sábado, enero 26, 2008 |
En los últimos días he estado un poco ausente y no he podido visitarles como es mi deseo y costumbre, estoy realizando unas modificaciones en mi oficina.
Primero ha sido complicado cuadrar con la persona que venga realizar la primera parte, romper las paredes y colocar un friso hidróugo.
Luego viene mi parte, la pintura y la re-decoración, las cuales se realizarán siguiendo los lineamientos del Feng Shui tomando en consideración que viene la Rata de Montaña y mi oficina se ubica en el sector Sur.
Tengo todo en un completo desorden por unos días, pronto esterá de nuevo por aca compartiendo con ustedes mis querdid@s blogeramig@s y con mi oficina en perfectas condiciones.
miércoles, enero 23, 2008 |
"La vida es como jugar con una pelota en la pared
Si fuera jugada una pelota azul, ella volverá azul

Si fuera jugada una pelota verde, ella volverá verde
Si la pelota fuera jugada franca, ella volverá franca

Si la pelota fuera jugada con fuerza, ella volverá con fuerza
Por eso nunca juegue una pelota de la vida
de manera que Usted no esté preparado para recibirla.

La vida no dá, ni presta
No se conmueve ni se apiada

Todo lo que ella hace es retribuir y transferir,
aquello que nosotros le ofrecemos."

Albert Einstein
Enviado por Asun
domingo, enero 20, 2008 |
Tal como he venido comentando, luego de los tradicionales y hermosos pesebres, en Mérida, durante el mes de enero tienen lugar las "Paraduras del Niño" una fiesta realmente hermosa. Para conocer un poco sobre esta tradición ver mi Blog Paseando, ahora voy a darle mi enfoque y dejar plasmado un sentimiento personal.


Ayer me invitó la familia Omaña Galvis a su fiesta, en donde el Niño se puso de pie en ese hogar. Mas allá de la tradición y acto religioso, es un momento especial, compartir alimentos, bebidas y vivencias entre familiares y amigos. Ha sido algo que me ha gustado desde mi llegada a esta hermosa localidad. Las puertas de un hogar se abren para compartir y dar algo muy hermoso, hospitalidad, calor humano.
Me pregunto cuantas personas coincidirán tan solo en estas fiestas, cuando durante todo el año estamos tan ocupados como para "perder un poco de tiempo" en visitar a un familiar, un amigo o un vecino?.
Creo que mas allá de la tradición la Paradura es "parar" este tren de vida y recordarnos que lo mas hermoso es vivir y compartir.
Este pesebre tan hermoso quiero mostrárselo conjuntamente con unos arreglos navideños realmente espectaculares, los ha realizado Marina, se acuerdan el curso del fuentes?, vean que bien acopló su fuente al pesebre.
Marina es una persona muy especial y sabe mucho de este arte, aprendí con ella muchas técnicas para realizar los portales.

Comparto con ustedes la "Paradura del Niño" en casa de los Omaña Galvis. Ricardo y Marina gracias por su hospitalidad y por sobre todo gracias por su amistad, Dios los bendiga.
jueves, enero 17, 2008 |
A pesar de ser un campesino muy pobre, tenía un caballo extraordinario, tan fino que el señor del castillo quería comprárselo, pero el viejo labriego se rehusaba a vendérselo.

- Para mí, este caballo no es solamente un animal, es un amigo. ¿Cómo puedo vender yo a un amigo?

Una mañana el labrador entró al establo y no encontró a su caballo. Al enterarse, los vecinos le dijeron:

- Te lo advertimos. Debiste haber vendido el caballo, te negaste y ahora te lo robaron. !Qué mala suerte tienes!

El viejo hombre les respondía:
- ¿Mala, o más bien buena suerte?
Todos se burlaban de él.

Dos semanas después, el caballo regresó seguido de una manada de potros salvajes.
Su corcel había escapado detrás de una hermosa yegua y retornaba ahora con la manada entera siguiéndolos.

- ¡Qué suerte! -exclamaron los vecinos.

El viejo hombre inició entonces con su hijo la tarea de domar los caballos. Una semana más tarde, el muchacho se rompió una pierna entrenando a los potros.
- ¡Qué infortunio! ¿Quién lo va a relevar, si no tiene cómo contratar a un reemplazo? -comentaron los vecinos.

El anciano les contestó:
- ¿Mala, o buena suerte?
Pasaron unas semanas, cuando de repente el ejército real llegó al pueblo y enlistó a los jóvenes en sus filas. Todos fueron enrolados excepto el hijo del viejo, quien no les interesó, porque tenía una pierna fracturada.

- ¡Qué suerte tienes! -le dijeron los vecinos llorando-. A nuestros hijos se los llevaron a la guerra y probablemente morirán, mientras tu hijo permanecerá contigo.
Conmovido, el viejo hombre replicó:

- Buena o mala suerte, ¿quién sabe?
lunes, enero 14, 2008 |

LO QUE LA LLUVIA SE LLEVO

Una hormiguita, como toda Buena hormiga era trabajadora y servicial. Se la pasaba acarreando hojitas de día y de noche casi no tenía tiempo para descansar.
Y así transcurría su vida, trabajando y trabajando. Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos de su Casa, y para sorpresa al llegar al estanque vio como un botón de lirio se abría y de él surgía una hermosa y delicada florecita. Se acercó...
-Hola. ¿Quién eres...?
La florecita contestó:
-Soy un lirio.
-¿Sabes que eres muy bonito?, dijo la hormiguita.
-Gracias. Tú eres muy simpático, ¿qué eres...?
-Soy una hormiga. Gracias también. Y así la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día, haciéndose grandes amigos.

Cuando iba a anochecer la hormiga regresó a su Casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al día siguiente. Mientras iba caminando a Casa, la hormiga descubrió que admiraba a su nuevo amigo que lo quería muchísimo y se dijo:
-Mañana Le diré que me encanta su forma de ser, mañana.
Y el lirio al quedarse solo se dijo:
-Me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga se lo diré. Pero el día siguiente la hormiguita se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior.
Así que decidió quedarse a trabajar y se dijo:
-Mañana iré con el lirio. Hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana Le diré que lo extraño.
Al día siguiente amaneció lloviendo, y la hormiga no pudo salir de su Casa y se dijo:
-Que mala suerte, hoy tampoco veré al lirio. Bueno, no importa, mañana Le diré todo lo especial que es para mí.
Y al tercer día la hormiguita se despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en el suelo, ya sin vida. La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiguita pensó:
-Que tonta fui, desperdicié demasiado tiempo; Mi amigo se fue sin saber todo lo que lo quería...
En verdad me arrepiento.
Y así fue como ambos nunca supieron lo importante que eran.
No esperes el final de TU vida para arrepentirte.
No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres.

Enviado por Silvana

sábado, enero 12, 2008 |
Es más feliz que usted, seguro. Mucho más. Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra». A sus 61 años, quien hoy es asesor personal del Dalai Lama tiene una vida digna de un guión de cine. Biólogo molecular, hijo de un filósofo ateo, dejó su carrera por abrazar al budismo.
En lugar de una casa en la playa ha elegido una vida contemplativa en el monasterio nepalí de Shechen
Matthieu Ricard con el Dalai Lama.

Es uno de los pocos europeos que sabe tibetano clásico.

Leer artículo completo en:
jueves, enero 10, 2008 |
Cuando te levantes por la mañana, lo primero que has de hacer es imaginarte tremendamente feliz. Sal de la cama con un excelente estado de humor, radiante, expectante, burbujeante, como si algo perfecto, algo de un valor infinito fuera a sucederte hoy. Sal de la cama con un estado de ánimo muy positivo y esperanzador, con el sentimiento de que éste no será un día corriente: algo excepcional, extraordinario, te está esperando. Algo te sucederá. Durante el día, trata de recordarlo una y otra vez. Al cabo de siete días, descubrirás que tu comportamiento, tu forma de ser, tu vibración, ha cambiado.
Cuando por la noche te acuestes, imagínate que estás cayendo en las manos divinas, como si Dios te sostuviera, como si cayeras, si te durmieras, en su regazo. Simplemente visualízalo y duérmete. Has de continuar imaginándotelo mientras dejas que el sueño se te acerque, de forma que la imaginación entre en el sueño, se solape.
No te imagines nada negativo, porque si la gente comienza a imaginar cosas negativas, suceden. Si piensas que vas a estar enfermo, enfermarás. Si piensas que alguien se comportará con rudeza contigo, sucederá. Tu imaginación creará la situación.
Si aparece alguna idea negativa, transfórmala de inmediato en un pensamiento positivo. Dile no. Déjala inmediatamente; tírala.
Al cabo de una semana empezarás a sentirte muy feliz - sin ninguna razón especial.

Gracias Beth


martes, enero 08, 2008 |
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dále más relevancia a las personas que a las opinones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si elpropósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
Éstas son algunas estrategias de David Schwartze, divulgadas en su libro

Gracias Malu Grajales (México) (mi apreciada guía de Feng Shui tradicional)

sábado, enero 05, 2008 |

Quiero compartir con ustedes mi pesebre (portal, belén, nacimiento), es muy típico por estas tierras merideñas.
Este año tiene un portalito nuevo, lo hice siguiendo las técnicas que he aprendido en los foros de belinismo de Iñigo Mena (España) mezclados con tradiciones locales.
El material es anime (yesca, corcho blanco, porex) revestido con cemento cola y luego pintado. Todo colocado sobre bolsa de papel pintado. La iluminacion no es la apropiada, es la que se estila en la localidad, pero el próximo se ceñirá a las instrucciones del foro de Iñigo.
Por primera vez lleva río. Este año el motivo fue Mérida, los personajes son andinos con traje típico (roana, poncho) que proteje del frío y están realizando actividades tipicas de la región. El portal principal incluso cuenta con un frailejón. Como ven es un pesebre no tan común.
Abro mi casa para que lo disfruten, espero contar con todos ustedes para la fiesta de la paradura, hablaré de esta tradición en mi blog Paseando.
martes, enero 01, 2008 |
Yo
Quería
En esta Navidad
Poder armar un árbol
Dentro de mi corazón
Y en él colgar, en "lugar de regalos",
Los nombres de todos; USTEDES
Los que viven lejos y los que viven cerca,
Los que veo todos los días y los que rara vez veo;
Los en las horas difíciles y en las horas alegres;

Los que, sin querer, herí y los que sin querer me hirieron;
Aquellos que conozco profundamente y a los que conozco Superficialmente
Mis amigos humildes y mis amigos importantes
Los que me enseñaron y los que se dejaron enseñar por mí.
Un árbol de raíces profundas, para que sus nombres nunca
sean
Arrancados de mi corazón, y de ramas largas, para que los nuevos nombres,
Venidos de todas partes puedan juntarse a los existentes;
De sombra muy
Agradable para que
Nuestra amistad sea
Un momento de reposo
En la lucha de la vida.
Que el Espíritu Santo de Navidad haga de cada arma una flor, de cada lágrima una sonrisa; del rencor sabiduría de perdonar y de cada corazón una casa lista para recibir a Dios. Finalmente, que la llegada de un Nuevo Año sea el inicio de nuevos triunfos así como el complemento de las metas ya trazadas
.

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO 2.008
Blog Widget by LinkWithin