martes, agosto 30, 2011 |
lunes, agosto 29, 2011 |
Un día el rey le preguntó a Nasrudín:
- Nasrudín si se te da a escoger entre el dinero y la justicia, poniendo ambas cosas frente a ti, cual prefieres?
- Prefiero el dinero , contestó Nasrudín sin vacilar.
- Cómo Nasrudín!, si me presentan ambas cosas, sin duda alguna tomaría la justicia. ¿Acaso puedo lograr algo solo con el dinero? Debes saber que no es fácil conseguir la justicia.
- Majestad, cada quien quiere lo que le falta. La justicia es precisamente lo que le falta a usted.

Cuento sufies
sábado, agosto 27, 2011 |

El cerebro es el órgano más erótico y origina un enamoramiento distinto en hombres y mujeres, que puede desencadenar un verdadero amor.

Ni Cupido ni el corazón son los responsables del amor, es la actividad cerebral la que determina el proceso de enamoramiento y eso hace aún más compleja esta etapa en la que entregas tu corazón a alguien más y das el todo por el todo.

El difícil arte del amor

Cuando estás enamorada, el sólo hecho de ver a tu pareja hace que liberes más dopamina, lo que hace que te sientas excitada, feliz y te muestres apasionada con él.

Tu cuerpo se inunda de placer, sin embargo este proceso sólo durará aproximadamente tres años, ya que de acuerdo con el doctor Eduardo Calixto, el neurotransmisor cerebral llamado GABA se encargará de controlar e inhibir los procesos excitantes provocados por la dopamina.

De tal forma que después de ese proceso de enamoramiento, es normal que la persona perfecta e ideal que un día te enamoró pueda seguir como tu príncipe azul o un hombre normal que te hará descubrir el verdadero amor eterno.

Infidelidad natural

Existe algo llamado “complejo mayor de histocompatibilidad” que sólo las mujeres pueden percibir, es un aroma que gracias a la neurología femenina se puede oler, permitiéndonos a nosotras elegir al hombre con el que queremos estar, ser fieles, tomarnos más en serio la relación y sufrir cuando el amor se acaba.

Para los hombres este proceso es distinto, pues al pasar los tres años de enamoramiento les es más fácil desprenderse de la mujer y caer en la infidelidad, porque su cerebro se inclina hacia el hemisferio derecho, el cual los orilla a ser mucho más visuales.

Eduardo Calixto

Es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, tiene un doctorado en Neurofisiología por el Instituto de Fisiología Celular de esta casa de estudios y obtuvo su postdoctorado en Neurofisiología y Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania.

Es investigador titular y jefe del departamento de Neurobiología de la división de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente de la Secretaría de Salud.

El chat

¿Cuánto dura el enamoramiento?

En inicio como etapa de amor sin cuestionamientos es de tres años, en los que una persona no cuestiona el amor, hace cosas irreflexivas o irreales en contra de la misma lógica, esto es por la dopamina que está al 100% desatada y cuando disminuye el enamoramiento se acaba.

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Es posible de hecho estamos capacitados para tener interacción entre dos o tres personas más sin ser pasional, el amor es un proceso natural que se aprende en casa sin la misma intensidad, el amor pasional puede inducirse entre varias personas, amar a una persona como tal es un proceso distinto.

¿Por qué sentimos deseo sexual, todo se activa en verdad en el cerebro?

Así es, la estructura cerebral está capacitada para el deseo que se crea en el sistema límbico que es una estructura que está por debajo de la corteza cerebral y hace sentir deseo y es importante para los procesos de enojo y de ira, o celos, desde el punto de vista neurológico es el sitio con el que amamos o tenemos celos, todo está en relación al cerebro y todo es por ende es actividad neurológica.

¿Por qué uno se siente más atraído por una persona que otra?

Depende mucho de la memoria y de la evaluación previa con otras personas, es decir de cómo evaluamos y comparamos, de la cantidad de dopamina que libera una persona, desde el punto de vista psicológico no podemos escoger, puede haber personas que no queremos o nos caen mal y a la larga liberan dopamina que logran que nos muramos por ellas. El cerebro femenino evalúa mejor las cosas y es más inteligente, el cerebro tiene relacionados a los dos hemisferios cerebrales y el masculino no, es más intenso para escoger o evaluar cosas. Una persona que nos atrae y comúnmente no es pareja , es completamente.
Enviado por José Prieto
viernes, agosto 26, 2011 |
jueves, agosto 25, 2011 |
Un estudiante fue con un maestro para aprender el arte de curar. Vieron venir a un paciente y el maestro dijo:

-Este hombre necesita granadas para curar.

El estudiante recibió al paciente y le dijo:

-Tiene usted que tomar granadas, es todo lo que necesita.

El hombre se fue protestando y probablemente no consideró en serio el consejo. El estudiante corrió a su maestro y preguntó qué es lo que había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a que de nuevo se dieran las circunstancias.

Pasó un tiempo y el maestro dijo de otro paciente:

-Ese hombre necesita granadas para curar, pero esta vez seré yo quién actúe.

Le recibió y se sentaron, hablaron de su familia, de su trabajo, de su situación, dificultades e ilusiones. El maestro con aire pensativo dijo como para sí mismo:

-Necesitarías algún fruto de cáscara dura, anaranjada, y que en su interior contenga granos jugosos de color granate.

El paciente interrumpió exclamando:

-¡Granadas!, ¿y eso es lo que podría mejorarme?.

El paciente curó y el estudiante tuvo una ocasión más para aprender. El remedio es la mitad de la cura, la otra mitad es la respuesta de aquel a quien se cura.

Cuentos sufies
miércoles, agosto 24, 2011 |
Mucha gente le ha dado diferentes significados a esta palabra que dice mucho pero que pocos saben lo que realmente significa. Este concepto no solo expresa buena relación entre personas sino que va mucho más allá de eso. El amor puede tener diversas maneras de definirlo según las ideologías y puntos de vista, como por ejemplo filosófico, artístico o religioso. Pero lo que realmente se sabe y todos sostienen es que esta palabra es un sentimiento, conectado con el apego y el afecto, y consecuente de una serie de experiencias, emociones y actitudes que llevan al hombre a realizar distintos actos frente a lo que aman.

El amor tiene un fin en sí y es muy cambiante dependiendo de la persona. Mucha gente puedee tener reacciones diferentes a otras pero todas terminan en una sola palabra: amor.
La persona no solo puede amar a otra sino que también existe el amor a una cosa o animal. Esto es muy común en la sociedad de hoy ya que el materialismo está muy presente en nuestro mundo, siendo así un error para el hombre, ya que el amor perfecto es de hombre a mujer.
Hay una derivación de este concepto y al que muchos llaman amor platónico, que consiste en aquél sentimiento imposible de alcanzar ya sea por diferentes motivos, es decir, es aquél amor ideal que todo persona quiere llegar pero que realmente es imposible. Generalmente este concepto de amor se utiliza como metáfora y en poemas.
Debemos saber que el amor no tiene un solo significado pero que en sí consiste en el afecto que se expresa de persona a persona.
martes, agosto 23, 2011 |
7/9

8/9

9/9
lunes, agosto 22, 2011 |
Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder. Su padre que tenía fama de sabio no cesaba de decirle:

-No estás preparada para recorrer el camino del amor. El amor es renuncia y así como regala, crucifica. Todavía eres muy joven y a veces caprichosa, si buscas en el amor sólo la paz y el placer, no es este el momento de casarte.

-Pero, padre, ¡sería tan feliz junto a él!, que no me separaría ni un solo instante de su lado. Compartiríamos hasta el más profundo de nuestros sueños.

Entonces el rey reflexionó y se dijo:

-Las prohibiciones hacen crecer el deseo y si le prohíbo que se encuentre con su amado, su deseo por él crecerá desesperado. Además los sabios dicen: “Cuando el amor os llegue, seguidlo, aunque sus senderos son arduos y penosos”.

De modo que al fin le dijo a su hija:

-Hija mía, voy a someter a prueba tu amor por ese joven. Vas a ser encerrada con él cuarenta días y cuarenta noches. Si al final siguen queriéndose casar es que estás preparada y entonces tendrás mi consentimiento.

La princesa, loca de alegría, aceptó la prueba y abrazó a su padre. Todo marchó perfectamente los primeros días, pero tras la excitación y la euforia no tardó en presentarse la rutina y el aburrimiento. Lo que al principio era música celestial para la princesa se fue tornando ruido y así comenzó a vivir un extraño vaivén entre el dolor y el placer, la alegría y la tristeza. Así, antes de que pasaran dos semanas ya estaba suspirando por otro tipo de compañía, llegando a repudiar todo lo dijera o hiciese su amante. A las tres semanas estaba tan harta de aquel hombre que chillaba y aporreaba la puerta de su recinto. Cuando al fin pudo salir de allí, se echó en brazos de su padre agradecida de haberle librado de aquel a quién había llegado a aborrecer.

Al tiempo, cuando la princesa recobró la serenidad perdida, le dijo a su padre:

-Padre, háblame del matrimonio.

Y su padre, el rey, le dijo:

-Escucha lo que dicen los poetas de nuestro reino:

“Dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Amaos el uno al otro, más no hagáis del amor una prisión.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis de la misma.
Compartid vuestro pan, más no comáis del mismo trozo.
Y permaneced juntos, más no demasiados juntos,
pues ni el roble ni el ciprés, crecen uno a la sombra del otro”.

Cuentos sufies
domingo, agosto 21, 2011 |
WELLINGTON (Reuters) - Un hombre de Nueva Zelanda fue apodado "el Señor del Anillo", luego de que buscó por más de un año el anillo de bodas que se salió de su dedo y se hundió en el fondo del mar.

El anillo estuvo perdido por 16 meses en la bahía de Wellington, la capital del país, antes de que Aleki Taumoepeau lo encontró brillando en el fondo del mar, reportó el diario DominionPost.

"La superficie superior del anillo estaba brillando", dijo Taumoepeau, un ecologista.

Taumoepeau sólo había estado casado por tres meses cuando perdió su anillo mientras realizaba una limpieza de la bahía.

El hombre anotó el lugar aproximado donde perdió el anillo, pero fue incapaz de encontrarlo pese a regresar varias veces al área.

La esposa de Taumoepeau ofreció comprar otro anillo, pero él se negó, comprometiéndose a encontrar la sortija extraviada.

Equipado con nuevas coordenadas provistas en un satélite de posicionamiento global y luego de elevar una breve plegaria, encontró el anillo tras una hora de búsqueda.

"No podía creer que pudiera ver el anillo de manera tan perfecta", declaró Taumoepeau.

(Reporte de Michael Dickison; Editado en español por Ricardo Figueroa)
sábado, agosto 20, 2011 |
Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puerco-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor. Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados. Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros.

Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

Moraleja:
La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, sino aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.

viernes, agosto 19, 2011 |
4/9

5/9

6/9
jueves, agosto 18, 2011 |
Habia una vez un niño llorando desesperadamente, a lo que pasa el rey y le pregunta:
niño porque lloras

-me he perdido de mi mama

a lo que el rey dice que busquen a la mama, di niño,como es?
-a lo que el niño reponde: es la mujer mas bonita del mundo

el rey le trae a la mujer mas guapa
-a lo que el niño dice no, no es esta

el rey trae otra mujer muy bella
-a lo que el niño dice no, ni mama mas guapa

despues de 10-12 mujeres muy bellas el rey estaba destrozado y no sabia que hacer, cuando pasa una mujer encorvada, con vestido negro, pobre y con pelo blanco

-a lo que el niño grita mamá, loco de alegría

el rey lo mira y responde esa es la mujer mas bella del mundo?
-a lo que el niño responde, si, es mi mamá

Cuentos sufies
miércoles, agosto 17, 2011 |
Quizás la expectativa de felicidad instantánea que solemos endilgarle al vínculo de pareja, este deseo de exultancia, se deba a un estiramiento ilusorio del instante de enamoramiento.

Cuando uno se enamora en realidad no ve al otro en su totalidad, sino que el otro funciona como una pantalla donde el enamorado proyecta sus aspectos idealizados.

Los sentimientos, a diferencia de las pasiones, son más duraderos y están anclados a la percepción de la realidad externa. La construcción del amor empieza cuando puedo ver al que tengo enfrente, cuando descubro al otro.

Es allí cuando el amor reemplaza al enamoramiento.

Pasado ese momento inicial comienzan a salir a la luz las peores partes mías que también proyecto en él. Amar a alguien es el desafío de deshacer aquellas proyecciones para relacionarse verdaderamente con el otro. Este
proceso no es fácil, pero es una de las cosas más hermosas que ocurren o que ayudamos a que ocurran.

Hablamos del amor en el sentido de "que nos importa el bienestar del otro".

Nada más y nada menos. El amor como el bienestar que invade cuerpo y alma y que se afianza cuando puedo ver al otro sin querer cambiarlo.

Más importante que la manera de ser del otro, importa el bienestar que siento a su lado y su bienestar al lado mío. El placer de estar con alguien que se ocupa de que uno esté bien, que percibe lo que necesitamos y disfruta al dárnoslo, eso hace al amor.

Una pareja es más que una decisión, es algo que ocurre cuando nos sentimos unidos a otro de una manera diferente. Podría decir que desde el placer de estar con otro tomamos la decisión de compartir gran parte de nuestra vida con esa persona y descubrimos el gusto de estar juntos. Aunque es necesario saber que encontrar un compañero de ruta no es suficiente; también hace falta que esa persona sea capaz de nutrirnos, como ya dijimos, que de hecho sea una eficaz ayuda en nuestro crecimiento personal.

Welwood dice que el verdadero amor existe cuando amamos por lo que sabemos que esa persona puede llegar a ser, no solo por lo que es.

"El enamoramiento es más bien una relación en la cual la otra persona no es en realidad reconocida como verdaderamente otra, sino más bien sentida e interpretada como si fuera un doble de uno mismo, quizás en la versión masculina y eventualmente dotada de rasgos que corresponden a la imagen idealizada de lo que uno quisiera ser. En el enamoramiento hay un yo me amo al verme reflejado en vos." Mauricio Abadi.

Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias.

Anthony de Mello
martes, agosto 16, 2011 |
1/9

2/9

3/9
lunes, agosto 15, 2011 |
Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer.

El hombre se dijo:

-Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera.

Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:

-¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?

Cuentos sufies
lunes, agosto 08, 2011 |
Mas de un mes con fallas en la PC, primero windows, luego las memorias,finalmente se quemó el disco duro y lo mas reciente la impresora ... parece que todos cumplieron su vida útil al mismo tiempo ...

Todo en simultáneo con la organización del Taller de Ho´oponopono, asi que no me fue posible compartir el 4to aniversario del Blog, el día 5 de julio pasado.

Agradezco a tod@s quienes me enviaron mail preguntando que estaba pasando. Estoy de vuelta, no me tomaré vacaciones, poco a poco todo regresa a la normalidad en esta cabaña, que ya tiene 4 años de vida, y en esta nueva etapa se incorpora la organización de talleres, charlas y seminarios de crecimiento personal en Mérida.

Les quiero mucho
Gracias Gracias Gracias

lunes, agosto 08, 2011 |
Ho´oponopono, la primera vez que oí esa extraña palabra fue en enero 2010, busqué todo lo relacionado con el tema, y lo compartía con ustedes.
En abril de este año encuentro por Facebook a Jocelyne Ramniceanu y le dejé un simple comentario, ¿cuando vienen a Mérida? la respuesta fue que me correspondió el honor de organizar ese Taller en mi ciudad
Mis lectores conocen mi "particular atracción" por los puentes, en 2007 escribí que me gustaria ser un puente, sentir esa sensación de unir orillas separadas. Ese sueño se cumplió el 30 de julio, Ho´oponopono llega a Mérida a través de mi esfuerzo en organizar el Taller, sin embargo yo puedo hacerlo gracias al puente que por los asistentes se hizo posible para yo poder cruzar. Es indescriptible la sensación, simbiosis.
El grupo fue maravilloso, hubo una gran conexión, todos estamos en busqueda de corregir errores, de ser mejores.
De que sirve hablar tanto, las imágenes dicen todo por si mismas.

Si estás interesado en adquirir el libro Palabras Mágicas de Jocelyne Ramniceanu y aprender mas sobre Ho´oponopono escribeme.
sábado, agosto 06, 2011 |
Un hombre tenía una mujer de carácter desabrido, sucia y mentirosa, que derrochaba todo lo que su marido traía a la casa.

Un día, este hombre, que era muy pobre, compró carne para obsequiar a sus invitados. Pero la mujer se la comió a escondidas, rociándola con un poco de vino. En el momento de la comida, el hombre le dijo:

- ¡Los invitados están aquí!
- ¿Dónde está la carne y el pan?
- ¡Sirve a mis invitados!

La mujer respondió:
- El gato se ha comido toda la carne.
- ¡Vuelve a comprar, si quieres!

El hombre tomó entonces al gato y lo pesó en una balanza. Encontró que el animal pesaba cinco kilos.

Exclamó:
- ¡Oh, mujer mentirosa!
- ¡La carne que he comprado pesaba también cinco kilos!
- Si acabo de pesar el gato, ¿dónde está la carne?
- Pero si es la carne lo que acabo de pesar, entonces …
- ¿adónde ha ido a parar el gato?
jueves, agosto 04, 2011 |
Un ratón se apoderó un día de la brida de un camello y le ordenó que se pusiera en marcha.

El camello era de naturaleza dócil y se puso en marcha. El ratón, entonces, se llenó de orgullo. Llegaron de pronto ante un arroyo y el ratón se detuvo.

- ¡Oh, amigo mío! ¿Por qué te detienes?
- ¡Camina, tú que eres mi guía!

El ratón dijo:
- Este arroyo me parece profundo y temo ahogarme.

El camello:
- ¡Voy a probar!

Y avanzó por el agua.
- El agua no es profunda.
- Apenas me llega a las corvas.

El ratón le dijo:
- Lo que a ti te parece una hormiga es un dragón para mí.
- Si el agua te llega a las corvas, debe cubrir mi cabeza en varios cientos de metros.

Entonces el camello le dijo:
- En ese caso, deja de ser orgulloso y de creerte un guía.
- ¡Ejercita tu orgullo con los demás ratones, pero no conmigo!
- ¡Me arrepiento! dijo el ratón
- ¡en nombre de Dios, ayúdame tú a atravesar este arroyo!

Cuentos sufies
martes, agosto 02, 2011 |
Cierto día transportando a un erudito, el hombre le pregunta:
- ¿Conoce usted la gramática?
- No, en absoluto, responde Nasrudin.
- Bueno permítale decirle que ha perdido prácticamente la mitad de su vida – replica con desprecio el estudioso

Poco después, el viento empieza a soplar y la barca está a punto de ser tragada por las olas.

Justo antes de irse a píque, el Mulá pregunta a su pasajero:
- ¿Sabe usted nadar?
- ¡No! – contesta, aterrorizado, el erudito.
- Bueno, ¡permítame decirle que ha perdido usted toda su vida!

El cuento nos dice: ¿de qué sirve tener un conocimiento inútil? Nos hace reflexionar ¿que sé? ¿de qué hablo? ¿qué tal mi experiencia en la vida diaria?

Cuentos sufies
Blog Widget by LinkWithin