jueves, noviembre 29, 2007 |
Muchas personas en el mundo están ávidas de formulas fáciles para resolver sus problemas económicos y esto ha sido el incentivo para que el feng shui se haya convertido en una poderosa fuente de ingresos de empresas dedicadas a la comercialización de objetos chinos. El falso feng shui se ha popularizado por sus recetas para la prosperidad.


Los practicantes del falso feng shui generalmente recomiendan colocar fuentes, acuarios, móviles de metal, espejos bagua, colgar bolas de cristal, poner ranas de tres patas, dragones, etc., para “supuestamente” activar la prosperidad de las casas. Analicemos detalladamente alguno de los mitos más comunes:


Mito 1. El rincón de la riqueza.
El concepto de "esquina o rincón de la riqueza”, situada en el ángulo superior izquierdo de todas las casas fue inventado por Lin Yun y ha sido ampliamente difundido en occidente por muchos de sus estudiantes. No existe un sector fijo de la prosperidad. Cada casa es única y si acaso tiene algún sector próspero hay que determinarlo en base a un estudio detallado tomando en cuenta la orientación geográfica de su frente y la fecha de construcción. Este estudio se conoce como MEV y debe acompañarse con un buen estudio de Bazi.


Mito 2: Los Móviles de Metal activan la riqueza y bloquean las energías negativas.

Los móviles de viento (windchimes) son fabricados del elemento metal y combinados con el viento producen un sonido especial que se utiliza en el Feng Shui Clásico para contrarrestar ciertas energías muy negativas. Deben ser de 6 tubos y hay que saber donde deben ser ubicados dentro de la casa ya que su uso indiscriminado puede ser negativo para las personas. Es más conveniente colocarlos en el exterior; los windchimes pueden bloquear energía negativa pero también pueden anular las buenas energías


Mito 3: Las plantas siempre son buenas en cualquier parte
Las plantas siempre son buenas solo en los jardines exteriores. Las plantas representan la energía del elemento Madera, una energía expansiva asociada al crecimiento, a la primavera donde todo crece. La madera sigue el principio de la dualidad yin yang o energía positiva y negativa; en consecuencia la colocación de plantas en interiores debe basarse en un estudio de la casa de acuerdo a su fecha de construcción y la orientación geográfica de su frente y la fecha de nacimiento de sus habitantes; sobre todo de sus habitantes ya que no a todas las personas les favorece la energía de la madera.
Sin un estudio detallado podríamos decir que las plantas solo son favorables en los sectores Este y Sureste de nuestras casas donde estimularan el crecimiento personal y las relaciones.
Las plantas nunca serán buenas en el sitio de nuestra casa que esté recibiendo la energía regente del período actual, representada por el elemento tierra a través de la estrella 8. En el ciclo productivo de los 5 elementos la madera controla la tierra; colocando madera en este sector anularemos la prosperidad de la estrella 8


Mito 4: Las fuentes de traen prosperidad

Generalmente recomiendan colocar una fuente o un acuario en la entrada, cerca de la puerta de las casas y los negocios, bajo la creencia de que el agua atrae la riqueza y los peces absorben la mala suerte, debiendo ser repuestos cuando mueren. Pero la introducción al azar del elemento agua en movimiento y especialmente cerca de la puerta principal puede causar más problemas que beneficios.
Sin realizar un estudio avanzado de feng shui es prácticamente imposible saber si colocar una fuente en un lugar específico puede ayudar a una casa o arruinarla. Si usted ha colocado una fuente en la entrada de su casa siguiendo esta recomendación del falso feng shui y le ha resultado favorable lo único que significa es que funcionó su suerte personal. Seguramente en ese sector de su casa existe una energía favorable que además necesita del elemento agua para activarse. Pero no siempre puede ser de esta manera y es por esto que la colocación de estos objetos debe realizarse con mucha prudencia. Este año 2007 y hasta febrero del 2008 puede ser favorable ubicar una fuente u acuario en los sectores Sur y Noreste de nuestras casas pues reciben la visita de las estrellas 8 y 9 pero eso es materia de otro artículo.
Respecto a las peceras es importante señalar que los peces no atraen la buena suerte ni nada que se le parezca y solo son útiles para darle movimiento al agua.


Mito 5: Los espejos rebotan las malas energías.
Los espejos son generalmente utilizados en el falso feng shui para aumentar las ganancias en los negocios y recomiendan colocar espejos bagua en la puerta principal para rebotar las malas energías.
La verdad es que salvo contadas ocasiones los espejos no son un remedio muy utilizado en el Feng Shui Clásico; por el contrario su uso indiscriminado es desaconsejable. De alguna manera es cierto que rebotan las energías pero sin discriminación o sea las buenas y las malas. Además son elementos perturbadores del equilibrio energético de las personas, razón por la cual no es recomendable tener demasiados espejos en las casas, principalmente en los dormitorios.


Mito 6: Existe un Feng Shui diferente para el Hemisferio Sur
Los defensores del falso feng shui hacen una marcada diferencia en cómo aplicar el Feng Shui para cada hemisferio, basada principalmente en razones climáticas. Su fundamento es la inversión de las estaciones entre ambos hemisferios.
Hay muchas teorías encontradas al respecto y es un tema tremendamente polémico al punto que existe una reciente Escuela de Feng Shui para el Hemisferio Sur. Personalmente estoy convencida de que el Feng Shui clásico debe ser aplicado sin ninguna adaptación especial para nuestro hemisferio sur. Esta teoría de adaptar el feng shui al hemisferio sur ha sido "rebatida" por los más grandes maestros de feng shui a nivel mundial, tales como: Joseph Yu, Eva Wong, Joey Yap y Yap Cheng Hai, Raymond Lo, Larry Sang y por los maestros latinoamericanos Raul de Sorôa, Olga García y Mikel Barriola entre muchos otros
lunes, noviembre 26, 2007 |
Un colibri herido que cuidé por 3 semanas, lo tuve en mis manos y se aferraba a ellas con fuerza.


Fueron 3 intentos fallidos para que el volviera a su libertad, parecía no querer irse, alegría y tristeza.


La cuarta vez fue hermosa y triste. Antes de emprender vuelo hizo 3 paradas, sin salir de mi jardinera, luego vi como volaba hacia el arbol mas cercano, tenía lagrimas en los ojos, mientras me las sequé, en ese instante lo perdi de vista, pero supe que estaría bien en su ambiente, en libertad.

Lo he visto en contadas ocasiones alimentándose de unas flores que tengo en el jardín, es emocionante verlo.


Se preguntarán como lo reconozco, por las granjas negra y blanca de su pecho y por no tener miedo a mi presencia.
lunes, noviembre 19, 2007 |
Tengo 6 años estudiando Feng Shui, algo que me ha llenado mucho, debo acotar que la mayoría practica un Feng Shui Light o a la occidental como yo llamo. Yo practico y estudio el Clásico, mas profundo, personalizado totalmente, con el cual he llegado a conocerme más.

Varios de mis amigos me han pedido que trate en el Blog sobre Feng Shui, siempre comienzo por la persona antes de tratar sobre el espacial, el cambio debe comanzar por dentro.

Voy a empezar por el principio del vacío.


PRINCIPIO DEL VACÍO...

Tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrás precisar de ellos.
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas en el futuro podrá hacer falta.
Tienes hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo...
Y dentro tuyo?...
Tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.
No hagas eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseas.
Mientras estas material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular.
Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
Dá lo que no usas más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida.
No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deja espacio para que lo nuevo entre en tu casa...
y dentro de sí mismo...
viernes, noviembre 16, 2007 |
El amor propio es un foco de vibraciones negativas que se forman en el alma humana al transformar – de positivo a negativo – el verdadero amor en amor a sí mismo.

El amor debe proyectarse hacia todos y hacia todo, y cuando el amor no se irradia ni se proyecta sino que se retiene para sí, cuando el ser se ama solo a si mismo, trasforma el amor convirtiéndolo en amor propio.

Podríamos considerar el amor propio como el punto central de una rueda cuyos múltiples rayos serían; odio, fanatismo, vanidad, orgullo, envidia, egoísmo, desamor, ambición, celos, y que, al girar lleva el alma de los seres por los senderos más tortuosos y desviados.

Cuando el celoso siente afecto hacia otro ser, considera que esa persona tiene el deber de corresponderle y, a su vez él o ella se siente con derecho a exigirle esa reciprocidad.

No debemos olvidar que, con la vida Dios ha otorgado a todos y cada uno de los seres humanos Libre Albedrío; en consecuencia todos y cada uno de nosotros somos dueños absolutos de nuestros pensamientos y sentimientos.

Por lo tanto nadie puede tener derecho a poseer los sentimientos de otra persona, ni aún tratándose de personas unidas por lazos familiares o de amistad, pues no existe lazo alguno que pueda otorgar derecho a la posesión del pensamiento o sentimiento de otro ser.

El amor humano es verdadero sólo cuando se obtiene libremente y se prodiga sin esperar reciprocidad ni sentirse con derechos adquiridos; cuando no exige ni espera absolutamente nada como retribución.

El amor que exige o desea alguna retribución no es amor verdadero, es solamente proyección – hacia otra persona – del amor que él o ella se profesa a sí mismo, lo cual le da la sensación de tener derecho a exigir de ella la reciprocidad.

Cuando el amor propio se manifiesta bajo el aspecto de celos, perturba tan intensamente al ser que impide a la mente discernir, a la par que cierra el alma a todo lo que no sea satisfacer su propio amor “herido”, impulsándolo a los pensamientos, sentimientos y acción mas negativos.

El ser que vibre negativamente, por Ley de Afinidad atrae otras vibraciones negativas que también influyen en su ente y en su alma, intensificando sus molestar.

Una persona dominada por los celos es una persona realmente enferma que evidencia desequilibrio en su mente y en sus actos y que en ocasiones, puede originar las mas graves hechos.

Debemos analizarnos permanentemente, cuidándonos de no adquirir esa peligrosa enfermedad del alma. Para poder evitarla es necesario pensar, sentir y obrar siempre de acuerdo con la Divina Ley del Amor, fuente inagotable de paz y felicidad para quien ama y para aquellos que son amados.

Todos los que amamos, en algún momento, nos hemos visto atrapados en este tipo de manifestaciones, como actores y/o como víctimas, en la pareja o en otros vínculos fraternos. Si aún hoy sigues atravesando ese malestar quizás sea hora de comenzar a observarte en cada situación. Probablemente sea bueno empezar a ser, pensar y actuar acorde a lo que tu Esencia, que es el Amor Divino, te reclama reflejes a tu entorno para ser feliz.

Desde el Amor y el Servicio del Amor
Refleja por Marcela Perolín (derechos reservados)
jueves, noviembre 15, 2007 |
Tremenda mi sorpresa voy a visitar a mi querida amiga Muñequita de Trapo en su bello Blog
Abran Telones, veo su lindo premio me alegro aplaudo por ello, luego ella lo comparte y entre sus seleccionados está este humilde espacio.



De verdad que nunca imaginé tanto aprecio de parte de mis bloggeramig@s, es algo que confieso de todo corazón me han dado muchísima fortaleza, ánimo, he recibido mucho cariño, amor mucha calidez. Gracias

Me corresponde compartir con cinco personas que para mi significan calidez, la tarea es bien difícil, pero debo ceñirme a las reglas.

1. Mi querido Fernando, este Caminante que he encontrado, es colega, le encanta la fotografía etc., compartimos muchas cosas en común aun cuando nunca no hemos visto la cara, su espacio refleja a un ser muy cálido, es un placer compartir con él.
2. Una gran amiga Soledad Fellosa quien en su bien surtida La Caja de los Hilos , cuantas hebras he tomado para remendar mis fallas. Su espacio es realmente especial, por razones culturales y la forma tan hermosa de expresarlo. Soledad es actriz al igual que Muñequita.
3. Alex nos lleva a través de Un Camino hacia la Luz un lugar sencillamente mágico, recoge buenas recetas para nutrir mi alma, me llena mucho su lectura ya que contiene varios de mis mayores inquietudes. Su calidez lleva a la luz precisamente.
4. Yudith con su original Mios Tuyos Nuestros presenta diferentes temas de una forma muy cálida, que me llena y enseña a ser mejor, a ver la vida desde una perspectiva de amor, bondad, sencillez y mucha calidez.
5. Mi amiga Oti, de verdad que esta chamita es muy especial para mi, a tal punto que el Menú diario Venezolano es casi obligatorio mi visita, Oti es entusiasta, emprendedora, definitivamente alguien con mucha calidez, con quien siento una empatía muy agradable y cálida.

Sentimentalmente mi reconocimiento a todos mis bloggeramig@s, todos son especiales para mi, son parte de mi hermandad bloggera, un rocío diario de cariño y afecto.

Un abrazo y un beso a todos
martes, noviembre 13, 2007 |
Quedarse con la rabia equivale a aumentar riesgosamente la presión arterial


DANIEL RICARDO HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL
La rabia "desarrolla calcio en las arterias coronarias, dispara las arritmias, sube el colesterol malo y baja el bueno; además sube la presión arterial", dice el doctor Iván Mendoza, jefe de Cardiología del Instituto Urológico y profesor jefe de Cardiología Experimental del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien además destaca que el mejor antídoto contra ese amargo sentimiento no está disponible comercialmente, "pero es gratis, no tiene efectos secundarios y no es otro que el perdón".

Según el cardiólogo, "el perdón es el sentimiento de paz que nace cuando el dolor, sea cual sea su origen, se deja de tomar personalmente; es la supresión del resentimiento pero no implica aceptar la crueldad ni olvidar lo sucedido ni tampoco reconciliación con el ofensor". Esta herramienta, considerada por Mendoza como "el mejor antihipertensivo", bien puede servir para atenuar el tránsito de situaciones que puedan resultar adversas para algunas personas como la muerte del agresor sin recibir el castigo por los delitos cometidos.

"No perdonar es vivir con resentimiento y aferrarse al pasado -explica el galeno-. Si no se perdona aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer; por si fuera poco, perpetúa el daño sufrido. Además, vivir con rabia ha aumentado en siete veces la mortalidad de personas que han sufrido infartos".

Oxígeno cerebral
El especialista de Instituto Urológico destaca que los beneficios del perdón están comprobados científicamente en diversos estudios a escala mundial, siendo uno de ellos el denominado "Ritmo circadiano de la muerte súbita en Venezuela" que se hizo merecedor del primer lugar del Premio Nacional de Investigación en el área de Cardiología, de la Sociedad Venezolana de Cardiología: "Se ha demostrado que (el perdón) baja la frecuencia respiratoria, mejora la cardíaca, tumba la presión arterial y aumenta la cantidad de oxígeno que va hacia el cerebro".

Mendoza aclara que "la idea no es ir a abrazar a la persona que me ofendió; lo primero que hay que hacer es perdonar de corazón y para ello lo preciso es identificar la base del problema, qué fue lo que ocasionó la rabia, calmarse, tomar tres respiraciones, contar hasta diez, imaginar algo bueno, salir a caminar, reírse de sí mismo, confrontar la situación después de unos momentos, pensar en las consecuencias antes de actuar, asumir las responsabilidades y luego perdonar". Y subraya que hacerlo "nunca excusa el mal comportamiento, pero sí salva al corazón".

Las escalas de la rabiaSegún Mendoza, un estudio de EEUU estableció una escala de rabia, que se va incrementando a medida que se prescinde del perdón como tabla de salvación: "La medida va del uno al siete; el número cuatro es cuando a la persona le cambia la voz y está moderadamente disgustada pero no grita; el cinco es cuando está enojada y tensa, aprieta los puños y dedos; el número seis corresponde a la persona que ya está furiosa, golpea una mesa o empuja las puertas; en el número siete ya hay pérdida del control y la persona se puede lastimar a sí mismo y a los demás; tanto en seis como en siete la persona puede morir".

Lupa a la salud cardiovascular
Según el cardiólogo Iván Mendoza, 1 de cada 300 personas mueren por cáncer; pero 1 de cada 3 fallece por enfermedad cardiovascular, de las cuales 90% sufrieron enfermedad coronarias, muchas de ellas generadas por estados de tensión que no dieron cabida al perdón.
Tan efectivo como el perdón es orar, para salvar al corazón. Mendoza asegura que no importa cuál sea el credo de la persona, el llevar a cabo esta actividad "es una práctica de salud".
Para las mujeres el perdón es vital, no sólo porque tienden a ser el principal objetivo de las injusticias, sino porque también los infartos son la primera causa de muerte para la población femenina; además son las más vulnerables a los casos de muerte súbita, causados por ataques de rabia.

El perdón es visto como el antídoto número uno para la vitalidad y el optimismo.
El perdón también es reconocido como uno de los sentimientos más sublimes que pueda experimentar una persona, al punto que es común escuchar a personas que disculpan en lugar de perdonar por considerar a éste un privilegio que sólo concede el Ser Superior, de acuerdo con la religión de cada quien.

La Navidad y la llegada del Año Nuevo son épocas propicias para perdonar las malas acciones, propias y ajenas.
jueves, noviembre 08, 2007 |
Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del reino, y por eso, desde el primer momento se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca! El juez, también comprado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'.

Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino". Por supuesto, el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: 'CULPABLE'. Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. .. "pero, ¿qué hizo...?, ¿y ahora...?, ¿cómo vamos a saber el veredicto... ?" "Es muy sencillo, respondió el hombre... es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué". Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo...

Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. Muchas veces creemos que los problemas no tienen solución y nos resignamos a perder y no luchar, olvidando aquellas palabras que dicen: "Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios" (Lucas 18:27).
lunes, noviembre 05, 2007 |
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.

Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y se desesperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.



El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos.

Usa la tierra que te echan para salir adelante.

domingo, noviembre 04, 2007 |
Un muchacho vivía solo con su padre, ambos tenían una relación extraordinaria y muy especial.
El joven pertenecía al equipo de fútbol de su colegio, usualmente no tenía la oportunidad de jugar, bueno casi nunca, sin embargo su padre permanecía siempre en las gradas haciéndole compañía. El joven era él más bajo de la clase cuando comenzó la secundaria, insistía en participar en el equipo de fútbol del colegio, su padre siempre le daba orientación y le explicaba claramente que "el no tenía que jugar fútbol si no lo deseaba en realidad" Pero el joven amaba el fútbol, no faltaba ni a una practica ni a un juego, estaba decidido a dar lo mejor de sí, se sentía felizmente comprometido!.

Durante su vida en secundaria, lo recordaron como el calentador de banco y demás miembros del equipo o, debido a que siempre permanecía sentado... Su padre con su espíritu de luchador, siempre estaba en las gradas, dándole compañía, palabras de aliento y el mejor apoyo que ningún hijo podía esperar. Cuando comenzó la universidad, intentó entrar al equipo de fútbol, todos estaban seguros de que no lo lograría, pero a todos venció, entrando al equipo.

El entrenador dio la noticia, admitiendo que lo había aceptado además por como él demostraba entregar su corazón y su alma en cada una de las prácticas y al mismo tiempo le daba a los demás el entusiasmo perfecto. La noticia llenó por completo su corazón, corrió al teléfono más cercano y llamó a su padre, quien compartió con él su emoción. Le enviaba en todas las temporadas todas las entradas para que asistiera a todos los juegos de la universidad.

El joven atleta era muy persistente, nunca faltó ni a una práctica ni a un juego durante los 4 años de la universidad y nunca tuvo el chance de participar en ningún juego!.

Era el final de la temporada y justo unos minutos antes que comenzará el primer juego de la eliminatoria, el entrenador le entregó un telegrama, el joven lo tomó y luego de leerlo quedó en silencio... y temblando le dijo al entrenador: "mi padre murió esta mañana, ¿no hay problema de que falte al juego?, el entrenador le abrazó y le dijo "toma el resto de la semana libre hijo y no se te ocurra venir el sábado"

Llegó el sábado y el juego no estaba muy bien en el tercer cuarto, cuando el equipo tenía 10 puntos de desventaja, el joven entró al vestuario y calladamente se colocó el uniforme y corrió hacía donde estaba el entrenador y su equipo, quienes estaban impresionados de ver a su luchador compañero de regreso, “entrenador, por favor permítame jugar, yo tengo que jugar hoy" imploró el joven, el entrenador pretendió no escucharlo, de ninguna manera él podía permitir que su peor jugador entrará en las eliminatorias, pero el joven insistió tanto que el entrenador sintió lastima y aceptó: "Ok hijo puedes entrar, el campo es todo tuyo, dijo minutos después el entrenador.

El equipo y el público, no podían creer lo que estaban viendo, un pequeño desconocido que nunca había participado en un juego, estaba haciendo todo perfectamente brillante, nadie podía detenerlo en el campo, corría fácilmente como toda una estrella, su equipo comenzó a ganar, hasta que empató el juego.

En los segundos de cierre, el muchacho interceptó un pase y corrió todo el campo hasta ganar con una anotación, la gente que estaba en las gradas gritaba emocionada, su equipo lo llevó cargado por todo el campo, finalmente cuando todo terminó, el entrenador notó que el joven estaba sentado calladamente y sólo en una esquina, se acercó y le dijo: “muchacho no puedo creerlo, estuviste fantástico”, dime ¿cómo lo lograste?, el joven miró al entrenador y le dijo: "usted sabe que mi padre murió... ¿pero sabía que mi padre era ciego?, el joven hizo una pausa y trato de sonreír... "Mi padre asistió a todos mis juegos, pero hoy era la primera vez que él podía verme jugar... y yo quise mostrarle que si podía hacerlo"...

Así que recuerda: Siempre existe alguien que está orgulloso de ti, piensa en ti, quiere estar a tu lado, quiere sujetar tu mano, quiere que te encuentres feliz, quiere abrazarte, admira tu fortaleza, no le gusta verte sufrir, , te considera un tesoro, confía en tí y sobre todo te ama.
jueves, noviembre 01, 2007 |
Un Premio???
Varios Premios, todo un delicioso Menú!!!!














Tanto este espacio Recetas para el Alma como Paseando reciben de un Blog tan destacado como es Oti- El menú diario Venezolano.....y algo más de los países hermanos , un espacio hermoso y suculento, con una dedicación diaria excelente, Oti es alguien muy especial que día a día con sus recetas nos enseña a cocinar super buenos menús y a compartirlos como ella gustosamente hace. Gracias Chamita por existir, por estar y por darnos tantas cosas y por darme este Premio que lo recibo con los brazos abiertos y me dispongo a compartirlo con otros.

Tomando en cuenta que algunos de los premios ya fueron reibidos con anterioridad pero procedían de otros espacios, como pueden observar en el apartado reconocimientos, en esta oportunidad comparto los mismos con los siguientes espacios:
El Alma de Dulce, Dulce nos muestra su dulce Alma para llenarnos de paz y armonía.
Soledad Felloza, con un espacio tan especial como La Caja de Los Hilos, hebras de sabiduría, esperanza, amor y muchas otras cosas, me encanta sobre todo cuando trae algo en Galego.
Tea Cup Club en donde recomiendo tecitos de muchos sabores, especiales para el Alma.
Lorena Rojas comparte Un poco de Mí, con una maravillosa manera de enseñarnos, es Profesora de niños, pero todos tenemos un Niño Interior.
Otro formidable es Carlos a través de su Laboratorio de Cocina, espectacular en imágenes de lugares y sus excelentes dotes culinarias.
Para estar sano es preciso tener el Chi equilibrado asi que Los Fogones del Chi nos enseñan como, con ricas recetas con un toque Galego.
Ana en su particular espacio muy completo Galber, muestra temas sumamente interesantes.
Gilberto en su Diario de un hombre no tan común, me agrada visitar siempre aprendo pues en alguien igual a todos pero muy diferente a los demás
Alguien con una labor loable, hermosa José Luis Avila Herrera, con su Banco de Imágenes Gratuitas, muchas de las imágenes que posteo proceden de su espacio.
En cuanto al Blog del Día
Lo comparto con mis super blogeramigos, todos ellos son muy especiales para mi, son parte de mi crecimiento personal, algunas veces sus escritos son una pequeña bofetada que me hace reaccionar ante errores que cometo día a día.
Mario Amieva y su excelente espacio Elige Vivir
Shujel y su formidable Mensajes para la Vida
Luis Castellanos y su excelentes Reflexiones Diarias
Marco Escobedo y su formidable Los Sueño de Marco
Acerina y su excelente En el principio era el Verbo...
María Daniela Salgado y su formidable Blog de María Daniela
Marina y su excelente Santisiembra
Curiosa y su formidable Curioseando
A est@s amig@s mis sinceras palabras de reconocimiento a su loable labor compartir sueños, ilusiones, desilusiones, alegrías, esperiencias y muchas cosas más.
En lo personal han sido todos pieza fundamental en mi día a día. A todos un abrazo de cariño y lleno de bendiciones.
Blog Widget by LinkWithin