lunes, noviembre 28, 2011 |
Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:

-¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano?

Si tú no ves-


Entonces, el ciego le responde:

- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...


No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento, el pesimismo, la inacción, la deslealtad...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no. Llevar luz y no oscuridad. Llevar aliento, optimismo, amor, lealtad, armonía, unión, dinamismo, sencillez y solidaridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad. Irradiemos cada uno de nosotros nuestra propia luz, tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, trabajemos en equipo para que todas nuestras luces se vuelvan una sola y esta energía permita iluminar y marque el camino en la oscuridad.
lunes, noviembre 21, 2011 |
Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro está en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes.
Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance
viernes, noviembre 18, 2011 |
por Hortensia Galvis

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo: la cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias. A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular
también la sombra es muy poderosa.

La ciencia de la felicidad consiste, en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar. Esto se logra solamente cuando somos capaces, de mantener nuestro enfoque, en su lado positivo. Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado
comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad. Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias.

Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta:

“De lo mismo que tu das, recibes”.

Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados. Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano. Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.

Todo conflicto en las relaciones comienza, con el enfoque de la mente, en un aspecto negativo del otro.

La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena.

Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado. En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento. Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.

La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.

Te preguntas entonces:

¿Por qué nadie me quiere?

¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y sólo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean?

¡Observa tus pensamientos y tus palabras! En tu mente tienes la energía para crear tu realidad.

Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar. Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables:

1) Te sentirás bien contigo mismo y

2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.

No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón.

Concéntrate en reconocer esa chispa, y experimentarás en tu mundo la milagrosa transformación que sólo el poder del amor sabe brindar.

De: Hortensia Galvis
miércoles, noviembre 16, 2011 |
En un antiguo monasterio budista un joven monje le pregunta a su maestro ...

¿Maestro, qué puedo hacer para no juzgar?

Me molesta que algunas personas piensen demasiado y que otros sean ignorantes.
Califico a algunos como indiferentes.
Siento odio hacia los que son mentirosos.
Sufro con los que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores! - dijo el maestro.

-¿Cómo es vivir como las flores? - preguntó el discípulo.

Obsérvalas, continuó el maestro, apuntando a los lírios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo, son puras y perfumadas.
Extraen del abono maloliente todo lo que les es útil y saludable...
... más no permiten que la tierra manche el frescor de sus pétalos.

Es justo ocuparse de los errores propios, más no es sabio permitir que los vícios de otros nos inoportunen.
Los defectos de los demás no son tuyos.
Si no son tuyos, no hay razón para aborrecerlos.
Ejercita, pues, la virtud de filtrar todo mal que viene de afuera.

Así es como viven las flores.
lunes, noviembre 14, 2011 |
Al revisar algunos de los conceptos fundamentales que generó el psiquiatra suizo Carl Jung, resumimos los de símbolo, mito e inconsciente colectivo para llegar a concluir que, de ser cierta su aproximación, los símbolos que generan miedo pueden producir toda una serie de mitos que terminan paralizar a sociedades completas como pasó, por ejemplo, con la svástica en la sociedad alemana en los tiempos de Hitler y ante lo cual surge una pregunta inquietante, ¿cuál es el mito que sostiene y alimenta el valor del inconsciente colectivo en la democracia como esquema de vida social?

Carl Gustav Jung (1875-1961) nació en Kesswil, Suiza, fue uno de los psiquiatras más famosos del siglo XX que puso en el juego del saber, una gran cantidad de elementos que hoy siguen siendo materia de investigación como la teoría de los símbolos y el llamado inconsciente colectivo cuya vinculación con el poder es innegable, como lo podemos observar en el análisis de las masas de Elías Canetti que bien pudieran tener un sustrato de explicación en esto del inconsciente colectivo. Con la historia y la obra de este suizo que estuvo al lado de Sigmund Freud para luego establecer una carrera aparte y fundar la Escuela de Psicología Analítica.

Fundamentándonos en estos dos temas, símbolos e inconsciente colectivo, podemos pensar que la lección de poder que nos lega este hombre se encuentra tanto en la parte de los símbolos universales que están en todo ser humano y que, al ser patrimonio común, conforma lo que él llamó, inconsciente colectivo y que, ahora, en el mundo de la tecnología y las comunicaciones como internet, puede estar acercándonos a otras manifestaciones de esta realidad.

Para aclarar más la importancia de esta lección, tenemos que definir que el símbolo dice más que cualquier signo y que cuando algo se hace dueño de uno de ellos, se transfiere todo el poder que este pueda tener, lo que hace que la lucha simbólica es una gran lucha de poder que, en forma paradójica, muchas veces pasa desapercibida. Cuando estudiamos los símbolos universales como, por ejemplo, el de la “sombra” que genera ansiedad, angustia, miedo, desazón e inquietud en todas las culturas, toda aquella realidad o, incluso, personalidad que lo tome, lo utilice y lo asocie a su identidad, podrá ser temido y, en esta forma, generar parálisis a través de su sola transmisión. Aquí comienzan a formarse los arquetipos que representarán, desde su descripción, como un valor común a todos los hombres, entendiéndolo como lo expresa una de las acepciones que le da la Real Academia Española, “Imágenes o esquemas congénitos con valor simbólico que forma parte del inconsciente colectivo”

La lección específica de poder que se puede tomar de Carl Jung se encuentra en la capacidad que tenga una determinada personalidad individual o colectiva para comunicar en forma clara la presencia de un arquetipo válido para este grupo o sociedad, podrá activar el poder de una manera que no siendo racional (consciente) o, incluso, inconsciente individual, genera su gran potencia manejando la mitología que se deriva de esta realidad compartida. Esto hace que, desde siempre, gran parte del poder colectivo no compartido, no democrático, especialmente el de los dictadores, se fundamentan en el manejo de unos mitos que son la representación simbólica de este inconsciente colectivo, haciendo que, muchas veces, quien haga gran parte del mando sea el mito.

La pregunta que el mismo Carl Jung se hace en “Recuerdos, sueños, pensamientos”, es la que tendría que hacerse gran parte de quienes conforman un grupo o toda una sociedad, “¿Pero cuál es, pues, tu mito, el mito en que tú vives?” y que, por otra parte, nos lleva a profundizar algunas otras interrogantes, fundamentales, si este enfoque resultara cierto como ¿cuál es el fundamento de inconciente colectivo que tiene la democracia?

Carl Jung
miércoles, noviembre 09, 2011 |
El próximo 11 de noviembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.

4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

--
Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....

Enviado por Magaly Arguello
lunes, noviembre 07, 2011 |
El libro "Why we want you to be rich", escrito por el empresario Donald Trump, te da las claves para alcanzar el éxito laboral.

A continuación los diez consejos más importantes recopilados tras una exhaustiva lectura:

1. Se consiente. No cuentes con que el azar te llevará a alguna parte, porque no lo hará.

2. Genera ideas y mantenlas en movimiento. Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen. Escucha, muévete y actúa rápidamente.

3. Mantente enfocado. Pregúntate a ti mismo ¿ es esto lo que debería estar haciendo ahora ? Deshazte de la interferencia. En esta época de múltiples tareas, este es un buen hábito a formar.

4. Mira la solución, no el problema. Hagas lo que hagas, de vez en cuando tendrás problemas, así que no te enfoques en los problemas, sino en las soluciones.

5. Ve las oportunidades como oportunidades. Cada día es una oportunidad. Ábrete a nuevas ideas, a nuevos aprendizajes. Pregúntate cada día : ¿Qué puedo aprender hoy que no sepa?

6. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo. No hay nada mejor para alcanzar el éxito que seguir preparándose. Una persona que aprende más sobre su negocio tendrá más ideas para desarrollar y podrá convertirse en un experto de su área.

7. Se afortunado. Se apasionado. Debes amar lo que haces si quieres triunfar. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa para hacer, o hazlo a tiempo parcial, hasta que puedas hacerlo a tiempo total.

8. Mírate a ti mismo como victorioso. Enfrenta los problemas como desafíos, como oportunidades para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

9. Sé inteligente. Utiliza lo que tienes y avanza.

10. Sobretodo, nunca te rindas. Sólo las perdedoras abandonan. Las ganadoras siguen adelante.

Empieza la semana poniendo en práctica estos consejos y alcanza el éxito que tanto deseas.
viernes, noviembre 04, 2011 |
Era un yogui errante que había obtenido un gran progreso interior. Se sentó a la orilla de un camino y, de manera natural, entró en éxtasis. Estaba en tan elevado estado de consciencia que se encontraba ausente de todo lo circundante.

Poco después pasó por el lugar un ladrón y, al verlo, se dijo: “Este hombre, no me cabe duda, debe ser un ladrón que, tras haber pasado toda la noche robando, ahora se ha quedado dormido. Voy a irme a toda velocidad no vaya a ser que venga un policía a prenderle a él y también me coja a mí”. Y huyó corriendo. No mucho después, fue un borracho el que pasó por el lugar.

Iba dando tumbos y apenas podía tenerse en pie. Miró al hombre sentado al borde del camino y pensó: “Éste está realmente como una cuba. Ha bebido tanto que no puede ni moverse”.

Y, tambaleándose, se alejó. Por último, pasó un genuino buscador espiritual y, al contemplar al yogui, se sentó a su lado, se inclinó y besó sus pies.

Así como cada uno proyecta lo que lleva dentro, así el sabio reconoce al sabio.
miércoles, noviembre 02, 2011 |
El dominio que usted tenga de la comunicación hacia el mundo externo determinará su grado de éxito con los demás (en los aspectos personal, emocional, social y económico).
Pero, lo que es más importante, el grado de éxito que usted perciba interiormente (la felicidad, la alegría, el éxtasis, el amor o cualquier otra cosa que usted desee)
es el resultado directo de cómo se comunica usted consigo mismo.
Lo que uno percibe no es el resultado de lo que le ocurre en la vida, sino de la interpretación que da a lo que le ocurre.
La historia personal de quienes triunfan nos demuestra, una y otra vez, que la calidad de la vida no está determinada por lo que nos ocurre, sino por lo que hacemos ante lo que nos ocurre.

Usted es la única persona que puede decidir cómo quiere sentir y actuar, en función de cómo haya elegido percibir su existencia.
Nada tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le demos.
En muchos de nosotros, este proceso de interpretación se ha convertido en un automatismo,
pero siempre es posible redirigir ese poder y cambiar inmediatamente nuestra experiencia del mundo.

Anthony Robbins - Poder sin Límites
Enviado por José Prieto
Blog Widget by LinkWithin