viernes, agosto 31, 2007 |
Hoy debo decir muchas cosas, espero no extenderme demasiado, voy a decir exactamente lo que tengo dentro de mi alma.
Hace muy poco me inicié en esto de los blogs, y sinceramente comencé por el deseo de expresar sentimientos, emociones y en tan solo unas pocas semanas mi percepción de la amistad y el ser humano se amplió considerablemente.
La pasada semana estuve en un programa local de Tv, en OMC en el espacio Hola Mérida, el volcán de alegría, ánimo, entusiasmo, esperanza y amor brotó mejor de lo esperado a pesar de los nervios. A la salida del programa comenzaron a llegar llamadas y mensajes de felicitación, un mensaje fue muy significativo, una amiga me decía textualmente lo siguiente "te he tenido tan cerca y no he sabido valorar tu positivismo y energía, no lo supe aprovechar". Este mensaje en el fondo no es tan inocente, expresa que esa persona no me valoró pero lo peor, es que su amistad se basa en aprovecharse. Si bien es cierto que las relaciones no deben basarse es esperar algo a cambio, tampoco deben estar sustentadas en beneficiarse o de lo contrario no hay amistad.

El Blog ha sido una experiencia de conocer personas hermosas, con una vibración muy positiva, que envuelve en un aura de mucha luz y anima a dar más de lo que tengo dentro del alma.

Como es posible que las personas que han estado a mi alrededor no han reconocido o valorado mi personalidad, no aprovecharon el amor que profeso en todos mis actos, mas bien siempre criticaban y trataron de menospreciar (es exactamente lo que siento). Sin embargo unas personas especiales, me han llenado de bendiciones, de mensajes de afecto y de amor, estos seres tan especiales me han enseñado que Ningún lugar está lejos para quienes tienen metas que alcanzar, por eso quiero dar mis mas sincetas palabras de agradecimiento a mis queridos amigos bloggeros, todos muy especiales, me han enseñado que quien está a mi alrededor no es precisamente quien me hace feliz.

Estoy emocionada, alegre, feliz por la sección bloggero en la mira, la distinción que me ha hecho alguien muy especial, la amiga Acerina, me has reafirmado que la felicidad no es un objetivo, es una consecuencia.

Nunca imaginé que me incluirían en el Blog Day esta distinción me la hace un ser especial como Acerina, mil gracias amiga por ese honor inmenso.



Debo igualmente conceder la selección de 5 blogs que hayan sido muy significativos para mi.

1. El blog de mi amiga Acerina En el principio era el Verbo un ser maravilloso, son una facultad de dar amor como pocos, quien con sus vivencias plasma lo verdadero del ser humano, la búsqueda de la paz y el amor.
2. Otro ser especial es Angélica quien en su espiritual Las Rutas de Angélica me ha hecho sentir lo maravilloso de una espiritualidad serena, llena de armonía, me encanta leerlo a diario.
3. Fernando mi colega, en su Blog Caminante me lleva a transitar por un mundo de curiosidades que vivimos en nuestro paso por la vida, pero que a veces parece que olvidamos.
4. Otro gran ser es Luis Castellanos quien en su Blog Reflexiones Diarias ha sido muy acertado en todos sus post en hacerme reflexionar sobre el verdadero sentido de vida. Me ha ayudado muchísimo.
5. Y el descubrimiento mas reciente Elige Vivir que me enseño que cada acto que realizamos es consecuencia de una decisión.


En realidad estos son todos los Blogs que están en mi lista de recomendados, cada uno en su estilo hacen ver y sentir que amigo es aquel que en esta vida efímera, anima a perseverar mostrando las rutas que debe seguir el caminante que elige vivir con reflexiones diarias para comprender que en el principio era el Verbo que muestra que en la Internet se encuentran Ángeles, amigos que nos hacen felices, y otros que hemos recopilado todas eras recetas para el alma y las trasmitimos a los demás.

Disculpen que me haya extendido, no se ni lo que he escrito, lo que puedo decir es que es exactamente como me siento, alegre, feliz, con más animo, entusiasmo y deseo de seguir adelante esta vez con personas nuevas, con una frecuencia vibracional mas positiva. Espero acompañarles por largo, largo, larguisimo tiempo.
Con amor para todos
Siry
jueves, agosto 30, 2007 |
Este mail me acaba de llegar, viene a tratar sobre un tema que tiene mucha actualidad y vigencia, me pareció tan buen material que lo comparto. Lo envió mi buen amigo José Prieto Instructor de Reiki.

QUEJAS Y RESENTIMIENTO

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras quejas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente, quizás porque no tienen mucho más con lo cual identificarse. Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en particular de los demás. Sin embargo, es algo que hacemos inconscientemente, lo cual significa que no sabemos lo que hacemos.


Aplicar rótulos mentales negativos a los demás, ya sea en su cara o cuando se habla de ellos, suele ser uno de los componentes de este patrón. Utilizar adjetivos ultrajantes es la forma más cruda de esos rótulos y de la necesidad del ego de tener la razón y triunfar sobre los demás: “idiota, perra, imbécil”, son pronunciamientos definitivos contra los cuales no hay argumento posible. En el siguiente nivel más bajo en la escala de la inconsciencia están los gritos y las injurias, y bastante cerca, está la violencia física.

El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, refuerza todavía más al ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo , lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconsciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconsciencia, nuestro ego.


A veces, la “falta” que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos. En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona.


No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos. Pero solamente podemos estar en un estado donde no hay reacción si podemos reconocer que el comportamiento del otro viene del ego, que es una expresión de la disfunción colectiva de la humanidad. Cuando reconocemos que no es personal, se pierde la compulsión de reaccionar como si lo fuera.

Al no reaccionar frente al ego logramos hacer aflorar la cordura en los demás, es decir, oponer la conciencia incondicionada a la condicionada. En ocasiones quizás sea necesario tomar medidas prácticas para protegernos contra personas profundamente inconcientes. Y podemos hacerlo sin crear enemistad. Sin embargo, la mayor protección es permanecer en la conciencia. Una persona se convierte en enemiga cuando personalizamos la inconciencia de su ego. No reaccionar no es señal de debilidad sino de fuerza. Otra forma de expresar la ausencia de reacción es el perdón. Perdonar es pasar por alto o no reparar. No reparamos en el ego sino que miramos la cordura alojada en la esencia de todos los seres humanos.

Al ego le encanta quejarse y resentirse no solamente con respecto a otras personas, sino también a las situaciones. Lo mismo que se le hace a una persona se le puede hacer a una situación: convertirla en enemiga. La implicación siempre es: esto no debería estar sucediendo; no quiero estar aquí; no quiero tener que hacer esto; es una injusticia conmigo. Por supuesto el peor enemigo del ego es el momento presente, es decir la vida misma.


No se deben confundir las quejas con el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o un error a fin que que pueda corregirlo. Y abstenerse de quejarse no significa tolerar la mala calidad o la mala conducta. No es cuestión del ego decirle a un mesero que la sopa está fría y que debe calentarse, siempre y cuando nos atengamos a los hechos, los cuales siempre son neutros. Renegar es decir "Como se atreve a traerme una sopa fría". Hay allí un "yo" al cual le encanta sentirse personalmente ofendido por la sopa fría y que va a sacar el mayor provecho de la situación, un "yo" que disfruta cuando encuentra la falta en el otro. Las quejas a las cuales nos referimos están al servicio del ego, no del cambio. Algunas veces es obvio que el ego realmente no desee cambiar a fin de poder continuar quejándose.
Trate de atrapar a la voz de su mente en el momento mismo en que se queja de algo, y reconózcala por lo que es: la voz del ego, nada más que un patrón mental condicionado, un pensamiento. Cada vez que tome nota de esa voz, también se dará cuenta de que Ud. No es la voz, el pensador está en primer plano. Es así como usted se libera del ego, de la mente no observada. Tan pronto como tome conciencia del ego que mora en usted, deja de ser ego para convertirse en un viejo patrón mental condicionado. El ego implica inconciencia. La conciencia y el ego no pueden coexistir. El viejo patrón o hábito mental puede sobrevivir y reaparecer durante un tiempo porque trae el impulso de miles de años de inconciencia colectiva, pero cada vez que se le reconoce se debilita.

Eckhart Tolle

Una nueva tierra
miércoles, agosto 29, 2007 |

Aparecen de repente y nos ocupan mucha energía· En la mayoría de los casos los vivimos como si fueran situaciones reales y no, meros pensamientos o ideas· Aquí le aconsejamos cómo hacer para convertirse en un espectador de éstos y no convertirlos en el motor de su vida.

Muchas escuelas filosóficas o sistemas de autoayuda advierten sobre los beneficios de mantener pensamientos luminosos y aconsejan observar los pensamientos regulándolos evitando en lo posible el ingreso de pensamientos negativos.

Enseñan posturas, oraciones, modos de respirar, rutinas y variadas técnicas con el propósito de generar un espíritu optimista o simplemente de ahuyentar aquellos pensamientos negativos principalmente los versados en la queja, culpa al exterior, el miedo, la desesperanza, la pérdida de la fe, el (auto)-reproche, la (auto)crítica, el odio, la desconfianza, etc.

Las técnicas para planificar la vida, para organizar el tiempo, como las estrategias de decisión, no están al margen de este esquema.

Cada una a su modo intenta explicar que uno debe buscar pensamientos de luz, esforzarse por evitar detenerse en pensamientos negativos o estímulos del exterior que resulten desestabilizantes.

La recomendación no puede guardar mejores intenciones. Sin embargo, las personas no lo logran, si lo hacen no pueden sostener este hábito por mucho tiempo.

Así es que muchos se torturan, se exigen, se sienten fracasar, se perciben a sí mismos de alguna manera inferiores, y abandonan con tristeza o cinismo abrumados fundamentalmente al descubrir la increíble capacidad de la mente de engancharse con material negativo y comenzar a gatillar con ello.

Cambiar los pensamientos negativos

La experiencia confirma que con solo proponerse cancelar pensamientos negativos y mantener pensamientos positivos no alcanza, no es algo sencillo de lograr y sostener sin volverse loco o deprimirse ante tanto esfuerzo.

Regular la mente o batallar con ella no es el camino, el camino es saber operar sobre ella de un modo inteligente: ni necio ni omnipotente.

La inteligencia está más cercana a la humildad, como decía Jung: La naturaleza es aristocrática: siempre se impone y se va enseñoreando por sobre las pretensiones humanas.

Un modo inteligente es aquél que habiéndose informado sobre los procesos mentales humanos, los respeta y aprovecha su dinámica para generar beneficios. No batalla contra ellos.

Trabajar en la mente de un modo productivo es justamente utilizar este proceso natural de la mente humana pero de un modo que resulte productivo y genere ese estado emocional óptimo que permite responder a la vida del modo como queremos.

La manera en que usted piensa refleja la marea energética en la cual usted está plantado hoy y por ende, se traduce en los pensamientos negativos y sentimientos adversos que lo embargan.

Es el magnetismo de esa marea emocional donde usted se encuentra lo que los atrae.

Por ese motivo, sus esfuerzos por controlarlos, hacerlos a un lado, anestesiarlos, dormirlos, postergarlos, negarlos y reemplazarlos serán cada vez más intensos y menos productivos. Sus visiones estarán igualmente limitadas.

En la medida en que usted permanezca en esos mares de aguas turbias, el resultado será el mismo, el recorrido mental será siempre parecido, limitado, obtendrá los mismos escenarios mentales que producirán esos climas emocionales cargados que ya conoce.

La buena noticia es que estos problemas pueden revertirse del mismo modo sencillo y hasta imperceptible como pueden iniciarse porque los mismos procesos mentales son válidos para los estados positivos también: ellos también atraerán una multiplicidad de ideas, circunstancias, personas, asuntos, objetos de energía equivalente, es decir, atraerán beneficios en el exterior y un incremento del bienestar.
martes, agosto 28, 2007 |

Quizá Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos como estar agradecidos por ese regalo.

(También es valido para las situaciones de la vida en general)

Generalmente nos acordamos de la bendición de tener energía eléctrica el día en que se interrumpe el servicio. Nos damos cuenta de lo importante que es tener agua corriente y potable, el día que la perdemos, y así con todo.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.

(Lamentablemente cierto. Mira alrededor de ti, - por no decir Adentro - y lo podrás ver con gran claridad.)

El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos qué nos está faltando hasta que llega.

¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de vuelta! No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.

No te fijes en la pinta; te puede decepcionar. No te fijes en la riqueza; incluso eso se desvanece. Fíjate en alguien que te haga sonreír porque se necesita sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro parezca claro.

Encuentra al que hace sonreír a tu corazón. Hay momentos en la vida que extrañas tanto a alguien que tan sólo quieres tomarlo de tus sueños y !abrazarlo de verdad!
Sueña lo que tú quieres soñar; anda donde tú quieras ir; sé lo que tú quieres ser, porque sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que quieres hacer.

Que tengas suficiente felicidad que te haga dulce, suficientes pruebas que te hagan fuerte, suficiente esperanza que te haga feliz.

Ponte siempre en los zapatos del otro. Si sientes que te duele probablemente también le duele a la otra persona.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino.

La felicidad está con aquéllos que lloran, aquéllos que están dolidos, aquéllos que han buscado, y aquéllos que han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas.

El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.

No puedes ir bien en la vida hasta que dejas ir tus fracasos y tus penas del corazón pasadas.

Cuando naciste, estabas llorando y todos alrededor de ti sonreían.

Vive tu vida, para que cuando mueras, tú seas el que esté sonriendo y todos alrededor de ti estén llorando.
viernes, agosto 24, 2007 |

El amor es la luminosidad, la fragancia de conocerse a uno mismo, de ser uno mismo. Es alegría desbordante. El amor ocurre cuando descubres quién eres; entonces no puedes hacer otra cosa que compartir tu ser con los demás. El amor ocurre cuando te das cuenta de que no estás separado de la existencia, cuando te sientes en una orgásmica unidad orgánica con todo lo que existe.

El amor no es una relación, es un estado del ser, no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se "enamora", uno es amor. Y por supuesto cuando uno es amor, uno está "enamorado"; pero eso es un resultado, una consecuencia; ése no es el origen del amor. Su origen es que uno es amor.


¿Y quién puede ser amor? En realidad si no eres consciente de quién eres no puedes ser amor. Serás miedo. El miedo es justo lo contrario al amor. Recuerda, el odio no es lo contrario al amor, como la gente cree; el odio es amor puesto boca abajo, no es lo contrario al amor. Lo verdaderamente opuesto al amor es el miedo: en el amor uno se expande, en el miedo uno se encoge; en el miedo uno se cierra, en el amor se abre; en el miedo uno duda, en el amor confía; en el miedo uno se siente solo, en el amor desaparece; por lo que no es una cuestión de soledad en absoluto. Cuando uno no es, ¿cómo puede sentirse solo? Entonces los árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están todavía dentro de ti. El amor ocurre cuando has conocido tu paraíso interior…

(Osho)
miércoles, agosto 22, 2007 |
La Historia de un Rey.

Hace mucho tiempo, en un reino distantes, vivía un Rey que no creía en la bondad de Dios.

Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad.

En todas las situaciones decía: Rey mio, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

Un día el Rey salió a cazar con su súbdito, y una fiera de la jungla lo atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El Rey furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste, ¿y ahora que dices, Dios es bueno? Si Dios fuese bueno yo no hubiese sido atacado, y no hubiese perdido mi dedo.

El siervo respondió: Rey mio a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizás, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

El Rey indignado, con la respuesta del súbdito, mandó a que fuese preso a la celda mas oscura y fétida del calabozo.

Después de algún tiempo, el Rey salió nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez , por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses.

Inmediatamente después que capturaron al Rey, comenzaron a preparar, llenos de júbilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenían todo listo y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, observó furioso: Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso, le falta un dedo.

Al volver al palacio muy alegre, liberó a su súbdito y pidió que fuera a su presencia, al ver a su siervo, lo abrazó afectuosamente diciendo: Querido Dios fue realmente bueno conmigo! Tu debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos.

Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón:

Si Dios es tan bueno, porque permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defiendes?


El siervo sonrió y dijo... Rey mio si yo hubiera estado con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo!

Por lo tanto acuérdese siempre:

Todo lo que Dios hace es perfecto.
Él nunca se equivoca


A veces nos suceden cosas que no comprendemos, situaciones que dejan un sabor amargo, que nos hacen pensar que la vida nos está dando la espalda. Con el tiempo comprendemos que aquello que parecía malo resultó siendo una gran bendición. Para esas personas maravillosas que han escrito sintiéndose tristes y abatidas, les dejo esta pequeña historia con todo el cariño y afecto.
lunes, agosto 20, 2007 |
Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces antes de ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer a los otros felices.

Muchas flores son cortadas muy pronto; algunas apenas pimpollo. Hay semillas que nunca brotan y hay aquellas flores que viven la vida entera hasta que, pétalo por pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.

Pero no tenemos como adivinar.

No sabemos por cuanto tiempo estaremos disfrutando este Edén, tampoco las flores que fueron plantadas a nuestro alrededor. Y nos descuidamos a nosotros mismos y a los otros.

Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso

Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio.

No damos el abrazo que tanto nos pide nuestro corazón porque algo en nosotros impide esa aproximación.
No damos un beso cariñoso "porque no estamos acostumbrados a eso" y no decimos lo que nos gusta porque pensamos que el otro sabe automáticamente lo que sentimos.

Y pasa la noche y llega el día; el Sol nace y adormece, y continuamos siendo los mismos.

Reclamamos lo que no tenemos, o que no tenemos lo suficiente

Cobramos. A los otros. A la vida y a nosotros mismos.

Y nos consumimos, comparando nuestra vida con la de aquellos que poseen más. Y si probáramos compararnos con aquellos que poseen menos? Eso haría una gran diferencia!

Y el tiempo pasa.
Pasamos por la vida y no vivimos.
Sobrevivimos, porque no sabemos hacer otra cosa.

Hasta que, inesperadamente, nos acordamos y miramos para atrás
Y entonces nos preguntamos: Y ahora?

Ahora, hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa; de dar un abrazo amigo; de decir una palabra cariñosa; de agradecer por lo que tenemos.

Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven, para amar, para decir una palabra gentil, para hacer un cariño.

No mires para atrás. Lo que pasó, pasó.
Lo que perdimos, perdimos.
Mira hacia adelante!

Todavía hay tiempo de apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor.

Todavía hay tiempo de agradecer a Dios por la vida, que aunque efímera, aún está en nosotros.

Siry
domingo, agosto 19, 2007 |
“Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le mostró una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.


El hombre hizo lo que el Señor le pidió, empujaba la piedra... y esta, no se movía.
Todas las noches el hombre regresaba cansado y sintiendo que sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo y no se ha movido".

Le dio al hombre la impresión, que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes, decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro ¿Por qué he fracasado?

El Señor le respondió con compasión: "Querido hijo: cuando te pedí que me ayudaras, te dije que la tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas y lo has hecho.
Nunca dije que esperaba que la movieras.

Ahora vienes a mi, sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?.

Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tus manos callosas y resistentes.

Has ejercitado tu Fe en ti y en mi, la perseverancia y la constancia a pesar de la adversidad, has crecido. Tal vez no has movido la roca, pero tu misión era hacer bien lo que se te pidió y tu, lo has hecho.

Ahora querido amigo, juntos moveremos la roca".


Muchas veces, caminando por la vida, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar los porque y el para que de todo cuanto nos ocurre.

Cuantas veces cuestionamos nuestro esfuerzo ante el primer fracaso o falta de resultados inmediatos, cuando en realidad nuestra misión consistía en hacer lo que tenemos que hacer con excelencia, entrega y entusiasmo, con la convicción absoluta de que hacemos parte activa de un gran plan que apenas alcanzamos a vislumbrar.


NO ABANDONES. No importa cuantas veces o cuan profundo hayamos caído, el secreto consiste en levantarse una y otra vez, limpiándonos el polvo para continuar. Debemos ejercitar nuestra fe y caminar siempre en pos de nuestra estrella, sin desistir o cambiar de rumbo, pues la realización de nuestro sueño puede estar en la próxima esquina.


MANTÉN TUS VALORES. No hay atajos, no importa si tenemos hambre o desesperación no iremos contra los derechos de los demás, no entregaremos nuestras convicciones ante el espejismo de un camino fácil a la riqueza o al poder. Tus mayores tesoros serán tu confianza en la vida y en ti mismo, los cuales te aseguraran salir victorioso de cualquier batalla.


TEN UNA ACTITUD POSITIVA. Ten siempre pensamientos positivos, recuerda que la vida siempre está de tu parte y que todo lo que sucede, siempre es lo mejor. El entusiasmo, el amor, el optimismo, la tranquilidad y la confianza forman parte del mantener una actitud positiva y además son características de las personas de éxito.



SERÉNATE: No te desesperes, en verdad no existe nada lo suficientemente importante como para perder tu tranquilidad. No te dejes afectar por las circunstancias, convierte tus problemas en oportunidades y acepta lo que no puedes cambiar, pues las situaciones inesperadas e inevitables, son parte del crecimiento. Eres el hacedor de tu destino.


NO TE DESANIMES. Mantén el animo siempre en alto. Apóyate en lecturas positivas o acompáñate de amigos optimistas y entusiastas que refuercen tu decisión de continuar adelante para alcanzar tus metas. Practica la relajación para despejar la mente y liberar las tensiones, vive momento a momento sin preocuparte tanto por lo que vendrá después.



APÓYATE EN TU DIOS. Solos es mas difícil. El contacto con la Presencia de lo Sagrado en nuestro interior, nos permite aclarar los pensamientos, relajarnos y fortalecernos con la certeza de la Presencia de Dios en nuestro interior. No importa cuantos errores hallamos cometido, lo verdaderamente importante será que nos levantamos para corregir y dar lo mejor de nosotros a los demás.
Tienes todo lo que necesitas para conseguir tus sueños, eres poseedor de una gran pasión y coraje, dispones de confianza en ti mismo, tienes las habilidades, la fe y la determinación para triunfar. Conquista ese gran éxito, eres el milagro más grande del mundo, un ser único, inigualable, inimitable. Nada ni nadie te pueden quitar lo que es tuyo.

Siry
sábado, agosto 18, 2007 |
Trece líneas para vivir...


No se podría esperar menos de García Marquez,
realmente vale la pena leerlo con atención.

"13 LÍNEAS PARA VIVIR"

Gabriel García Márquez

1. Te quiero no
por quien eres, sino.......
por quien soy cuando estoy contigo.

2 Ninguna persona merece tus lágrimas,
y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres,
no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien
te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es
estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste,
porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo,
pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien
que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es
seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

viernes, agosto 17, 2007 |
Científicos españoles descubrieron que la aplicación de la vitamina E puede ser utilizada para evitar ‘la muerte’ de las células del hígado.


El hallazgo fue realizado por científicos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (al sur de España). Ellos detectaron mediante una investigación que se puede frenar la muerte de las células hepáticas (hepatocitos) con la aplicación de la vitamina E.

El equipo, en efecto, estudió cómo la vitamina E evita los daños causados por la oxidación de las células e impide que los hepatocitos envejezcan, frente a las moléculas tóxicas como la d-galactosamina, utilizada como modelo experimental.

La investigación, publicada en la revista americana de tirada internacional Free Radical Biological and Medicine, fue aplicada a las células de hígados de humanos.

Durante la evaluación se aislaron las células, que fueron puestas en un cultivo. La aplicación posterior de vitamina E produjo un efecto beneficioso y terapéutico sobre las células hepáticas que "inhibe bastante el poder tóxico".

Muntané explicó que ya estaba reconocido que esta vitamina era un antioxidante y dijo que lo que ahora se valora es su aplicación a otro tipo de patologías.

* Sobre la vitamina
La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones asociadas con el envejecimiento. Esta también es importante en la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.

La capacidad de la vitamina ayuda a prevenir el cáncer, la cardiopatía, la demencia y la enfermedad hepática. En niveles bajos, esta vitamina puede también ayudar a proteger el corazón.

En tanto, la vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:
-Germen de trigo - Maíz - Nueces - Semillas - Aceitunas - Espinacas y otras hortalizas de hoja verde - Espárragos - Aceites vegetales de maíz, girasol, soja, semilla de algodón.
viernes, agosto 17, 2007 |
De manera inexplicable,
la recepción de almas en el cielo
se estaba incrementando.

En los infiernos,
el demonio enfurecido
envió a la tierra
a su ejército maligno a convencer
de las ventajas del mal,
pero su estrategia
no daba resultado.

Estos volvieron
sin ninguna explicación lógica
que convenciera al demonio
de por qué abajo todo seguía igual,
así que él bajó personalmente.

Fué a las Iglesias
y las encontró vacías,
vio que la televisión seguía
influyendo con mentiras
y publicidad manipuladora.
El cine seguía midiendo su rating
por el número de escenas de sexo,
sangre y vicios.

Aparentemente
todo estaba bien,
no halló nada anormal,
y se regresó muy preocupado
al no encontrar el motivo
por el cual tantas personas
estaban buscando regresar a Dios.

San Pedro,
rebosante de satisfacción
por estar dando tantas bienvenidas
a tantas almas,
preguntó a Dios:

- Padre Eterno
¿A qué se debe este cambio?

Y Dios respondió:
- Di con un pequeño truco.
- Un truco?
inquirió San Pedro.
- Sí, un truco que se llama
Amistades de Internet,
-Le dijo Dios-

- ¿Amistades de Internet?
repitió el portero celestial.

Y el Creador empezó a decir:

En la red se reune gente
de todas las edades,
de diferente sexo,
de diferentes países,
diferentes estratos sociales
y diferentes ideologías...

Por este medio su relación
no es física sino virtual,
así que los hombres se comportan
como caballeros,
y aceptan de las mujeres
esa parte femenina
que los enamora y
al mismo tiempo los educa.

Aprende a verlas como amigas,
aprecian su poesía,
y paulatinamente
las empiezan a respetar
por su inteligencia.

La mayoría de las personas
que se conocen a través de la red
son muy espirituales,
aunque también comparten
chistes, conocimientos,
cuentos e ideas.
Pero lo más importante,
es que se empiezan a preocupar
por el bienestar de los demás.

Así que todos ellos
con sus grandes diferencias,
primero se toleran como vecinos,
después fraternizan como hermanos,
y por último,
son capaces de amarse
los unos a los otros.

Ahora dime tú,
¿a qué fue Jesús a la tierra?

- Pues a enseñar eso mismo.

- ¿Y...?

- Pues lo están logrando.

Con una alegre carcajada,
Dios se alejó de ahí.

Pedro rascándose la cabeza,
murmuró...
"Yo que creía que la tecnología
era cosa del diablo".

Y acercándose a
las puertas doradas del cielo
donde una multitud esperaba,
dijo a grandes gritos:

- ¡Hola bienvenidos todos!

¡Esta es su Casa!
(Desconozco al autor)








Siry
jueves, agosto 16, 2007 |

* En Vida, Hermano, En vida *

Si quieres hacer feliz a alguien que quieres mucho
díselo hoy, sé bueno...
En vida, hermano, en vida...


Si deseas dar una flor, no esperes a que se muera
mándala hoy con amor...
En vida, hermano, en vida...

Si deseas decir " Te quiero " a la gente de tu
casa, y al amigo de cerca o lejos...
En vida, hermano, en vida...

No esperes a que se muera la gente para quererla
y hacerle sentir tu afecto...
En vida, hermano, en vida...

Tú seras más feliz si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas...
En vida, hermano, en vida...

No te obsesiones con visitar panteones,
ni llenar la tumbas de flores;
En vida, hermano, en vida...




Siry
miércoles, agosto 15, 2007 |
Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad.
Quiero ser tu apoyo y contigo poder contar.
Quiero que nunca me olvides
porque yo nunca te voy a olvidar.

Quiero estar siempre contigo
aunque cerca de ti no pueda estar.
Quiero pensar que ya nada podrá romper este lazo
que a nuestras almas une mas allá de la hermandad.

Quiero agradecerle a Dios que me dio tu amistad.
Y pensar que merezco conservarla
No pido nada mas...



Es maravilloso porque tan sólo un abrazo
dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos,
sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.



Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo...
para que te sientas mejor.....
martes, agosto 14, 2007 |
Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. 
 Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios. 

 Un ángel tiene la obligación de cuidarnos. 
 Un amigo nos cuida por amor. 

 Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas. 
 Un amigo te ayuda a resolverlos. 

 Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar. 
 Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir. 

 Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías. 
 Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías. 

 Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche. 
 Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas. 

 Un ángel, en realidad es parte de tus sueños. 
 Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños,sean una realidad. 

 Un ángel siempre esta contigo ahí, sabe extrañarnos. 
 Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña,también piensa en ti. 

 Un ángel vela tu sueño. 
 Un amigo sueña contigo. 

 Un ángel aplaude tus triunfos. 
 Un amigo te ayuda para que triunfes. 

 Un ángel se preocupa cuando estas mal. 
 Un amigo se desvive porque estés bien. 

 Un ángel recibe una oración tuya. 
 Un amigo hace una oración por tí. 

 Un ángel te ayuda a sobrevivir. 
 Un amigo vive por ti. 

 Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir. 
Para un amigo, eres un tesoro que defender. 

Un amigo es lo más cercano a  un Ángel
sábado, agosto 11, 2007 |

Siry
sábado, agosto 11, 2007 |

Gracias Nikita1
sábado, agosto 11, 2007 |
Apaga el sonido del Blog, reproductor al final de la página


Blog Widget by LinkWithin