jueves, septiembre 30, 2010 |
El sendero del Mago de Deepak Chopra.
Primera parte de un total de 12. Al igual que para el poder del pensamiento, las publicaciones con el video correspondiente son los días martes, jueves y sábado.
miércoles, septiembre 29, 2010 |
Amigos del Alma, ¿Cuántas veces despreciamos a los demás sólo porque nos parecen distintos? ¿Cuántas veces nos encerramos en un pequeño círculo de relaciones, y a la vez, ignoramos a otras personas, que, por una u otra razón, también conviven con nosotros, o al menos comparten distintos aspectos de nuestra vida?

Una vez me dijo Sai Baba:”Cuando tu vecino ora a Dios, ¿No te sientes pariente suyo? ¿Acaso no está pidiendo los mismos dones y al mismo dador? Podrá estar pidiendo en otro idioma, en otro estilo, con las formalidades de otro credo, pero su hambre y su sed son las mismas que las tuyas”
Muchas son las personas con las que nos cruzamos a diario, algunas nos simpatizan, otras nos parecen molestas o ridículas; a la mayoría ni siquiera las registramos.Sin embargo, todos son nuestros semejantes, todos estamos embarcados en el mismo viaje, todos somos compañeros, en la aventura de la vida. podemos necesitar de ellos en cualquier esquina. Ellos pueden precisar de nuestra ayuda en este mismo momento. ¿Estaríamos dispuestos a darla?

Read More

Jesús nos desafía diciendo :”Ama a tu prójimo como a ti mismo”. La palabra prójimo, significa, próximo. En esa proximidad está el desafío de la comprensión, de la solidaridad y del amor. Es fácil hablar del amor universal, pero ese amor se connreta sólo en el amor al prójimo. Preguntémonos, cuánto aceptamos y cuánto amamos, a nuestros familiares más cercanos, cuánto comprendemos y apoyamos a nuestros compañeros de trabajo, cuan solidarios somos con nuestros vecinos. Preguntémonos que hacemos frente a la proximidad del careciente, del marginado, del subestimado, de los que sufren todo tipo de miserias, de los que nos necesitan.
Comprender al prójimo, no es entenderlo; comprender, es hacer por él , lo que el otro no puede hacer por si mismo. Hacer por él, lo que estaríamos dispuestos a hacer por nosotros. Lo que esperamos que los otros hicieran por nosotros.

“La compasión es como el vuelo del alma hacia el prójimo”. Dice la Madre Teresa.
La compasión nace de la comprensión. La comprensión de mis propios, me lleva a aceptar los límites de los demás. La comprensión de mis propias posibilidades, me lleva a descubrir las posibilidades de quienes me rodean. La comprensión de que ese Dios , esa energía divina , que es la misma en todos y para todos, me permite abrirle caminos al otro, que también camina , lo sepa o no, de la mano de esa misma fuerza divina y creadora.

TODO ES UNO. TODO ES AMOR. TODO ES DIOS.

Gracias por existir

Claudio María Dominguez
martes, septiembre 28, 2010 |
Parte VII y última de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el sonido del Blog. Barra lateral derecha, selección musical, presiona pause en el Ipod y el sonido se detendrá.
lunes, septiembre 27, 2010 |
Hacen falta cinco cumplidos para resarcir un insulto
Autor: Eduard Punset

Científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos para borrar las huellas perversas de un insulto. Los que tienen la manía de contradecir siempre al que está delante no gozan de tiempo material para paliar el efecto perverso de su ánimo contradictor.

¿Cómo podemos aplicar en la vida cotidiana los resultados de este hallazgo experimental? ¿Cómo podemos coadyuvar a que la ciencia penetre en la cultura popular? Es evidente que los experimentos efectuados sobre los méritos relativos del cumplido y de la anatema del contrario pueden ayudar a mejorar la vida en común de la pareja. O, simplemente, a sacar las conclusiones pertinentes que pongan fin a la ansiedad generada en el contexto de esa convivencia.

Anuncio de la Juvenile Protective Association

en una campaña para generar conciencia sobre las profundas heridas psicológicas que deja el abuso verbal. (Fuente: Delyrarte.)


La primera conclusión que se desprende de los experimentos sobre los efectos de la contrariedad provocada por el discurso agresivo se aplica a la pareja y a todas las demás situaciones que puedan contemplarse como la vida en sociedad o la política. Antes de decirle a alguien: “Te equivocas de cabo a rabo, como siempre”, habría que pensárselo dos veces.

El efecto de la palabra desabrida es más perverso que la propia sucesión de hechos. El impacto del lenguaje es sorprendentemente duradero. Es muy fácil constatar con los niños de tres o cuatro años los efectos indelebles de aprehender una palabra por escrito, de captar su significado plasmado mediante letras. Una actitud perversa la pueden imaginar con un dibujo sencillo —de un chimpancé empujando a otro al río o de una persona soltando una piel de plátano en la baldosa que está a punto de pisar un anciano—, pero en cuanto un niño ha aprendido a escribir “perverso” le quedará grabada para siempre esa palabra. El poder de la palabra escrita en los humanos supera todo lo imaginable. No me pregunten por qué.

Tal vez la palabra escrita —se empezó a practicar hace unos tres o cuatro mil años— comportaba una dosis de compromiso que nunca tuvo la palabra hablada, aunque lo pretendía: “Te doy mi palabra”, se dice. Los acuerdos contractuales son de fiar cuando se explicitan mediante un texto escrito y es recurriendo a su constancia cuando se pueden exigir comportamientos anticipados.

Lo que estamos descubriendo —ahora que científicos como el psicólogo Richard Wiseman se adentran en ello— es lo que le pasa a la gente por dentro cuando se comporta de una manera determinada. Más de un lector se preguntará, por supuesto: “¿Es posible que durante miles de años hayamos prodigado menos cumplidos que acusaciones, sin saber que estábamosdestruyendo la convivencia de una pareja o de una sociedad?”. Ahora resulta que, después de años investigando las causas de la ruptura de una pareja, el porcentaje de las que desaparecen es mucho mayor cuando uno de los miembros es extremadamente tacaño en los cumplidos, costándole horrores admitir: “¡Qué razón tienes, amor mío!”.

Que conste que los mismos experimentos están haciendo aflorar una sospecha centenaria. No sirve de nada mentir y buscar maneras alambicadas de hacer creer al otro que compartimos su criterio, estando a años luz de hacerlo. Cuando los consultores de parejas problemáticas o en vilo aconsejan mayor recato, fórmulas envolventes que disfracen la situación real o sobreentendimientos subliminales, no consiguen engañar a nadie.

Siendo eso así, resulta inevitable preguntarse por los efectos sociales de que la mitad de la población esté siempre imputando al resto razones infundadas, taimadas, perversas, interesadas para explicar su comportamiento. Será muy difícil no sacar la conclusión de que esas palabras calan hondo en la mente colectiva y acaban dividiendo en dos partes irreconciliables a la sociedad.
sábado, septiembre 25, 2010 |
Parte VI de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el sonido del Blog. Barra lateral derecha, selección musical, presiona pause en el Ipod y el sonido se detendrá.
viernes, septiembre 24, 2010 |

Conversaciones con mi Ser Superior: Sigamos hablando de DESPERTAR

El despertar de conciencia esta ocurriendo aqui y ahora, las seniales estan presentes a tu alrededor. Los angeles tocan sus trompetas, porque asi tu lo has pedido y esperan a que escuches su divino llamado.

Quizas has escogido continuar en tu letargo, quizas aun deseas seguir experimentando las barreras de la dualidad, quizas escuchas el llamado y temes abrirte a un mundo nuevo que sientes desconocido, quizas deseas despertar pero no logras encontrar la forma de hacerlo, o bien, ya has soltado amarras, estas abriendo tus ojos y estas comenzando a mirar la vida, la existencia y a los otros bajo una nueva perspectiva y de a poco empiezas a sentir el sabor de la libertad y el placer del amor.

Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.

Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecera tener un nuevo brillo.

Despertar no cambiara tu vida, si bien sentiras que todo ha cambiado.

Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atras lo percibiras como la historia de alguien muy querido que aprendio muchas cosas, pero sentiras que ese alguien ya no eres tu.

Despertar no despertara a tus seres queridos, pero ellos se veran mas divinos ante tus ojos.

Despertar no sanara todas tus heridas, pero ellas dejaran de gobernarte.

Despertar no solucionara tu situacion financiera, pero te sentiras millonario.

Despertar no te hara mas popular, pero ya no volveras a sentirte solo.

Despertar no te embellecera ante los ojos de los demas, pero te hara perfecto ante tu propia mirada

Despertar no te dara mas poder, pero descubriras el poder que tienes.

Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus carceles, pero te dara la libertad de ser tu mismo.

Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a ti.

Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dara conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.

Despertar no te hara tener siempre la razon, mas bien ya no sentiras deseos de tenerla.

Despertar no traera caudales de amor a tu vida, descubriras que ese caudal habita en ti.

Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor. Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia, si amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera, todo ayudara, pero finalmente solo tu haras la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intencion que suceda. Y aun si no hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrira.

Si ya has despertado y ves como duermen los demas a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su suenio y descubre la perfeccion de sus propios tiempos, asi como fueron perfectos los tuyos. Cuando ellos abran los ojos el fulgor de tu brillo los ayudara a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aun duermes, relajate y disfruta tu suenio, estas siendo arrullado y cuidado.

Permitete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso ser que ya eres, tu vida es un acto sagrado pues es la creacion del Dios que hay en ti, que eres tu.

Enviado por José Prieto
jueves, septiembre 23, 2010 |
Parte V de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el sonido del Blog. Barra Lateral derecha, selección musical, presiona pause en el Ipod y el sonido se detendrá.
miércoles, septiembre 22, 2010 |

Sonríe aunque te duela el corazón
Sonríe aún mientras se rompe.
Cuando el cielo este nublado, estarás bien
Si sonríes aunque sientas miedo y pena.
Sonríe y tal vez mañana verás el sol brillar para ti
Ilumina tu cara con gozo
Esconde cada trazo de tristeza
Aunque una lagrima se encuentre tan cerca
Es entonces cuando debes seguir intentando Sonríer
¿Qué ganas con llorar?
Verás que la vida vale la pena Si tan solo sonríes
Es entonces cuando debes seguir intentando Sonríer
¿Qué ganas con llorar?
Verás que la vida vale la pena Si tan solo sonríes

Enviado por: Nube de montaner
martes, septiembre 21, 2010 |
Parte IV de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el sonido del Blog. Barra lateral derecha, selección musical, presiona pause en el Ipod, y el sonido quedará detenido
lunes, septiembre 20, 2010 |

La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta".

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

Vive Bien. Ama con todo tu Ser. Y se Inmensamente Feliz!

Enviado por: Rosalina sanchez
sábado, septiembre 18, 2010 |
Parte III de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el sonido del blog. Barra lateral derecha, selección musical, pause en el Ipod y el sonido quedará detenido.
viernes, septiembre 17, 2010 |

UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME”

Y entonces cantó un pajarito. Pero el
hombre no escuchó.

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces
se oyeron truenos a través de un colchón de nubes. Pero de nuevo el hombre no
escuchó...

El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte" Y
una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre
no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente
gritó: "Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo! Pero el hombre no se dio
cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...


Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica.

Por eso el hombre, cuando llorando gritó: "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, y con la oración y el abrazo
de alguien que le quería.
Pero el hombre no lo vio...
El siguió trabajando y lo borró sin leerlo.

No te pierdas de una oración ni de un buen amigo(a) porque la envoltura no es lo que tú esperas. . .

Dios nos habla a través de las personas más sencillas y menos esperadas.

Enviado por: Antonio Estigarribia
jueves, septiembre 16, 2010 |
El poder del pensamiento, conferencia de Deepak Chopra, parte II.
Apaga el sonido del Blog para disfrutar el audio del video. Barra Lateral derecha, selección musical, presiona pause en el Ipod y el sonido estará detenido.
miércoles, septiembre 15, 2010 |

MUJERES!!!

Recordad que ... una capa de polvo protege la madera de los muebles ...
Y que una casa se transforma en un hogar cuando podéis escribir "Te quiero" encima del polvo.

Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana por dejarlo todo perfecto, "por si venía alguien". Al final, entendí que "nadie venía" porque todo el mundo estaba disfrutando de la vida y pasándoselo bien!!

Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en qué condiciones está mí casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras disfruto de la vida y me divierto.

Por si no te has dado cuenta ...
La vida es corta: ¡pásatelo bien!

Limpia, si hace falta ...

¿Pero no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, lamer la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre "querer" y "necesitar", ...?


Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo ...

¡Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir, ... !

Limpia, si hace falta, pero ...

El mundo está allí fuera: con el sol dándome en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón, ... ¡Este día no volverá!

Limpia, si hace falta, pero ...

Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora ...
Y cuando te toque marchar, también te convertirás en polvo.

Enviado por la Médico Sexólogo Xiomara Quintero
martes, septiembre 14, 2010 |
Primera parte de un total de siete videos de la conferencia de Deepak Chopra.
Apaga el Ipod, barra lateral derecha, selección musical, presiona pause con el mouse y sonido de fondo del Blog está detenido.
Los dias martes, jueves y sábado de todo el mes de septiembre estará este grupo de videos fascinantes, aprovéchalos al máximo, realmente valen la pena.
lunes, septiembre 13, 2010 |
Señor y Padre Bueno creemos que tu ternura
y tu misericordia son para siempre, eternas.

Arrepentidos, como el hijo menor, cada uno te decimos:
"he pecado contra tí"; con el salmista cada uno repetimos:
"por tu inmensa compasión borra mi culpa";
como el hijo mayor nos sentimos invitados a celebrar
la fiesta del perdón y la alegría de la reconciliación.

Gracias Padre, por amarnos;
gracias porque no esperas que seamos buenos para perdonarnos;
antes bien, perdonándonos nos invitas a la bondad y caminar en la verdad.
Gracias Padre, por permitirnos celebrar juntos la fiesta de
tu perdón que por ser Santo, es infinito. Amen.

Pbro. Cándido Contreras Ochoa
viernes, septiembre 10, 2010 |

Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor solicito permiso para ir a buscarlo" dijo un soldado a su teniente.

"Permiso denegado" replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente a muerto".

El soldado, no haciendo caso a la prohibición salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadaver de su amigo.

El oficial estaba furioso,

"!Ya le dije que había muerto!

Dígame:

¿Merecía la pena ir allá para traer un cadaver?".

Y el soldado moribundo respondió:

"!Claro que sí señor! cuando lo encontré estaba vivo y pudo decirme:

"!Estaba seguro que vendrías!"

Desconozco su autor
miércoles, septiembre 08, 2010 |

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero afortunadamente.... SOLO CON EL TIEMPO.... Y como aún es tiempo...

mando muchísimos saludos a todos..

para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir..

y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales..

gracias por estar ...

lunes, septiembre 06, 2010 |
He visto personas llorando amargamente sobre una sepultura, de que sirven las lágrimas hoy... cuanto bien habría hecho un te quiero... en vida,
un abrazo en vida, un beso en vida...
Una sencilla flor en vida tiene muchísimo mas valor que toda una floristería sobre una tumba.
Todo tiene valor si se expresa en vida...



Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho, díselo hoy, sé bueno...
En vida, hermano, En vida...

Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera, mándala hoy con amor...
En vida, hermano, En vida...

Si deseas decir " Te quiero " a la gente de tu casa, y al amigo de cerca o lejos...
En vida, hermano, En vida...

No esperes a que se muera la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto...
En vida, hermano, En vida...

Tú seras más feliz si aprendes a hacer felices a todos los que conozcas...
En vida, hermano, En vida...

No te obsesiones con visitar panteones, ni llenar la tumbas de flores;
En vida, hermano, En vida...


Desconozco su autor
jueves, septiembre 02, 2010 |
Una técnica muy simple para apartar los pensamientos de tu mente, vivir el presente y estar en paz.
Blog Widget by LinkWithin