miércoles, octubre 31, 2012 |
«Nada descansa; todo se mueve; todo vibra.»
El Kybalion.
 Este principio incorpora la verdad de que «todo está en movimiento», «todo vibra», «nada está en reposo»; hechos que la ciencia moderna refrenda, y que cada nuevo descubrimiento científico tiende a verificar. Y sin embargo este principio hermético fue enunciado hace miles de años por los maestros del antiguo Egipto.
Este principio explica que las diferencias entre manifestaciones diferentes de materia, energía, mente, e incluso espíritu, resultan mayormente de frecuencias de vibración variables. Desde EL TODO, que es espíritu puro, bajando hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración -cuanto más alta la vibración, más alta la posición en la escala-. La vibración del espíritu es en un rango de intensidad y rapidez infinitas tal que está prácticamente en reposo -igual que una rueda moviéndose rápidamente parece inmóvil-. Y en el otro extremo de la escala, hay formas groseras de materia cuyas vibraciones son tan bajas como para parecer en reposo. Entre estos dos polos hay millones sobre millones de grados variables de vibración. Desde el corpúsculo y el electrón, el átomo y la molécula, hasta los mundos y universos, todo está en moción vibratoria. Esto también es verdad en los planos de energía y fuerza (que no son sino grados diversos de vibración); y también en los planos mentales (cuyos estados dependen de vibraciones); e incluso en los planos espirituales. 
Un entendimiento de este principio, con las fórmulas apropiadas, capacita a los estudiantes herméticos a controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de otros. Los maestros también aplican este principio a la conquista de los fenómenos naturales, en modos diversos. «Aquel que entiende el principio de vibración, ha agarrado el cetro del poder», dice uno de los viejos escritores.
lunes, octubre 29, 2012 |

Por: Marjorie Howard

La psicología encuentra que el mantener pensamientos para ti mismo (secretos) es como llevar una carga extra.

Pesos de los secretos que cargamos 

El mantenimiento de un gran secreto puede ser tan pesado como el acto físico de mover un sofá hasta tres tramos de escaleras, y que puede afectar nuestra salud, según un nuevo estudio realizado en la Tufts.

En su última investigación, que se publicará en un próximo número del Journal of Experimental Psychology: Slepian y sus colegas encontraron que el mantenimiento de un secreto conduce a la misma clase de experiencias que la gente tiene cuando se trata de tareas físicas, tales como el transporte de cargas pesadas.

En una prueba, se le indicó a la gente ver una colina y juzgar su inclinación. Las investigaciones anteriores habían demostrado que las personas que están físicamente cargadas perciben como colinas más pronunciadas. En el estudio de Slepian, a los participantes se les pidió que recordaran ya sea un secreto importante o insignificante. Los sujetos que pensaron en un gran secreto juzgaron una colina que se ve en una imagen como más pronunciada que la gente pensó en un pequeño secreto.

Los experimentos indican que las personas realmente parecen físicamente agobiadas al pensar en ocultar secretos significativos, y que podría afectar la salud, dice Slepian. "Nosotros sugerimos que el ocultamiento también conduce a una mayor carga física y quizá con el tiempo, al agotamiento y el estrés".

¿Y cuál es la lección? ¿Que todos nos desahoguemos de los secretos que llevamos? No exactamente. La investigación "ha demostrado que hablar acerca de los traumas personales con los demás le permite profundizar en ellos, y esto tiene consecuencias positivas para la salud", dice Slepian. "Pero estos efectos no se producen cuando le dices a las personas que no están aceptando su secreto. Es importante compartir sólo la información con las personas que están aceptando y apoyando tu iniciativa" Señalan los investigadores. 

viernes, octubre 26, 2012 |
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» El Kybalion.
 Este principio incorpora la verdad de que hay siempre una correspondencia entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida. El viejo axioma hermético lo ponía en estas palabras: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.» 
Y la captación de este principio da uno de los medios de solucionar muchas oscuras paradojas y secretos escondidos de la Naturaleza. Hay planos más allá de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el principio de correspondencia somos capaces de entender mucho que de otro modo nos habría sido incognoscible. 
Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal. Los antiguos hermetistas consideraban este principio como uno de los más importantes instrumentos mentales por el que el hombre era capaz de atisbar a un lado de los obstáculos que ocultan lo desconocido a la vista. 
Su uso incluso rasgaba el velo de Isis hasta el punto de que podía verse un vislumbre de la cara de la diosa. Igual que un conocimiento de los principios de la Geometría capacita al hombre para medir soles distantes y sus movimientos, mientras está sentado en su observatorio, así un conocimiento del principio de correspondencia capacita al hombre para razonar inteligentemente desde lo conocido hasta lo desconocido. Estudiando a la mónada, entiende al arcángel.
miércoles, octubre 24, 2012 |
En sus propias palabras, Steve Jobs, en la célebre conferencia en la Universidad de Stanford en el 2005. Una reflexión de vida, recomendado leer.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta era “No” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.

Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Hace casi un año me diagnosticaron cáncer.

Me hicieron un chequeo a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que era prácticamente seguro un tipo de cáncer incurable y que mi esperanza de vida sería de tres a seis meses. Mi médico me aconsejó que me fuese a casa y dejara zanjados mis asuntos, forma médica de decir: prepárate a morir.

Significa intentar decirle a tus hijos en unos pocos meses lo que ibas a decirles en diez años. Significa asegurarte de que todo queda atado y bien atado, para que sea tan fácil como sea posible para tu familia. Significa decir adiós.

Viví todo un día con ese diagnóstico.

Luego, a última hora de la tarde, me hicieron una biopsia, metiéndome un endoscopio por la garganta, a través del estómago y el duodeno, pincharon el páncreas con una aguja para obtener algunas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vio las células al microscopio el médico comenzó a llorar porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía.

Me operaron, y ahora estoy bien. Esto es lo más cerca que he estado de la muerte, y espero que sea lo más cerca que esté de ella durante algunas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora les puedo decir esto con más certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual:

Nadie quiere morir.

Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo.

Ahora mismo lo nuevo son vosotros, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, os iréis convirtiendo en lo viejo, y seréis apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto. Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.
lunes, octubre 22, 2012 |

«EL TODO es MENTE; el universo es mental.»
El Kybalion.
 
Este principio incorpora la verdad de que «todo es mente». Explica que EL TODO (que es la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los témiinos de «el universo material», «el fenómeno de la vida», «materia», «energía», y, en breve, todo lo que es evidente a nuestros sentidos materiales) es ESPÍRITU, que en sí mismo es INCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puede ser considerado y concebido como UNA MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE. Explica también que todo el mundo o universo fenomenal es simplemente una creación mental del TODO, sujeto a las leyes de las cosas creadas, y que el universo, como conjunto, y en sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del TODO, en cuya mente «vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser». 
Este principio, estableciendo la naturaleza mental del universo, explica fácilmente todos los variados fenómenos mentales y psíquicos que ocupan una porción tan grande de la atención pública, y que, sin tal explicación, son incomprensibles y desafían el tratamiento científico. Una comprensión de este gran principio hermético de mentalismo capacita al individuo para captar fácilmente las leyes del universo mental, y para aplicar las mismas a su bienestar y avance. El estudiante hermético está capacitado para aplicar inteligentemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas de una manera fortuita. Con la llave maestra en su posesión, el estudiante puede abrir las muchas puertas del templo mental y psíquico del conocimiento, y entrar al mismo libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están todos éstos subordinados a la maestría de la mente. Uno de los viejos maestros herméticos escribió hace mucho tiempo: «El que capta la verdad de la naturaleza mental del universo está bien avanzado en el sendero hacia la maestría.» Y estas palabras son tan verdaderas hoy como en el tiempo en que fueron escritas por primera vez. Sin esta llave maestra, la maestría es imposible, y el estudiante llama en vano a las muchas puertas del templo.
viernes, octubre 19, 2012 |
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Miguel Angel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra ¡sino en el hombre!.
No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Autor desconocido.
miércoles, octubre 17, 2012 |
Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron “tres veces grande”. Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento. 

 Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo. 

 La base filosófica de estas leyes radica en el dominio de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y sectas. 

Es por su importancia esotérica, por lo que hemos decidido explicártelas aquí. Así iremos relatando y comentando de una manera sencilla y directa los siete principios herméticos recogidos en el Kybalion: 

 “Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par”. 

(*) Los siete principios herméticos, sobre los que está basada toda la filosofía hermética, son como sigue: 

1. El principio del mentalismo
2. El principio de correspondencia
3. El principio de vibración
4. El principio de polaridad
5. El principio de ritmo
6. El principio de causa y efecto
7. El principio de género


(*) continuará....
lunes, octubre 15, 2012 |
 
Tú eres probablemente mucho más interesante de lo que piensas. Haz una lista de tus propios atributos (todos ellos) y miralos desde la perspectiva de un extraño para enamorarte de ti mismo de nuevo. Así: ¿quién te crees que eres? No, en serio - ¿alguna vez has pensado en ello? He aquí un experimento social interesante: durante un día entero, pregunta a todos con los que te cruzas, "¿Qué eres?". Obtendrás respuestas como "madre", "maestro", "cristiano", "francés", "surfista", "demócrata", "amante de los animales", "cansado", etc. Por un lado, te darás cuenta de algunas cosas interesantes acerca de las personas. Por otra parte, verás las muchas maneras que nos identificamos como individuos. 

Esta es una lección importante, porque tu sentido de sí mismo es lo que te mantiene conectado a tierra y desempeña un papel en la determinación de cuál es tu reacción a la vida en general. Es también una de las primeras cosas que se pierden cuando estamos estresados ​​y con exceso de trabajo. La recuperación del sentido de sí mismo es un paso importante en el camino de la auto-realización, y un fuerte sentido de sí mismo puede aliviar mucha carga. Cuando sabes (y te sientes cómodo con ello) exactamente quién eres, tú ya no te sientes presionado a extenderte demasiado. 

Haz una lista 

Comienza por hacer una lista real y físico de tus propias respuestas a nuestra pregunta experimental. Ten en cuenta los roles sociales, ocupación, religión, origen étnico, nacionalidad, pasatiempos, intereses y cualquier cosa que te define como ser humano. Etiquetas, si se quiere.
Pero sólo porque algo te describe no significa que te define. Si estás trabajando como cajero para pagar las facturas hasta que encuentres algo mejor, no lo pongas en la lista, debido a que no te define. Si eres un cajero que le encanta su trabajo y honestamente no puedes imaginar salir de la constante interacción con el cliente, sigue adelante y añádelo a la lista - es una parte genuina de lo que eres. 

Se Honesto 

No todo en la lista debe ser halagador. Si eres alcohólico, escríbelo. Si eres un derrochador irresponsable, escríbelo. Si eres obeso, escríbelo. Parte de averiguar quién eres es averiguar lo que hay que arreglar - no porque a otras personas no les gusta, pero debido a que potencialmente podría causarte daño, y no se añade ningún valor positivo a tu vida. 

Considera la posibilidad de lo indescriptible

Probablemente tienes algunas características que simplemente no puedes nombrar, pero sólo describen. ¿Alguna vez has estado viendo una película donde el personaje hace algo vil o superficial o repugnante y pensabas para sí: «Ewww yo nunca lo haría, yo no soy esa clase de persona.." - esas cosas también cuentan. Por lo tanto, la lista puede incluir cosas como: "nunca recoger a alguien en un bar", "nunca usar lápiz de labios de neón", "totalmente compartiría ganancias de la lotería con la camarera agradable" - entendiste la idea. 

Tómate su tiempo 

Deja descansar a tu lista para un poco de tiempo. Vuelve a ella cada par de días más o menos, espera un tiempo para olvidarte de ello mientras tanto. Te encontrarás editando, agregando y quitando, o hacer ciertas descripciones más sucintas. No es raro que estas listas sean muchas páginas de largo, y el viaje a una lista completa puede ser doloroso. Puedes encontrarte cuestionando el valor de algunas personas o las prácticas en tu vida como tu verdadero yo entre en un foco más claro. 
 
Utilízalo 

Una vez que sientes que tu lista está completa, empieza a ponerte a trabajar. ¿Qué es lo que en tu vida no concuerda con lo que eres? ¿Sacarlo de tu vida te haría más feliz? ¿Te daría más tiempo para añadir algo más que enriqueciera tu vida? De todas las cosas que te estresan, cuáles haces porque sientes que "deberías", no porque sinceramente lo deseas? Tal vez es hora de que algunas de estas cosas se vayan. 

 Para ser honesto, la lista nunca será completa al 100%. Las personas crecen y cambian constantemente - estás en constante evolución. Vamos a estar añadiendo a la lista, vas a estar quitando, poniendo algunas cosas de nuevo, pero siempre vas a centrarte en hacer lo que es más importante para ti. Con el tiempo, no será necesaria la lista en absoluto, porque tendrás un sentido innato de lo que eres, sin quejas, sin excusas, sin disculpas. 

Fuente: buzzle.com
Blog Widget by LinkWithin