martes, agosto 31, 2010 |
El poder del sonido es in explicable !! solo sientan como vibra o cambia el estado de animo con un tema de musica por eso es q esta epoca es muy violenta , egoista , peresosa etc... por la influensia del sonido q tenemos.
Relájense con este maravilloso sonido, música de relajación para prácticas e iniciaciones de Reiki, yoga, t'ai chi, relajación, meditación, etc.
lunes, agosto 30, 2010 |
Dos semillas están juntas en la tierra sembrada.

La primera dijo:

" Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba...

Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera...

Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!"

Y entonces creció.

La segunda semilla dijo:

"Tengo miedo.

Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad.

Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mi puedo dañar mis delicados retoños...

¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos?

Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo.

No, me conviene esperar hasta que sea seguro".

Y entonces esperó. Un ave que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba y enseguida se la tragó.

"El que al viento observa, no sembrará, y el que mira a las nubes, no segará.

Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes de reposar tu mano."

(Eclesiastés. 11: 4-6)


Cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.

Mateo 7:24,25
sábado, agosto 28, 2010 |
1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte
viernes, agosto 27, 2010 |
Por: Armando Alfaro C.Son 10 reflexiones sobre el éxito, sobre los resultados, espero te gusten y te sirvan y aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor en estos momentos tan emotivos.

1.- La crisis económica que estamos viviendo, no es una crisis económica, realmente es una crisis de conciencia y de actitudes, es decir la crisis es el resultado de una actitud indiferente hacia diferentes aspectos de la vida y de uno mismo.

2.- La crisis se agudizará o se resolverá en la medida en la que estés dispuesto a realizar cambios en tu forma de ver tus propias limitaciones, si las aceptas, las conoces y las resuelves estarás muy cerca de tener mejores resultados.

3.- El éxito lo consiguen solo aquellos que son capaces de soñar y después de soñar deciden hacerlo realidad a través de un plan de trabajo específico.

4.- Los problemas no se resuelven por si solos, inclusive algunos se agudizan con el tiempo, por lo tanto para darles solución hay que enfrentarlos dividiéndolos en problemas manejables y solucionables.

5.- El dinero, no es otra cosa más que un símbolo que representa algo de nosotros mismos, el manejo del dinero refleja la forma en que manejas los diferentes aspectos de tu personalidad.

6.- Posponer o evadir los problemas que tienen que ver con el dinero, es lo mismo que evadir o posponer situaciones emocionales que tarde o temprano se manifiestan como enfermedades.

7.- Mientras más preparación y herramientas tengas a tu disposición más fácil será enfrentar y solucionar cualquier dificultad o reto que se nos enfrente. El chiste es saber encontrar cuáles son las herramientas que necesitamos en este momento y utilizarlas.

8.- El trabajo en equipo es importante, siempre y cuando tengas un equipo que busque el mismo objetivo que tu tienes. Si no tienes un equipo, simplemente te llevará mas tiempo conseguirlo, por lo tanto sería muy bueno aprender a trabajar en equipo.

9.- Los buenos y los malos hábitos son lo mismo, son hábitos. Los hábitos para tener éxito son tan fáciles de adquirir que los que nos llevan al fracaso, todo depende de la constancia y determinación y en saber escoger cuál de ellos queremos tener.

10.- Para tener éxito en la vida, primero tenemos que tener éxito en conocernos a nosotros mismos, en ser concientes de nuestros miedos y debilidades, ya que los conoces sabrás si tienes fuerza de voluntad para enfrentarlos y vencerlos. Y como siempre, todo depende de la actitud que tengas para realizarlo.
jueves, agosto 26, 2010 |
Los pensamientos positivos generan una actitud positiva que se traduce en comportamientos positivos... Y dicen que "la vida siempre devuelve multiplicado lo que des generosamente en tu existencia", de manera que tus comportamientos positivos, que suelen traducirse en amar y hacer felices a los demás, siempre te traerán más amor y más felicidad... ¡¡¡PENSEMOS, PUES, SIEMPRE EN POSITIVO Y NUESTRA FELICIDAD Y LAS DE LOS QUE SE CRUCEN EN NUESTRO CAMINO ESTARÁ ASEGURADA!!!
miércoles, agosto 25, 2010 |

Había una pequeña niña que verdaderamente parecía creer en el poder de la oración. Sus padres se sorprendían a menudo del vigor con que oraba y su inquebrantable confianza en que Dios no solo había escuchado sus oraciones, sino que estaba en el proceso de contestarlas de la manera que ella deseaba.

Un día, su hermano mayor construyó una pequeña trampa para cazar gorriones, y a la niña le pareció muy repugnante. Sintió pena por los pájaros que pudiese cazar y se enojó con su hermano por lo que estaba haciendo. Cuando él se negó a responder a sus discusiones y ruegos, ella le informó a él y a toda la familia: “Voy a orar por esto”.

Tres noches después, su rostro estaba radiante mientras oraba a la hora de acostarse, expresando con absoluta fe su seguridad en que las trampas no iban a funcionar, y que ningún pájaro sería lastimado. Luego de terminar su oración, le preguntó su madre: “Hija, ¿cómo puedes estar tan segura de esto?”

La pequeña sonrió y dijo: “Porque salí hace tres días y rompí la trampa a puntapiés.”

Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!

Ore como si todo dependiese de Dios y trabaje como si todo dependiese de usted.

Santiago 2:26
La fe sin obras está muerta.

Enviado por José Prieto
martes, agosto 24, 2010 |
Es preciso limpiar nuestra conciencia de tantas creencias falsas, acerca de la abundancia y prosperidad. Meditación excelente, ...
lunes, agosto 23, 2010 |

Vea que interesante: a partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de los alimentos aquí mencionados.

1. DIFICULTAD PARA PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENERLO: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENERLO: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, culantro y los suplementos..

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
DÓNDE OBTENERLO: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENERLO: plátano, cebada, maiz, mango, durazno, acelga, naranja y agua.

5. MOLESTIAS INTESTINALES, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO: bacilos vivos.
DÓNDE OBTENERLO: cuajada, yogurt, missô, yakult y similares.

6. MALA MEMÓRIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
DÓNDE OBTENERLO: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7. HIPOTIROIDISMO (Provoca aumento de peso sin acusa aparente)
LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
DÓNDE OBTENERLO: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FLACAS
LO QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
DÓNDE OBTENERLO: pescado, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.
DÓNDE OBTENERLO: verduras, frutas, carnes magras Y suplementos.

10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO: Dinero...
DÓNDE OBTENERLO: ¡Si llegas a saberlo te pido que me lo digas, no seas egoísta, mira toda la información que te pasé para que estés sanito!!!
sábado, agosto 21, 2010 |
Meditación Hooponopono con Vivi Cervera, el espíritu de la Tierra que es quien eres tú.
Esta maravillosa técnica hawaiana nos ayuda a sanar mucha heridas que son una pesada carga que hemos llevado a lo largo de los tiempos, lastimándonos, generandonos, miedos, bloqueos.
viernes, agosto 20, 2010 |
De: Mónica Quevedo Verdolini
Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.

¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran mas amor, y no te lo dieron, no tienes porque sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas.

Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ofensas.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan.

Y crean una novela falsa de como deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.

También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella mas profunda en nosotros que las positivas.

Y cuando una persona es maltratada (por NO haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su inventario. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, o sea que se predispone.

Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice no, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.

Y es un círculo vicioso.



Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.

Aprenderán de sus errores por si mismos. Déjalos ser.

Además recuerda también, que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron: ¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.



Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Hace falta perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de como deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una mascara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto.

Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE.

Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serian puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No.

Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No.

Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad.

Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado.

Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porque te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala.

Si un ser querido ya no esta en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto periodo de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor.

Vuelve a leer este articulo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior.

Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, LET IT BE....

Es una nota para leer una y otra vez... me quedo con la frase:

Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

Realmente si hubiera hecho esto muchas veces en mi vida.... me habría evitado muchos momentos!!!

Espero que les sirva.

Un abrazo de almas.
José Prieto
jueves, agosto 19, 2010 |
No Busque su Propio Ser en la Mente
miércoles, agosto 18, 2010 |
¿Porque la ropa de mujer tiene los botones en el lado opuesto a la ropa de hombrea?

En la antigüedad las mujeres de sociedad eran vestidas por sus mucamas, esto debido a que la ropa utilizada era muy elaborada, con muchos botones y bordados; así pues, los botones debían estar al revés para comodidad de las personas que ayudaban a vestír a las damas.

Cosa que no sucede con los caballeros, pues ellos no necesitaban de ayuda para realizar estas tareas.

Y, después de todo, la costumbre persiste.
martes, agosto 17, 2010 |
La busqueda del Ego de la Totalidad
lunes, agosto 16, 2010 |
Un busto bamaboleante se considera tremendamente sexy en SENEGAL, las yongamas representan el cánon de belleza en la tradición senegalesa. Una mujer yongama debe ser lo más ancha de caderas posible, suficientemente gruesa para demostrar que nunca la ha faltado de nada, sus andares, extremadamente lentos y su vocabulario deben demostrar que ha recibido una educación al más puro estilo tradicional. La tez clara, ya sea natural o gracias al tratamiento artificial con cremas, es un detalle también muy apreciado entre las yongamas.
Una Yongoma
MUJER DE SENEGAL, YONGAMA.
Los muslos rellenos hacen furor en una amplia zona de TAILANDIA; así como el poder doblar los dedos de las manos hacia atrás al bailar, por lo cual, desde niñas; hacen diferentes ejercicios para educar sus manos para el baile.
OBSERVA LAS MANOS DE LAS BAILARINAS TAILANDESAS.

Para muchos SAHARAUIS (desierto del Sahara), una panza con llantitas es un inaudible clarín que ipso facto levanta hasta al más dormido.
La mujer saharaui debería tener el rostro redondo y blanco sin manchas, la nariz chiquita, los ojos grandes pintados de negro o café-miel, los labios negros y las encías obscuras, los dientes blancos, el cuello largo, el cabello lacio y largo, el tamaño del pecho mediano, las uñas finas, las manos pequeñas, sencillas, los hombros rellenos, la cintura chiquita, la cadera grande, las piernas gordas, no debe tener tobillo fino, tiene que ser todo parejo desde la pantorrilla hasta el talón, además debe tener el pie pequeño (...).
Para acercarse a este ideal de belleza renacimental materna, alentadora con su blanca gordura y blandura, la mujer saharaui ha encontrado algunos de los que ha identificado como remedios, como por ejemplo utilizar cremas blanqueadoras e intentar engordar por medio de cremas y pastillas de dudosa proveniencia y de atestada peligrosidad.
Los ojos constituyen un atractivo notable en el concepto de belleza saharaui. Éstos se maquillan a menudo con una piedra negra llamada al-quihla, a la que se atribuyen funciones terapéuticas para la vista. El al-quihla se aplica también en los labios dejándolos ligeramente negros, pero nunca demasiado; se trata de un maquillaje muy suave ya que las mujeres saharaui se maquillan poco.

MUJER SAHARAUI
En occidente, ser obeso era un privilegio, que dejó de estar de moda a principios del siglo XX. Pero en otras regiones encontramos que los kilos deben estar en donde tienen que estar.
En muchas sociedades árabes, la obesidad significa riqueza. Entre los TUAREGS del Sahara, la gordura es sinónimo de fertilidad. Muchas mujeres Tuaregs tienen a orgullo alimentar largamente a sus hijas e hijos. Por eso, si en el talle no se les forma al menos una docena de llantitas al inclinarse, no son consideradas apetecibles para el matrimonio.
MUJER TUAREG
En PAPÚA, NUEVA GUINEA, (al este de Indonesia), las madres les amarran los pechos a sus hijas desde la pubertad, porque ahi ningún hombre se casa con una mujer de pechos firmes.
En algunas tribus africanas, los senos femeninos flácidos y caídos casi hasta la cintura, son un símbolo de belleza. Otro símbolo de belleza: las mujeres se atraviesan el tabique nasal con un hueso de espina de pescado.
Papua Nueva Guinea. Mujeres Melpa por pedro.saura.
MUJERES DE PAPUA

nuevaguineapiercing Historia del Body Piercing (parte I): Las culturas

TABIQUE NASAL ATRAVESADO CON ESPINA DE PESCADO


MUJER CON SENOS FLÁCIDOS

En varios lugares lo pequeño se valora como sinónimo de femenidad. Aunque actualmente ese gusto ha caido en desuso, en CHINA, los pies pequeños son muy apreciados.

PIES CHINOS

En GABÓN, oficialmente Républica Gabonesa (al oeste de Africa central), en cambio, los pies grandes y las caderas anchas son preciados signos de fertilidad.
PRIMERA DAMA DE GABÓN
En muchas culturas castigan la exposición del cuerpo, lo que es una clara violación a los derechos humanos. Las musulmanas guardan su cabello y su cuerpo de las miradas públicas, en IRÁN, la rodilla es considerada como la parte más sensual del cuerpo, por ello debe ser cubierta.
MUJER DEL SUR DE IRÁN

Los adornos son parte fundamental de la belleza, las mujeres de la tribu NDEBELE, de Sudáfrica, nunca enseñan las piernas; las cubren completamente con anillos metálicos.
Ndebele mujeres.
MUJERES DE NDEBELE

En MYANMAR, antes Birmania, las mujeres padaung (su nombre en birmano), las llaman "mujeres de cuello de jirafa" ya que estiran sus cuellos desde pequeñas con aros de latón, para que al casarse midan 25 centimetros aproximadamente. Cuanto más largos, mayor el atractivo de la mujer, puesto que, aparte de resaltar la belleza de quien lo llevaba, era prueba de que provenía de una familia rica.
Hoy en día, quedan unas 120 mujeres que llevan collares enteros, así como aros en las manos y en los pies. Muchas de las más jóvenes sólo llevan algunos collares, puesto que no se deciden a llevar una carga de más de diez kilos en adornos por el resto de la vida.
mujeres jirafa - tribu karen
MUJER PADAUNG

La región de Kunene es una de las menos desarrolladas de NAMIBIA, sirva como precedente que la ciudad más importante, Opuwo, sólo tiene 5.000 habitantes. Esta zona ubicada al norte del país, es el lugar de residencia de una curiosa tribu africana, los himba, una tribu semi-nómada apenas influenciada por el mundo desarrollado que se dedica a la cría de ganado y a la agricultura.
El atardecer comienza a caer sobre las lomas lo que hace aún más rojizo el tono pardo de las pieles de las mujeres himba. Gracias a una mezcla de ocre, manteca y diversas hierbas, las mujeres especialmente, logran protegerse del los incesantes rayos solares, además de portar diversos adornos como collares y pendientes. Sin embargo, al llegar a estos pequeños núcleos familiares, el peinado de las himba llama la atención. Del mismo modo que protegen su piel con la extraña mezcolanza de ingredientes naturales, las mujeres se untan el pelo con una especie de arcilla vegetal, brotando de sus cabezas auténticas rastas cilíndricas.
MUJERES HIMBA

Los yanomamis son un heterogéneo grupo de unas 200 comunidades que integran la etnia indígena más grande del estado Amazonas (el 31% de la población indígena).
Se asientan en el Alto Orinoco y se extienden hasta la Guayana y el Brasil.
Las mujeres yanomamis de BRASIL, se insertan juncos a la boca y una astilla de madera en la nariz.

MUJER YANOMAMI

En ETIOPIA, las jóvenes de las tribu Mursi perforan su labio inferior y se insertan un disco de arcilla, cuyo tamaño aumentan a medida que crecen, entre más grande es su labio, su valía a los ojos de los hombres es mayor. También son famosas por insertarse un disco en el lóbulo de las orejas.

MUJERES MURSI

MUJER MURSI CON UN DISCO EN EL LÓBULO Y LABIOS
No en todas partes la dentadura blanca es la más apreciada.
Las mujeres melanesias, ARCHIPIELAGO DE LAS ISLAS TROBRIAND (KIRIWINA), ISLAS NUEVA GEORGIA, ISLAS MOLUCAS E ISLAS D'ENTRECASTEAUX, por ejemplo, mastican semillas de betel, para parecer desdentadas y tener un aspecto juvenil.

MUJER MELANESIA

En ANGOLA, las mujeres se parten los colmillos.
mujer mucubai angola por Emiliano Entenza.
MUJER MUCUBAI ANGOLA
En MARRUECOS, las mujeres tatúan sus manos con lineas punteadas, como parte de su atendo de novias, para reforzar su atractivo sexual.
manos tatuadas con henna por toni pino.

En YEMEN, ARABIA, se pintan la cara y el cuerpo de negro porque ello es un símbolo de femineidad, y también creen que así aumenta su capacidad sexual.
Mujeres yemeníes - Yemen Yemeni Women
MUJERES DE YEMEN (creo que sale un pedazo de su mano y se ve negra.)
A VER SI LES VEN LA PINTURA NEGRA.... MMMM.
Para las mujeres de la INDIA, los tatuajes tienen poderosos efectos afrodisiácos, y el día de su boda decoran sus manos y muslos con diminutas lineas punteadas. Además, se perforan las orejas y la naríz.






mujerconpiercingdg Historia del Body Piercing (parte I): Las culturas

PERFORACIÓN DE NARÍZ
En Japón las Geishas realzan la palidez de su rostro aplicándose polvo de arroz y destacan sus labios rojos. Además, las nucas son muy importantes para ellas.
MUJERES GEISHAS EN KIOTO, JAPÓN.
Las mujeres pigmeos Bayaka y la tribu Mentawai de la Sumatra indonesa llevan a cabo el doloroso proceso de limarse y afilarse los dientes para ser más bellas y así poder casarse con el jefe de la tribu.


Y los pigmeos de la tribu BAYAKA, AFRICA se los liman hasta dejarlos pequeñitos.....
MUJER DE BAYAKA CON LOS DIENTES LIMADOS

La mujer maori, de NUEVA ZELANDA se tatua la cara, los brazos o el cuerpo (aunque mucho menos que sus compañeros maories).
Danzas maoríes - Tamaki Village por leftwing1974.
MUJERES MAORIS CON LA BARBILLA TATUADA
El vello es otro de los atributos cambiantes de la belleza global. La depilación, casi obligada en occidente, constituye un importante ritual de belleza y tradición religiosa para las musulmanas. Las francesas no se rasuran las axilas ni las piernas; las ucranianas, entre más bigote tengan son consideradas más guapas. Mientras, en el norte de Africa el vello se considera sucio,y las jovenes se depilan de pies a cabeza en víspera de su boda, utilizando una especie de melcocha muy parecida a la cera. Las caribeñas dedican horas a trenzar y arreglar su rizado cabello; las Masai optan por lo contrario: se afeitan por completo la cabeza y así elevan su poder sensual.
DESPUES DE LEER TODO ESTO, ¿CREES QUE MERECE LA PENA EL ESFUERZO QUE REALIZAMOS PARA AJUSTARNOS A LOS PARÁMETROS DE BELLEZA IMPUESTOS AÚN A COSTA DE NUESTRA SALUD?
YO SIMPLEMENTE AGREGO: LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIEN MIRA......

Enviado por Zandybenet
sábado, agosto 14, 2010 |
El origen del miedo
viernes, agosto 13, 2010 |
ALCANZA TU SUEÑO
~ Mahatma Gandhi ~

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.

Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.

No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.

No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.

No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.

Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.

Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza.

No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.

El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.

No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.

Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

“Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños”

“Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”
jueves, agosto 12, 2010 |
Identificación del Ego con el Cuerpo del Dolor
miércoles, agosto 11, 2010 |
Una secretaria, un asesor legal y un socio de una gran empresa jurídica se dirigen a almorzar cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.

La frotan y aparece un genio en una nube de humo.

Este dijo:

-Por lo general concedo sólo tres deseos, de modo que daré uno a cada uno de ustedes.

-¡A mí primero! -dijo la secretaria-. Quiero estar en Bahamas, conduciendo una lancha de motor, olvidada del mundo. Enseguida la mujer desapareció.

-¡Sigo yo! -exclamó el asesor legal-. Quiero estar en Hawai, relajándome en la playa con mi masajista personal, un suministro inagotable de piñas coladas y el amor de mi vida. Y también se esfumó.

-¡Tú eres el próximo! -indicó el genio al socio.

Este último dijo:

-Quiero a estos dos en la oficina, en cuanto termine el almuerzo.

Por generaciones se nos ha dicho que podemos "obtenerlo todo", pero hay mucho por hacer. No contamos con el tiempo suficiente y menos, con una lámpara mágica que lo haga por nosotros. Sin embargo, no querríamos todo eso, si pensáramos que no nos iba a producir bienestar.

No obstante, dicen los que saben que existe un sendero más simple para una vida feliz. Estos tres puntos de vista se mencionan como las llaves de la felicidad:

1. No te preocupes -Él te ama (Juan 13:1)
2. No desfallezcas -Él te sostiene (Salmo 139:10)
3. No temas -Él te guarda (Salmo 121:5)

Es factible tenerlo todo "todo"... si permitimos que Dios sea nuestro "todo".

¿A quién tengo yo en los cielos, sino a ti?
Y fuera de ti, nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,
pero mi Dios es la fortaleza de mi corazón
y mi porción para siempre.
Salmo 73:25,26

Fuente: Amanecer con Dios
martes, agosto 10, 2010 |
El Sufrimiento Pasado, Disolver el Cuerpo del Dolor
Fe
lunes, agosto 09, 2010 |
Los campos se secaron y se achicarraron por la falta de lluvia, y las cosechas se marchitaban de sed. La gente estaba ansiosa e irritable, mientras buscaba en el cielo alguna señal de alivio. Los días se volvieron áridas semanas. La lluvia no llegaba.

Los ministros de las iglesias locales convocaron a una hora de oración en la plaza del pueblo, para el siguiente sábado inspirarse.

Este sábado al mediodía, la gente del pueblo respondió en masa, llenando la plaza con caras ansiosas y corazones llenos de esperanza. Los ministros se conmovieron al ver la variedad de objetos que los concurrentes traían entre sus piadosas manos:

libros sagrados, cruces, rosarios, Bíblias.

Cuando la hora terminó, como si se tratara de un mandato mágico, una suave lluvia comenzó a caer. Las felicitaciones se extendieron entre la multitud, mientras sostenían en alto sus atesorados objetos con gratitud y alabanza.

En el centro de la manifestación, un símbolo de fe pareció ensombrecer a los demás: un niño de nueve años había llevado una sombrilla.

Laverne W. Hall
sábado, agosto 07, 2010 |
No Crear más Dolor en el Presente
viernes, agosto 06, 2010 |
Perdona a los demás y déjalos ser
Por Marco Engelke.

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida... ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada.

Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.

Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar.

Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su `inventario' . Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?
Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías.

Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos.

Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron '¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros'.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad.
Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos... ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Sólo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un período de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
Y como dirían los Beatles, Let it be! Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.
jueves, agosto 05, 2010 |
Excelentes videos que nos ayudarán a comprender la importancia del ahora.
El Mayor Obstáculo para la Iluminación
miércoles, agosto 04, 2010 |
Buenisimo... para todos aquellos que se creen "viejos" antes de tiempo:
1. Cuidarás tu presentación todos los días. Vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta. Qué más fiesta que la vida.

2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo de paseo. El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

3. Amarás al ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa. Contra inercia, diligencia.

4. Evitarás actividades y gestos de viejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose. ¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas.

5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás. Y te harán el vacío. Nadie quiere estar oyendo historias de hospital. Deja de autollamarte viejo y considerarte enfermo.

6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara. Sé positivo en los juicios, ten buen humor en las palabras, sé alegre de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

7. Serás útil a ti mismo y a los demás. No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística... Medicinas para todos los males, la bendición del trabajo.

9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas. Desde luego que las que anudan dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades, niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
Luego ensancharás el corazón a los amigos, con tal que los amigos no sean exclusivamente viejos como tú. Huye del bazar de antigüedades.

10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento. Alégrate de que ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.

¡No te olvides de reír a menudo para mantener la salud!

Autor Anónimo
martes, agosto 03, 2010 |
Perdemos tanto tiempo viendo por el espejo retrovisor lo que fué nuestro ayer, en otros momentos tratando de ver lo que será nuestro futuro y olvidamos lo mas importante, vivir el presente.

El poder del ahora
lunes, agosto 02, 2010 |
Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
Ser excelente es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.
Ser excelente es saber decir: "me equivoqué" y proponerse no cometer el mismo error.

Ser excelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación.
Ser excelente es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización.
Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.

Ser excelente es ser creador de algo, un sistema impuesto, una empresa, un hogar, una vida..
Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones.
Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.
Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor...

Autor: Miguel Angel Cornejo (Mexico)
Enviado por José Prieto
Blog Widget by LinkWithin