitarse un peso de encima y la culpa se libera por medio del poderoso pensamiento de amor y del respeto propio. 

El pensamiento de apatía crea desesperación y pertenece a ese tipo de pensamientos que evitan que nos involucremos verdaderamente en nuestras vidas. La apatía se deriva de sentir lástima por nosotros mismos y de la necesidad de ocuparnos en algo continuamente para evitar el aburrimiento. Nunca nos sentiremos apáticos o solitarios, si de verdad nos amamos a nosotros mismos. 

El miedo y la ira que emplean la fuerza, producen siempre una contra fuerza y un ambiente interno de tensión y debilidad y cuando sentimos miedo, nos alejamos del amor, que es el único sentimiento que destierra todos los miedos, porque, en definitiva, lo que tememos, o aquello que nos produce resentimiento, terminamos por odiarlo. Así pues, cada pensamiento que emitimos, que nos mantiene en un estado de temor, nos aleja de nuestro propósito y, al mismo tiempo, nos debilita, nos inmoviliza. 

La ira a menudo es justificada como algo normal, pero siempre debilita. Los momentos de frustración no provocan ira, tan solo nos ayudan a estar más atentos, y luego siempre inspiran una solución. Cada pensamiento de ira nos aleja del amor y nos acerca a la agresividad, la violencia y la venganza, que son fuerzas que originan sus correspondientes contra-fuerzas debilitando a todos los involucrados. 

Todos esos pensamientos de vergüenza, apatía, culpa, miedo, e ira, son energías, con determinadas frecuencias vibratorias y lo que nos debilitan son las frecuencias bajas y lentas, que solo pueden disolverse atrayendo a nuestra presencia las energías más elevadas y rápidas del espíritu; cuando nuestros pensamientos apuntan a culpar a los demás, se debilita, pero cuando cambiamos a la frecuencia del amor y a la confianza en los demás se fortalece; de hecho, nuestra salud viene determinada en gran medida por los pensamientos que emitimos y ciertamente son los de paz, alegría, amor, aceptación y buena disposición los que construyen vuestra realidad soñada, especialmente cuando parten del centro corazón.
Blog Widget by LinkWithin