lunes, febrero 13, 2012 |

"Un ser no se vuelve verdaderamente moral hasta que se despierta en él la sensibilidad hacia todo lo que es colectivo, universal, cósmico. Esta facultad le permite, no sólo entrar en el alma y en el corazón de los demás, sino también, si les hace sufrir, sentir él mismo los dolores que les ha infringido y tratar de repararlos.

Un día, los humanos deberán comprender que todo lo que hacen a los demás, tanto el bien como el mal, se lo hacen también a ellos mismos. Aparentemente, cada ser está aislado, separado de los demás; pero en realidad, en el plano espiritual, algo de él vive en todas las criaturas, en todo el universo. Si esta conciencia universal está despierta en vosotros, en el momento que perjudicáis a los demás, sentís que también vosotros sois lesionados. Y lo mismo ocurre cuando les aportáis vuestra ayuda y vuestro amor. He ahí el fundamento de la moral: cuándo el hombre comienza a sentir en sí mismo el mal y el bien que hace a los demás. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov
viernes, febrero 10, 2012 |
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto:

A sus prisioneros no los mataba... los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros de un lado y una inmensa puerta de hierro del otro, sobre la cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre...
En esta sala, les hacía formar un círculo y les decía:

"Ustedes pueden elegir entre morir a flechazos por mis arqueros o pasar por aquella puerta..."

Casi todos elegían ser muertos por los arqueros...

Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo había servido al rey, se dirigió al soberano:

"Señor, ¿Puedo hacerle una pregunta?"

"Dime, soldado"

"Señor, ¿Qué hay detrás de la puerta?

El rey respondió:

"Ve y averígualo tú mismo"

El soldado abrió, temerosamente, la puerta y, a medida que lo hacía, rayos de sol entraban...
Y, finalmente, sorprendido descubrió que la puerta se abría sobre un camino que conducía hacia ¡LA LIBERTAD!


El soldado, embelesado, miró a su rey, quien le dijo:

"Yo les daba la oportunidad de elegir, pero por temor preferían morir a arriesgarse a abrir esta puerta"

¿Cuántas puertas dejamos de abrir por el miedo a arriesgar?

¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños?
miércoles, febrero 08, 2012 |
Ha llegado el momento de experimentar el poder de perdonar a alguna persona a la que crees tiene algún rencor contra ti o viceversa.

El perdón no necesariamente es algo físico que se dice con palabras pues las palabras vacías no harán nada para cambiar la situación si detrás de ellas no hay el poder de aceptar y comprender a las demás personas y que nosotros somos responsables de la situación que hemos creado.

El perdón empieza dentro de nosotros mismos, si comprendemos a los demás antes de tratar de ser comprendidos podremos aplicar el poder del perdón el cual nos hará sentir liberados de todas aquellas cargas emocionales que llevamos encima.

Gandhi dijo una vez: "La ira es un ácido que puede dañar mas el recipiente que la contiene que cualquier cosa sobre la que se vierta".

El rencor y las emociones negativas se sienten como una carga sobre nuestra espalda que va poco a poco destruyendo nuestra cuerpo espiritual y una vez que este destruido nuestro cuerpo espiritual sera nuestro cuerpo físico el que empezara a
destruirse produciéndose así enfermedades en el que nos ocasionaran la muerte.

Por esta misma razón y por nuestro propio bien debemos aprender a "soltar", dejar de vivir en el pasado y mantenernos en el presente para lograr la felicidad, el bienestar y la abundancia que tanto añoramos.

El momento es AHORA, piensa en aquellas cosas que sabes que necesitas dejar ir y perdonar (personas, situaciones, experiencias), comprende sus razones, descubre que no vale la pena destruir tu propia vida y libérate!... Yo, tu nombre, de todo corazón te perdono. Lo siento, te amo y muchas gracias por darme la experiencia de descubrir que tengo el control total sobre mi vida.

Yo, tu nombre, soy una persona nueva y muy importante llena de felicidad y abundancia.

Libro Recomendado:
http://dentrodemi.com/tienda/libros/cambio_dentrodemi.shtml
http://dentrodemi.com/2009/03/16/el-perdon/
http://dentrodemi.com/2009/03/18/como-perdonar/
lunes, febrero 06, 2012 |
Emociones
Las enfermedades son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Junto al doctor Philippe Levy, Flèche creó nuevos protocolos para organizar un método de diagnóstico original emocional y una nueva forma de terapia breve que busca en las emociones el origen y la solución a las enfermedades. Tiene publicados 17 libros sobre la descodificación biológica, cuatro de ellos traducidos al español. El cuerpo como herramienta de curación (Obelisco) ha vendido tres ediciones

El cuerpo es nuestra herramienta de curación?

Yo era enfermero en un hospital de Normandía y observe que pacientes con la misma enfermedad, tratamiento y doctor evolucionaban de manera muy diferente.

Bueno, cada uno es cada cual...

Exacto, mi hipótesis es que las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.

¿Eso es para usted la enfermedad?

Sí, una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos... Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock.

¿Nace el conflicto?

Sí, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado.

Póngame otro ejemplo.

Una persona que siempre tiene prisa puede desarrollar un nódulo en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida.

Pero tener prisa es psicológico.
Todo lo que captamos a través de los cinco sentidos, de los captadores neurovegetativos que vienen del interior del cuerpo, lo que pensamos o imaginamos, se traduce en realidad biológica.

¿Y provoca un síntoma?

Si no hay una solución concreta y consciente, sí. De manera que si escuchamos algo muy desagradable que nos afecta podemos tener acidez de estómago. Y hay algo muy importante que tener en cuenta.

Dígame.

El cerebro no distingue entre lo real o lo imaginario. Un trozo de limón en la boca o la idea de un trozo de limón en la boca provocan la misma salivación. En función del sentimiento particular, el shock afecta a una zona precisa del cerebro, visible por el escáner, a un órgano y a una realidad energética.

¿Realidad energética?
Somos una unidad compuesta de cuatro realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. No hay ni una sola célula del cuerpo que escape al control del cerebro, y este no escapa al control del pensamiento, consciente o inconsciente; de manera que ni una célula del cuerpo escapa al psiquismo. Un shock siempre va acompañado de un sentimiento personal que repercute en los cuatro niveles biológicos.

¿Y es irreversible?

Cuando encontramos la solución esos cuatro niveles sanan simultáneamente. Una paciente tenía dolor en el hombro. "¿Desde cuándo?", le pregunté. "La primera vez estabas sola con mis hijos" "Si estas con tus hijos, no estás sola, ¿quién falta?" "Mi marido que nunca está, yo necesito estar arropada". Cuando lo reconoció, el dolor desapareció.

A lo largo de un día no satisfacemos todas nuestras necesidades fundamentales.

Cuando no las satisfacemos, nace una emoción. Si esa emoción se libera en el exterior bajo una forma artística, a través de la palabra, el baile o los sueños... todo va bien. Cuando el acontecimiento no está expresado, queda impreso y el cuerpo será el último teatro de ese evento.

¿Todo conflicto provoca enfermedad?

No, es necesario que sea dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución. Cuando se dan estos cuatro criterios, el trauma se manifestará a través de la biología.

¿Distintas emociones corresponden a distintos órganos del cuerpo?

Sí, todo lo que tiene que ver con la epidermis responde a conflictos de separación; el esqueleto, a una desvalorización; la vejiga corresponde a conflictos de territorio. Para las mujeres diestras, problemas en el seno y hombro izquierdos corresponden a problemas con los hijos y viceversa para las zurdas; los desajustes en el seno y hombro derechos corresponden para las diestras a problemas con la pareja y viceversa.

¿Estómago e intestino?

No tener lo que se quiere y no poder digerir lo que se tiene corresponde al duodeno y estómago. El colon corresponde a un conflicto asqueroso, podrido. En el recto están los problemas de identidad: "No me respetan y me dejan de lado". Los riñones es la pérdida de puntos de referencia. Los huesos: grave conflicto de desvalorización...

¿Lo adecuado para estar sano?

Revalorizar las emociones, ser consciente de las emociones y expresarlas, es decir: bailar más a menudo. La gente está mucho tiempo en lo emocional pero son emociones procuradas: fútbol, cine... Un malestar compartido disminuye a la mitad, continúa compartiéndolo y acabará desapareciendo. Una felicidad compartida se multiplica por dos.

La ira y la violencia se expresan a sus anchas.

Un hombre tiene miedo, el miedo produce rabia, y la descarga enfadándose con su mujer. Cuando estamos en contacto con la emoción auténtica, se transforma; cuando lo estamos con la emoción de superficie, no hay cambio. Si el hombre se dice: "Lo que tengo es miedo", su miedo disminuye a la mitad. Hay que tomar conciencia de uno mismo.
FUENTE: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110530/54163306905/cada-orga...
viernes, febrero 03, 2012 |
Cada individuo debe aprender a manejar su enojo. Una de las principales razones para hacerlo es para poder vivir en la paz. La ira es una fuerza destructiva y es uno de los sentimientos más negativos del ser humano.
Puede haber muchas razones para despertar la ira. Y es totalmente diferente en un individuo que en otro. Cada uno de nosotros tiene razones definidas.
Algunas razones para provocar la ira en general, pueden deberse a factores como los siguientes:

- Cuando alguien busca de irritarte con palabras abusivas.
- Cuando tu deseo no se cumple como esperabas, la ira van ascendiendo peldaños de a pulgadas.
- Cuando te encuentras con cualquier falla en tu vida,
- Cuando tienes malestares físicos, dolores o molestias,
- Cuando los problemas financieros te acechan desde muy cerca, seguro que comienzas a mostrar tu ira sobre los demás.

Es cierto que usted podría enumerar miles de razones para estar enojado. Cada uno se enoja con una etapa de la vida o con un hecho puntual del día a día.
Pero no todos ellos muestran al exterior. Esto significa que ellos saben manejar el enojo.
Cada uno maneja su ira de alguna manera que también es diferente de persona a persona.
Las diferentes formas de manejo de la ira son las siguientes.

Cuando te enojas, te recomendamos que tomes asiento, si estás parado, o debes acostarte si estás sentado. Este es un método comprobado de control de la ira.

Debes tratar de desviar tu atención a una música tranquila o un programa de televisión.

Piensa en cosas agradables que pasaron en tu vida y te aseguro que podrás manejar tu ira de manera eficiente.

Tómate el tiempo para pensar profundamente en la materia que te hizo enojar.

Si te sientes con ira dentro de ti mientras estás en un lugar, abandona el lugar inmediatamente.

El poder manejar y controlar la ira no es un método para encontrar una solución para tus problemas. Problemas que tal vez existen en la vida de cualquier individuo. Pero, por otro lado, el ejercer una especie de dominio sobre la ira, es algo a través del cual se puede obtener beneficios para sentirnos mejor y poder enfocarnos en encontrar una solución.
Además de que puedes apaciguar tu mente, así no tendrás que gastar tiempo intentando salir de la tensión extrema.
Si pierdes tu tranquilidad, recibirás un montón de enfermedades que están relacionadas con la tensión, como la presión arterial alta.
Cuando piensas por un minuto todo lo que vas a ganar fuera de tu enojo, entonces aprenderás todas las formas y medios para ejercer el control de la ira y trataras de seguirlas.

Aprovecho para desearte todo el éxito que te mereces.
Lic. Johanna De Santis
Coach en Desarrollo Personal
miércoles, febrero 01, 2012 |
1] Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar. Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?”

2] El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. No te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento. Más tarde o más temprano llegará un ángel, y tu jornada habrá llegado a su término. No lo olvides.

3] Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti.

4] Equípate bien. Lleva un rastrillo, una pala, una navaja. Entiende que para las hojas secas las navajas son inútiles, y que para la hierbas muy enraizadas los rastrillos son inútiles. Conoce siempre qué herramienta hay que emplear en cada momento. Y cuida de ellas, porque son tus mayores aliadas.

5] El camino va hacia delante y hacia atrás. A veces es necesario volver porque se perdió algo, o porque un mensaje que debía haber sido entregado se quedó olvidado en un bolsillo. Un camino bien cuidado permite que puedas volver atrás sin grandes problemas.

6] Cuida del camino antes de cuidar de lo que está a su alrededor: atención y concentración son fundamentales. No dejes que las hojas secas del borde del camino te distraigan, ni que la manera como los otros cuidan sus propios caminos desvíe tu atención. Usa la energía para cuidar y conservar el suelo que recibe tus pasos.

7] Ten paciencia. A veces es necesario repetir las mismas tareas, como arrancar las malas hierbas o cubrir los agujeros que surgieron tras una lluvia inesperada. Que esto no te enfurezca, pues forma parte del viaje. A pesar del cansancio, y a pesar de las tareas repetitivas, ten paciencia.

8] Los caminos se cruzan: las personas pueden explicar el tiempo que hace. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado.

9] La naturaleza sigue sus propias reglas: por lo tanto, tienes que estar preparado para los súbitos cambios del otoño, para el hielo resbaladizo del invierno, para las tentaciones de las flores en primavera, y para la sed y las lluvias del verano. En cada estación, aprovecha lo mejor que te ofrezca, y no te quejes de sus particularidades.

10] Haz de tu camino un espejo de ti mismo: no te dejes influir en absoluto por la manera como los demás cuidan de sus caminos. Tú tienes un alma que escuchar, y los pájaros transmitirán lo que tu alma quiere decir. Que tus historias sean bellas y agraden a todo lo que tienes en torno. Sobre todo, que las historias que cuente tu alma durante la jornada se reflejen en cada segundo del recorrido.

11] Ama tu camino: sin este principio, nada tiene sentido. Y que Dios te acompañe en cada dia de 2012!

Enviado por Beatriz Villamizar
Blog Widget by LinkWithin