miércoles, julio 30, 2008 |
La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que 'murciélago' era la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.
Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a Diciendo que, 'Murciélago' es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.
Pues mi estimada señora, piense un poco y controle su 'euforia'. Un 'arquitecto', 'escuálido', llamado 'Aurelio' o 'Eulalio', dice que lo más 'auténtico' es tener un 'abuelito' que lleve un traje 'reticulado' y siga el 'arquetipo' de aquel viejo 'reumático' y 'repudiado', que 'consiguiera' en su tiempo, ser 'esquilado' por un 'comunicante', que cometía 'adulterio' con una 'encubridora' cerca del 'estanquillo', sin usar 'estimulador'.
Señora escritora, si el 'peliagudo' 'enunciado' de la 'ecuación' la deja 'irresoluta', olvide su 'menstruación' y piense de modo ´jerárquico'. No se atragante con esta 'perturbación ', que no va con su 'milonguera' y 'meticulosa' 'educación'. Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Nota: Sospecho que José Fernando Blanco Sánchez es venezolano, este es el único país donde un arquitecto podría ser escuálido, no creen amig@s?

Image and video hosting by TinyPic
lunes, julio 28, 2008 |
El Feng Shui comenzó como una tradición oral. En un principio estaba limitado a las clases sociales dirigentes. En el siglo IX d.C. hubo un gran maestro de Feng Shui, Yang Yung Sun, quien fue el primero en compilar el conocimiento y es reconocido como el padre del Feng Shui. Nos dejó un legado de varios textos clásicos que se conservan hasta hoy y siguen vigentes. De ahí se derivó la primera escuela de Feng Shui, la Escuela de la Forma, que se basa en las formas del paisaje, las formas de las construcciones, la distribución, los colores, lo que podemos ver y percibir a través de nuestros sentidos.

Un siglo después apareció un segundo sistema basado en cálculos matemáticos y mapas de diagnóstico según las orientaciones cardinales, ésta es la Escuela de la Brújula. A fines del siglo XIX las dos escuelas se unieron y quien quiera aprender Feng Shui seriamente debe conocer las dos escuelas.

A lo largo de la historia del Feng Shui muchas escuelas se dividieron y surgieron diferentes líneas, según los maestros y las dinastías. Incluso leyendo diferentes autores contemporáneos podemos confundirnos, ya que muchas veces se contradicen entre ellos.

El Feng Shui del Bagua, tan difundido hoy en día, en que se divide una casa en ocho áreas de la vida como Finanzas, Fama, Pareja, Hijos, Profesión, etc. es sólo una primera parte, plantea que todas las casas son iguales y se trabaja con un mismo mapa superpuesto a partir de la puerta de entrada, ¡ojo cuando se le quita la brújula!, instrumento precioso y esencial del Feng Shui verdadero.

Para sintetizar diremos que en estos momentos la Escuela de la Brújula contiene dos grandes Escuelas, la Escuela Bazhai o la Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o Feixing, llamada también la Escuela de las Estrellas Volantes. Esta es la Escuela más avanzada y auténtica del Feng Shui, trabaja con dos variables importantes: la fecha de construcción de la casa y la orientación exacta. Llegar a manejar estas dos escuelas, más la base de la Escuela de la Forma es lo que los grandes maestros de Feng Shui actual han llamado el Feng Shui Clásico.

Image and video hosting by TinyPic
viernes, julio 25, 2008 |

Esa persona que nos va a comprender, que va a asimilar lo que somos y sentimos tal cómo deseamos, es una realidad que nos espera a todos.

Una de las grandes misiones que tenemos como humanos es encontrar a esa otra parte que es de nosotros y a la cual, a su vez, pertenecemos, porque el alma gemela es uno de los factores que más ayuda a los seres del universo para su evolución.

La existencia de una energía complementaria es una realidad que no debe ser considerada como un producto de los cuentos de hada o de la literatura femenina, porque no lo es.

¿Cuántos de nosotros no hemos sentido un vacío o una necesidad de encontrar "algo"? Es una nostalgia que se experimenta en nuestro espíritu, que nos dice que necesitamos unirnos a esas otra mitad para funcionar con toda la fuerza con la que fuimos creados desde un principio.

Es necesario que al menos tengamos la conciencia de que en algún lugar del planeta o del universo existe ese ser que nos hará vibrar, que nos está esperando, nos está amando como somos y, que al igual que nosotros, anhela nuestra presencia.

Tenemos que poseer esa claridad en nuestro corazón: somos dos seres que antes eran uno solo y debemos lograr esa re-unión para alcanzar la felicidad que todos merecemos gozar.

Por ello, los Maestros de Sabiduría siempre enfatizan que es muy importante que sepamos esto, porque a partir de que seamos capaces de hallar a ese complemento tendremos la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que debemos de sacar de nuestra vida y así transformarnos en seres que únicamente buscan la felicidad y el amor.

Si nosotros desde un principio de la humanidad hubiéramos buscado a esa persona para solamente celebrar uniones con el ser adecuado, este mundo sería completamente diferente porque los hijos nacerían como seres muy equilibrados, con un nivel elevado de evolución.

Esto es porque cuando se nace en parejas que no son las adecuadas, los bebés llegan ya con muchos problemas emocionales y físicos, que por lo general son debidos a que sus padres no comparten una misma energía y ellos no pueden asimilar esto en sus cuerpos.

¿Cómo reconocerla?

El saber con claridad que estamos frente a la persona que tanto hemos esperado es algo que sólo nuestro corazón nos dirá, por lo que únicamente debemos de escucharlo a él

Pero tenemos que saber que todos podemos tener enamoramientos, atracción o asimilamiento de energías y, como nuestra mente es demasiado hábil, con una sensación de paz o algo confortable el cerebro nos puede mandar muchas órdenes o reflejos que nos hagan sentir que realmente esa persona es nuestra alma gemela, aunque NO lo sea.

En cambio, cuando realmente estamos vecinos al verdadero amor, se experimenta una reacción que nunca hemos sentido con nadie.

Algunos de los síntomas son que nos podemos sentir incómodos, extraños, ya que estamos dando pie a una vibración demasiado alta, por lo que al mismo tiempo experimentamos una sensación muy especial.

Todo esto puede pasar aun cuando no hayamos visto a esa persona, razón por la cual siempre debemos de indagar a qué se deben nuestros momentos de inquietud y si vemos a alguien que nos llame la atención, entonces es hora de acercarnos.

Sobre todo porque, tristemente, hay gente que no ha logrado asimilar esa energía y no han querido investigar qué es lo que ha sentido, dejando ir a su alma gemela sin haberla olvidado nunca, todo porque no sabía que tenía que provocarse un encuentro.

Es importante estar atento ante estas emociones, porque podemos sentirnos muy atraídos hacia alguien, pero siempre será el mismo tipo de enamoramiento; eso quiere decir que es un sentimiento conocido y que no es la persona adecuada.

La clave es que con el verdadero amor todo sentimiento será muy DIFERENTE a los que hayamos experimentado antes.

Desde la creación

El querer entender por qué de una sola alma surgieron dos seres, es como querer comprender cómo fue la creación del universo.

Esto es algo que tu corazón entiende muy bien y lo asimila perfectamente, pero que quizá es difícil que la mente capte.

Los Maestros lo explican así: cuando fuimos creados éramos una sola energía pura que fue generando una nueva energía dentro de ella, en lo más profundo y puro de su centro, su corazón. Pero para hacerlo tuvo que dividirlo y convertirse en dos seres con diferentes personalidades.

Es por eso que se trata de una misma energía que por una necesidad de amor, de tener su otra parte similar que le diera todo el cobijo que como almas necesitamos, decidió dividirse.

Cada uno de esos seres se fue por diferentes caminos de evolución, hasta que, llegado el momento, se volviera a encontrar con su otra mitad, con su alma gemela, para no separarse jamás.

La grandiosidad del encuentro

Algunos consideran que el alma gemela puede ser una persona que es muy afín a nosotros en un plano amistoso, pero no es así.

El alma gemela es solamente esa persona que te corresponde con el amor sublime que se genera en la pareja, por lo que no puede ser tu mejor amiga o amigo.

Es una de las cosas que los Maestros tienen mucho interés en que sepamos, que realmente todos tenemos otra parte que debemos encontrar como parte de nuestra misión.

Ellos afirman que lo más bello de ese reencuentro es que desde el momento en que las dos almas se juntan se crea una energía grandísima.

Ésta sólo se genera cuando nos unimos por fin con nuestro complemento, con esa otra fuerza que nos corresponde para lograr el equilibrio en todos los aspectos, tanto físico como espiritual.

Dicha enseñanza se nos ha dado en la Tierra desde la antigüedad a través de varios Maestros, de ahí el nacimiento de la historia de Adán y Eva, que es una alegoría de las almas gemelas.

Ella nos habla que Dios creó a Adán, quien por su misma necesidad de tener una compañera le pidió que le diera otro ser parecido a él para que lo amara. Así, Dios hizo a la mujer, pero tomándola del mismo cuerpo o energía de Adán.

Ésta fue una de las formas en que los Maestros nos dijeron desde el principio de la creación que existían seres que se dividieron y uno a otro se crearon para ser dos humanos con diferente esencia, pero que partían de una misma energía.

La amenaza de los bloqueos

Recuperar a nuestra otra parte no es una cosa difícil, pero se llega a complicar porque existen diferentes factores que pueden bloquear ese mágico momento.

Entre los más peligrosos está el relacionarnos con personas que no nos corresponden porque no son nuestras almas gemelas.

Muchos sentimos la necesidad de tener a alguien que nos quiera y por ello buscamos una pareja, y otra, y otra, tratando de encontrar en alguna de ellas eso que pide nuestra alma.

Pero con esto lo único que logramos es que esas energías "ajenas" se peguen a nuestro cuerpo como un contaminante.

Esas cargas pueden crear capas o barreras contrarias a la energía del alma gemela, además de que impiden que exista esa comunicación de corazón y espíritu con quien realmente nos corresponde.

En este sentido, también debemos ser muy cuidadoso si deseamos tener relaciones sexuales con quien no es nuestra alma gemela, ya que esto es un gran bloqueo para encontrar a tu otro ser.

La razón es que la energía que se genera en la relación sexual es muy poderosa y se pega en todos tus cuerpos, lo que hace que tu alma gemela no pueda asimilarla, y si llega a pasar a tu lado ni siquiera podrás identificarla por el cúmulo de energías de otras personas que ya tienes.

Si no se puede ser célibe, si es importante hablar con uno mismo y sentir qué es lo que realmente se quiere en la vida, si realmente se desea tener a quien nos dé la felicidad, lo que debemos hacer es rechazar lo que nos pueda bloquear.

Cabe aclarar que esto no significa que no podamos tener novios o novias, si no que es necesario tener cuidado de no tener demasiadas relaciones que puedan cerrar la puerta al verdadero amor.

De ahí la importancia de enseñar a nuestros hijos que hay un ser que realmente los va a amar, que los va a entender incondicionalmente y que les creemos esa conciencia de llamar al alma gemela para que al crecer ellos no sientan tan complicado actuar de una forma diversa a los demás.

Los métodos para llamarla

Una de las formas para que esa persona llegue a nuestra vida es invocarla con una oración como ésta:

" Cualquiera que sea mi alma gemela yo la amo, la respeto y la quiero, que sepa que estoy esperándola".

Además se puede hacer uso de otros métodos como:

La fuerza del corazón, que es el amor

La manera más sencilla de llamarla es por medio del corazón durante la noche, que es cuando las energías están mas tranquilas.

En ese momento debemos tratar de relajarnos, con ropa que sea cómoda y ponernos en algún lugar de la casa donde nos sintamos mejor.

Podemos sentarnos o acostarnos y empezar a hablar con Dios o con algo en el universo con lo que sintamos afinidad, y al evocar esa energía vamos a atraer imágenes de cosas que nos relacionen con el ser que hayamos llamado.

Al principio no es tan fácil, porque en este tipo de ejercicios siempre hay muchas interferencias, pero se debe tratar con fuerza.

Se pueden evocar todas las imágenes que nos den amor, con lo que se activa este sentimiento dentro de nosotros. Después se pide a ese amor que viaje hasta el ser que tiene nuestra misma esencia.

En ese momento nos quedamos en paz, tratando de no pensar, dejando que corran todas las imágenes que nos lleguen. Entonces hablaremos con nuestro ser interno para decirle que queremos que fluya esa energía a donde pertenece.

Durante ese tiempo esa energía se va a transportar al lugar en el que tiene que estar y de esa forma se activa el amor de la otra persona, y esté haciendo lo que sea sale su energía también y se une con la tuya.

Nuestro ser interno, que ya activamos, ya está trabajando en que nos comuniquen y nos digamos lo que deseemos, aun cuando de forma consciente no se perciba nada.

Es en este momento cuando los dos espíritus ya están programando un encuentro físico tan pronto como sea posible.

El cuerpo astral

Para aplicar esta forma se tiene que contar con cierta conciencia para viajar a voluntad con el cuerpo astral, pero aun cuando no es así, antes de dormir se puede pedir al ser interno, al ángel, guía o Maestro, que lleven nuestro cuerpo a donde está el ser que nos pertenece.

Es como si se diera el permiso para que los ángeles nos trasladen en astral a donde debemos de estar, que será un lugar intermedio para nosotros y nuestra otra mitad.

Al llamar a nuestra alma gemela, su cuerpo astral también viaja y es como se empiezan a comunicar.

El único inconveniente es que si ella o él vive en otro lugar donde sea de día, pues su cuerpo astral estará dentro de su cuerpo físico.

La ventaja de este método es que si se tiene conciencia se podrán ver algunas de sus características físicas, porque nuestro cuerpo astral puede captarlas.

Otras formas de hacerlo son:

* Por medio de cristales: Son los mejores amigos para lograrlo, ya que se pueden programar para que atraigan con su energía a nuestro complemento. Únicamente tienes que verificar que sea un cristal de cuarzo sin pulir y tratar que nadie más lo toque una vez que lo hayas limpiado y programado.

* El pensamiento: Es llamar a tu complemento conscientemente, hablarle, decirle lo que sientes en el día para así crear un vínculo.

* La actitud: Ver con qué personas te relacionas mientras llega tu alma gemela y medir qué tanto vas a involucrarte con ellas.

* El fuego: Se realiza poniendo varias veladoras para pedirle al elemento fuego que nutra tu cuerpo para que tengas más fuerza para atraer a tu alma gemela.

Con la ayuda de nuestro ángel

Es importante saber que tenemos el consuelo de que al menos una vez en nuestra vida vamos a toparnos con esa persona.

Y aunque tal vez no estemos preparados para identificarla, tu ángel, guía y Maestro, y los de tu alma gemela, hacen que esa unión sea posible.

Esto puede llegar a ocurrir aun cuando vivan en lugares diferentes, ya que ellos provocan que en algún momento estén cerca el uno del otro.

Los ángeles lo que quieren es que se logre ese encuentro y te aconsejan qué hagas y hasta te dicen cuando tu verdadero amor está cerca de ti; por eso es importante nutrir esa comunicación y escuchar sus consejos.

Lo más importante es que analicemos todo lo que aquí presento, lo que se siente respecto a lo que se leyó y que uno mismo encuentre si todo esto puede ayudarnos a ser mejores y ser más felices.

Si se sienten que es así, entonces se tiene que hacer lo que el corazón diga, porque puede ser algo muy importante para nuestra vida... y la de otra persona que ya nos está esperando.

Flora Rocha
Fundación Sabiduría del Corazón

miércoles, julio 23, 2008 |
Cuando vi esta presentación tan hermosa, fueron varias las transformaciones que tuvo mi día. Como me hizo tanto bien, la comparto, tal vez alguien pueda estar necesitándola.

lunes, julio 21, 2008 |
Los hiposexuales se masturban cada seis meses y, si acaso, tienen relaciones una vez al año. Las hormonas, los genes y el exceso de trabajo son los mayores culpables.

El término `hiposexual' no es muy conocido, pero la situación que lo describe sí: una mujer que con toda clase de excusas le huye por meses (o años) a una relación sexual con su pareja, un esposo que después de aceptar a regañadientes un encuentro sexual con su mujer se duerme en el momento más importante, o una persona joven que rara vez fantasea o se masturba.

Todas estas características sirven para describir a los hiposexuales, personas que tienen un bajísimo, casi nulo, deseo sexual, debido especialmente a deficiencias en las hormonas que producen el deseo o la excitación sexual o a un desinterés absoluto por el tema.

Se diferencian de quienes padecen de un episodio de falta de deseo -por enfermedad, líos financieros, infidelidad o duelos- en que en su caso la falta de entusiasmo por el tema no es pasajera, sino permanente y claramente distintiva de su forma de ser. Ellos, simplemente, no piensan en sexo.

En USA son conocidos como asexuales y son un grupo en crecimiento que tiene sus propios blogs y sitios de Internet. El más importante es el Asexual Visibiliy and Education Network (Red y Visibilidad y Educación de la Asexualidad), la comunidad más grande del mundo.

El término asexual, sin embargo, no se puede traducir literalmente al español porque -como explica el sexólogo Alonso Acuña- querría decir personas sin sexo, y eso en los seres humanos es imposible.

Se les debe llamar hiposexuales y son aquellos individuos de muy bajo deseo sexual, que tienen una necesidad o un deseo minúsculo de masturbación por allá cada seis meses y que si acaso se le miden a una relación sexual cada año", explica.

De que los hay, los hay

La mitología popular encasilla bajo esa condición a personajes ficticios como Sherlock Holmes, Dick Tracy o Mandrake, pero también se dice que pertenecen al grupo otros de carne y hueso, como Salvador Dalí, Adolfo Hitler e Isabel I de Inglaterra.

Según cifras no oficiales, citadas por la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, 3 de cada 10 personas en el planeta encajan en esta descripción.

Pueden ser hombres o mujeres de todas las edades, de cualquier estrato económico o nivel educativo. No son fáciles de identificar, porque no van por ahí pregonando su condición. "Por el contrario, se casan y de hecho son deliciosos como compañeros de vida, porque no exigen nada y dan mucho. Hacen muy buenos matrimonios sociales, pero no matrimonios sexuales", agrega el especialista.

Las causas del desinterés en el sexo pueden ser físicas o mentales o, en muchos casos, una combinación de las dos. Puede darse por poca o nula producción de las llamadas hormonas del deseo o por una condición genética que hace disminuir los receptores cerebrales de dichas hormonas.

Así mismo, existe una cierta predisposición en ese grupo de individuos, jóvenes o maduros, que no tienen tiempo para nada sino para su trabajo y su obsesión laboral.

"Son personas que trabajan 12 horas y además se llevan la notebook a la casa para seguir trabajando. Ellos también van dejando atrás sus funciones sexuales", dice Acuña.

Otros, sencillamente, nunca se familiarizaron con el contacto físico en sus familias y eso, combinado con una baja producción de hormonas o causas genéticas, suele ser terreno fértil para esa condición.

La situación se manifesta desde la adolescencia con la llegada del desarrollo y la aparición de los primeros sueños y deseos sexuales. Muchos de quienes la padecen tratan de manejar la situación y se fuerzan a tener contactos sexuales, mientras que otros asumen desde jovencitos que les gusta estar solos y no requieren ese tipo de compañía.

Hay tres tipos
Hiposexuales son aquellos de muy bajo deseo sexual, pero que son excelentes personas, buenos conversadores y muy sociables. Suelen establecer relaciones sentimentales y, ocasionalmente, sexuales, aunque su agrado por el tema sea nulo. Lo común es que se casen.

Los apragmáticos son aquellos que nunca aprenden a tener contacto físico o sentimental con los demás seres humanos y a quienes por ello se les dificultan los encuentros sexuales. Provienen de hogares en que las manifestaciones físicas de amor o cariño eran nulas. Otra de las razones de su comportamiento puede ser por la costumbre de poner una especie de velo a toda expresión erótica.

Los anhedónicos son muy similares a los anteriores, pero pueden venir de un hogar cálido y amoroso. Son personas que no tienen novio ni novia ni ningún tipo de relación. Generalmente son seres solitarios.

Saque cuentas para ver en qué categoría está

La frecuencia sexual depende de la edad de las personas, así:

De los 20 a los 30 años, de dos a cuatro relaciones semanales.
De los 30 a los 40, entre una y tres.
De los 40 a los 60, una cada 8 a 15 días.
De los 60 en adelante, una cada 15 días o al mes.

Según la curva de Gauss, para parejas casadas o en unión libre. Quienes estén por encima o por debajo de esos promedios se consideran hiper o hiposexuales.

El deseo sexual se da por los estímulos externos que elevan el nivel de ciertas sustancias en el cuerpo que son las hormonas del deseo (testosterona, dopamina y endorfinas, entre otras). Estas impactan en unos núcleos cerebrales que, a su vez, generan una serie de reacciones en todo el cuerpo que lo condicionan a satisfacer el deseo. Eso hace que se cambie la irrigacion del cuerpo y que se sea mas perceptivo.

Fuente: Urgente 24
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=103848&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=90288528d7
12 de julio de 2008

Image and video hosting by TinyPic
viernes, julio 18, 2008 |
Varios me han solicitado que hable un poco de Feng Shui, por ello comienzo por los fundamentos para dar nociones sobre esta ciencia.
Pertenezco a la Escuela Clásica, en latinoamérica contamos con excelentes profesionales como son Silvia Sacramento en Brasil, Leyda Ramirez en Venezuela, Rodolfo Silva en México, Elizabeth Lira, Masters como Olga García quien viene periodicamente a Latinoamérica a dictar seminarios, ambas alumna directas de Master Joseph Yu del Feng Shui Research Center de Canadá, solo por mencionar algunos.
Organizaré unos temas para tratar por este medio de dar unas nociones elementales entes de entrar en materia propiamente, espero estas sencillas lecciones sean de la ayuda para tod@s, y recuerden que ninguna orientación sustituye la asesoría de un profesional, ya que el Feng Shui practicado por profesionales es totalmente personalizado.

Read this document on Scribd: Feng Shui Introducción


Las dudas pueden dejarlas a modo de comentario para aclararlas, esta parte es fundamental para comprender el resto.

Image and video hosting by TinyPic
miércoles, julio 16, 2008 |
1. Primero, contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás

2. Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

3. Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.

4. Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

5. Fantasía que genera frustración.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

6. Autonomía.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

7. Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando, bien convencido, seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

8. Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

9. Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima, y la práctica de una libertad responsable.

10. Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo, madura, y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.

11. Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusion:
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"

Enviado por Marcela Silva Noriega

Image and video hosting by TinyPic
lunes, julio 14, 2008 |
Esta hermosa presentación me la envió mi buen amigo Edwin Mora, me ha parecido tan espectacular que la comparto con mucho cariño.


Todo al final siempre se acomoda,
si todavía no sucedió
es porque no llegó el momento.
Image and video hosting by TinyPic
sábado, julio 12, 2008 |
Me impresionó este video por ello lo comparto con ustedes.
Esta chica IMPRESIONANTE QUE AGILIDAD, QUE CÁLCULO Y PRECISIÓN, Jajajajaja, vean como se quedó el leftfield.
El tipo estaba pensando que el dueño del equipo lo bota a él y contrata a la chica...

www.Tu.tv


Image and video hosting by TinyPic
jueves, julio 10, 2008 |
La fruta es el alimento perfecto, requiere una minima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno

Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro .

La fruta, es principalmente frutose (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo..

El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué? La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.

Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.

Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena, y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada. Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío

Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio. ¿Porqué no? La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso y su estructura original se vuelve ácida.

¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera? Compre un extractor.

Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.

Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles, casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas.

¿Cómo se debe comenzar el día?
¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir? Claro que no..
Lo que usted quiere es alguna cosa que sea de fácil digestión, frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.

Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.
Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Déle valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
Image and video hosting by TinyPic
martes, julio 08, 2008 |

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.

Y si por casualidad nos encontramos y coincidimos será hermoso.
Si no, no puede remediarse.
Porque tú eres tú y yo soy yo


Fritz Perls

Image and video hosting by TinyPic
sábado, julio 05, 2008 |

Hoy es un día especial para este Blog, su primer Aniversario que se ha venido celebrando desde hace mas de de una semana.

Se hará entrega de los siguientes galardones:

Blog Joya para el Alma
Premio a los comentaristas
Premio a la amistad
(mención especial)

Fondo de pantalla
(para todo el que quiera descargarlo)





Con motivo de esta fiesta, se ha creado el Premio Blog Joya para el Alma, el cual para su primera entrega se hizo mediante elecciones entre todos mis enlaces, para llegar a conceder el galardón a cinco Blogs, los mas votados en el proceso.

El Joya para el Alma, es un diseño exclusivo realizado con mucho cariño y donado a Recetas para el Alma por José David Lacruz, del blog Lacruz José D.

El Blog Joya para Alma se entrega a bloggers que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.En su primera entrega se otorga a los cinco Blogs mas votados en el proceso de escogencia.

Con un total de 69 votos, representando el 39% del total de votación


Con un total de 48 votos, representando el 27% del total de votación


Con un total de 16 votos, representando el 9% del total de votación


Con un total de 12 votos, representando el 7% del total de votación


Con un total de 9 votos, representando el 5% del total de votación



El Joya para el Alma es para compartir, para ello se deben seguir las siguientes reglas:
  1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que plasman ciertos valores en su blog, transmitiendo amistad, solidaridad, amor, que ayudan a reflexionar y ser mejor persona.
  2. Haz en tu post un link al post de Premios para que se pueda encontrar el origen de este premio.
  3. Muestra con orgullo el “Joya para el Alma” con un link al post que tu escribiste.

Para finalistas que no lograron obtener la votación suficiente para estar entre los cinco galardonados, se hace entrega del galardón de finalista Blog Joya para el Alma, para que lo exhiban con orgullo por haber sido seleccionado entre 50 blogs y quedando entre los 10 finalistas, algo que es todo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Los finalistas son:

Con un total de 8 votos, representando el 4% del total de votación


Con un total de 6 votos, representando el 3% del total de votación


Con un total de 4 votos, representando el 2% del total de votación


Con un total de 4 votos, representando el 2% del total de votación


Con un total de 3 votos, representando el 2% del total de votación

Mios Tuyos Nuestros



Sección Plumas

Esta premiación surge en reconocimiento a los mayores comentaristas de este Blog. Los comentarios son los que alimentan a un Blog y hacen crecer sus raíces.
Se ha seleccionado a los tres principales, concediendo galardón Pluma de Diamante al mayor comentarista, Pluma de Oro al segundo y Pluma de Plata al tercero, en reconocimiento a quienes se han tomado un tiempo para dejar una huella de su paso por este lugar .

Con un total de 86 huellas dejadas en este Blog Fernando (Fher) se hace merecedor de La Pluma de Diamante
Con un total de 41 huellas Yudith, se hace merecedora de la Pluma de Oro
Con un total de 36 huellas se encuentran Gilberto y Cristi, se hacen merecedores de la Pluma de Plata.



Mención especial

Por la calidad de la amistad que profesa el grupo, el apoyo que han dado a sus amigas pertenecientes a su Club. Este galardón surge a última hora, he podido constatar como se apoyan y animan entre sí, siendo un verdadero ejemplo de las amistades virtuales. Se le otorga el Premio Amistad Bloggera a el Club de Las Arañas



Obsequio a tod@s los blogeramig@s y visitantes que deseen descargarlo

Dos imágenes de alta resolución, aptas para fondo de pantalla.
Para descargar, haz clik sobre la imagen para que se despliegue a ful tamaño, luego graba a tu pc la imagen y disfruta de tu fondo de pantalla con imágenes de Mérida.
A tod@s los que han venido hasta mis montañas a hacerme compañía, enriqueciendo mis días y siendo motivo de ánimo e inspiración, muchas gracias, espero continuar en este medio creciendo como persona y aumentando ese gran tesoro que se llama amistad.

Con este post cierro el 1er aniversario, el próximo versará sobre la temática habitual del Blog.

Gracias
Dios les Bendiga hoy, mañana y siempre.
sábado, julio 05, 2008 |

Hoy se cumple un año de haber ingresado al mundo de los Blogs.

Ha sido un año de crecimiento en todos los aspectos.

Recetas para el Alma
nace con la idea de compartir reflexiones y otros temas, que en lo personal me ayudaron a crecer y ser mejor persona, sentí que otros se pudieran beneficiar de ellas, quise compartirlas con quien quiesiera leerlas, es cuando abro el Blog sin tener ni la mas remota idea de como se hacía.

Encontré hermanas y hermanos, seres de un corazón inmensamente maravilloso, almas hermosas. Algun@s blogeramig@s me inspiran un cariño y afecto realmente especial.

Quiero dejar un agradecimiento muy especial en este aniversario a dos grandes amigas Sabrina y Nile quienes me dedicaron sendos post, cargados de cariño y afecto, para ustedes vienen una serie de post donde mostraré el arte de mis manos, un hobby que compartimos y por el que quiero formar parte de ese lindo Club de las Arañas.

Haciendo un análisis estadístico de este año 5 de julio 2007 al 4 de julio 2008, siendo las 10pm, resultan los siguientes datos: (recuerden que soy contador)



Hasta la fecha se han publicado 156 post, distribuidos bajo las siguientes etiquetas:
El Blog ha tenido 54.081 visitantes procedentes de 72 países, siendo los de mayor volumen de visitas: Venezuela, México, España, USA, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia.

El 75,39% de las lectores entran directamente al Blog, el 24,61% restante llegan por búsqueda de algún tema via red.

Recetas para el Alma enlaza a 70 espacios (Webs y Blogs) y un total de 76 espacios (Webs y Blogs) le enlazan.

El primer post fue: Siembra el amor en tu vida se inició con la imagen mas emblemática para mi.

El primer comentario que recibe el Blog fue el 11/08/2008 al post Pequeña Lección, lo hizo nuestra querida amiga Acerina, que ha dejado un vacío en la blogesfera, esperamos que regrese.

El primer reconocimiento llega el 31/08/2008, que se refleja en el post Bloggero en la mira.

El post mas leido y a su vez es el mas comentado: Aprende como perdonar, retiene casi el 17% del total de visitas de este Blog, por ello se han escrito mas post sobre el perdón, y se harán aun más sobre el tema.

Este Blog mantiene muy buenos amigos en Portugal y Brasil, que manifiestan mucho cariño, por ello el post Amigos... Sejamos gansos fue dedicado a ellos. Valga la aclaración que no tengo ascendencia portuguesa, aunque confieso que siento un cariño muy especial por Portugal, y mi puerta de entrada a Europa será Lisboa, es promesa vieja.

Hasta el momento de escribir este post se han registado 1.126 comentarios, siendo los 20 mayores comentaristas los que aparecen señalados en la barra lateral derecha, en la parte de abajo.

El Blog Reflexiones Diarias ha referido un total de 1.236 visitantes, representando el 11,26% del total.

Recetas para el Alma ha sido galardonado con 40 reconocimientos, los cuales agradezco inmensamente a tod@s los que pensaron en compartirlos conmigo.

Los post que incluyen premios son los mas visitados, por ello surgió la idea de crear un Premio exclusivo por parte de este Blog, en reconocimiento al cariño y afecto cosechado en este año.

Esta es parte de las vivencias de este humilde Blog, recoge en forma numérica un éxito personal que ha ido mas allá de lo esperado, nunca imaginé llegar tan lejos y lograr algo tan importante como es el cariño de muchas personas que día a día vienen hasta aqui, a mis montañas a hacerme compañía.

Gracias a tod@s por venir a hasta aqui a compartir un poco mi mundo y ser parte de mi vida. Dios les bendiga ampliamente hoy, mañana y siempre.

Les quiero mucho
Image and video hosting by TinyPic
jueves, julio 03, 2008 |

Hace pocos minutos concluyó el proceso que nos ha mantenido en un contacto permanente por algo mas de una semana.

Estos fueron las votaciones obtenidas por los 10 finalistas

??Cual consideras es el "Blog Joya del Alma?
(+) es (-)
9% (16)
Amor
5% (9)
Caminante
7% (12)
De tudo um pouco
39% (69)
Diario de una mam??
27% (48)
El mundo de Wilkemina Quenn
2% (4)
Las Rutas de Ang?�lica
2% (4)
Mios, tuyos, nuestros
2% (3)
Paseando M?�rida
4% (8)
Reflexiones Diarias
3% (6

Ver enlace con los resultados aqui

Los cinco Blogs ganadores son los siguientes:




En el Post especial de aniversario, se hará entrega del Premio, conjuntamente con otras distinciones especiales para celebrar el día.

El proceso de elección se desarrolló con total normalidad desde el principio, tan solo la falla de la encuesta inicial, que se cerró y aperturó otra nueva que se sumó a los totales de la primera.
Todo lo demás ha estado planificado con bastante antelación por lo que no dió tanto costo llevar a cabo todo el proceso.

A tod@s los participantes muchisimas gracias

Image and video hosting by TinyPic
martes, julio 01, 2008 |


Tal como se anunció en el post anterior, los diez (10) finalistas para optar al reconocimiento "Blogs Joya para el Alma" son los siguientes:

Instrucciones: Como votar

El método de participación es igual que para la escogencia de los finalistas.

En el lateral derecho se encuentra la encuesta, selecciona tu blog favorito y presiona Vote, enseguida el sistema procesa tu voto y te muestra el cuadro de votos.
Una vez emitido el voto el sistema no permitirá nueva votación.
La encuesta se cierra el dia 4 de julio a las 21:00hrs (de Venezuela).

No lateral dereito do Blog encontrase a pesquisa, seleciona seu blog favorito e aperta Vote, os sistema processa o voto de você e lhe mostra o quadrado de votaçoes.

Eleve emitido o você vota o sistema não permitirá votação nova.

A pesquisa fecha o dia 4 de julho às 21:00hrs horas (de Venezuela).


Ha sido muy agradable notar como ha surgido una integración entre varios de ustedes, incluso sorpresas con mi pequeño Paseando Mérida, el cual metí para rellenar los 50 nominados y llegó a la final, se que han votado por el como muestra de cariño, ya que son sus Blogs tan cargados de sentimiento y amor los verdaderos finalistas...

Suerte a todos

Todos los finalistas disponen de un botón para colocar a modo de campaña en sus respectivos Blogs.


Botones de campaña para los finalistas: solo coloco la url para que la coloquen en sus respectivos Blogs. Cada uno tiene el nombre de su Blog, todos los botones son exclusivos.

(-) es (+)
AmorCaminanteDe tudo um pouco
Diario de una mamáEl Mundo de Whilkemina Quenn
Las Rutas de Angélica
Mios, Tuyos Nuestros
Paseando Mérida
Reflexiones Diarias


Suerte a todos

Image and video hosting by TinyPic
Blog Widget by LinkWithin