viernes, septiembre 30, 2011 |
Habia una vez un señor que tocaba la campana (campanero)en un pueblo para avisar a los cristianos que era hora de ir a al rezo o misa. Todo se modernizaba y el responsable del lugar le dijo que iban a poner una maquina para que tocara y asi prescindian de su trabajo, pero si queeria le daban trabajo de escribiente, a lo que el hombre contestó que el no sabia leer ni escribir, de todos modos le dió las gracias.

Cogió sus pocas cosas y se fue a la capital a limpiar zapatos por las calles, al cabo de poco tiempo vio que el tinte que el hacia en su casa mejoraba la limpieza y lo patentó, de ahi lo comercializó, de ahi hizo una fabrica.

Un dia un periodista le hizo una entrevista, y le dijo vaya, sin saber leer ni escribir tiene una empresa, que hubiera hecho usted si tubiera estudios; a lo que el hombre le respondió: estaría de escribiente en mi pueblo.
jueves, septiembre 29, 2011 |
"La envidia es la emoción que ocurre cuando una persona carece de algunas cualidades con respecto a otra, logros o posesiones, o desea que la otra persona no posea estas cualidades.

En la envidia pareciera ser que existe una comparación social que amenaza la autoestima de otra persona: alguien tiene algo que la persona envidiosa no posee".

Por lo tanto la envidia se refiere a sentirse amenazado por alguien que creemos tiene algo importante para nosotros. Los celos por otro lado se refieren a sentirse amenazado por un rival con respecto a la persona que amamos

Envidia y baja autoestima

Las personas con baja autoestima siempre se están comparando con los demás. Ellos creen que no tienen buenas cualidades por lo tanto se sienten inferiores a los otros. También sienten que los demás son más importantes que ellos. Alguna vez usted ha sentido envidia? Ciertamente yo he sentido envidia muchas veces. Cuando sentimos envidia tenemos la oportunidad de ser mas concientes se nuestra baja autoestima. Es una oportunidad de mirar dentro y cuestionarnos porqué la estamos sintiendo.

Sentimos envidia porque no nos aceptamos a nostros mismos, no nos amamos lo suficiente.

Ambos la envidia y los celos son emociones tóxicas, sin embargo podemos utilizar estas emociones y transformarlas en saludables.

Para poder transformar la envidia en una emoción saludable necesitamos amarnos y respetarnos como somos y estar agradecidos por quien somos tomamdo mas conciencia que somos dignos e importantes.

La envidia como una emoción saludable nos puede ayudar a volvernos mejores personas porque cuando nos damos cuenta que nos sentimos inadecuados al compararnos con otros, este es el momento de aceptarlo.

Si usted siente envidia por algo que no tiene, usted puede utilizar esta emoción negativa y transformarla en positiva haciendo algo.

Por ejemplo, si siente envidia porque alguien tiene un auto que usted no tiene podemos encarar esta situación de la siguiente manera

Me gustaría tener ese auto, y preguntarse puedo tenerlo?, luego pensar en diferentes maneras como guardar más dinero, ganar mas dinero, etc.

La otra manera sería desear tener ese auto pero no estar dispuesto a hacer nada para tenerlo. En este caso la envidia no sirve porque no estamos dispuestos a hacer lo que se requiere para lograrlo.

Finalmente nos podemos encontrar en la situación de que no podemos hacer nada ,que es muy diferente a no estar dispuesto a hacer nada. Entonces podríiamos comenzar a sentirnos agradecidos en vez de sentir envidia y sentirnos felices por la otra persona. Si no podemos sentirnos felices significa que no podemos aceptarnos como somos en este momento y estamos tratando de ser otra persona

Conclusión

La envidia es una emoción como tantas otras y si podemos tomar conciencia de lo que estamos sintiendo podemos transformarla en una emoción saludable que nos va a ayudar a vivir mas felices.

"La envidia es un síntoma de la falta de apreciación de nuestra dignidad. Cada uno de nosotros tiene algo único que dar que otros no tienen". Autor desconocido

Dra. Gladys Bessi
miércoles, septiembre 28, 2011 |
Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005, es un discurso aleccionador.
Apaga el sonido del blog. Barra lateral derecha, seleccion musical, clik sobr el cuadro de apagar del Ipod.
martes, septiembre 27, 2011 |
Un hombre murio, fue juzgado y llevado a un lugar donde habia un angel que le dijo: Oigo y obedezco. El hombre se puso muy contento y le dijo que le hiciese un palacio, lo cual se hizo en el acto. Despues empezo a pedirle mas y mas cosas al angel, cinco mujeres complacientes, coches ultramodernos, ropa de lujo, todo lo que pidiese.

Pasaron unas semanas y el hombre se aburrio de esas cosas y empezo a pedir otro tipo de cosas, que apareciese una multitud que le honrase y halagase, ser rey, estrella de futbol siempre vencedora y otras cosas por el estilo.

Pasaron unas semanas y el hombre finalmente se aburrio tambien de aquello, hecho este que le produjo cierta desazon. Conforme pasaba el tiempo se sintio mas hastiado de todo y decidio que el cielo era ciertamente aburrido y la eternidad alli en el Paraiso se le antojo algo deprimente.

Finalmente le dijo al angel: "El infierno ha de ser un sitio mas divertido que este, llevame al infierno".

"¿Donde crees que estas?", respondio el angel.
lunes, septiembre 26, 2011 |
Un grupo de jovenes llevo consigo huevos a una casa de baños turcos, donde se esperaba la llegada de Nasrudin.

Cuando este entro en la sala de vapor en la que el grupo estaba sentado, uno de los jovenes propuso:

"Imaginemos que somos aves y veamos si podemos poner huevos. Aquel que falle debera pagar a todos la tarifa del baño".

Nasrudin estuvo de acuerdo.

Despues de cacarear un poco, cada uno tomo el huevo que tenia tras de si y lo exhibio. Entonces le pidieron a Nasrudin su contribucion.

"Entre tantas gallinas-dijo- tiene que haber un gallo"

Cuentos sufies
sábado, septiembre 24, 2011 |
Deja ir todo aquello que no te pertenece por derecho de conciencia , todo aquello que te hace daño, y que sabes internamente que no hiciste lo correcto, las decisiones no son malas solo son decisiones. Cuando nos aferramos a afectos, a cosas materiales y esto nos crea dolor, sufrimiento, ansiedades es el momento de dejarlo ir, es momento de concientizar que lo que es tuyo se quedara, y aquello que no se debe ir.

Debemos dejar al lado la soberbia, el orgullo, y dar el brazo a torcer, el no querer escuchar “ Te lo de “ “ Yo sabía que esto iba a pasar “ porque pensamos que se están recreando en nuestro fracaso, y no solo querían advertirnos que no estaba bien nuestro proceder.

No es malo equivocarse es parte del crecimiento, cuando sostenemos una situación de apego nos hacemos daño pero igual a otras personas, no porque reconozca tus errores vas a ser tonto, torpe, de poca inteligencia , es que pensabas que lo estabas haciendo bien y así no resolvemos la situación a tiempo y se convierte en un monstruo de varias cabezas.

Deja ir aquello que ya no es una meta, un objetivo, que dejo de ser un reto, que nos comprometió con terceras personas y las dañamos conscientemente o inconscientemente . Es importante deja ir aquello que en su momento te hizo sentir bien y ahora es más bien un atraso o ciclo estacionario en nuestra vida, debemos cerrar ciclos y no dejar puertas abiertas pues se pueden volver a repetir convirtiéndose un patrón negativo.. Deja ir aquello que pensaste que en su momento era una solución amorosa, familiar y económica y al transcurrir el tiempo fue una cadena de pesares. A veces muchas personas nos apegamos y ese sentimiento no es autentico porque mientras te apegas dejas pasar muchas otras oportunidades y así mismo el objeto de tu apego también sufre. Nadie aprende en cabeza ajena, pero es beneficioso oír consejo porque quien te aconseje en bien te estima, no es fácil deja ir , lo que uno cree que es nuestro , que estamos aferrado como una tabla de salvación como un naufrago en el extenso mar.

Y o le aconsejo a mis clientes que lo suelte y lo deje ir como un papagayo que tome vuelo y regresa es tuyo para quedarse y si no la vida te brinda algo nuevo y que te pertenece es una ley.

SUELTA, SUELTA DEJA IR QUE EL UNIVERSO TE LO RESTITUYE….
MONICA ZERPA.
viernes, septiembre 23, 2011 |
El 5 de abril se ccelebro en el Fnac-Las Arenas una conferencia entre Mª Luisa Becerra y Cherif ChalaKani moderada por el periodista David Barba
Apaga el sonido del Blog. Barra lateral derecha, seleccion musical, haz clik en el cuadro de apagado en el Ipo.
jueves, septiembre 22, 2011 |
Juan llegaba cada día temprano puntual a la hora del almuerzo y se sentaba en la misma mesa del pequeño y concurrido restaurante del barrio.

Cuidadosamente extendía su periódico sobre la mesa y ordenaba una porción de papa salada que era el plato mas económico de la carta.

Así pasaba horas leyendo el periódico comiendo lenta, muy lentamente sus papas que por supuesto empapaba con la salsa que habia sobre la mesa hasta que la terminaba cada dia por completo.

Sin importarle para nada el trafico del restaurante, que hubiera clientes esperando mesa o que el dueño corriera como loco tratando de acomodar al máximo de personas.

Un día el dueño del restaurante cansado de esto decidió ponerle mucho, mucho picante a la salsa de la mesa de Juan, que sabia sin falta su incomodo cliente como siempre se la comería hasta limpiar el plato.

Pero esta vez se picaría tanto que quedaría sin deseos de regresar al restaurante.

Fue así que Juan llegó ese día como siempre, se sentó en la mesa ,extendió el periódico pidió sus papas, se comió la salsa hasta limpiar el plato.

Pasó varias horas y al salir se detuvo un momento, sonriente ante el dueño y le dijo

- Lo felicito, siquiera mejoraron la salsa por que yo ya iba a dejar de venir a este
Restaurante.

Amig@, No trates de adivinar lo que el otro piensa , pregunta , pregunta y expresa con claridad pero sin agresividad lo que te maltrata o te incomoda .


Carlos Devis
miércoles, septiembre 21, 2011 |
Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

- Está bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:

Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?

La rosa contestó:

- Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó:

- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

De la web
martes, septiembre 20, 2011 |
1 - Persiga metas alcanzables

2 - Sonría siempre

3 - Ayude a los necesitados

4 - Comparta con los demás

5 - Mantenga un espíritu joven

6 - Relaciónese con toda persona sin mirar su clase social

7 - Bajo presión, mantenga la calma

8 - Use el buen humor para aliviar la tensión

9 - Perdone a quien le hace daño

10 - Cultive amigos en quien confiar

11 - Valorice cada momento de los que ama

12 - Mantenga alta su confianza y auto-estima

13 - Respete las diferencias

14 - De vez en cuando, permítase romper reglas

15 - Corra riesgos calculados

16 - ...y comprenda...lo material no es todo
lunes, septiembre 19, 2011 |
De entre todos los pueblos que el mula Nasrudin visitó en sus viajes, había uno que era especialmente famoso porque a sus habitantes se les daban muy bien los números. Nasrudin encontró alojamiento en la casa de un granjero. A la mañana siguiente se dio cuenta de que el pueblo no tenía pozo. Cada mañana, alguien de cada familia del pueblo cargaba uno o dos burros con garrafas de agua vacías y se iban a un riachuelo que estaba a una hora de camino, llenaban las garrafas y las llevaban de vuelta al pueblo, lo que les llevaba otra hora más.

"¿No sería mejor si tuvieran agua en el pueblo?", preguntó Nasrudin al granjero de la casa en la que se alojaba. "¡Por supuesto que sería mucho mejor!", dijo el granjero. "El agua me cuesta cada día dos horas de trabajo para un burro y un chico que lleva el burro. Eso hace al año mil cuatrocientas sesenta horas, si cuentas las horas del burro como las horas del chico. Pero si el burro y el chico estuvieran trabajando en el campo todo ese tiempo, yo podría, por ejemplo, plantar todo un campo de calabazas y cosechar cuatrocientas cincuenta y siete calabazas más cada año."

"Veo que lo tienes todo bien calculado", dijo Nasrudin admirado. "¿Por qué, entonces, no construyes un canal para traer el agua al río?" "¡Eso no es tan simple!", dijo el granjero. "En el camino hay una colina que deberíamos atravesar. Si pusiera a mi burro y a mi chico a construir un canal en vez de enviarlos por el agua, les llevaría quinientos años si trabajasen dos horas al día. Al menos me quedan otros treinta años más de vida, así que me es más barato enviarles por el agua."

"Sí, ¿pero es que serías tú el único responsable de construir un canal? Son muchas familias en el pueblo."

"Claro que sí", dijo el granjero. "Hay cien familias en el pueblo. Si cada familia enviase cada día dos horas un burro y un chico, el canal estaría hecho en cinco años. Y si trabajasen diez horas al día, estaría acabado un año."

"Entonces, ¿por qué no se lo comentas a tus vecinos y les sugieres que todos juntos construyáis el canal?

"Mira, si yo tengo que hablar de cosas importantes con un vecino, tengo que invitarle a mi casa, ofrecerle té y halva, hablar con él del tiempo y de la nueva cosecha, luego de su familia, sus hijos, sus hijas, sus nietos. Después le tengo que dar de comer y después de comer otro té y él tiene que preguntarme entonces sobre mi granja y sobre mi familia para finalmente llegar con tranquilidad al tema y tratarlo con cautela. Eso lleva un día entero. Como somos cien familias en el pueblo, tendría que hablar con noventa y nueve cabezas de familia. Estarás de acuerdo conmigo que yo no puedo estar noventa y nueve días seguidos discutiendo con los vecinos. Mi granja se vendría abajo. Lo máximo que podría hacer sería invitar a un vecino a mi casa por semana. Como un año tiene sólo cincuenta y dos semanas, eso significa que me llevaría casi dos años hablar con mis vecinos. Conociendo a mis vecinos como les conozco, te aseguro que todos estarían de acuerdo con hacer llegar el agua al pueblo, porque todos ellos son buenos con los números. Y como les conozco, te digo, que cada uno prometería participar si los otros participasen también. Entonces, después de dos años, tendría que volver a empezar otra vez desde el principio, invitándoles de nuevo a mi casa y diciéndoles que todos están dispuestos a participar." "Vale", dijo Nasrudin, "pero entonces en cuatro años estarías preparados para comenzar el trabajo. ¡Y al año siguiente, el canal estaría construido!"

"Hay otro problema", dijo el granjero. "Estarás de acuerdo conmigo que una vez que el canal esté construido, cualquiera podrá ir por agua, tanto como si ha o no contribuido con su parte de trabajo correspondiente."

"Lo entiendo", dijo Nasrudin . "Incluso si quisierais, no podríais vigilar todo el canal."

"Pues no", dijo el granjero. "Cualquier caradura que se hubiera librado de trabajar, se beneficiaría de la misma manera que los demás y sin coste alguno."

"Tengo que admitir que tienes razón", dijo Nasrudin.

"Así que como a cada uno de nosotros se nos dan bien los números, intentaremos escabullirnos. Un día el burro no tendrá fuerzas, el otro el chico de alguien tendrá tos, otro la mujer de alguien estará enferma, y el niño, el burro tendrán que ir a buscar al médico.

Como a nosotros se nos dan bien los números, intentaremos escurrirnos el bulto. Y como cada uno de nosotros sabe que los demás no harán lo que deben, ninguno mandará a su burro o a su chico a trabajar. Así, la construcción del canal ni siquiera se empezará."

"Tengo que reconocer que tus razones suenan muy convincentes", dijo Nasrudin. Se quedó pensativo por un momento, pero de repente exclamó: "Conozco un pueblo al otro lado de la montaña que tiene el mismo problema que ustedes tienen. Pero ellos tienen un canal desde hace ya veinte años."

"Efectivamente", dijo el granjero, "pero a ellos no se les dan bien los números."

Cuentos sufies
sábado, septiembre 17, 2011 |
Una noche , cuando Nasruddin y su esposa estaban sentados para cenar, alguien aporreó la puerta. Al abrir, Nasruddin vio a un derviche con un manto de muchos colores y un turbante inmaculado.

- ¡ No te quedes ahí- dijo bruscamente el hombre-, Soy el invitado de Alá, y estás obligado a invitarme y darme tu comida y tu bebida más apetitosas. Luego descansaré la cabeza en tu mejor almohada y dormiré bajo tus mantas mas cálidas.

-Un momento -dijo el mulá mientras se ponía su manto-, Te llevaré a un lugar mucho más conveniente para un hombre santo como tú.-Pidío al derviche que le siguiera y fué corriendo a la mezquita de la ciudad.

-¡ No puedo quedarme aquí ! -dijo el sabio indignado-, Hace frío, esta oscuro y no hay nada que comer.

-Disculpa -contestó Nasruddin -, pero dijistes que eras el invitado de Alá, y pensé que, como es lógico, estarías más a gusto en casa de Alá.

Cuentos sufies
sábado, septiembre 17, 2011 |
Algunas personas dicen que son sinceras, cuando en realidad están siendo agresivas.

Cuando decimos lo que pensamos sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, nos podemos convertir en personas imprudentes, y hasta temidas.

No se trata de ser hipócrita, se trata de cuidar nuestras relaciones y, por consiguiente, a las personas.

Busca decir lo que piensas de la mejor manera posible.

Así evitarás imprudencias que muy probablemente te saldrían caras, ya que muchas veces toma años curar las heridas causadas por una sola de éstas.

Puedes ser firme, y al mismo tiempo ser respetuoso.

Pregunta, escucha y piensa antes de opinar. De este modo tendrás más elementos para expresar adecuadamente tus ideas. Es muy importante recordar que lo que uno piensa es tan sólo una opinión entre muchas, y que, precisamente por esto, es indicado no actuar como si uno fuera un exclusivo portavoz de la verdad.

No hay mérito en ser agresivo.

Amig@s, la vida consiste en construir puentes y no en lanzar piedras.

Carlos Devis
viernes, septiembre 16, 2011 |
Nasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse. Les decía:

-Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad.

Dijeron sus amigos:

-¿Por qué no te casaste con ella?

-No era completa, -respondió Nasrudín-, después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa; hermosa, sensible, delicada, cariñosa.

-¿Por qué no te casaste con ella?, dijeron los amigos.

-No era completa -respondió nuevamente Nasrudín-, entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños; ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual.

-¿Por qué no te casaste con ella? -insistieron sus amigos.

-Pues saben por qué, ella también buscaba a un hombre perfecto.

Cuentos sufies
jueves, septiembre 15, 2011 |
Mérida 15 de Octubre

¡Ámate a ti mismo!
y cambiarás tu vida.
clik sobre la imagen para ampliar

Información del evento

Ubicación
Qta. Oasis La Salle.
Avenida Urdaneta Calle Paseo Ruiz Fonseca Qta. Oasis La Salle.
(Frente a Venusa, al lado de Residencias Tibisay)
Mérida Venezuela
ver plano de ubicación mas abajo

Fecha
Sábado 15 de octube 2011

Hora
Charla de la mañana : 9:00 am a 12:00 m
Charla de la tarde: 2:30 pm a 5:30 pm

Inversión: (*)
Bs. F. 200
En pre-venta BsF. 150 hasta el 11 de octubre

Facilitadora
Magdalena Grimaldi
ver reseña profesional mas abajo

Organizadora del evento en Mérida
Carmen Sira

La Charla MÁS Importante de la filosofía de Louise Hay en Español; basada en su trabajo personal para brindarte todos los materiales y habilidades que necesitas para la más positiva transformación de tu vida.

Afirmaciones – Visualizaciones – Trabajo con el Niño Interior – Meditación.


¡Mientras realzas tu propio Crecimiento Personal, agregas más Luz y Amor a Nuestro Planeta Tierra!

¡Una experiencia intensa para tu crecimiento personal!

Únete a nosotros, te convertirás en UNO con todo el Universo dedicados a sanar la Tierra y a la familia de personas que viven en ella.

El propósito del Instituto de filosofía de Louise L. Hay – es inspirar a las personas del mundo a tener una nueva forma de pensar sobre quiénes son, lo que tienen, y como presentarse al mundo más efectiva y exitosamente.

Millones de personas han leído los libros de Louise L. Hay y han experimentado cambios maravillosos en sus vidas.

AHORA, a través de esta Charla/taller liderado por la Instructora Certificada, Magdalena Grimaldi, USTEDES, en forma personalizada, tendrán la oportunidad de EXPERIMENTAR el poder de este trabajo y ser llevados a las respuestas que los libros no pueden darnos.

-Porque "Ámate a ti Mismo, Sana Tu Vida” es una charla poderosa desarrollada por Louise L. Hay donde experimentarás ejercicios que te ayudarán a identificar tus viejas limitaciones, patrones, creencias del pasado explícitas e implícitas, verbales o gestuales y luego dejarlas ir, así puedes amarte a ti mism@ y a otros de una forma más completa.

-Porque trabajando con los cuatro aspectos de ti mismo: cuerpo, mente, espíritu y emociones, aprenderás por que podrías estar saboteándote o recreando las mismas situaciones indeseables una y otra vez en tu vida.

-Porque en solo este día, tu vida puede comenzar a dar un vuelco, el giro que habías estado esperado.

RECUERDA que el AMARTE a ti mismo y AMAR a los demás son las tareas más importantes que tenemos en este Planeta.

¡Ven Preparado para la Transformación!

Inversión: BsF. 200,00

Pre-venta BsF. 150
hasta el 11 de octubre
Cupo limitado

Información y reservas:
Siry Pérez
Telf. 0412 6881191 y 0414 1796426
mail: carsirap@gmail.com


Para inscribirse y garantizar tu cupo

Realizar el pago por depósito o transferencia bancaria, solicita por e-mail datos de la cuenta.

Una vez realizado el pago, enviar el voucher escaneado o confirmación de transferencia al e-mail indicado para reservar su cupo y confirmar su asistencia.

Puedes dejar tu comentario y te respondo a tu mail.

Gracias

Nos vemos el Sábado 15 de octubre!!!!

Mapa de ubicación
clik sobre la imagen para ampliar


Reseña Profesional: Lic. Magdalena Grimaldi:

- Licenciatura en Educación Integral.
- Instructora Certificada Louisa Hay Filosophy.
- Practicante de la Sanación Reconectiva y Reconexión certificada por The Reconnection & Reconnective Healding.
- Coach de Vida y Facilitadora en Superación Personal y Desarrollo Humano, con énfasis en el desarrollo de la Espiritualidad y la Armonía.
- Practitioner en P.N.L - Directora de “Representaciones Magsophi, C. A.”, empresa dedicada al Desarrollo Humano y la Capacitación Profesional.
- Mentor and Coach, Integral Leadship and human Development.
miércoles, septiembre 14, 2011 |
Hubo una época en que tender una línea telegráfica de Nueva York a Boston presentaba numerosas dificultades. Luego esa fue una labor fácil, pero tender el cable transatlántico fue una proeza, debido a las dificultades que había que superar. Más tarde, colocar cables submarinos se convirtió en una tarea rutinaria, pero las transmisiones radiales a través del océano presentaban problemas que por un tiempo fueron insuperables. Después, también se vencieron esas dificultades.

No hay problema personal que no se pueda vencer mediante un tratamiento espiritual sosegado, persistente y una actividad apropiada y sabia. Si usted tiene una desventaja personal que parece alejarlo del ÉXITO, no la acepte como tal, aprovéchela y utilícela como instrumento para su TRIUNFO.

H.G. Wells tuvo que dejar un empleo aburrido y mal pagado por problemas de salud, se quedó en casa, escribió libros EXITOSOS y se convirtió en un escritor de fama mundial.

Edison era sordo como una tapia, y decidió que la sordera le permitiría concentrarse mejor en sus inventos.

Beethoven compuso su obra a pesar de que era sordo.

Teodoro Roosevelt era un niño enfermizo a quien dijeron que tenía que llevar una vida cuidadosa, retirada. Era un chico miope y nervioso. Pero en vez de aceptar esas indicaciones, se esforzó por desarrollar su cuerpo y se convirtió, como sabemos, en un hombre fornido, aficionado a las actividades al aire libre y un gran cazador.

Gilbert escribió Pinafore en su lecho de enfermo, atormentado por el dolor.

La dueña de una elegante tienda de Londres estaba casada con un esforzado oficinista, quien con el paso del tiempo contrajo una tuberculosis. La mujer nunca se había dedicado al negocio, no había estudiado nada, y se encontró con que tenía que mantener a un esposo y dos hijos. Comenzó sin más recursos que su buen gusto para la ropa y su fe en la oración, hoy es una mujer rica y TRIUNFADORA.

Sea cual fuere la desventaja que usted cree tener, sáquele partido. Su problema particular parecerá especialmente difícil, pero el tratamiento espiritual y la decisión valerosa pueden superar cualquier dificultad.

Los problemas son señales indicadoras en el camino hacia Dios.

Emmet Fox.
martes, septiembre 13, 2011 |
Había una vez un mago que construyó una casa cerca de un pueblo grande y prospero. Un día invitó a toda la gente del pueblo a cenar en su casa.

-Antes de cenar –dijo-, tenemos algunos entretenimientos.

La idea agradó a todos y el mago hizo un show de primera clase, donde sacaba conejos de chisteras, banderas que aparecían en el aire y cosas que se convertían unas en otras. La gente estaba fascinada. El mago preguntó:

-¿Quieren cenar ahora o quieren más entretenimiento?.

Todos pidieron más trucos pues nunca habían visto algo así. Así el mago se convirtió en una paloma, después en un halcón y después en un dragón. La gente enloquecía de excitación. Les preguntó nuevamente y pidieron más y más recibieron. Entonces les preguntó si querían comer y dijeron que sí. El mago entonces les hizo sentir que estaban comiendo distrayéndoles con cantidad de trucos a través de sus poderes. La cena imaginaria y los trucos continuaron toda la noche. Cuando estaba amaneciendo algunos dijeron:

-Debemos ir a trabajar.

Entonces hizo que imaginaran que iban a sus casa y se preparaban para ir a trabajar y realmente hacían sus actividades habituales. Y de este modo, siempre que alguien decía que tenía que hacer algo el mago le hacía pensar que lo hacía y después regresaba a la cena del mago.

Con el tiempo el mago había tejido tal encantamiento sobre la gente del pueblo que todos trabajaban para él mientras que creían que continuaban con sus vidas de siempre. Cuando se sentían inquietos él les hacía pensar que estaban nuevamente cenando en su casa y esto les daba placer y les hacía olvidar.

¿Y qué sucedió con el mago y la gente del pueblo? Esto no se puede decir; es algo de lo que no se puede hablar, porque él sigue ocupado en lo mismo, y casi toda la gente está aún bajo su hechizo.

(extraído de “Seeker after truth “ by Idries Shah. Octagon Press)

Cuentos sufies
lunes, septiembre 12, 2011 |
Un grupo de científicos de Palo Alto Ca realizo un experimento, en el que en la primera etapa pusieron a una rata entre un frasco de vidrio lleno de agua casi hasta el tope, la rata solo tenía un pequeño espacio para respirar mientras nadaba

Para tratar de mantenerse a flote en el reducido espacio de aire entre superficie y lo que cubría el frasco. Adicionalmente taparon la luz de manera que el sitio estaba totalmente a oscuras.

El animal nadó durante cerca de quince minutos, y después dejo de nadar y murió ahogado.

En segunda parte de este experimento hicieron lo mismo con la diferencia de que permitieron una luz muy tenue.

La rata nadó durante tres días seguidos antes de ser salvada por los investigadores.

Esta es la diferencia que crea la esperanza

Amig@s, En cada momento con tus comentarios y tus actitudes puedes sembrar o apagar la esperanza en quienes te rodean.

Recuerda ningún gran sueño es realista
Ni lógico.
Acaso puedes olvidar a quienes te enseñaron a soñar.
Cree con pasión en tus sueños y así también estarás sembrando esperanza en otros

Cordialmente, Carlos Devis

Hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.
sábado, septiembre 10, 2011 |
Pero, ¿qué es exactamente el ego? Deepak Chopra lo define así: “Es tu máscara social, tu imagen, el papel que estás desempeñando. Crece con la aprobación. Quiere controlar, y se sostiene con poder, porque vive del miedo”.

Un remanso de paz

La meditación nos enseña a distanciarnos del ego. Su función es ayudarnos a entrar en un estado de paz interior desde el cual podemos obser ...var nuestros pensamientos sin identificarnos con ellos. Es entonces cuando podemos darnos cuenta de que, por debajo de esos miedos, pensamientos negativos o repetitivos, existe un espacio de calma: lo que los maestros espirituales llaman “el ser”. El ego podría definirse como la parte de nosotros que se comporta como un niño pequeño y malcriado: exige atención, quiere que se cumplan sus deseos de inmediato, no sabe esperar, es experto en criticar... Pero “el ser” interior es como un adulto que no se deja arrastrar por las emociones y que sabe que posee dentro de sí la madurez y los recursos necesarios para actuar con sabiduría.

Cinco formas de decirle adiós

Ser consciente de cuándo actúas desde tu ego te ayudará a desprenderte de máscaras, viejos patrones y comportamientos que te conducen a más de lo mismo y no te dejan vivir en paz.

Desdramatiza. Aprende a reírte de tus tragedias. Pregúntate si merece la pena que les dediques toda tu energía. Si estás triste, prueba a divertirte, en lugar de pasarte la vida actuando como si fueras la reina del drama.

Todo pasa. Recuerda que lo que hoy te angustia, ayer no existía y quizás mañana habrá desaparecido. Si necesitas afrontar una situación difícil, concéntrate en otras situaciones del pasado que supiste resolver, y recuerda cómo lo hiciste, sabiendo que ahora también puedes conseguirlo.

Cede. A nuestro ego le encanta tener razón en un intento de controlarlo todo. Aprende a ceder, a escuchar otros puntos de vista y a decir “no lo sé” y te sentirás aliviada del peso de pretender saberlo todo.

Desfógate. Cuando nos comportamoscomo niñas inmersas en una rabieta, lo acabamos pagando con quienes tenemos más cerca o castigándonos a nosotras mismas. Ese enfado proviene de necesidades infantiles insatisfechas y es mucho más sano canalizarlo a través de una actividad física (correr, nadar, ir al gimnasio), de la meditación o de la terapiacon un psicólogo o un coach.

No juzgues. Es difícil, todos lo hacemos constantemente. Pero puedes dejar de juzgar si comprendes que nunca puedes conocerdel todo los motivos por los que los demás actúan. Si eres tú quien recibe las críticas, piensa que provienen de un ego herido que solo busca reafirmarse, y de esa forma no podrán hacerte daño.

Por Magdalena Grimaldi
viernes, septiembre 09, 2011 |

Había una vez en un pueblito una pareja de jóvenes recién casados que solo tenían su amor; él era talador de arboles y ganaba muy poco; se acercaba el 1er año de casados y ella pensó le voy hacer un regalo a mi amado esposo, pero tenemos tan poco.

Fue por las tiendas mirando a ver que encontraba, de repente vio una cajita pequeña y pensó a mi esposo su papá lo único que le dejo cuando murió fue un reloj al cual cada noche le daba cuerda limpiaba y volvía a guardar; le compraré la cajita y así lo podrá guardar mejor.

Cuando entra en tienda la cajita era mas cara de lo que pensó, y se fue pensativa. Entonces pasó por una peluquería que ponía"se compra pelo", ella tenia el pelo largo y muy bonito; entró preguntó y corto pelo para comprar la cajita a su esposo con todo su amor.

Al mismo tiempo el esposo pensaba, se acerca 1er año de casados y no tengo dinero para comprar regalo a mi esposa que amo tanto, y fue a mirar tiendas, compró un obsequio y fue a su casa corriendo a llevar regalo con todo su amor.

Cuando llego a casa se encontró su esposa con un pañuelo en la cabeza. Con amor le dió regalo, a lo que el esposo con todo su amor también le entrego su regalo.

Él había vendido el reloj que tanto amaba pera comprarle un pasador de el pelo a su adorada espos.

Cuentos sufies
jueves, septiembre 08, 2011 |
Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Junio 2010, Barcelona. Este vídeo pertenece al DVD que acompaña al libro de ambos "Metagenealogía", editado por Siruela. Compartimos este fragmento en Plano Creativo con el permiso de Alejandro Jodorowsky.
Apaga el Sonido del Blog para disfrutar el video. Barra lateral derecha, seleccion musical. Haz clik en el cuadro de apagao.

Alejandro Jodorowsky - Analisis de un árbol genealógico
Alejandro Jodorowsky en el taller brindado en Buenos Aires el día 24/10/2010 en Le Mat.
miércoles, septiembre 07, 2011 |
Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. 'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. 'Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré de raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.

El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. 'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. '¡Qué Bien!', exclamó. '¡Hoy no me tendré que peinar!'

Tu actitud es todo en la vida.

Alégrate cada mañana; dale gracias a Dios por el nuevo día.

Ríete de ti mismo. Acéptate.

Sé bondadoso y amable con los demás.

Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa lo ayudará.




La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...

Es aprender a bailar bajo la lluvia. ¡Que cada día de tu vida lo disfrutés al máximo!
martes, septiembre 06, 2011 |
La peste del celular: La muerte de la conversación

¡Por fin alguien lo hizo! Acabo de leer en internet que a la entrada de algunos restaurantes europeos les decomisan a los clientes sus teléfonos celulares.

Según la nota, se trata de una corriente de personas que busca recobrar el placer de comer, beber y conversar sin que los ring tones interrumpan, ni los comensales den vueltas como gatos entre las mesas mientras hablan a gritos.

La noticia me produjo envidia de la buena.
Personalmente, ya no recuerdo lo que es sostener una conversación de corrido, larga y profunda, bebiendo café o chocolate, sin que mi interlocutor me deje con la palabra en la boca, porque suena su celular.

En ocasiones es peor.
Hace poco estaba en una reunión de trabajo que simplemente se disolvió porque tres de las cinco personas que estábamos en la mesa empezaron a atender sus llamadas urgentes por celular.
Era un caos indescriptible de conversaciones al mismo tiempo.

Gracias al celular, la conversación se está convirtiendo en un esbozo telegráfico que no llega a ningún lado.
El teléfono se ha convertido en un verdadero intruso.

Cada vez es peor.
Antes, la gente solía buscar un rincón para hablar.
Ahora se ha perdido el pudor.
Todo el mundo grita por su móvil, desde el lugar mismo en que se encuentra.

La batalla, por ejemplo, contra los conductores que manejan con una mano, mientras la otra, además de sus ojos y su cerebro se concentran en contestar el celular, parece perdida. Aunque la gente piensa que puede hablar o escribir al tiempo que se conduce, hay que estar en un accidente causado por un adicto al teléfono para darse cuenta de que no es así.

No niego las virtudes de la comunicación por celular.
La velocidad, el don de la ubicuidad que produce y por supuesto, la integración que ha propiciado para muchos sectores antes al margen de la telefonía.

Pero me preocupa que mientras más nos comunicamos en la distancia, menos nos hablamos cuando estamos cerca.

Me impresiona la dependencia que tenemos del teléfono.
Preferimos perder la cédula profesional que el móvil, pues con frecuencia, la tarjeta sim funciona más que nuestra propia memoria.
El celular más que un instrumento, parece una extensión del cuerpo, y casi nadie puede resistir la sensación de abandono y soledad cuando pasan las horas y este no suena.

Por eso quizá algunos nunca lo apagan.
¡Ni en cine! He visto a más de uno contestar en voz baja para decir: "Estoy en cine, ahora te llamo".

Es algo que por más que intento, no puedo entender.
También puedo percibir la sensación de desamparo que se produce en muchas personas cuando las azafatas dicen en el avión que está a punto de despegar que es hora de apagar los celulares.

También he sido testigo de la inquietud que se desata cuando suena uno de los timbres más populares y todos en acto reflejo nos llevamos la mano al bolsillo o la cartera, buscando el propio aparato.

Pero de todos, los Blackberry merecen capítulo aparte.
Enajenados y autistas.
Así he visto a muchos de mis colegas, absortos en el chat de este nuevo invento.

La escena suele repetirse.
El Blackberry en el escritorio.
Un pitido que anuncia la llegada de un mensaje, y el personaje que tengo en frente se lanza sobre el teléfono.
Casi nunca pueden abstenerse de contestar de inmediato.
Lo veo teclear un rato, masajear la bolita, y sonreír; luego mirarme y decir:
"¿En qué íbamos?". Pero ya la conversación se ha ido al traste.
No conozco a nadie que tenga Blackberry y no sea adicto a éste.

Alguien me decía que antes, en las mañanas al levantarse, su primer instinto era tomarse un buen café.

Ahora su primer acto cotidiano es tomar su aparato y responder al instante todos sus mensajes.

Es la tiranía de lo instantáneo, de lo simultáneo, de lo disperso, de la sobredosis de información y de la conexión con un mundo virtual que terminará acabando con el otrora delicioso placer de conversar con el otro, frente a frente.

ANONIMO
lunes, septiembre 05, 2011 |
Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, siquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina que conocemos hoy como logo terapia.No eres Tú, soy Yo...

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...

¿Tus padres?... ¿Tu pareja?... ¿Tus hermanos?... ¿Un antiguo amor?... ¿Tu suegra?... ¿Tu jefe?...

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad, a menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.

Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:

"Necesito que Luis me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".

¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?

No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.

Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.


"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino"

Enviado por Magaly Arguello
Blog Widget by LinkWithin