miércoles, mayo 28, 2008 |
Tema para discusión

Las parejas que se conocen por Internet suelen terminar pronto porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara.

Según el estudio de un investigador de una universidad australiana, las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre equivocado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland.

"Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea", dijo Bambling el jueves a Reuters.

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro", sostuvo, añadiendo que algunos hombres emplean el concepto de "echar redes", enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja en internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

"Definitivamente hay un efecto de desinhibición online", apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

"Por ejemplo, pocos hombres dirán 'mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme'. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido", agregó.

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse emocionalmente en una relación en línea, porque no tiene una visión completa de la persona a la que está escribiendo.

Además, añadió, algunas personas pueden engancharse a la sucesión de respuestas que reciben en las páginas de contactos, lo que puede llevar a decepciones futuras.

La gente podría evitar muchos de esos problemas, según Bambling, si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de tener contacto sólo por correo electrónico.

Y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

"Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible", concluyó. Cadena Global/Reuters

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=176288

Me traigo el tema de un foro, aquí algunas opiniones (me reservo el nombre por razones ovbias)

Opinión de A:
amor en internet es un tanto peligroso....
el cerebro tiende a idealizar a la persona tras el monitor...........
después en el mundo real las decepciones aparecen como choque de trenes ..........
la gran necesidad de creer hace que el cerebro nos juegue trampas de apreciación....

Opinión de B:
El amor en internet refleja carencias afectivas extremas de todo tipo

Opinión de C:
Es la manera mas económica y segura de conocer gente ya que en una o varias sesiones logras determinar si tienes cosas en común temas de conversacion o no, te evitas el mal rato y aburrimiento de una cita aburrida,de el desencanto de una persona bellisima y es un patán, des ubicado, inculto, grosero, buso, borracho, cochino, etc, en el chat si te aburriste o no te gusto simplemente bloqueas a la persona y ya.

Debes tener todas las previsiones números de teléfonos locales y celulares , datos importantes.

En ningún momento es carencia de nada hay personas que pasan mas de 12 horas desde que salen de su casa hasta que regresan osea no les da chance de compartir, en cambio por el chat planificas charlas en tu hora de almuerzo, si hay compatibilidad la cosa llega mas allá.

Cuando decides conocer a la persona ya los dos están claros con respecto a los gustos, comidas, lo que les agrada o no, estas tanto tiempo en contacto que se convierte en tu mejor amigo o amiga . Y valoras mas lo belleza interna que la externa.

Jamas te enamores de una foto.

En el pueblo mas pobre hay cyber y cámaras así que nunca creas ese cuento de que no tiene cámara.

Es ideal para personas maduras que saben lo que quieren, son objetivos y no se dejan manipular.

Yo lo recomiendo 100% , garantizado por mi experiencia propia.

¿Cual es tu opinión al respecto?
lunes, mayo 26, 2008 |
Son consejos que hemos escuchado infinidad de veces, pero no está de más recordarlos en este comienzo del fin de semana; y nunca es tarde para cambiar o mejorar nuestros hábitos de vida, en pro de nuestra salud. Estas son las 10 cosas que más nos envejecen, o dicho de otra manera, que deterioran nuestra calidad de vida:

Tomado de
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=2&schid=8241&secid=8248&cid=625442&pagenum=10


Estrés

De acuerdo con los National Institutes of Health, el estrés aumenta tu riesgo de tener obesidad, insomnio, problemas digestivos, falta de apetito sexual, enfermedades del corazón (infartos y derrames cerebrales) y depresión. Además, debilita el sistema inmunológico y puede empeorar muchas condiciones de la piel como psoriasis, eczema y acné, y acelerar ataques de asma.


Falta de ejercicio físico

No ejercitar nuestros cuerpos tiene un efecto acumulativo en el tiempo sobre nuestra biología y psicología, puede contribuir a problemas de salud mayores como diabetes, hipertensión y depresión y puede facilitar una pérdida de balance (corporal) e incrementar el potencial de caídas que lleven a limitaciones físicas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan realizar una actividad de moderada a intensa como la de caminar, por 30 minutos o más, cinco o más días a la semana.


No ejercitar el cerebro

Un estudio realizado por el Case Western Reserve University y University Hospitals de Cleveland, demostró que los trabajos que te exigen usar el cerebro pueden reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer en la vejez. Mucha lectura, juegos de ingenio y aprender idiomas como algunas de las estrategias más efectivas para hacer trabajar a la mente.


Mala nutrición

Una alimentación mala, pobre en los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente puede contribuir a grandes problemas de salud. El efecto de la gordura es tan importante que los obesos parecen 8,8 años más viejos en términos biológicos que los que tienen un peso más normal. Se recomienda comer con cuidado de todos los grupos alimenticios, incluidas frutas y vegetales; comidas frescas antes que procesadas; elegir granos enteros; determinar cuál debe ser tu ingesta calórica diaria y mantenerte en ese rango y prestar atención a la ingesta de las grasas saturadas.


Fumar

Asma, enfisema, cáncer, envejecimiento prematuro de la piel, problemas cardíacos, impotencia... Un estudio formulado por un especialista de la Universidad de Oxford concluyó que fumar cigarrillos puede acortar la vida diez años. Los expertos también comprobaron que los consumidores de tabaco tienen dos veces más posibilidades de morir antes de los 70 años, en comparación con quienes no tienen ese vicio.


Actitud pesimista


Una actitud pesimista debilita el sistema inmunológico. Sugiere trabajar en ver el vaso como mitad lleno en vez de mitad vacío. Si te cuesta hacerlo, intenta con la técnica de los éxitos graduales. Se trata de ponerte metas cortas y enfocarte en alcanzarlas. Esos pequeños éxitos te ayudarán a ver que puedes lograr otros mayores y a reforzar tu optimismo.


No tener una relación estable


De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Public Health, los hombres y mujeres que se divorcian tienen un riesgo 40 por ciento mayor de tener una muerte prematura que aquellos que permanecen en pareja. Y para los que nunca vuelven a contraer matrimonio el riesgo trepa aún más: 80 por ciento para las mujeres y 120 por ciento para los hombres.


Alcohol


El American Journal of Epidemiology asegura que, según estudios, un vaso al día en el caso de la mujer y dos en los hombres pueden prevenir de morir de enfermedades del corazón.

Pero una vez que pasas el límite, estas ventajas se pierden.Según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, las enfermedades más comunes causadas por una ingesta exagerada de alcohol son: enfermedad hepática (hepatitis, cirrosis), problemas cardíacos (presión arterial, accidentes cerebrovasculares), cáncer, etc.


Estilo de vida


Tu estilo de vida en general afecta tu sistema inmunológico. Esto incluye, entre otras cosas, no dormir la suficiente cantidad de horas (la falta de sueño está relacionada con la obesidad, la diabetes, la hipertensión y problemas de la memoria, incluso en adultos jóvenes), abusar de la exposición al sol (cada año, 55 mil personas son diagnosticadas con cáncer de piel en EU), y respirar aire contaminado (puede provocar ataques de asma y otras enfermedades respiratorias).


No cambiar nuestros comportamientos


¿Estás solo? ¿Bebes más alcohol del que deberías? ¿Fumas? ¿No haces ejercicio? "Cambiar nuestros comportamientos es el desafío mayor".

Pero lograrlo no es imposible: "Cada vez que necesites cambiar algo pregúntate si estás listo para hacerlo en los siguientes 30 días. Si honestamente contestas que sí, entonces eres capaz de lograrlo con éxito. Recuerda que toma tiempo cambiar los hábitos de toda una vida; y si vuelves a tu antiguo comportamiento, no te rindas: empieza otra vez".


domingo, mayo 25, 2008 |

Caminante

son tus huellas
el camino


Este blog se une al aniversario de Caminante
que da vida mi gran amigo y colega Fernando.

Ven, vamos a celebrar, solo da clik sobre esta puerta
para ir directo a casa de mi amigo y compartir este día especial


Llevo coctel a base de fresas, abundantes en mi bella Mérida y el pastel de cumple, aunque creo que compre muchas velas...
viernes, mayo 23, 2008 |
"... El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente. Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente. .. "

Enviado por Graciela E. Prepelitchi
jueves, mayo 22, 2008 |
A mi maestro: Un gran hombre

A veces nos hacemos criterios y opiniones apresuradas, vemos una situación y casi de inmediato sacamos la conclusión. Si el criterio es el que nos indica el alma, siempre es acertado, pero cuando ponemos nuestras propias impresiones, está aderezado con prejuicios e ideas preconcebidas, y lo mas probable es que esté errado como me pasó.


Esta historia me sucedió en España, donde me radiqué desde 1993 a 1995. Recuerdo todos los detalles, excepto el nombre del maestro, creo que es por aquella mala maña de colocar los nombres según la actividad de la persona, lo recuerdo como el señor del bar.

Es importante señalar, para aquellos que no lo saben, los bares en España no son botiquines como los que se conocen en Venezuela, los de allá son establecimientos muy familiares donde se suele acudir para pasar un rato con amig@s,se come, se consume alcohol u otra bebida, se disfruta de un partido de fútbol en pantalla gigante, en fin son lugares propios para ir luego del trabajo, a conversar y compartir con amig@s, no son los “antros” que son por estas tierras.
Aclarado el punto paso a comentar la historia que me sucedió con los regentes de un bar.

Vivíamos casi al frente, en un bonito sector, muy agradable, y una pareja de cincuentones tenían el bar de la esquina. Se veía desde el balcón del apartamento.
Yo frecuentaba el lugar para usar el teléfono y comprar algunas cosas. La señora muy amable, atenta, en cierta manera muy cariñosa, el señor (esposo) muy sonriente, excelente conversador, se la pasaba jugando dominó con todo el que quisiera hacerlo. Lo que me extrañaba era que la señora iba de un lado a otro, ocupándose de todo, mientras él sentado y jugando, no me daba buena impresión aquello.

Luego un día los vi llegando al negocio, él le dio las llaves y ella procedió a abrir el negocio, levantando la pesada puerta desplegable (tipo Santamaría), mientras la señora hacía un gran esfuerzo él permanecía como una tabla, sin el menor gesto de ayudarla, eso me desagradó mucho, y comencé a formarme una mala imagen del aquel hombre.
Como ya tenía la espinita, cada vez que iba al negocio, me fijaba en el trato de él hacia ella, descortesía total, ni mueve un caldero, ella se subía en una escaleritas para bajar productos, limpiaba, hacía comida, en fin ella lo hacía todo y él… sentadote, viendo tv, hablando y jugando con los clientes.
Ese señor empezó a caerme como una piedra.

Así pasaron unas semanas, me pareció el colmo del machismo y maltrato hacia la esposa, cuando un día, estando yo en el negocio, él jugando dominó con unos señores que habían llegado al mismo tiempo que yo.
Pasan unos minutos y él muy fresco la llama y le dice, tráeme un bocadillo, la señora enseguida se puso a cumplir el pedido, aquello me cayó tan mal que de una vez me fui. Pobre mujer me dije, es una esclava de ese flojo, él no hace nada, ella es quien hace de todo y la trata tal mal, uf ese señor es un sinvergüenza, pobre mujer…

Tenía deseos de no volver a poner un pie en aquel lugar, mejor camino unas cuadras y voy donde mi primo, que también tiene un bar, pero… la señora me caía muy bien, me fascinaba conversar con ella, además sentía que ella agradecía mi visita.
Continué frecuentando ese lugar, la señora la noto sola, seguro que ni amigas le deja tener el muy canaya.La señora me fue tomando confianza a pesar de la diferencia de edad y un día me comentó que ellos también habían sido emigrantes, que estuvieron en Inglaterra, hasta que ocurrió un accidente donde trabajaba el esposo y fue muy doloroso ver como los sueños que tenían se truncaron de golpe.

- Donde el trabajaba, hubo un accidente, 10 trabajadores de la construcción se desplomaron, entre ellos su esposo, fue terrible todos quedaron con las espaldas destrozadas, ninguno volvería a caminar.

- Luego del año, en la que pasamos muchas penurias, él en silla de ruedas, y con fuertes dolores, había que atenderlo casi como a un bebé. Les proponen operarlos sin garantizarles volver a caminar, era una remota posibilidad, apenas el 1%.

- Mi esposo, a pesar de todo, siempre decía que volvería a caminar, que Dios no le podía desamparar. Los compañeros estaban muy desmotivados, aun cuando él era el que estaba peor de todos. Él tenía aquella idea, y decía que caminaría de nuevo.

- Hubo un preoperatorio muy fuerte, parecía un niño esperando que amanezca para jugar con el carrito nuevo. Hasta que llegó el día. Como él era tan optimista quiso ir de primero, los riesgos eran muy altos.

- La operación no resultó éxito total, por lo que debía someterse durante meses a unas fuertes terapias, y como para la operación, igual de ánimo tenía para las terapias. No se quejaba pero las lágrimas de dolor le corrían por las mejillas. Quiso comprar parte de los aparatos para también hacerlas en casa.

Los otros compañeros no tenían su ánimo, a excepción de uno de ellos que decía que alo mejor se ponía bien.

Finalmente él volvió a caminar, de los 10 solo 2 hoy día se sostienen sobre sus pies. Pero ha quedado muy delicado, no puede doblarse, no puede alzar nada de peso, so pena de recaer.

- Lo suyo fue un milagro, era el peor clínicamente, pero su determinación era tan grande que lo logró.

- Luego de eso, decidimos volver a España, pues tenemos la familia aquí, de todos maneras él esta impedido de trabajar. Así que aquí compramos este local y montamos este bar, es algo en lo que podemos estar juntos, y ganar para nuestro sustento. Él siempre fue muy amigable, y este negocio siempre se llena de hombres que les gusta jugar sin apostar, solo para entretenerse.

- Él la tiene bien montada me dice la señora,
- ellos llegan se ponen a hablar, el se sienta, no puede estar mucho tiempo parado, y al rato se ponen a jugar, y cuando la partida comienza a estar buena el me pide comida, siempre le llevo un bocadillo pequeño (estaría como un buey con todo lo que pide a cada rato) con algo muy provocativo y los demás empiezan a pedir, comida y bebida.
- Yo los atiendo pero él es quien los motiva a gastar, y así hemos logrado sobrevivir y él trabaja como puede, se siente activo y útil.

Aquel día conocí un gran hombre
Aquel día aprendí a nunca prejuzgar a nadie
Aquel día aprendí lo que es una pareja que se ama de verdad

Aquel día palpé el respeto hacia la pareja
Aquel día comprobé el poder de la fe
Aquel día comprobé la fuerza del amor
miércoles, mayo 21, 2008 |
A mi maestra: Una vieja loca

Me ha pasado muchas veces, hablo cuando debo callar, y callo cuando debo hablar.

Momentos en que me hice una maraña mental, lucubraciones, conjeturas, amargarme por lo que creo está sucediendo, detestar personas inocentes; desconociendo la verdad por no hacer algo tan sencillo como es “preguntar y aclarar”, en la vida hay que enfrentar y afrontar, a veces las cosas no son lo que parecen, o lo que se cree que es…


Aquí la lección que aprendí. Al igual que las anteriores historias, los nombres son reales.


Cuando me inicié en el mercado asegurador como productor de seguros, con credencial provisional de Superintendencia Nacional de Seguros, la credencial definitiva viene al culminar y aprobar los cursos de formación, un año mínimo.

Mientras realizaba los cursos teóricos, un productor veterano, gerente de la oficina regional de la zona donde yo residía, el Señor Fernando Gómez, cambiaría de zona y se requería entrenar a alguien para asumir la dirección de la oficina que él dejaba. La productora más joven de la compañía yo, había sido la seleccionada para suplirlo al frente de la agencia, por lo que él me entrenaría para el cargo, aunado a mi formación teórica institucional, debía aprender rápido, conocer todo, mi responsabilidad sería grande en poco tiempo.


Hicimos bonita amistad, siempre venía con su esposa, hermana del Gerente de Producción, el jefe máximo de nosotros. Lourdes, una mujer tranquila, escultora, llegaba y se instalaba en una oficinita que yo tenía, no se iba para la agencia, se quedaba allí, tallando mientras nosotros salíamos a visitar clientes, en ventas y/o resolviendo casos de siniestros, a reuniones de negocios, ella decía que esas reuniones de negocios eran aburridas y las visitas a los clientes aun más.


Todo muy bonito hasta que un buen día …..


Ring ring suena el teléfono de mi casa

La voz de una mujer furiosa

- hazme el favor me pasas a Fernando

Pensé que era una clienta molesta, pero por qué Fernando le dió el teléfono de mi casa?
- el señor Fernando no está, llámelo luego a la oficina

la mujer con tono mas molesto aun me dice, mejor dicho me grita
- ah si, no está? eres una xcxcxcxcxcx, ambos son unos sirvergüenzas

- señora no la entiendo, el señor Fernando y yo solo tratamos asuntos profesionales

la mujer no me deja ni hablar y prosigue

- xcxcxcxcxcxxc y que a trabajar, jajaja, de aquí para allá, son unos sinvergüenzas y tu una xcxcxcxcx, sabes que el es casado y ni respeto tienes xcxcxcx

Pensé que la sra Lourdes se estaba imaginando cosas, traté de hacerle entender, pero era imposible, estaba enceguecida, fuera de sí. Amenazó con que todos se iban a enterar de la clase de xcxcxc que eramos, y él se va a hundir, acto seguido colgó (creo que reventó el teléfono)


Aquello me dejó muy mal, no lograba encuadrar a la señora Lourdes con todo aquello, esa mujer (ella) había llamado a mi casa buscando a Fernando, quien mas, además se refería a continuas salidas, todo encaja, menos el delito del que se me acusa.

Esta señora algo le pasa. Seguramente Fernando anda en algo raro, y yo pago los platos rotos.

Maraña mental, que hago?, que será lo mas correcto?

Esa tarde Fernando ni vino, ni llamó a la oficina lo que me puso aun peor.


Finalmente opté por no decir nada, solicitar formalmente a la Gerencia de Producción mi deseo de no continuar con los entrenamientos con Fernando, “soy autosuficiente y capaz de tomar decisiones”, aceptaría su asesoría en casos delicados.



A los pocos días vienen ambos de visita a mi casa, ella viene y me da un beso “hola linda como estas” (linda? Jojo hipócrita, ahora si vocecita serena) los observaba a ambos, y pensando cantidad de cosas, a ambos los detestaba.


Por fin llega el momento de irse Fernando, yo estaba muy consciente que me faltaba mucho entrenamiento, que una Gerencia no era cosa de juego, pero mejor así me dije.


Al poco tiempo me llama Lourdes, atendí de mala gana:

- “hola linda” mi esposo tiene un problema, lesionó a una persona con el carro, él me pidió que te avise, está detenido en Ocumare, que vayas y atiendas el caso.


-Bueno señora que quiere que hago yo, no soy familiar ni abogado (mente extrecha la mia no?).


- No linda, tú si tienes acceso para llegar, si metes tu mano todo sale bien y quizás hoy se pueda ir a casa sin problemas, tú tienes poder de decisión por la aseguradora acá en la zona.


- Bueno está bien, pero usted me viene a buscar. (después no venga con inventos pensé)

Me fui con aquella mujer en el carro (no la entiendo)

Se resolvió el caso en pocas horas, todo lo concerniente al pago por lesiones y la libertad de Fernando.


Lourdes continuamente repetía que me notaba distante, esquiva, yo siempre le decía en tono irónico

- y cual cree que deba ser mi actitud?



Pasó un tiempo hasta que un buen día estoy en el negocio de mis papás, y una señora mayor, medio loca, gritona, estaba comentando de su vida privada a voz populi, entre los puntos que vociferaba, exhibió como trofeo la insultada que le dio a la amante de su yerno, le dijo xcxcxcxcx, las palabras me sonaron tan familiares, le pregunté como se llama su yerno? Fernando un sinvergüenza que anda con su secretaria, yo la llamé y le dije del mal que se va a morir etc., etc., etc.

Le dije: señora, la amante anda sin enterarse de nada, quien atendió esa llamada fui yo, tras verificar se encontró lo siguiente: el teléfono de Fernando, xxxxxx8, el mio era xxxxxx9.


O sea ... no era ....


tampoco… es decir ...


Todo esto fue un error, un número mal presionado

Esa misma noche llamé a casa de Fernando, me atendió Lourdes, “linda que te ha pasado mas nunca nos has llamado, estás tan distante, no se que te ha pasado?”

Señora Lourdes es una historia que le tengo que contar, y si muchas disculpas que pedir, soy una necia, que callé cuando debí hablar.

Aquel día aprendí que las cosas no siempre son como aparentan

Aquel día aprendí que se hace daño con el silencio

Aquel día aprendí que hubiese sido tan sencillo
afrontar y enfrentar a las personas

Aquel día aprendí que desperdicié las instrucciones de un experto

Aquel día aprendí que la verdad sale siempre a flote

Aquel día aprendí que cuando todo se aclara
vemos que era una tontería


Le dedico el post a la vieja loca, que representa a esas personas que se esconden tras un teléfono para decir lo que les venga en gana, sin asegurarse de expresar lo que sienten a la persona indicada. A esas personas que actúan por impulso, que se creen valientes, demostrando ser unos auténticos cobardes.

Siempre que sea preciso decir algo, es preferible afrontar y enfrentar a las personas involucradas, nunca hacer uso de un teléfono para ocultarnos.

Esa vieja loca me enseñó que existen seres de tan baja capacidad que se ocultan, pero aun en la bajeza existe enseñanza, pues ella cometió un error que yo continué sencillamente por no hacer lo correcto, afrontar y enfrentar la situación en busca de la verdad.

martes, mayo 20, 2008 |
A mi maestra: Margoth Escandar

Una persona muy especial, la Señora Margoth Escandar de Sutherland, a quien tuve ocasión de visitar hace un par de años, compartimos un sencillo, delicioso y agradable almuerzo. Conversamos de tantas cosas, entre ellas de su amado Chile, nos reimos recordando cantidad de vivencias, se hizo tan corto el encuentro, sin embargo hemos mantenido una linda comunicación vía e-mails y telefónica.
Se que es una de mis lectoras, le gustó la idea de animar a las personas, asi que este post va ser leído por la persona que se convirtió en maestra, que marcó mi vida. Como en el anterior el nombre es real.

Margoth tiene una bonita amistad con mamá, ya que hace años vivíamos en el mismo edificio y en el mismo piso. Teníamos al frente, a una buena distancia una urbanización exclusiva, de casas hermosas, grandes, lujosas.

Había una en especial, la que me fascinaba, se veía imponente, hermosa, con una piscina que se veía bastante grande. Todos los días la miraba, aun en la distancia detallaba con cuidado, casi podía ver las flores de colores en la cuidada área verde que la circundaba, "ah quien fuese la señora de aquella casa" eran siempre mis palabras, las que pronunciaba con un dejo de tristeza, pues el apartamente donde vivía con mis padres era alquilado y amoblado con mucha sencillez. Aquella casa, era un sueño...
quien vive allí debe ser muy feliz me decía yo,
quien fuera...

Asi pasé no se ni cuanto tiempo, creo que mucho para que Margoth se diera cuenta del detalle, la chica de la ventana mirando fijamente hacia aquella hermosa mansión.


Un día se acercó y me dijo quieres conocer aquella casa?
Claro dije de inmediato, si es una maravilla, pero como entrar allí?

Margoth me dice que la señora de aquella casa es amiga suya, asi que si quería esa misma tarde podíamos ir y verla... jupi.......... que alegría.

Hablé con papá para que nos lleve de una vez, y asi fue, a la hora estábamos rumbo a la casa de mis sueños.

Urbanización privada, llamaron para autorizar nuestro ingreso al lugar, iba rumbo a aquel paraíso, no cabía dentro de mi, de la emoción.

Cuando llegamos me quedé boquiabierta, era mejor de cerca que de lejos.

Ya frente a la puerta, antes de llamar al timbre, me preguntó
¿te gustaría ser la señora de esta casa?
claro exclamé enseguida, a quien no le gustaría vivir en este cielo terrenal.

- Acuérdate bien de tu respuesta me dijo, te haré la misma pregunta al salir.

Enseguida tocó el timbre y salió una señora, la dueña, la Señora Norma su amiga. Se veía muy amable, dulce, contractaba con la típica imagen de las personas adineradas. Entramos a "mi paraíso terrenal"

Apenas ingresamos en el salón, oh que maravilla, todo espectacular, bello, lujoso, grandioso, pinturas hermosísimas, delicados detalles, marmol en las columnas, Norma se percató que yo estaba extasiada y me comentaba la procedencia de algunas obras de arte.
Enseguida pasamos a la impresionante cocina, topes y paredes de marmol, no había visto una cocina similar ni en revistas, aquello superaba lo inimaginable para mi. Todo lo que se puede desear para una cocina de ensueño (que feliz la vida de Norma, me decía yo, todo lo puede hacer el dinero).

Luego una habitación estudio, demasiado para mi, impresionante la magestuosidad, buen gusto, estilo y dos títulos universitarios de ella, de la Universidad de Oxford y Harward, otros del esposo. Impactante.

Enseguida pasamos a un patio interior, que según nos acercábamos se veía como todo lo anterior, pero... allí estaban los hijos de Norma, un chico de 16 años y una chica de 14, ambos enfermos, el chico de nacimiento con no recuerdo el nombre de la enfermedad y la niña por un error en la transfusión sanguínea.
Ambos, explicó Norma, nunca serían normales.

Ella se especializó en tratar a personas con esa enfermedad para poder cuidar a sus propios hijos. El espectáculo era deprimente. Muchas cosas no las recuerdo, creo que me bloqueé. Norma dijo, "cambiaría toda mi inmensa fortuna y vivir bajo un puente a cambio de la salud de mis hijos", esas palabras aun me suenan en los oidos.

Allí estuvimos un buen rato y enseguida sale de una habitación contígua, una señora mayor, la mamá de Norma, venía en silla de ruedas (era la primera vez que las veía con motor), esa anciana venía con el rostro feliz, estaba consciente de todo lo de la casa, pero había decidido reirle a la vida por el tiempo que le quede de vida, su conversación tan agradable, demostrando una cultura impresionante, parecía una escuela viviente, aun recuerdo su sonrisa.

Enseguida Norma nos lleva a ver su camioneta, especialmente acondicionada para trasladar a sus hijos, equipada con ascensor para poder llevar a su mamá. Mostró la piscina, yo estaba casi en shok.

Saliendo vi una fotografía de un hombre, era una pintura de su esposo, un retrato realizado por un famoso artista (ni se quien), era cuando joven, había muerto víctima de cancer. Ya era demasiado para un solo día.

Me despedí de Norma, en verdad me quería ir, no soportaba el peso de aquellas paredes, todo me parecía oscuro, incómodo, infeliz.

Cuando llegamos de nuevo a la puerta de entrada donde papá nos estaba esperando, apenas la puerta se cerró automáticamente, Margoth me preguntó de nuevo:
¿te gustaría ser la señora de esta casa?
dije un rotundo y seco NO.

Regresamos a casa, no di una sola palabra en el trayecto, fui directo al apartamento y a mi cuarto, estaba totalmente bloqueada por lo impactante que había vivido.
Al buen rato es que comencé a apreciar lo hermoso del apartamento, era inmenso 147m2, todo sencillo, pero había salud, alegría y principalmente esperanzas para un mañana.
Aquel día aprendí, que el dinero no lo es todo
Aquel día aprendí, que el lujo no es garantía de felicidad

Aquel día aprendí, que tener salud y esperanza
es vital para desear vivir



Aquel día descubrí que mi apartamente era hermoso
Aquel día descubrí que la mejor vida
es la que me correspondió vivir

Aquel día descubrí que era feliz

Nunca mas volví a mirar por la ventana y desear ser otra persona que no sea yo misma.

Margoth, te quiero muchísimo, eres muy especial para mi, cuantas cosas hermosas me has enseñado, ten por seguro que si viajo de nuevo iré para allá, aunque deba desviarme de la ruta.
lunes, mayo 19, 2008 |
A mi maestro. Edmundo J. Jacir
Esta semana comienzo un ciclo de agradecimiento a mis maestros, todos esos seres maravillosos que en algún momento de la vida me crucé en su camino, dejando éstos huellas imborrables en mí, enseñanzas que marcaron un antes y un después.
Todas las experiencias que compartiré, son reales y los nombres también lo son. Personas maravillosas muchas de las cuales no he vuelto a saber de ellas.

Comienzo con un ser maravilloso, el Señor Edmundo J. Jacir, a quien conocí cuando comencé a trabajar en el mercado asegurador, pues con apenas 21 años, ya era productor exclusivo de una aseguradora venezolana, entré por la puerta grande, pues no fui a buscar trabajo, estaba en plena formación universitaria, pero como resistirse cuando quien me propuso empleo era Sub-gerente de producción, siendo tan joven entré en este difícil y competitivo mundo.

Yo era la productora más joven y el Señor Jacir era el de más edad, el más experimentado, él tenía mas de 70 años, ambos teníamos el cubículo en el piso 11, y él parece que me vigilaba para venir a conversar y darme consejos.

Recuerdo cuando le decía que yo tenía mucho trabajo, él me dice "que malo es trabajar, yo nunca en mi vida he trabajado, debe ser tan desagradable eso, uf trabajar" "yo siempre he hecho lo que me gusta, y por ende siempre me he entretenido con mucho gusto y jamás he trabajado, siempre hice lo que me agradaba en lugar de perder mi tiempo y malgastar mis energías en aquello que me desagrada" asi empezó a enseñarme, asi es, la vida y "el trabajo" será "trabajo" si se hace contra gusto o en aquello que incomoda, que suerte he tenido en la vida, escogí una carrera y entré en un empleo el que luego me gustó, asi que poco a poco dejé de trabajar y a ocuparme de lo que me agrada, y que bueno que por ello me pagan jajaja.

Luego me encontró dando explicaciones por un error cometido, al rato lo tenía en mi cubículo, me enseñó que "nunca des explicaciones, quien te quiere no las necesita y aquel que no te quiere nunca te las creerá" asi como pueden deducir, nunca mas dí explicaciones a nadie, tan solo pido disculpas cuando me equivoco, tampoco las pido.
Pero su mayor enseñanza me la dejó cuando con mas confianza me comentó parte de su vida, tenía una inmensa fortuna que venía de familia, él había nacido en Belén, donde nació Jesús, me contó que era padre de 2 hijos pero no eran suyos, eran adoptados, está fue la conversación que guardo en mi corazón:

Jacir- Mi esposa y yo no tuvimos hijos, pero nunca nos ocupamos por saber quien era el culpable, si nos poníamos a averiguar, de resultar mi señora, ella se sentiría mal al saber que nunca me daría un hijo, y de resultar yo, como privarla a ella de ser madre, asi que nunca nos ocupamos en averiguarlo.


Yo- decidieron adoptar, y 2 niños?

Jacir- nos dedicamos a buscar un niño sin padres y adoptarlo. Viajamos mucho, y en una oportunidad estábamos en Canadá, en un orfelitano que visitamos nos encontramos con unos chiquillos, el niño de poco mas del añito y la hermanita de pocos meses, los padres habían muerto hacia poco en un accidente de tránsito, mi señora y yo enseguida quisimos ser sus padres. Hicimos las gestiones y los trajimos al país.


Yo- los niños saben que son adoptados?

Jacir- Siempre lo supieron, se lo dijimos antes que empezaran el colegio, y que bueno es decir siempre la verdad.


yo- claro, aunque debe ser difícil decirlo

Jacir- mas difícil sería enfrentar años mas tarde una mentira

Jacir- Una vez en el colegio de monjas mandaron llamar a mi señora, la niña había ofendido a otra niña, pero fíjate, la llaman para que regañe a mi niña, cuando otra niña le llamó recogida, mi niña enseguida le dijo "recogida no, escogida, yo era la mas bonita entre todas las niñas; pobres de tus padres que han tenido que calarte a ti asi como eres", mi señora supo que gracias a decirle la verdad a la niña le habíamos evitado un trauma, ahora ella se sentía escogida en lugar de recogida.


yo- que bueno (hay que decir siempre la verdad, aprendí ese día)

Jacir- A los años, cuando la niña cumplió los 18 años, el niño ya tenía los 19, siendo ambos mayores de edad, mi señora y yo decidimos darle en herencia absolutamente todos nuestros bienes a excepción de la casa donde vivíamos, una suma de dinero para manutención y bueno yo sigo entretenido en esto y gano buen dinero siempre (él era de los mejores productores), le dimos todo con documentos, a fin de cuentas son nuestros herederos.

Aunado a esto dos pasajes al Canadá para que ambos fueran al país de donde vinieron, y conocieran a su verdadera familia, nosotros siempre estuvimos en contacto con esas personas que eran todas muy pobres, y siempre mandábamos a decir misas a sus verdaderos padres.


Yo- tratando de aguantar las lágrimas

Jacir- Fue duro llevarlos al aeropuerto y despedirnos de ellos, era momento que ellos se reencontraran con sus raíces. Los pasajes eran solo de ida, sabíamos que ellos no regresarían


yo- Pero como es posible, tanto luchar por ellos y luego dejarlos partir...

Jacir- eso es ser padre, dejar que tus hijos levanten vuelo, son adultos y deben decidir sus vidas.
Pasaron 6 meses sabíamos de ellos por llamadas, estaban contentos, con tíos y primos. Sabíamos que se habían reencontrado, eran felices. Que más pueden pedir unos padres.
Pero un día llaman a la puerta, cuando mi señora va a ver quien es, eran ellos, los dos, con sus maletas se habían regresado, habían conocido a su verdadera familia, pero su verdadera familia no los había querido recibir cuando sus padres murieron, en cambio nosotros, le dimos calor de hogar y eso es lo que los hizo regresar, podían haber montado cualquier empresa en Canadá, tenían suficiente dinero para ello, pero decidiron volver con nosotros, a quienes nos veían y amaban como a sus padres.

Jacir- Mis hijos volvieron y nunca más se han ido, son mis hijos. Ambos son hoy día excelentes profesionales, con los bienes que le dimos han hecho negocios exitosos y como me han superado.


Yo- me quedé muda.

Aquel día aprendí lo que es ser un excelente padre y esposo, un ser desprendido, talvez por eso era tan exitoso en todo.


Señor Jacir, donde quiera que estés quiero darte las mas infinitas gracias por tanto que me has enseñado, por hacer de aquel espíritu indómito un ser que poco a poco ha ido valorando el amor, la sinceridad y el desprendimiento.

Desde lo más profundo de mi corazón quiero decirte el maestro grande y maravilloso que has sido para mí. TQM

domingo, mayo 18, 2008 |
Hoy es para mi un día especial, quiero compartirlo con ustedes, la mejor manera que he encontrado es otorgar el
I Premio Recetas para el Alma
no es aniversario, aun falta un poco, sin embargo me ha parecido excelente la fecha, aunado a los mimos que han precedido en la semana, conceder este reconocimiento.

El premio es a la constancia, al aporte en sus comentarios tan enriquecedores, a personas que se han convertido en especiales e importantes para mi, aquellos cuya presencia por estas montañas es dulce y motivadora. A esas personas que su paso por aquí es un fluir de buenas energías, profusión de amor, luz, alegría, vitalidad, a esas personas que han entrado a mi casa y la han hecho suya.
Este Blog es de ustedes, los asidu@s visitantes, algun@s son como herman@s.


Quiero nombrar (asumiendo el riesgo) a algunos:

António, mi gran amigo a quien extraño cuando no conversamos en la semana.
Ema cada vez encontramos cosas en común y las que sospecho que seguiremos hayando.
Mi querida ALMA con quien tuve el inmenso honor de conversar hace pocas horas y cuyas palabras llegaron a lo mas profundo de mi corazón.
Mi dulce Sabrina, mi hermana a quien quiero muchísimo, es sin duda alguien muy especial y cercano.
Mi queridisimo Adonai, alguien de quien siento inmenso orgullo de compartir algunas experiencias, es un honor su presencia en esta casa.
Mi hermana Sole, quien desde Santiago de Compostela, me lleva a revivir recuerdos y raices. Que gusto cada vez que viene de visita.
Marina tan espiritual, llena de amor y bondad, siempre me deja hermosos mensajes llenos de amor.
María José, tan especial, alegre, dulce, luchadora, emprendedora, me trae su juventud y alegría, como me encanta verla por aqui.
Mi Muñequita de Trapo, algo lastimadita estos días, me hace ver que la vida es como una obra de teatro, no todo es tan real como parece, ni tan ficticio como quisiéramos.
Mi querido hermano Luis Castellanos, cuanto bien me hacen sus escritos.
Mi querido Fernando, colega, amigo, cuantas cosas en común, lo he conocido en persona, realmente especial, uno de mis consentidos por ser quien me ha motivado a dejar mis miedos y luchar por mis sueños. Gracias por haber cruzado el puente.
Mi amigo Gilberto, uno de los mas recientes en ingresar a mi lista de contactos, con quien comparto un gusto por el te verde que hemos compartido en la distancia.
Wilhemina amiga motivadora, quien me ha enseñado que el amor tiene muchos componentes.
Mi dulce Llama Violeta, cuanto cariño me despliega y me muestra que el calor familiar es fundamental para vivir mejor.
Oti, mi querida amiga, y colega, cuantas recetas me he traido de su casa, uf montones, quien me hace reir a carcajadas con sus mails, me enseña que la risa es parte de la vida.
Mi colega Cordelia, de reciente descubrimiento, con ella descubierto que los colegas no solo manejamos bien los números, tenemos un gran corazón.

Olguis mi otra querida proveedora de recetas, cuanto cariño me manifiesta en sus comentarios.
Mi querida Yo! Otra hermana, que linda persona, espero se decida por Mérida asi la tendre cerca.
Mi querida Gaby, compartimos el amor por un lugar Mérida, ella en Yucatán y yo en la andina, compartimos experiencias y pasiones.
Mi linda Cristy, quien vino con su hermana Gaby, es tan agradable su presencia, tan nobles sus sentimientos, alguien a quien quiero muchisimo.
Mi querida Kelpi, quien con cada visita me deja parte de su espiritu, de su vida, de su alma.
A Kevin, aun cuando no es fan de este Blog, si lo es de Paseando, fue el primero en hacerme un regalo virtual, un reportaje que le pedí, además se que hoy está de viaje para complacerme en otro reportaje. Gracias Kevin.
A mi querida Encarna, aun cuando no es blogguera, ha estado muy cerca de mi, además de muy pendiente cuando mi problema en la piel. Te quiero mucho Encarna.
Mi querida Mena, cuantos detalles, afecto, aprecio, alguien con quien comparto un hobby, que pronto todos conocerán.
Mi amiga Yudith, siempre con las palabras apropiadas.
Mi preciado amigo José David, muy especial, siempre en contacto, cuanto me ha enseñado acerca de un hobby, las orquideas, espero podamos conocernos pronto.
Mi agradable Nile, que agradables sus comentarios y gratificantes.

Si olvido a algun@, disculpen, pero en el momento de escribir estos fueron los nombres que mi alma iba gritando, y lo hacía más rápido que mis dedos escribiendo.

Para todos ustedes, mis amados visitantes, cuyos comentarios son el alma de este blog, quiero hoy hacerles entrega de esta imagen, tiene conmigo 2 años, primero lo fue en mis mails y durante 8 meses la cabecera de este Blog.

Esta imagen representa muchas cosas para mi, el fluir de la vida, una cálida casa que protege del invierno, un puente (mi gran fascinación) que te lleva al camino... cuantas emociones y sentimientos que me son difíciles de narrar, esa casita soy yo misma, con mis sueños, ilusiones, esperanzas, tristezas y alegrías.

Una casa que quiero entregarles a ustedes como muestra de agradecimiento y cariño por estar siempre aqui, tan cerca de mi corazón y animar a mi alma a seguir adelante, y principalmente por su cariño, que me ha hecho tanto bien, no tienen idea de cuanto.

Desde hoy esta casa es de ustedes, pero asegurénse de llevarsela correctamente, el agua debe fluir siempre, como el amor, fluido sin obstrucciones, sin obstáculos.

No es un premio para compartir, eso será el que se entregue en el aniversario, este es mi regalo para ustedes que significan tanto para mi.

En las montañas y desde lo mas profundo de mi Alma y corazón

Siry
jueves, mayo 15, 2008 |

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,

no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.


¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,

y si una aproximación.


¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?

¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?


¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?

Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.


¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.



¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.



Oye...
Escucha lo que las otras personas tienen que decir,
es importante.


Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.

Mas no te olvides de aquellos que no consiguieron
subir en la escalera de la vida.


¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.


Yo preciso decirte que...
TE QUIERO MUCHO,
simplemente porque existes.



EL TERCER MIMO,

un Angel que vaya exparciendo la luz en tu camino

El domingo entrego el primer premio que otorga este Blog, no está de aniversario, pero como se ofreció un colega bloggero a diseñarme un premio, entregaré por mi cumpleaños el que tenía en mente para aquella fecha.
miércoles, mayo 14, 2008 |
Continuando con la serie de expresar amor, hoy les traigo esta linda reflexión.

He visto personas llorando amargamente sobre una sepultura, de que sirven las lágrimas hoy... cuanto bien habría hecho un te quiero... en vida, un abrazo en vida, un beso en vida...
Una sencilla flor en vida tiene muchísimo mas valor que toda una floristería sobre una tumba.

Todo tiene valor si se expresa en vida...
Si quieres hacer feliz a alguien que quieres

mucho, díselo hoy, sé bueno...

En vida, hermano, En vida...


Si deseas dar una flor, no esperes a que se

muera, mándala hoy con amor...

En vida, hermano, En vida...


Si deseas decir " Te quiero " a la gente de tu

casa, y al amigo de cerca o lejos...

En vida, hermano, En vida...


No esperes a que se muera la gente para quererla

y hacerle sentir tu afecto...

En vida, hermano, En vida...


Tú seras más feliz si aprendes a hacer felices

a todos los que conozcas...

En vida, hermano, En vida...


No te obsesiones con visitar panteones,

ni llenar la tumbas de flores;

En vida, hermano, En vida...

Desconozco su autor.


Mi segundo MIMO

Como muestra de afecto y agradecimiento por sus visitas y gratificantes comentarios, hago entrega de mi segundo Mimo, espero les agrade, se los doy con mucho cariño.

Algo especial para mi Amiga Ema Pires, descubrí que compartimos un gusto muy especial por las piedras, pues para ella esta presentación de LA CUEVA DE LOS CRISTALES, NAICA EN MÉXICO, es un almanaque de 2007 pero las imágenes valen la pena conservarlas.

Con cariño para Ema, y a quien le gusten los cristales



martes, mayo 13, 2008 |
Hace poco acepté el compromiso de hacer un post para mis amigos portugueses, los que asiduamente frecuentan este espacio. Pues bien, hoy 13 de mayo, es un día especial para ellos, se celebra la festividad de NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, que tuvo lugar en 1917. He estado en Cova de Iria, Aljustrel, Leiria, bellos y hermosos lugares del que conservo un imborrable recuerdo, pero hoy, quiero dejar para ellos este hermoso mensaje, dirigido a la amistad, al verdadero valor del apoyo y ánimo de unos a otros, comparto con mucho cariño

O VÔO DOS GANSOS

Ah ...! Se entre Amigos fôssemos gansos ...!!!

Na próxima temporada, quando vires os gansos emigrar, dirigindo-se para um lugar mais quente para passar o inverno, repara que voam em forma de "V". Talvez te interesse saber por que eles o fazem asim.

Ao voar em formação de "V"...

...O bando inteiro aumenta em 71% o alcance do voo em relação ao de um pássaro voando sozinho.

Lição 1: Comparttilhar da mesma direção e sentido do grupo, permite chegar mais rápida e facilmente ao destino, por que ajudando-nos uns aos outros os resultados são melhores.

Quando um ganso sai da formação...

Sente a resstência do ar e a dificultade de voar sozinho.

Então, rapidamente retorna à formação, para aproveitar o poder de elevação dos que estão à sua frente.

Lição 2: Permanece em sintonia e unidos junto àqueles que se dirigem conmosco na mesma direção, o esforço será menor. Será mais fácil e agradável alcançar as metas. Estaremos dispostos a aceitar e oferecer ajuda.

Quando o ganso líder se cansa...

... Muda-se para o final de formação enquando outro assume a dianteira.

Lição 3: Compartilhar a liderança. Respeitar-nos mutuamente o tempo todo. Dividir os problemas e os trabalhos mais difíceis. Reunir habilidades e capacidades, combinar dons, talentos e recursos.

Os gansos, enquanto voam en formação, grasnam para dar coragem e alento aos que vão na frente, para que asim mentenham a velocidade.

Lição 4: Quando há coragem e alento, o progresso é maior. Uma palavra de ânimo, dita em tempo, motiva, ajuda, dá forças produz o melhor dos benefícios.

Quando um ganso adoece, fica ferido ou está cansado...

E Deve sair da formação

Outros saem da formação e acompanham-no para ajudá-lo e protegê-lo. Permanecem con ele até que morra ou seja capaz de voar novamente; e entãao alcançam o bando, ou integram-se noutra formaçãao.

Lição 5: Estejamos unidos um ao lado do outro apesar das diferenças, tanto nos momentos difíceis, como nas horas de trabalho.

Se nos mantivermos um ao lado de outro, apoiando-nos e unidos. Se tirnarmos realidade o espíritu de equipa, se a pesar das diferenças, puderamos formar um grupo humano para enfrentar todo tipo de sitaçôes. Se intendermos o verdadeiro valor de amizade. Se tivermos consciência do sentimento de partilha. A vida será mais simples e o vôo dos anos terá mais prazer!

AMIGOS ... SEJAMOS GANSOS !!!

E agora outro miminho,










as minhas belhas amizades de fora de Venezuela

Y ahora el mismo pps en español

lunes, mayo 12, 2008 |
Otro de los temas de mayor afluencia de visitas es lo relativo al AMOR, por ello hoy comparto esta reflexión/lección con tod@s ustedes, es un aporte de mi buen amigo José Prieto, alguien a quien conozco su corazón, sus sentimientos, su hermosa voz, aun cuando nunca nos hemos visto el rostro, es algo así como un amigo del Alma.

"Escuchando el amor"

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos "Cuídate", "No manejes rápido", "Pórtate bien". Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "Te quiero" "Eres importante para mí" "Me importa lo que te suceda", "No quiero que estés mal".

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.
Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen.
Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen "Te amo", aún cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "Te quiero".

A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras.
El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
La gente rara vez se escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro.
O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas.

Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos.
Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente con alguien.
El asunto es estar presente para alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo.
Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.

Mi primer Mimo para mis lectores y bloggeramig@s
que entren y comenten en este post

Hoy quiero dar un mimo a todos mis visitantes, principalmente a aquellos que siempre vienen hasta las montañas y dejan su comentario.
Este mimo es para tí, con mucho cariño.
Siry
jueves, mayo 08, 2008 |
Por Lic. Judirh Merle

En la primera parte te orienté a descubrir quien eres para asi poder conocerte un poco mejor y plantearte metas que direccionen tu vida hacia el bienestar y éxito.

Veamos...
¿Cómo va ese descubrir de tí mismo?...
¿Ha sido interesante?...
¿Te ha costado?...
o por el contrario ha sido más facil de lo que creias y hasta te emocionaste...
bien vamos a introducir otros detalles que pueden ayudarte.

Empieza por realizar una AUTOBIOGRAFIA de tu vida, esto de gran manera va ayudarte a organizar tu proyecto de vida, para ello te sugiero esta guía:

Escribe tu vida desde donde recuerdes, lo más significativo, tu hogar, con quien vivias desde niño, donde, la escuela donde asistias, te acuerdas de tu maestra y compañeros de clase?...
tus amigos...
las cosas que te gustan....
viajes....
juegos....
visitas....
las actividades que disfrutas, predilecciones en tu vida...
causas de grandes felicidades...
las diversiones...
si estudias que es lo que más te disgusta o gusta del trabajo escolar....
tus planes para el futuro...
qué te gustaria llegar a ser...
¿Qué crees que estarás haciendo dentro de 10 años?...
y todo aquello que se te ocurra que es importante y pueda ayudarte a ti.

Mi experiencia como educadora y forjadora de jóvenes me ha hecho ver que:

"EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL HOMBRE MODERNO ES SU NECESIDAD DE ENCONTRAR UN SENTIDO A SU VIDA".

Vamos a darle sentido a tu vida....
en una dirección...
como el que toma el timón de un barco y sabe el rumbo a seguir...
pero con entusiasmo....
adelante...
sin flojera...
viendo el lado positivo..

Asi que...
debemos saber un poco más de las metas, que son como tu timón que guiará tu vida con ese éxito que hemos hablado...

Tienes que estar seguro en las metas que te plantaerás, ellas pueden ser: personales, familiares. escolares, sociales u otras que tu consideres viables.

Recuerda los pasos que te dí para la realización de un formato (al final te daré el formato) pues entonces...
vamos a suponer que ya tienes tus metas planteadas con sus acciones y dispuesto a ejecutarlas.

Tienes que ver cuáles son las que quieres lograr a:
corto plazo a mediano plazo y a largo plazo...
esto tiene que quedar bien definido por que...
si yo tengo 14 años y quiero ser abogado, además conseguir un buen empleo..
tener un apartamento...
un carro...
buena ropa...
y formar una familia...
tengo que ver que debo cumplir unas metas con antelación para lograr estas, entonces debo ir como escalando en mi tabla de metas.

Recuerda...

Nadie alcanza la meta con un solo intento...
ni perfecciona la vida con una sola rectificación...
ni alcanza altura con un solo vuelo...
nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Todo esto quiere decir que no debes desmayar para lograr ser abogado, tendras mucho trabajo y luchar para llegar alli.

Pero...
nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad...
la abundancia de la vida...
el poder para realizarse y el impulso de sí mismo...
nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone...
si sacas todo lo que tienes y confias en ti...
esfuérzate!...
porque lo vas a lograr!...
No desmayes nunca en la meta que te propongas, tampoco lo dejes para mañana...
comienza hoy a luchar y lograrlas.

Es propicia la ocasión para traer un pensamiento de Leonardo Da Vinci...

"ASI COMO EL HIERRO SE ENMOHECE CUANDO NO SE LE HACE TRABAJAR, Y EL AGUA SE CORROMPE Y CON EL FRIO SE HIELA, DE IGUAL MANERA EL TALENTO SE ECHA A PERDER SIN EJERCICIO".

No dejes para mañana la ejecución de tus metas, tienes mucho talento, no dejes que le caiga moho, ni emplees tu tiempo en cosas que no te beneficien, utilizalo para lo positivo, visualiza tu futuro... empeñate en ser una persona exitosa y no fracasada...
no dejes pasar la vida y después digas no hice aquello que deseaba...
llegarás a donde quieras si te empeñas...

Hay otro ejercicio que te ayudará a esclarecer tus metas:

Define con claridad qué metas te gustaria alcanzar para las proximas semanas...
y más allá las metas de un año, o 5 años ó....
las que desees.

¿Por qué quieres alcanzarlas?...
¿Si obtienes todas estas metas
¿Qué significarán en tu vida?...
¿Qué tendrias que hacer para alcanzar éxito?...
¿En qué medida deseas obtener tus metas?...
¿Qué pasos puedes dar hoy mismo para la consecusión de tus metas?

No dejes tu vida en manos del azar...
toma el control...
la buena y mala suerte dependen de lo que hagas por ti...
hay personas que son exitosas y no es por azar o buena suerte, es por que han trabajado mucho para lograrlo.

Recuerda...
Que por alta que sea tu meta, por grande que sea tu ideal...
por imposible que parezca...
por muchos obstáculos que encuentres...

Si tu meta es digna y noble, si está en la línea del amor, sentirás tal deseo de alcanzarla que los días se te harán cortos y apasionantes ...

Transforma tu ideal en obsesión y lucharás por alcanzarlas.


Aqui tienes el formato, puedes imprimirlo
Read this doc on Scribd: PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Blog Widget by LinkWithin