martes, noviembre 30, 2010 |
Los botanicos no salen de su asombro con este hallazgo curioso y casual... porque estuvo a punto de escapar de su mirada... y se entiende, ya que el tamaño es realmente sorprendente. Es la orquidea mas pequeña del mundo, y mide solamente 2,1 milimetros de ancho.

Ademas, esta orquidea tiene los petalos transparentes. Fue descubierta en Ecuador por el cientifico americano Lou Jost. Y la hallo por accidente, entre las raices de una planta mayor, que recogia de la reserva de Cerro Candelaria, en la zona oriental de los Andes.

El investigador dijo "Vi que ahi abajo entre las raices habia una estrecha y pequeña planta, que me intereso mas que la orquidea mayor. Observar las flores es la mejor forma de identificar que especie de orquideas tienes ante tus ojos, y saber si estas ante una especie desconocida o no".

Fuente: dailymail
orchid by lou jost
lunes, noviembre 29, 2010 |
Esta foto me pareció tan maravillosa que la comparto con ustedes.
Es curioso o casualidad no lo sé, la encuentro en una página, hago el seguimiento hasta dar con el autor de la misma, y finalmente descubro que la ciudad que está al fondo es Melbourne en Australia, el país que tanto me llama la atención.


Fuente: Mugley
sábado, noviembre 27, 2010 |
¿Qué pasaría si eliminases de tu vocabulario el “No puedo”?

Si “No puedo” dejase de ser una opción válida, te verías forzado areemplazarla por “Lo haré” o bien “No lo haré”.

Piensa en cuánta claridad, confianza y fuerza podrías lograr. Demasiado a menudo “No puedo” es usado para escapar de la responsabilidad inherente a tus propias oportunidades.

Cada vez que dices “No puedo”, a ti mismo o a alguien más, estás argumentando a favor de tus propias limitaciones.

Al negarte a aceptar tu responsabilidad, te niegas a la posibilidad de ser efectivo. “No puedo”, raramente es cierto.

Generalmente significa “Estoy demasiado cómodo como para” o "No quiero hacer el esfuerzo necesario".

Los obstáculos verdaderamente insuperables son muy pocos.

Sin embargo repitiendo constantemente “No puedo” te vuelves cada vez menos capaz, en tu mente, de poder concretar algo. La próxima vez que estés tentado de decir “No puedo”, detente y pregúntate a ti mismo si es realmente así.

Sé claro, directo y honesto contigo mismo y te encontrarás usando “No puedo” mucho menos. Si el deseo está, también está la capacidad de hacerlo realidad.

Puedes hacer cualquier cosa que desees.

Si lo vas a hacer o no, depende de tí.

Enviado por José Prieto
viernes, noviembre 26, 2010 |

Si, hay personas zurdas, que escriben con la mano izquierda y utilizan esta mano para realizar la mayor parte de las acciones cotidianas. Es habitual convivir con ellas y quiza incluso tu seas zurdo. Pero... ¿Qué determina que una persona sea zurda? ¿Qué porcentaje de la gente es zurda? ¿Es verdad que los zurdos viven menos?

Hace unos años ser zurdo era una 'tortura' en muchos paises. Muchas falsas creencias rodeaban a las personas que se desenvolvían mejor con la mano izquierda.

En una sociedad mayoritariamente cristiana, a los niños zurdos se les forzaba a aprender a escribir con la derecha porque se creía que representaban mal agüero o que era signo de que relación con el diablo. Hoy las cosas han cambiado y ser zurdo es tratado como una característica más, como el que es alto o delgado.

La inmensa mayoría de los nosotros nos desenvolvemos mejor con la mano derecha. Tan solo un 15% de la población mundial es zurda. En España las últimas estadísticas señalan que hay cerca de un 12% de zurdos.

Durante el embarazo y en los primeros años de vida, el cerebro de los niños se forma y madura. Con qué mano escribirá no tiene porqué estar determinado desde el nacimiento. Según la tendencia genética que presente el niño a escribir con la derecha combinado con el adiestramiento o experiencia durante su maduración cerebral, escribirá con la derecha o con la izquierda.

En cuanto a la tendencia genética, según la doctora Clare Porac, psicóloga de la Universidad Pennsylvania State, existen dos alelos o dos manifestaciones de un gen en la misma localización, que están asociados a la tendencia a ser diestro o zurdo.

Uno de estos alelos es D (de derecha), que es dominante y por eso, el individuo que lo posee será diestro. El otro alelo es el C (de 'chance' en inglés, que en español significa 'azar') y en este caso, las posibilidades de que el individuo sea zurdo o sea diestro son del 50%.

El D es más común. La mayoría de los que poseen el alelo C son zurdos. Heredamos un alelo de cada padre. Así, siguiendo las Leyes de Mendel tendremos las siguientes combinaciones: DD individuos inequívocamente diestros, DC individuos que son en su mayoría diestros, y los CC que son ambidiestros. Así, la mayoría de los humanos somos diestros y existe una persistente minoría de zurdos.

En 1991, la revista The New England Journal of Medicine publicaba un estudio en que se concluía que los zurdos vivían una media de nueve años menos que los diestros. Que tienen un riesgo seis veces más alto de morir en un accidente de cualquier tipo y cuatro veces mayor en un accidente de tráfico.

Sin embargo, multitud de estudios posteriores han repasado las estadísticas, han afinado más en sus cálculos y han desmontado los resultados de la publicación. Aunque lo que sí está claro es que los zurdos sufren más accidentes porque gran parte de los artilugios que están hoy en día en el mercado están construidos pensando en personas que los manipulan con la mano derecha.

Fuente: Rtve
jueves, noviembre 25, 2010 |
La naturaleza a veces nos sorprende con sus extrañezas
Video I, recopilación

Video II, extraña nube sobre Moscú
miércoles, noviembre 24, 2010 |
Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.

En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir“, “qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir“.

Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir“, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza.

Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños. 

Desconozco su autor
martes, noviembre 23, 2010 |

Hay una gran diferencia entre prever una dificultad y preocuparse por ella.

Al hacer planes parece razonable prever ciertos obstáculos complicados en el camino.

En la medida en que puedas anticiparte a ellos para estar esperándolos y si das los pasos necesarios como para minimizar su impacto, harás que tus esfuerzos resulten muchísimo más efectivos.

Sin embargo, preocuparse por los problemas que eventualmente podrían aparecer, genera una dinámica completamente diferente.

La preocupación te predispone a quedar atrapad@ por obstáculos que podrían no materializarse jamás.

¿Cuáles son las cosas que tus preocupaciones no te están permitiendo conseguir?

Si hay algún aspecto que te preocupa, lleva a cabo las acciones necesarias como para aliviar esa sensación.

Luego líbrate de tus preocupaciones y sigue adelante con tus cosas. Siempre que intentas algo ambicioso tienes la posibilidad de fracasar.

Pero si no lo intentases, el fracaso no sería sólo una posibilidad, sino una certeza.

En lugar de preocuparte por lo que podría suceder ponte en acción y utiliza tu energía para lidiar con lo que realmente esta ocurriendo.


Enviado por Jenny
Esa es la manera de hacer que… las cosas pasen.
lunes, noviembre 22, 2010 |

Escuchamos día con día sobre la deforestación del amazonas y cmo este oxigeno del mundo no lo estamos acabando. También sabemos lo importante que es contar con árboles esparcidos por las áreas en las que nos desenvolvemos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuántos árboles hacen falta para que tu puedas gozar de tu ración diaria de oxigeno?

Por principio de cuentas, hay que determinar cuánto oxígeno consume un ser humano. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año.

Todos los árboles producen y consumen este gas. En lugares de vegetación exhuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año.

En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos.

Así que por un simple calculo... se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.

Fuente: pulsodigital
sábado, noviembre 20, 2010 |

Es tiempo de soltar amarras...

Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es tiempo de ser más fluida con la gente, conmigo misma. Es momento de dejar ir. De permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.

Es tiempo de que me perdone a mí misma; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo misma puse en mi camino; los puentes dinamitados...

Para autocastigo ya estuvo bien; elijo el camino de la aceptación; es más barato.

Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente y espíritu tranquilo. En estos momentos que vienen, lo que ha de ser, será.

Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando; está muy ocupado haciendo otras cosas. Así que ... ¿Por qué habría yo de hacerlo?

De vez en cuando viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar. Entre SER FELIZ y TENER RAZÓN, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, porque te quita el sueño intentar corregir el universo.

Es hora de soltar amarras, de confiar más en la gente. Me dejo ir... La vida me conduce. En estos momentos quiero un corazón joven, que salte de gusto con el cantar de los pájaros que anuncian la mañana. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?

Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles en el campo, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple.

Es tiempo de soltar amarras y maravillarme.

He estado demasiado ocupada para ver las estrellas y no me daba cuenta de que así sostiene Dios al Cielo; con tachuelas de plata, porque el hierro se oxida.

Elijo mirar la sonrisa del sol, siempre está de buenas. Elijo abrazar el aire; me ama lo suficiente para mantenerme vivo. ¿Qué mejor prueba de amor?

Afortunadamente, Dios me dio la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios, es más... he decidido darles vacaciones.

Es hora de levantar las anclas... De liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene que ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. Me dedico a atender lo mío, a refundarme.

Enviado por José Prieto
viernes, noviembre 19, 2010 |
Si un día despiertas y piensas, que la vida no tiene sentido, escudriña mas allá de las estrellas, encontrarás que una de ellas, guarda secretos profundos. No obstante, emprende tu vuelo, devela tu alma. Déjate llevar por la calma e imaginación, crea tu historia personal y que esta te lleve a soñar con un mundo mágico, donde la tristeza, el dolor, la desesperanza, el rencor no hagan parte de tu viaje.

Maneja tu barco. Coge con tus manos el timón de tu vida. Empieza a moldear tu alegría, tus ganas de vivir, no olvides que los ríos aún mueren en el mar. Que la sonrisa de un niño vislumbra la palabra paz. Alégrate de existir. Observa el universo, las montañas los secretos. Aspira el aire fresco de la montaña sin tiempo. Sueña, cada día sueña con el viento a tu favor, y si piensas que el amor, no hace parte de tu viaje.

Mira en los ojos de Dios, aprenderás con tu sol a calentar tu interior. No vivas en el pasado, deja aquél recuerdo malvado, sepultado para siempre. Cultiva tu autoestima, quiérete, acéptate tal como eres. Recuerda que tu madre te concibió para ser feliz. Piensa en los nueve meses, cuando ella acunó tu alma, dándote calor y calma, abrigándote en su vientre del frío y de la muerte. Si miras el ancho mar, aprenderás a soñar, entenderás que la vida es tan solo poesía y no una porquería como crees muchas veces.

Teje en tu camino, esperanzas e ilusiones, sueña con este planeta que te regala las flores. Echa a flote tus encantos, aprenderás que el amor, es tan libre como el viento, alimenta tu interior. Ama siempre a tu familia son lo más bello y mejor, a pesar de las perfidias, en ellos encuentras amor. Mira este cielo oscuro, pero mira más allá, aprenderás que las cosas, no son como deben estar.

Ama mucho a los ancianos, no los vayas a olvidar, recuerda que son muy sabios, te enseñan a razonar. Si aún te sientes perdido, reflexiona, por favor, mira que el mundo es un sol, este planeta de Dios. Vive, sueña, edifica hoy tu historia personal, ella te enseñará a revelar tu silencio más allá de los secretos.

Desconozco su autor
jueves, noviembre 18, 2010 |
El Rey que condenó a muerte a un río... y ejecutó su sentencia
Porque cuando a un rey de le mete algo en la cabeza... no para hasta conseguirlo

La Historia sabe de un extraño caso en que un río fue condenado a muerte, y también de la curiosa forma en que la pena fue ejecutada. Lo cuenta Heródoto de Halicarnaso en el primero de sus nueve libros de Historia (apartados CLXXXIX y CXC), considerado por muchos como la fuente griega más fiable sobre Ciro II el Grande de Persia.

Alrededor del año 540 a.C, el Rey persa Ciro II el Grande, estaba barriendo con sus ejércitos el este de Europa y muchos territorios del cercano oriente. Ahora avanzaba hacia la ciudad de Babilonia.Un día, él y su ejército llegaron a las orillas del río Gyndes (probablemente el actual río Diyala que fluye entre Irán e Irak y desemboca en el río Tigris).

Antes de que se terminaran los preparativos para cruzarlo (lo cual no podía hacerse sino con barcas), uno de sus caballos blancos sagrados se lanzó al agua y trató de cruzar a nado, pero sumergido entre los remolinos, murió ahogado.

El gran rey Ciro no estaba acostumbrado a recibir el desafío de nadie - ni siquiera de un río - y enfurecido por la muerte del caballo, le condenó con dejarle tan pobre y desvalido que hasta las mujeres pudiesen atravesarlo sin que les llegase el agua a las rodillas.

Ciro aplazó su campaña contra Babilonia y ordenó ejecutar la sentencia. Para ello dividió en dos partes su ejército, cada uno en una orilla del Gyndes, marcando con cordeles 180 acequias a cada lado del río... y les ordenó que comenzasen a cavar...

Cerca de tres meses duró la empresa, hasta que al final las acequias se convirtieron en 360 canales que desangraron el río. Al final de la colosal obra, Ciro marchó en señal de triunfo con sus hombres sobre el Gyndes, que quedó reducido a una red de arroyos insignificantes.

Por suerte, la Naturaleza quiso que muchos años después el río volviese de nuevo a su cauce.

Fuente: Aldea Irreductible

miércoles, noviembre 17, 2010 |

Tal vez no hace mucho tiempo te tragaste un chicle y te dijeron eso de que es algo peligroso, porque el chicle se pega al estomago...
Tambien habras escuchado eso de que el hombre sólo utiliza un 10% de su cerebro y que el 90% restante lo tiene dormido. O no come por la noche porque le han dicho que engorda más; incluso se niega a levantar mucho peso por si le provoca una hernia. ¿Serán verdad, o simplemente son creencias que han pasado de generación en generación?

Un grupo de pediatras británicos se han cansado de escuchar demasiados mitos médicos y han destapado ocho creencias que son mentira -o verdades a medias- y sólo existen en la cabeza de ya demasiada gente.

1- No se ha encontrado evidencia científica que avale que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro. No existe ninguna área del cerebro inactiva. Como sucede con los músculos, utilizamos las regiones del cerebro según la actividad que se desempeñe. Cuanta mayor complejidad, mayor uso.

Nunca se utiliza el 100% del cerebro simultáneamente. De hecho, sólo en grandes ataques epilépticos puede llegar a utilizarse toda la capacidad del cerebro al unísono. Tal vez este bulo se tejió cuando se afirmó que se utiliza el 10% del cerebro de forma consciente, mientras que el 90% restante se hace inconscientemente.

2- La mítica regla de que se puede comer algo que se ha caído al suelo si no han transcurrido cinco segundos también se desmonta. Hay bacterias que tienen una capacidad de adhesión a los alimentos en pocos segundos. La salmonella, por ejemplo, sobrevive en la madera o alfombras durante semanas, y siente especial admiración por subirse a un alimento que cae al suelo en pocos segundos.

Depende del tipo de alimento, de la bacteria y del suelo. Pero los microbiólogos afirman que al 99% de estas bacterias les bastan cinco segundos, sobre todo si el alimento es un trozo de carne y el suelo, un azulejo.

3- No crecen las uñas y el pelo una vez muerto. La idea surgió de una ilusión óptica. Al morir, el cuerpo se deshidrata, la piel se seca y es como si encogiera. Por eso parece que el pelo y las uñas crecen, pero es falso.

Físicamente es imposible: en el hipotético caso de que pudiera producirse este crecimiento, requiere la actividad de un conjunto de hormonas que, al morir la persona, mueren junto a ella.

4- Hay supuestos que reiteran que el color de la orina indica la hidratación de la persona. “La orina tiene que ser clara. Si es oscura, significa que no bebemos todo el agua que deberíamos tomar”. En este caso, los invetigadores dicen que es una verdad a medias.

Sí es cierto que una orina con más color es un síntoma de deshidratación, pero no tiene por qué ser así. Puede ser también por el proceso de ósmosis: a mayor cantidad de sustancia a disolver en una cantidad de orina, es entendible que presente un color más fuerte.

5- No se asuste si convive con un sonámbulo y se levanta por la noche. En ningún caso existe el riesgo de que le dé un ataque al corazón o sufra un daño cerebral si lo despierta. Se recomienda no hacerlo simplemente para no confundir ni asustar al propio afectado. Por nada más.

6- Otra de las creencias que seguro le habrán advertido alguna vez es tener cuidado con los chicles que, si se tragan, pueden quedarse pegado durante años en el estómago. Tal vez este mito nació –es totalmente falso- para evitar que todos los chicles terminasen en el estómago de todos los niños.

No se preocupe: el estómago está lo suficientemente preparado como para enfrentarse sin ningún problema a estos ‘contratiempos’.

7- Es imposible y falso que los hombres piensen en sexo cada siete segundos. Si un hombre permanece despierto 15 horas al día, pensaría más de 7.700 veces al día en el tema. No cuadran las horas en el reloj, aunque no falten ganas. Sí es cierto que piensan más que las mujeres, aunque la diferencia va menguando conforme pasan los años.

Un estudio refleja que un 54% reconoce pensar en ello una o varias veces cada 24 horas frente al 19% de mujeres.

8- Quizá la más extendida y popular de las creencias es que el tamaño de los pies se asemeja al tamaño del órgano sexual masculino. No se lo crea. La ciencia creó este mito al contar que los genes Hox, implicados en el desarrollo embrionario, inciden tanto en el crecimiento de los dedos de las manos y pies como en el desarrollo del pene. De ahí surgió la relación entre los tamaños de las distintas partes del cuerpo. Pero no tiene nada que ver: unos pies grandes no necesariamente suponen un mismo tamaño en otras partes.

Curiosos mitos muy extendidos... y que no son del todo ciertos... seguramente tu tambien habras escuchado mas de uno... y quiza tambien lo hayas creido cierto, verdad?
martes, noviembre 16, 2010 |
lunes, noviembre 15, 2010 |

El abrazo es como el alma y el cuerpo. No pueden dejar de estar juntos. Cuando me abrazan soy persona. No se si te pasa lo mismo. Cuando te abrazo es como decirte que quiero estar contigo. Es lindo sentirnos juntos.

Y ese rato dura, permanece, se queda en el tiempo. Porque el tiempo no mata al amor pero es el amor el que da vida al tiempo. El abrazo viene del alma. Desde el fondo de la tierra como las raíces. Y como la semilla se abre en tronco y ramas y se hace árbol.

El abrazo no roba energías. Da fuerzas. Es la alforja compañera del amor para el camino.No le importa poseer. Parece agarrarse, pero no, me da libertad. Consigue que suelte mi amor para que vuele al nido del amigo y de la amiga

Al calor del abrazo nos encontramos. Al calor del abrazo nos despedimos. Porque en la vida siempre hay que irse. Pero el abrazo deja marcas y sella amistades que llevo conmigo en los hombros del viento de la vida.

El abrazo es como la flor. Un ratito, no más. Pero te deja el color de la belleza, el gusto por seguir viviendo. Las cosas no pueden abrazarnos. En el abrazo nos hacemos personas, humanos.

Fuente: Minutos de amistad y sabiduría
domingo, noviembre 14, 2010 |
Pasamos tanto tiempo en BBM, Facebook, etc que nos olvidamos de vivir
lunes, noviembre 01, 2010 |
Papá hace 72 días que te has ido, fuiste al encuentro con Dios.
Nos has dejado un vacío, tu presencia física nos hace falta, te extrañamos.
Dejaste un legado, nos enseñaste el valor de familia, a pesar que por razones del destino tu vida fue marcada por la tristeza que acompaña al emigrante, dos naciones y a la vez ninguna.
Recuerdo tu cara de sorpresa cuando hace unos años te viste en la pantalla de la computadora.
Se que tu sueño era reposar al lado de tus padres, pero el destino quiso que te quedes cerca de nosotros, aunque muy lejos del lugar que siempre añoraste, tu pueblo natal.
En ese pueblo están mis ancestros, a ellos también quiero hoy hacer homenaje.

No te digo adios, tan solo hasta luego, se que nos encontraremos nuevamente.
Como te dige en tus últimos minutos de vida, "has sido el mejor padre que la vida me pudo dar, nunca te olvidaremos, Titiño querido".

Te quiero mucho papá
Image and video hosting by TinyPic
Blog Widget by LinkWithin